Hosteltur: Noticias de turismo
Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Economía Comunicado Institucional del Consell Insular de Menorca

Matización sobre la situación del COVID-19 en Menorca

30 diciembre, 2020 (08:59:24)

En los últimos días, las Islas Baleares han sido noticia en los Informativos de los distintos medios de comunicación como uno de los territorios españoles más afectados por el COVID-19. Pero las generalizaciones siempre pueden inducir a malentendidos.

Nuestra CCAA está integrada por cuatro territorios bien diferenciados geográficamente y, por lo tanto, también ‘independientes’en lo que a la afectación de la pandemia se refiere. Por este motivo es lógico que los indicadores sanitarios sean distintos y es importante que se respete esta diferencia. Por este motivo el Govern Balear aprobó una escala de niveles y el de Menorca –y otras islas baleares– es muy diferente al de Mallorca.

Los últimos datos sobre la situación sanitaria, a 28 de diciembre, arrojan estas cifras en Menorca: 4 nuevos positivos (13 en las últimas 48 horas), 5 ingresos en planta activos, 2 en UCI activos y 102 en atención primaria. Unos datos muy distintos a los de Mallorca, con 303 positivos, 327 ingresos en planta activos, 75 en UCI y 6.639 en atención primaria.

Desde el Consell Insular de Menorca solicitamos que los medios de comunicación a la hora de abordar la situación de la pandemia en sus Informativos. La situación del sector turístico –de capital importancia en toda nuestra CCAA– es muy delicada y, en el caso de territorios insulares como Menorca, generalizar puede inducir a error generando en los viajeros una distorsión de la situación real que vive nuestra isla.

Por eso pedimos a los medios de comunicación que, para dar la información sobre el COVID-19, utilicen los datos que el Govern Balear presenta de manera disgregada por islas.

Más sobre Economía