Hosteltur: Noticias de turismo
Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Economía

Menorca, seguridad y confianza

La isla balear pone imagen a través de un vídeo a su firme apuesta por garantizar la estancia de sus visitantes 2 mayo, 2021 (14:02:51)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Dicen de los menorquines que hacen las cosas de una forma especial, tomándose su tiempo para cuidar cada detalle. También dicen de ellos que la hospitalidad les sale del alma y les gusta compartir su forma de vivir: historia viva, tradición incansable y carácter perseverante. Con estos valores, aplicados a las normas de seguridad y protocolos sanitarios, Menorca se ofrece al viajero como uno de los destinos más seguros de Europa. Un destino sano y natural que supone una apuesta segura. Con toda confianza.
¿Qué busca el viajero a la hora de viajar? Ante todo, dos cosas: seguridad… y confianza. Porque, con ser importantes, más allá de los atractivos turísticos, lo fundamental para quien lo elige es sentirse seguro en él; que le transmita esa confianza necesaria para disfrutarlos plenamente. Y así lo entiende Menorca, que se ha estado preparando a conciencia para acoger al visitante con las máximas garantías, fiel a su forma de ser, para hacerles sentir lo que a los menorquines les gusta sentir.
Menorca es bella por naturaleza, pero cautiva también por un valor inmaterial muy preciado por el viajero: la tranquilidad. Una tranquilidad que –en tiempos difíciles como los que vivimos– ha logrado trasladar también a la salud y el bienestar. La baja incidencia en ella de la pandemia y la forma en que ha sabido reinventarse y adecuarse a la llamada ‘nueva normalidad’ han convertido a la isla balear en el destino ideal para recobrar la ilusión, las ganar de vivir… ¡y de viajar!
Disfrutar Menorca es recorrer, paso a paso, alguno de los 20 tramos de su Camí de Cavalls, histórica ruta de 185 km que circunvala la isla admirando su fascinante perímetro costero. Es acomodarse en la arena de sus mil y una playas –algunas solitarias, como cala Pilar o Pregonda– antes de entregarse a las plácidas aguas del Mediterráneo. Es volver al pasado a través de su milenaria cultura talayótica. Es admirar al cielo nocturno de este Destino Starlight y emprender un viaje al universo. Es sentarse a la mesa para degustar una cocina autóctona, con productos de proximidad, que le ha valido el reconocimiento de Región Europea de la Gastronomía 2022. Disfrutar Menorca es… conectar con su manera distinta de vivir.
Pero Menorca es también una apuesta segura porque ha trabajado durante todo este año para garantizar esa seguridad tan ansiada por todo viajero. Al amparo de su privilegiada ‘escenografía’ –espacios naturales, escasa masificación, fácil y rápido acceso de un extremo a otro de la isla (apenas una hora) …– Menorca cuida y aplica con esmero y rigor todos los protocolos sanitarios necesarios para que el visitante, cuando vaya, se sienta seguro. Seguro de que su salud no corre peligro… y seguro de haber acertado en la elección de un destino inolvidable.
Más información en: www.menorca.es Vídeo Menorca Segura: https://youtu.be/5BZWqTLrdeg
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía