Hosteltur: Noticias de turismo
Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Innovación

Castelló prepara un sugerente verano literario en sus playas

Sus 4 kms de fina arena divididos en tres playas, acariciadas por las tranquilas aguas del Mediterráneo, son el escenario ideal para un verano cultural y familiar inolvidable 21 abril, 2021 (09:45:08)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Las playas de Castelló –Del Pinar, Gurugú y Serradal– son mucho más que ‘dolce far niente’ tomando el sol o con refrescantes chapuzones. Suponen también una fuente de originales propuestas culturales, gratuitas, que sorprenden al visitante. Como el Ciclo ‘Novela, Historia y Playa’, que este año contará con autores de gran prestigio como Nieves Herrero, Marta Robles o Javier Sierra; o ‘Cuentos a pie de Mar’, narrados por actores como Eva Fernández (‘Fariña’), Blai Senabre o Silvia Colomer, entre otros. Una manera distinta de disfrutar al aire libre, en espacios amplios y cumpliendo todas normativas sanitarias, de experiencias lúdicas para compartir entre padres e hijos.
Al amparo de una situación geográfica privilegiada –que aúna mar y montaña–, una suave climatología y más de 300 días de sol al año, Castelló es el destino ideal para un verano en el que, poco a poco, volver a recuperar la ilusión, las ganas de vivir. Una capital mediterránea con un gran tesoro natural: sus 4 kms de costa repartidos en tres playas –Del Pinar, Serradal y Gurugú–, de fácil acceso desde el centro de la ciudad.
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Pero Castelló, también siempre a la vanguardia de la innovación turística, ha encontrado en esas playas el escenario perfecto en el que fusionar naturaleza y cultura. El pasado año lo hizo con el Ciclo ‘Novela, Historia y Playa’, una manera amena de revisar los acontecimientos históricos desde el ámbito literario, con la presencia de grandes autores. Y este año repetirá la experiencia con la presencia de escritores como Javier Sierra, Jorge Molist, Nieves Herrero, Marta Robles o Nieves Concostrina.
Este Ciclo –pensado para un público adulto, con interés por la cultura, la historia y aficionado a la lectura– se desarrollará en la playa del Serradal –un espacio natural protegido–, al atardecer, en jueves alternos de Julio y Agosto, y estará amenizado con música en directo. Terminada la presentación, los allí presentes podrán compartir un animado coloquio con los autores, frente al Mediterráneo.
También repetirá este verano la propuesta ‘Cuentos a pie de Mar’, destinada a un público familiar con niños. La magia de los libros infantiles se acercará a pie de mar a fin de fomentar la lectura en los más pequeños. Una combinación perfecta entre animación, narración y dramatización de la mano de actores como Felip Kervarec, Eva Fernández, Blai Senabre, Silvia Colomer, Rosabel Canós, Anna Claramonte, Paula Bernabeu y Eva Andújar. Este Ciclo se celebrará todos los miércoles de Julio y Agosto, a las 19.30 horas, alternando la playa Serradal con la Del Pinar.
Pero, además, Castelló cuenta con tres bibliotecas en la propia playa, que este año ofrecerán las novedades editoriales de este 2021. La del Pinar está abierta todo el año, en horario reducido. Las de Gurugú y Serradal se abren en temporada alta, como verano o la reciente Semana Santa.
Estas propuestas culturales en las playas de Castelló se llevarán a cabo cumpliendo todas las medidas y protocolos marcados por la situación sanitaria, para garantizar la seguridad de quienes se dejen tentar por ellas.
Planifica tu escapada playera cultural: https://www.castellonturismo.com
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación