Hosteltur: Noticias de turismo
Por Mariola Alsina, en Innovación

Gran auge de los Wellness Retreats de lujo

Apesar del crecimiento en la demanda, hay carencia en oferta de calidad en España y Latinoamérica. 1 marzo, 2021 (09:08:22)

Barcelona 27 de febrero 2021. Las firmas Ecoluxury Group y Area Fengshui, firman un acuerdo para el lanzamiento del nuevo servicio de desarrollo de centros de retiros de bienestar – Wellness Retreats- para hoteles y balnearios.

El servicio desarrollado gracias a la experiencia de muchos años de ambas firmas, se basa en la implementación del concepto “Wellness Retreat “, que se ha extendido ampliamente durante la última década, no exclusivamente como un servicio turístico, sino como un servicio de bienestar y desarrollo de la mejora del propio estilo de vida.

Un wellness retreat, se diferencia de un wellness-spa, entre otras muchas cosas, por dar un servicio mucho más personalizado, y con diferentes propuestas y programas de bienestar de las estancias que suelen ser de una media de 7 días. Así mismo, un hotel o balneario que implementa este servicio, pasa de ‘vender’ habitaciones y servicios complementarios, a “dar un servicio de bienestar “ de 360 grados, con ofertas de programas que incluyen diversas terapias con dietas alimenticias, basadas en productos orgánicos locales, y dirigidas por expertos nutricionistas. La calidad prima a la cantidad en los establecimientos que ofrecen “Wellness Retreats”.

También cabe destacar la importancia del diseño y el desarrollo de los elementos que configuran los espacios destinados a los servicios del retreat: aquí entra la sabiduría del fengshui, un arte milenario que mueve la energía en forma positiva para los huéspedes y clientes de los retreats y consigue áreas de gran calidez y armonía, que ayudan en gran medida al éxito del retreat.

Unimos a todo esto la calidad y excelencia de todo lo que necesariamente tiene que abarcar la experiencia de un wellness retreat de lujo y extraordinaria calidad: tejidos de materiales naturales, maderas nobles, jardines con magia e inspirados en la arquitectura del agua, rosaledas, orquidiarios…todo lo que en una palabra ayuda al huésped a su mayor bienestar, aumento de su creatividad, energía y serenidad.

El servicio aporta además la difusión y prestigio de los Hoteles y Balnearios que se unen a la red de establecimientos que ofrecen retreats de lujo internacionales.

Para lograr estos objetivos EcoLuxury Group ( www.ecoluxurygroup.eu ) desarrolló el concepto: Gardens of Gaia Retreats, donde se unen todos los factores imprescindibles para conseguir la excelencia.

Más sobre Innovación