Diario 6038 29.10.2020 | 09:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Economía

La provincia de Cáceres, a corazón abierto en 'Miradas Viajeras' radio

El sábado 17 y domingo 18 de octubre el espacio radiofónico que dirige Fernando Valmaseda se desplaza a Extremadura para emitir en directo dos programas 15 octubre, 2020 (10:35:16)
Imagen nota de prensa Hosteltur
“¿Sabéis… una cosa?”. ‘Miradas Viajeras’ (Capital Radio) vuelve a hacer las maletas para viajar a un rincón de España cargado de historia y Patrimonios de la Humanidad. Y si en el arranque de temporada emitió en directo desde Menorca y Formentera, este fin de semana lo hará en la España interior. La provincia de Cáceres, tierra de conquistadores –como Francisco Pizarro– y emperadores –como Carlos V–, será la protagonista de dos especiales de tres horas cada uno que desgranarán todos los secretos y atractivos de un destino donde la historia, las joyas arquitectónicas y la naturaleza –con parques nacionales como el de Monfragüe– se funden en mágica simbiosis. ¡Oídos y corazones bien abiertos!
‘Miradas Viajeras’, programa de autor dirigido y presentado por Fernando Valmaseda, donde fluyen las emociones a flor de piel, vuelve a salir de los estudios madrileños de Capital Radio para hacer lo que más le gusta: desplazarse a los destinos para mostrar el alma de los mismos, de sus gentes, su patrimonio, su historia, su naturaleza, su gastronomía, sus tradiciones… Y este fin de semana lo hará en una de las dos provincias de Extremadura: Cáceres.
El sabado 17, de 10:00 a 13:00, la emisión en directo se realizará desde el Cine de Hervás, localidad situada un centenar de kilómetros al sur de Cáceres capital. En este programa cobrarán protagonismo las comarcas turísticas cacereñas, su plan de sostenibilidad y esos maravillosos pueblos que todo viajero debe descubrir… ¡Y disfrutar! Una tertulia gastronómica permitirá a los oyentes empezar a paladear la sabrosa cocina extremeña y conocer sus clubs de producto. Y como guinda final, una inmersión en los espacios UNESCO que atesora la provincia, como el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe; Reservas de la Biosfera como Monfragüe o Tajo-Tejo Internacional; o el Geoparque Mundial Villuercas-ibores-Jara.
El domingo 18, también de 10:00 a 13:00, ‘Miradas Viajeras’ cambiará de escenario para emitir en directo desde la Biblioteca de Ahigal, localidad ubicada una treintena de kilómetros al oeste de la anterior, Hervás. El programa ofrecerá una interesante tertulia sobre la hotelería y hostelería cacereñas; la oferta cultural del Parque Sierra de Gata y de la Red de Centros de Interpretación de la provincia; Guadalupe y su Año Jubilar, que celebran este 2020; las apasionantes Ruta de Carlos V y Vía de la Plata… y una completísima agenda con las múltiples actividades que ofrece Cáceres y sus comarcas de cara a este otoño.
¿Sabéis… una cosa? ‘Miradas Viajeras’ propone este weekend un emotivo viaje a través de las ondas a un destino que cautivará a quien se deje tentar por él.
Engánchate a nuestra onda: www.capitalradio.es - @miradasviajeras - @fervalmaseda
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía