Diario 6070 05.12.2020 | 23:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Por COMUNICACIÓN LIBERTAS 7, en Economía El grupo empresarial valenciano reabrió sus establecimientos turísticos el pasado julio y busca relanzar esta área de su negocio a largo plazo

Libertas 7 cierra el tercer trimestre de 2020 consolidando su área inmobiliaria

En su área de inversiones ha obtenido plusvalías por venta de valores e ingresos por dividendos por importe de 1,7 millones de euros 30 octubre, 2020 (11:18:36)

Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa de València dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliarias y turísticas, ha finalizado el tercer trimestre de 2020 con una cartera de ventas de contratos y reservas firmes en su área inmobiliaria de 16,9 millones de euros.

Ficsa, área inmobiliaria de la compañía, aborda ya las fases finales de dos de sus promociones en Valencia, el residencial Cresol y el edificio Alberola, mientras continua la construcción de dos nuevos edificios en la ciudad, Drassanes y Crisálida.

Por lo que respecta al área turística, Sea You Hotels reabrió en julio sus establecimientos, tras implementar estrictos protocolos de seguridad, con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis provocada por la Covid-19 y buscando el relanzamiento del negocio a medio/largo plazo.

En su área de inversiones, la compañía ha obtenido plusvalías por venta de valores e ingresos por dividendos por importe de 0,9 millones de euros. Los beneficios totales por materialización de plusvalías se elevan a 1.157 mil euros que, por aplicación de la NIIF 9, no se contabilizan en la cuenta de resultados. La cartera de bolsa de Libertas 7 ha obtenido una rentabilidad acumulada del -21,1%, caída significativamente menor que la evolución del IGBM (-30,4%). El grupo trabaja en una estrategia con el objetivo de mantener posiciones en la cartera con vistas al largo plazo, para ello han aprovechado los momentos de mayor volatilidad para realizar compras, y los momentos de mayor complacencia para deshacer posiciones y materializar plusvalías.

Libertas 7 cierra, por tanto, este tercer trimestre con un resultado neto que asciende a -2.335 miles de euros, si bien el beneficio proforma, que incorpora los resultados por enajenación de activos financieros, es de -1.619 miles de euros. El resultado incluye las pérdidas proporcionales transmitidas por las empresas consolidadas por -1.337 mil euros, en un periodo especialmente difícil por la COVID, y no incluyen los beneficios por las ventas de cartera por 1.157mil euros.

Por último, la Junta General de accionistas ha aprobado iniciar los trámites para solicitar la admisión a cotización en la Bolsa de Barcelona y, simultáneamente, en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo o SIBE), en la modalidad fixing de la contratación de “corro electrónico”.

Más sobre Economía