Hosteltur: Noticias de turismo
Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Hoteles y Alojamientos

El Alhambra Palace celebra su 111 aniversario... dando la bienvenida a 2021

El prestigioso hotel granadino, inaugurado el 1 de enero de 1910, celebra también este mes de diciembre el 3º aniversario de su 5ª estrella 21 diciembre, 2020 (09:10:18)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Empezar el año con una celebración es un privilegio de pocos. Y hacerlo con más de un siglo de vida está solo al alcance de los elegidos. Como el Alhambra Palace, inaugurado el primer día del año que cerraba la primera década del siglo XX. No fue el suyo un estreno cualquiera pues el maestro de ceremonias era nada más y nada menos que un rey que por entonces tenía solo 23 años de edad: Alfonso XIII, bisabuelo de nuestro actual monarca Felipe VI. Por eso este ya próximo y anhelado 1 de enero de 2021, el Alhambra Palace estará de doble celebración: ¡Feliz Año Nuevo!… ¡y feliz 111 aniversario!
Las Doce Campanadas, uno de los momentos más esperados de cada año, cobrarán esta vez una dimensión especial. Hay ganas de cerrar la etapa más dura de las últimas décadas y de afrontar con renovados ánimos y optimismo un 2021 que todos anhelamos sea mucho mejor. Y con los deseos compartidos del ¡Feliz Año Nuevo! llegará también un ¡Feliz cumpleaños! para uno de los hoteles más emblemáticos de nuestro país y, posiblemente, el 5 estrellas más antiguo: El Alhambra Palace granadino.
Son ya 111 años de vida los de este auténtico palacio de la hotelería, gestado a los pies de otro palacio granadino universalmente reconocido: la Alhambra, construida ocho siglos atrás por orden del rey nazarí Al-Hamar; sin lugar a dudas, el mejor legado de la cultura islámica a la ciudad que fue suya.
Poco podía imaginar el emprendedor empresario Julio Quesada-Cañaveral, Duque de San Pedro de Galatino, que aquel sueño suyo hecho realidad en los albores del siglo XX acabaría convirtiéndose, más de cien años después, en santo y seña de la hotelería… pero también de la vida social. No en vano sus habitaciones han acogido a las más ilustres figuras de la realeza, la política, las artes o el arte. De Eduardo VIII de Inglaterra a Rainero de Mónaco; de Charles de Gaulle a Gorbachov; de Rostropovich a Von Karajan… Además de ser anfitrión de los grandes mitos del dorado Hollywood –como Vivien Leigh, Yul Brynner, Lauren Bacall o Rock Hudson–… y del cine español, desde Sara Montiel y Paco Rabal a Victoria Abril o Pedro Almodóvar.
Sus majestuosos salones –como el Árabe o el de los Reyes Católicos– y sus 108 habitaciones, todas ellas exteriores, han sido testigos mil y una historias. Su teatrillo –convertido hoy día en el Salón Teatro– tuvo el honor de ver cómo un jovencísimo García Lorca, de apenas 24 años, recitaba por vez primera su ‘Cante Jondo’, en 1922. Y su terraza panorámica es el mejor palco desde el que admirar Granada en todo su esplendor… o de mirar al cielo, respirar profundamente y desear… ¡Feliz 2021!
Más información del hotel en su web: www.h-alhambrapalace.es
Imagen nota de prensa Hosteltur