Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Economía

La Ciutadella de Roses acogerá a los Reyes Magos

El 5 de enero, el gran emblema patrimonial rosense cobrará una nueva dimensión con el Campamento Real de Sus Majestades en la mágica tarde previa al Día de Reyes 28 diciembre, 2020 (08:28:22)
Imagen nota de prensa Hosteltur
De Oriente… ¡A Roses! La bella localidad de la Costa Brava ha sabido reinventarse para no perder la esencia navideña; y ha encontrado en su Ciutadella la llave de la ilusión. El recinto –un museo al aire libre que alberga 25 siglos de historia– acogerá a Melchor, Gaspar y Baltasar en un mágico Campamento Real, con todos los protocolos sanitarios. Desde las 17.30 h, sorprenderá con un recorrido que sustituirá a la tradicional Cabalgata sin perder un ápice de su entrañable atractivo. Hadas, mariposas, caballos, carrozas, planetas, malabaristas y hasta el tradicional carbón, en diez pasos bien señalizados que tendrán en su epicentro a los Reyes Magos. ¡Bienvenidas, Majestades!
La Ciutadella de Roses volverá a demostrar su versatilidad en el arranque de 2021, el Año Nuevo más esperado. Y sus milenarias piedras –fiel testimonio del paso de grandes civilizaciones, como la griega o la romana, o épocas como la Edad Media, en sus 17 hectáreas– darán acogida a los Reyes más especiales: a los Magos de Oriente.
Con la imposibilidad de realizar la tradicional Cabalgada, que congregaba multitudes, Roses ha hallado –una vez más en su Ciutadella– la alternativa perfecta para asegurar el distanciamiento social. Y al igual que en verano se transforma para acoger el festival Sons del Món, ahora, en Navidades, cederá una de sus zonas al Campamento Real de sus Majestades de Oriente. Un circuito bien señalizado permitirá controlar el mágico recorrido de unos 15 minutos en cuatro franjas horarias: 17:30, 18:00, 18:30 y 19:00 h Esta vez no serán Melchor, Gaspar y Baltasar quienes desfilen sino, ante ellos, las familias con sus hijos.
Con un aforo limitado, la entrada será gratuita previa reserva a través de la web www.rosescultura.cat­, a partir del 21 de diciembre. Las entradas se recibirás por email siendo solo aceptados en cada reserva los familiares convivientes. Será obligado el uso de mascarilla, limpieza de manos a la entrada del recinto, no podrá detenerse en cada uno de los 10 puntos habilitados y se evitarán los contactos con la Comitiva Real… pero no se perderá la ilusión de verles antes de la noche más esperada del año por los más pequeños; aquella en la que repartirán sus regalos. Este Campamento Real podrá verse online a través del canal de Youtube de Roses Cultura el mismo 5 de enero, a partir de las 19:00 h.
Buzón del Cartero Real, en el Teatro Municipal
Como antesala a la esperada llegada de los Magos de Oriente, Roses habilitará a la entrada de su Teatro Municipal el Buzón del Cartero Real para que todos los niños puedan depositar allí las cartas con sus peticiones. Este buzón estará abierto los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero, de 16:00 a 20:00 horas.
Junto a este buzón se instalará el precioso árbol de la Miftal, una de las ayudantas de más confianza del Cartero Real. Un entrañable personaje –al que también podrá verse el día 5 en el Campamento Real– a la que le encanta vestir con su larga túnica fucsia llena de detalles dorados que recuerdan a las hojas, flores y otros elementos de la naturaleza. Y sobre su cabeza, ataviada siempre con un precioso turbante lleno de llaves mágicas, las que le harán entrega los niños que las recorten –y pinten– del folleto que les entregarán en Roses. Estás llaves mágicas son las que permitirán que Sus Majestades puedan entrar en todas las casas para dejar sus regalos. ¡Felices Reyes!
Más información en: http://es.visit.roses.cat/
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía