Hosteltur: Noticias de turismo
Por Javier Ortiz Sanchez, en Hoteles y Alojamientos

AVVA y Sextaplanta acuerdan potenciar digitalización de las viviendas turísticas

La asociación busca fomentar la profesionalización de las viviendas turísticas 18 febrero, 2021 (09:26:13)

La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) y la agencia digital de turismo, Sextaplanta, han firmado un acuerdo para ofrecer servicios de digitalización de la comercialización de alojamientos turísticos a los asociados de la primera.

El objetivo de este convenio es que las empresas de viviendas turísticas dispongan de servicios especializados de gestión de la comercialización de esta tipología de alojamientos en Internet, además de potenciar la comercialización directa a través de soportes web y los nuevos medios digitales.

A su vez, con este acuerdo, AVVA y Sextaplanta tienen por objetivo colaborar en la organización de acciones directas para profesionalizar el sector y poner la digitalización al servicio de las viviendas turísticas para optimizar su comercialización.

En este sentido, Javier Ortiz Sánchez, CEO y cofundador de Sextaplanta ha declarado que «Sextaplanta ha trabajado intensamente, desde el inicio del fenómeno del alquiler vacacional, en nuevas formas de gestión del pricing dinámico y en plataformas que facilitaran la comercialización de estos alojamientos en Internet». De esta forma, el equipo de revenue management de Sextaplanta puede ofrecer novedosas técnicas de comercialización que mejoran la visibilidad de estos alojamientos en las agencias de viaje online (OTA) y otros canales especializados.

Por su lado, Carlos Pérez-Lanzac, presidente de AVVA ha declarado que «uno de los objetivos prioritarios de la asociación es fomentar la profesionalización de las viviendas turísticas. Esto pasa por buscar acuerdos de colaboración con empresas potentes que aporten innovación y digitalización al sector, consiguiendo así que propietarios y gestores puedan aumentar la competitividad y visibilidad de sus viviendas turísticas; algo que, en los tiempos que estamos viviendo, es más importante aún si cabe».

Más información sobre AVVA

La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) es una organización, integrada por empresas, profesionales y propietarios dedicados a la gestión de viviendas turísticas en Andalucía, que tiene como objetivo dotar de competitividad y garantías de calidad a este segmento de alojamiento, en beneficio de sus usuarios y comunidad relacionada.

La asociación ostenta la representación, a través de sus miembros, de 9.000 viviendas turísticas y cerca de 45.000 plazas de alojamiento repartidas en toda Andalucía. Además, AVVA ejerce la defensa y promoción de los intereses generales y específicos de las viviendas turísticas en la región, formando parte de organizaciones como la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turístico (FEVITUR), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR), el Foro del Turismo de la Costa del Sol, el Plan8 de Sevilla y la Mesa de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cádiz.

AVVA persigue el fortalecimiento de las viviendas turísticas a través del aumento de la competitividad y el nivel de calidad del servicio prestado a sus usuarios, dotando al sector de seguridad y garantías.

AVVA fomenta la contribución positiva de las viviendas turísticas a la economía en aspectos como la desconcentración del turismo en áreas saturadas, la desestacionalización y fidelización de visitantes, el fomento del turismo familiar, residencial y en áreas sin alojamientos, el incremento de la accesibilidad y comodidad de los usuarios, el uso eficiente del parque inmobiliario y de segundas residencias, y el impulso a la rehabilitación de edificios en los centros históricos.

Sobre Sextaplanta

Sextaplanta es una agencia digital de turismo especialidad en la externalización de servicios de gestión de la distribución digital y revenue mangement de alojamientos turísticos. Sextaplanta también ofrece servicios de central de reservas, diseño web, motor de reservas, channel manager y PMS, marketing online y diseño gráfico.