Hosteltur: Noticias de turismo
Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Hoteles y Alojamientos

El Madrid Marriott Auditorium apaga la luz para encender el planeta

El establecimiento se suma un año más a “La Hora del Planeta”, un movimiento global para recordar que debemos defender la naturaleza para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar. 24 marzo, 2021 (10:53:37)

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento para enfrentar un problema global: el cambio climático. Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center consolida su compromiso con el medio ambiente sumándose a los millones de personas, alrededor de todo el mundo, que pondrán su granito de arena en esta iniciativa. ‘Earth Hour’ tendrá lugar el próximo 27 de marzo a las 20.30 horas.

Un gesto tan sencillo como apagar las luces, si lo hacemos todos unidos, marca la diferencia. Hogares, negocios, edificios y monumentos se suman a la iniciativa mundial ‘Earth Hour’, impulsada y concebida por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza. Ante ello, el Madrid Marriott Auditorium, hotel comprometido con el Medio Ambiente, continúa con su propuesta firme en la lucha contra la crisis climática, por lo que un año más se suma a ‘La Hora del Planeta’, que se celebrará el próximo 27 de marzo a las 20:30 horas.

Este compromiso de Madrid Marriott Auditorium es parte de la acción conjunta de la cadena, perteneciente al ‘Marriott Southern Spanish Business Council’. La representación de hoteles del Sur de España e Islas Canarias conformado por más de 50 hoteles entre los que se encuentran AC Hoteles, Marriott, Westin Palace y quienes dentro de sus pilares destacan todas aquellas acciones de Responsabilidad Social y ayuda a la comunidad.

Ceremonia de apagado de fachada en la entrada principal, bajada de intensidad de las luces interiores o 15 minutos de mindfulness son solo algunas de las iniciativas que los diferentes hoteles amparados bajo la marca Marriott llevarán a cabo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El Hotel & Conference Center se suma por cuarto año a esta iniciativa con el apagado de su fachada, así como de diversas zonas comunes. Con esta acción, el establecimiento, junto al resto de la sociedad, pretenden concienciar al mundo sobre la necesidad de adoptar medidas importantes frente al cambio climático y las emisiones nocivas, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Según Carolina Beltrán, Director of Guest Relations & Airlines, “Es una gran oportunidad para los hoteles el unirnos a este movimiento contra el cambio climático, ya que durante esta hora le daremos un respiro al planeta ayudando a reducir el impacto ambiental que produce la generación de electricidad. Apagaremos la fachada principal, pasillos, zonas comunes y motivaremos a nuestros clientes a ser parte de este momento. Esta es una acción más de las que llevaremos a cabo todos los hoteles del grupo Marriott dentro de sus valores “Serve Our World” que coordinamos desde el “Southern Spain Business Council”.

Esta decisión moviliza a miles de ciudades de 187 países, que apagan las luces de 12.000 monumentos y edificios emblemáticos, para enviar un claro mensaje: los pequeños gestos pueden generar grandes cambios. El 2021 es un año decisivo para la naturaleza y debemos protegerla, de la misma manera que ella nos cuida a nosotros. La ‘Hora del Planeta’ será un gran evento digital en la defensa del medio ambiente, además de una clara llamada a actuar por el clima.

En la ‘Hora del Planeta’, el Madrid Marriott Auditorium también se conecta con la naturaleza.