Hosteltur: Noticias de turismo
Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Distribución

Los nuevos perfiles y retos laborales, a análisis en el II Summit de RR.HH en Horeca

El próximo 23 de marzo, dentro del marco de la Feria HIP en IFEMA, tendrá lugar este encuentro sobre cómo gestionar los equipos ante la nueva era que se abre ante nosotros 12 marzo, 2021 (01:32:34)

Tras un año totalmente atípico para el sector Horeca, todo hace pensar que el inicio de la recuperación está más cerca que tarde. En el actual contexto, en el que los nuevos formatos laborales llevarán a desarrollar habilidades de análisis e indagación para enfrentarse al reto de la productividad empresarial como fuente de crecimiento sostenible, tres grandes profesionales expertos en la materia se sentarán, de la mano de Linkers y Hosteleo, en el II Summit de Recursos Humanos y gestión del talento en hostelería. Bajo el título ‘Gestión de equipos en el nuevo contexto Horeca: nuevos perfiles, caminos y retos’, buscarán analizar qué cambios son necesarios en el sector para conseguir salir fortalecidos ante una crisis sin precedentes para el sector.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Tras cerrar un 2020 sin precedentes en el sector de la Hostelería, 2021 se abría con un abanico de posibilidades por delante por explorar. Con la esperanza de vencer cuanto antes a la pandemia, los negocios se debatían –y debaten– entre seguir abiertos o cerrar para siempre. Una de las decisiones fundamentales para ello es saber con exactitud cuánto ganarían en caso de abrir o, en su defecto, cuál sería el coste de seguir cerrados. Y, para que la balanza se decante por la reapertura, la productividad se convierte en la clave.

Maximizar los recursos en estos momentos se ha convertido en pieza angular en el sector Horeca, intentando obtener el mayor rédito posible, creando una base sólida sobre la que crecer de forma sostenible. Para poder ayudar a todos aquellos profesionales del sector, gerentes y directivos, llega el II Summit de Recursos Humanos y Gestión de Talento en Hostelería de la mano de consultora Linkers y el portal de empleo sectorial Hosteleo. Este encuentro profesional, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo, vuelve con más ganas y fuerza que nunca dentro del marco de la Feria Horeca Professional Expo, que tendrá lugar en IFEMA. El primer encuentro profesional desde que arrancó la crisis sanitaria contará con importantes profesionales del sector que ofrecerán su punto de vista para ayudar a cuantos más negocios mejor.

Presentado y moderado por Marianela Olivares, Directora General de la consultora de personal en hostelería Linkers, el Summit mostrará a través de las experiencias de Paloma Arias-Perero, Directora of People and Culture de Hotel Four Seasons Madrid, Lourdes Muñoz Barrera, CEO de LM Estrategias y anterior Directora de Eventos y catering del Grupo Dani García, y Juan Moll, Head Maitre Grupo Robuchon 32 * Michelin, cuáles han sido los mayores desafíos a los que se han enfrentado en la reactivación de los equipos en estos atípicos 2020 y 2021.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Desde sus diferentes puntos de vista, los ponentes analizarán los puntos clave a tener en cuenta de cara a la recuperación del sector, basándose siempre en la adecuada gestión del personal, la formación, la profesionalización y la digitalización. En primer lugar, Paloma Arias-Perero hablará de “La gestión de equipos en aperturas con un entorno inestable”, donde destacará su experiencia en la gestión vivida en la nueva apertura del emblemático hotel de lujo en el centro de Madrid. Por su parte, Lourdes Muñoz Barrera comentará “La adaptación de los eventos y sus profesionales a la nueva realidad”, en un momento en el que los cambios en la celebración de eventos han sido constantes. Y, por último, Juan Moll hablará sobre “La mentalidad de crecimiento profesional y su orientación al logro”, para conseguir las claves de obtener una forma de pensar que nos ayude a enfrentarnos con optimismo a los cambios profesionales que nos plantean.
Imagen nota de prensa Hosteltur

Sin duda, un encuentro profesional único que va a sentar las bases de la recuperación del sector, que cómo conseguir enfrentarse a esta situación sin precedentes y cómo conseguir obtener un crecimiento sostenible sobre el que construir un negocio próspero.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Para más información, Linkers.es y ExpoHIP.com
Más sobre Distribución