Hosteltur: Noticias de turismo
Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Innovación

Villa-Lucía y Altair-Abadía Catering, apostando por la seguridad vial

Ambas empresas se suman a Innovabide, la iniciativa de Euskadi para disminuir el número de accidentes de tráfico en sus carreteras 3 febrero, 2021 (11:47:56)

Porque es posible disfrutar de la mejor gastronomía sin tener que asumir después riesgos en la carretera. Con este espíritu, el Espacio Gastronómico Villa-Lucía y Altair-Abadía Catering se suman a Innovabide, la red de empresas de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco que busca garantizar la seguridad vial en las carreteras de Euskadi. Desde hace años, ambas empresas han realizado numerosas acciones e iniciativas para que coger el coche privado no sea indispensable para disfrutar al máximo de los espacios y eventos. Ahora, dan un paso más para reducir la siniestralidad en carretera y fomentar una conciencia de movilidad segura.

En 2019, 51 personas perdieron la vida en las carreteras de Euskadi, mientras que, en 2020, a consecuencia de las limitaciones a los desplazamientos, fueron 38 los fallecidos. Aunque se ha reducido un 25% el número de víctimas mortales en carretera, es importante conseguir que esa cifra descienda a cero. La carretera entraña numerosos peligros, y evitar asumirlos está en la mano de todos. Por ello, y para continuar ofreciendo una mejor sociedad a los ciudadanos, el Espacio Gastronómico Villa-Lucía y Altair-Abadía Catering se suman a la iniciativa Innovabide del Gobierno de Euskadi para fomentar la reducción de accidentes de tráfico en sus carreteras. Innovabide es una red de empresas vascas para la mejora de la Gestión de la Seguridad Vial en las mismas, basándose en el “Marco de referencia para la mejora de la empresa vasca en gestión de la seguridad vial”, buscando reducir la siniestralidad en carretera, fomentando la conciencia de promover una movilidad segura, disminuir el número de víctimas en sus desplazamientos a su puesto de trabajo o durante el desarrollo del mismo, junto a la búsqueda de una movilidad sostenible.

Ingresando en este grupo de empresas, Villa-Lucía y Altair-Abadía se comprometen a fomentar la movilidad segura y sostenible, tanto entre sus empleados como los clientes que acuden hasta ellos. Para poder formar parte de Innovabide, ambas empresas se han sometido a un diagnóstico interno de la gestión de la seguridad vial en la empresa, además de tener una reunión de contraste con la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, Euskalit y Fideliza en nombre de la red, para avanzar en mejoras de la seguridad vial laboral, ajustándose a las necesidades y características de ambas empresas.

Altair-Abadía Catering y Villa-Lucía Espacio Gastronómico son las primeras empresas de Rioja Alavesa que se incorporan a la red, pero no es la primera medida que se realiza en este sentido desde las empresas. En el pasado, y buscando un uso responsable del vehículo privado, en los eventos organizados en el Espacio Gastronómico de Laguardia contaba con el Magic Wine Tour, que ofrecía el transporte desde Logroño. Junto a esto, el Espacio Gastronómico cuenta en su interior con un parking privado con plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, que dispone de señalización horizontal y vertical con el símbolo SIA, acción que, junto con otras muchas, conformó un proyecto de accesibilidad que logró que el Centro Temático del Vino ‘Villa-Lucía con los 5 sentidos’ se convirtiera en el primer museo del vino del mundo 100% inclusivo en lengua castellana. Sin duda, tanto Villa-Lucía como Altair-Abadía piensan en sus proveedores, clientes y en su equipo para que la seguridad esté siempre garantizada y el disfrute sea lo único en lo que pensar.

Para más información, www.villa-lucia.com