Hosteltur: Noticias de turismo
Por Comunicación Scoolinary, en Innovación Formación online en gastronomía con los mejores chefs

La Escuela de Hotelería de Baleares y Scoolinary firman un acuerdo de colaboración

Hasta 200 alumnos de la EHIB podrán beneficiarse de la formación impartida por chefs de alto prestigio a través de la plataforma de formación mediante la colaboración establecida para los próximos cuatro años. 15 diciembre, 2020 (11:29:07)

Imagen nota de prensa Hosteltur

El último informe del Foro Económico Mundial establece que el 54% de los profesionales van a necesitar un proceso de reciclaje y recapacitación como consecuencia de la digitalización. Para que esto suceda, será necesario conseguir un nuevo modelo productivo, en el cual será imprescindible la colaboración entre escuela y empresa.

Por ello, Scoolinary y la Escola d'Hosteleria de les Illes Balears han firmado un convenio mediante el cual han grabado y producido cursos en gastronomía para la formación online. “Estamos muy contentos con este acuerdo, ya que la EHIB es un referente nacional e internacional de prestigio. Desde el lanzamiento de Scoolinary en España, queríamos colaborar con la mejor escuela para hacer estos cursos. Nosotros aportamos el expertise en online y tech, ellos en cocina”, comenta Jordi Ber, CEO y fundador de Scoolinary.

Los cursos programados, permitirán al alumnado, conocer y dominar las técnicas de cocina así como la adquisición de las habilidades necesarias. El objetivo es que los alumnos aprendan los conocimientos básicos de cocina, o bien mejorar sus conocimientos con contenidos de alta calidad.

Los cursos están divididos en los siguientes módulos: Básicos de la ciencia de los alimentos; Seguridad e higiene (técnicas de pre-elaboración y conservación de alimentos); Utensilios (manejo y mantenimiento de cuchillos en cocina, cortes básicos de verduras, hortalizas y sus aplicaciones)

La formación en Scoolinary es accesible a través de Internet y cuenta con un enfoque práctico

para los alumnos, dirigido por profesores especialistas de la EHIB y por chefs de alto prestigio que forman parte del staff de Scoolinary,

Al ser un formato online y en español, el alcance es muy amplio, por lo que, Jordi Ber destaca que “nosotros llevaremos el nombre de EHIB todavía más lejos”.

Maria Tugores, directora de la EHIB afirma: “En la EHIB, desde siempre, hemos apostado por la formación continua por lo que poder introducirnos en la formación on line que nos permita ampliar horizontes pudiendo llegar a un público nacional e internacional con nuestros profesores y con nuestra experiencia es muy gratificante. Agradezco a Scoolinary la oportunidad de participar en ese novedoso proyecto"

La grabación de los vídeos se ha llevado a cabo en la EHIB, concretamente en la cocina de demostración llamada Aula Mestre Tomeu Esteva. Las dependencias de la EHIB, si bien, reproducen las instalaciones de un establecimiento hotelero, cuenta con aulas-taller como aulas de cocina y de restauración dotadas con los equipamientos necesarios para la docencia. Los cursos de formación estarán disponibles a partir del mes de diciembre 2020 y enero 2021 en Scoolinary.com.

Más sobre Innovación