Hosteltur: Noticias de turismo
Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Innovación

Un 'Tour familiar' para descubrir Roses con un divertido juego

Esta es la nueva y singular propuesta turística de la localidad, referente de la Costa Brava, para dar a conocer su patrimonio de manera lúdica 8 marzo, 2021 (11:09:47)
Imagen nota de prensa Hosteltur
¿Es posible conocer y disfrutar de lo mejor de un destino jugando? Pues… ¡sí! Así lo quiere demostrar ‘Roses Tour Familiar’, una manera original y distinta para que padres e hijos que visiten la localidad descubran sus principales atractivos a través de una actividad lúdica que puede realizarse durante todo el año. Sencillas adivinanzas les conducirán hasta diez puntos de interés señalizados con una placa y un pictograma en relieve que deberán reproducir en fichas con una cera de color. Esta propuesta viene a reforzar la certificación de Roses como ‘Destino Turístico Familiar’ que ya atesora el sello de ‘Playa en familia’ de la Agencia Catalana de Turismo.
Animar a los peques para que acompañen a sus padres en sus visitas a los lugares más representativos de Roses, sin aburrirse, es el leit motiv de ‘Roses Tour Familiar’, una divertida excusa para mostrar –a menores de 12 años acompañados de sus padres– una decena de puntos de interés de esta localidad. Una actividad que pretende relacionar cuatro importantes aspectos para el destino como son la promoción de su patrimonio, la ampliación de la oferta familiar, la incentivación de la actividad física y la adaptación a las actuales circunstancias, que aconsejan realizar actividades individuales o en pequeños grupos.
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Ciudadela, el Castillo de la Trinitat, la iglesia de Santa María, el puerto pesquero (Cofradía de Pescadores), el puerto deportivo (Grupo de Deportes Náuticos), el faro de Roses, el mercado municipal, la plaza de la Pau, el antiguo lavadero y el cañón del Paseo Marítimo son los diez puntos señalizados con una placa y un pictograma en relieve. ¿Qué hacer en ellos? Muy fácil: reproducirlos sobre las correspondientes fichas que se entregarán en la Oficina de Turismo, editadas en varios idiomas.

Todos quienes completen –en un máximo de diez días– el recorrido y entreguen las fichas en la propia Oficina de Turismo recibirán un pequeño obsequio. Una manera de gratificar su participación en este ‘Roses Tour Familiar’ que, además, les habrá permitido conocer lo mejor del patrimonio rosense de una manera amena y divertida.

Consciente de que el 60% de los turistas que visitan Cataluña lo hacen en familia, Roses está llevando a cabo en los últimos años importantes acciones, como este ‘Tour’. Con ellas refuerza el certificado de ‘Destino Turístico Familiar’ que atesora desde 2010, promovido por la Agencia Catalana de Turismo mediante una auditoria que distingue los municipios que han mejorado sus alojamientos, infraestructuras, restauración y servicios, adaptados a las necesidades de las familias con hijos. En el caso concreto de Roses: su parque infantil de playa, ocio y entretenimiento, servicios de canguros en diferentes idiomas, vigilancia y protección, espectáculos infantiles en la calle, habitaciones comunicadas (en los hoteles) y menús infantiles, tronas y cambiadores de pañales (en los restaurantes).
Más información en: http://es.visit.roses.cat/
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación