Hosteltur: Noticias de turismo
Por Comunicación CNMG, en Distribución

Celestyal Cruises anuncia el despliegue de su flota para 2022-2023

18 mayo, 2021 (15:55:57)

Celestyal Cruises, el principal operador de cruceros de origen griego con cruceros por las islas griegas y el Mediterráneo Oriental, anuncia que su nuevo buque insignia, el Celestyal Experience, navegará a partir del 5 de marzo de 2022 en el itinerario de siete noches “Tres Continentes”. El buque insignia se incorporó a la flota en 2020, y su presentación estaba prevista para este año. El despliegue previsto para 2021 tuvo que posponerse hasta el próximo año debido a la pandemia. El itinerario “Tres Continentes” de siete noches, visita Grecia (Atenas y Rodas), Turquía (Kusadasi), Israel (Ashdod), Egipto (Port Said) y Chipre (Limassol). En 2023, el Celestyal Experience operará viajes de siete y 14 noches durante todo el año a partir del 7 de enero, con el itinerario “Tres Continentes”. Todas las salidas de 2022 y 2023 se podrán reservar a partir del 20 de mayo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

A partir del 9 de abril de 2022, el Celestyal Experience realizará el itinerario “Egeo Ecléctico”, un viaje de siete noches que visita la histórica ciudad de Tesalónica. La segunda ciudad más grande de Grecia, ofrece a los visitantes impresionantes monumentos paleocristianos y bizantinos, un destino declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, monumentos al famoso “Alejandro Magno”, y la oportunidad de explorar el rico patrimonio romano y judío sefardí de la ciudad. Tesalónica es también conocida como un “paraíso gastronómico”, ya que es un cruce de caminos para el comercio y se abastece de ingredientes de todo el Mediterráneo y Asia, que se sirven en las famosas tabernas de la ciudad. Tesalónica también será un puerto de embarque adicional, debido a la facilidad de acceso desde los mercados de los Balcanes y del norte de Grecia, así como a la abundante oferta de transporte aéreo desde el norte y el oeste de Europa. Algunos de los aspectos más destacados de este itinerario son una noche en Estambul y una visita a los impresionantes “monasterios colgantes” de Meteora. Este itinerario incluye además una visita a Kavala, la centenaria ciudad portuaria griega del norte, situada en el mar de Tracia, a menudo denominada la “ciudad azul” debido a sus aguas cristalinas y a las legendarias vistas panorámicas del mar desde la bahía de Kavala, con una ciudad histórica pintoresca que se despliega en lo alto de la península triangular de Panagia. Este encantador casco antiguo está compuesto por un mosaico de sinuosas callejuelas de casas con rojos tejados y una fortaleza bizantina conocida como el Kastro. A menos de 15 kilómetros de distancia del centro del casco antiguo se encuentra la antigua ciudad de Filipos, sede de la primera iglesia cristiana de Europa. Filipos se convirtió en un importante centro de la cristiandad tras la visita del apóstol San Pablo a la ciudad en el año 49 después de Cristo.

Debido al aumento de la demanda, el Celestyal Experience comenzará 2023 con seis salidas del itinerario “Egeo Ecléctico” el 4 de marzo y a partir del 28 de octubre se realizarán diez salidas más, esta vez a bordo del Celestyal Olympia, ofreciendo por primera vez salidas en Navidad y Año Nuevo.

El 30 de abril de 2022 el Celestyal Experience iniciará el itinerario “Egeo Idílico” con salida desde Atenas y visitando Rodas, Creta (Agios Nikolaos), Santorini, Milos, Mykonos y Kusadasi (Éfeso). El 15 de octubre de 2022, el Celestyal Experience zarpará en un itinerario único y especial “Tras los pasos de San Pablo”, siguiendo los pasos del Apóstol San Pablo por el Mediterráneo. Los pasajeros se unirán a guías expertos en un viaje religioso e histórico, con visitas al lugar de nacimiento de San Pablo, en lo que fue la ciudad romana de Tarso. Los pasajeros visitarán además la Tribuna de San Pablo en el Monasterio de Vlatadon, Filipos, la prisión donde San Pablo y San Sylas estuvieron cautivos, y tendrán la oportunidad de acceder en un teleférico a la Acrópolis de Pérgamo, así como visitar la antigua ciudad de Éfeso. En 2023, el Celestyal Experience ofrecerá cruceros adicionales “Egeo Idílico”, desde el 15 de abril hasta el 14 de octubre, fecha en la que operará dos viajes de siete noches “Tras los pasos de San Pablo”.

El Celestyal Experience terminará el año 2022 con dos cruceros exclusivos, el especial de Navidad de diez noches con salida el 17 de diciembre de 2022, con salida de El Pireo, y haciendo escala en Tesalónica, Izmir, Rodas, Limassol, Alejandría y una visita nocturna en Haifa, Israel para pasar la Nochebuena y el día de Navidad en Tierra Santa; y el crucero de ocho noches para Año Nuevo, con salida el 27 de diciembre, dando la bienvenida a 2023 con visitas a Heraklion, Santorini y Kusadasi (Turquía), junto con una noche en Estambul para ver los fuegos artificiales de Nochevieja y Volos. Ambos itinerarios pueden combinarse en un increíble viaje de 18 noches, visitando por completo el Mediterráneo Oriental. En 2023, estos cruceros especiales de Navidad y Año Nuevo partirán el 16 de diciembre con una salida de 11 noches incluyendo el día de Navidad y el 27 de diciembre para la celebración del Año Nuevo.

El Celestyal Experience cuenta con una capacidad de hasta 1.800 pasajeros en 789 camarotes, 166 de los cuales cuentan con balcones, terrazas al mar y verandas con vistas al puente. El Celestyal Experience, sometido recientemente a una amplia renovación, ofrecerá una experiencia íntima a los pasajeros a bordo, con toda la calidez de la tradicional hospitalidad griega. Además, el barco está bien adaptado para visitar puertos más pequeños, un diferenciador clave para Celestyal, con destinos que permanecen fuera del alcance de los buques más grandes.

“Estamos encantados de reanudar nuestras operaciones de crucero esta temporada de verano, y también de anunciar nuestros planes para los próximos dos años, que incluyen la emocionante incorporación del Celestyal Experience a nuestra flota. El Celestyal Experience encarna el compromiso de Celestyal Cruises con una experiencia íntima y auténticamente griega a bordo de un barco de cruceros contemporáneo, bien equipado y de tamaño medio. Sin duda, será una pieza fundamental para impulsar nuestro continuo crecimiento”, dijo el Director Comercial de Celestyal Cruises, Leslie Peden.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Programa ampliado de los populares cruceros de tres y cuatro noches a bordo del Celestyal Olympia para 2022 y 2023

Para aquellos que buscan escapadas más cortas y cruceros de isla en isla combinados con vacaciones en tierra, el Celestyal Olympia, zarpará el 4 de marzo de 2022 con el itinerario “Descubrimiento Icónico” y continuará con el “Egeo Icónico” desde el 14 de marzo hasta el 28 de octubre, para luego volver al itinerario “Descubrimiento Icónico” entre el 31 de octubre y el 25 de noviembre. Los itinerarios “Egeo Icónico” de tres noches, comienzan en Lavrion Port & Marina (Atenas) y hacen escala en Mykonos, Patmos, Creta y Santorini, en Grecia, y Kusadasi, en Turquía. Los itinerarios de cuatro noches “Egeo Icónico”, que comienzan Lavrion Port & Marina (Atenas) y hacen escala en Mykonos, Patmos, Rodas, Creta y Santorini en Grecia y Kusadasi en Turquía. Los itinerarios de invierno “Descubrimiento Icónico” tienen en cuenta la reducción de las horas de luz y las zonas de interés en esta época del año. Tanto en el itinerario de tres como en el de cuatro noches, se incluye Syros, un destino que se incorporó el año pasado, y en todas las salidas se incluye también un día completo en Santorini. Syros es la capital administrativa de las Cícladas y una de las islas más pequeñas del archipiélago. Con sus resplandecientes villas de color pastel que caen en cascada por la colina de Ermoupoli, esta isla es rica en historia y cultura y ofrece a los visitantes una porción del estilo de vida griego sin multitudes. Celestyal Cruises ofrecerá a sus huéspedes una excursión incluida consistente en un recorrido a pie por Syros, mostrando los aspectos más destacados de la isla, incluyendo Ermoupoli, conocida como la ciudad de Hermes; el Ayuntamiento, que fue diseñado por el arquitecto alemán Ernst Ziller; el Teatro Apolo, que es una versión en miniatura de La Scala de Milán y fue diseñado por el arquitecto italiano Pietro Campo; y el primer astillero en Grecia, que sigue operativo hasta el día de hoy. Se ofrecerá una segunda excursión incluida a la antigua ciudad de Éfeso durante la estancia de un día completo del barco en Kusadasi, Turquía. En 2023, el itinerario “Descubrimiento Icónico” comienza el 3 de marzo con un viaje de tres noches.

Todos los cruceros de 2022 y 2023 incluyen el Todo Incluido de Celestyal, con bebidas clásicas ilimitadas, cocina de inspiración local y entretenimiento a bordo, dos excursiones en tierra preseleccionadas, gastos portuarios y propinas.

Más sobre Distribución