Por Tech Sales Group, en Economía

La Ley de Segunda Oportunidad crece entre las agencias de viajes

Según el despacho jurídico financiero Adiós a Mis Deudas Abogados, estas empresas encabezan el ranking de las más castigadas por la pandemia del coronavirus 28 mayo, 2021 (12:42:04)

El proceso de vacunación está mejorando las previsiones económicas, ya que se espera que la campaña turística de verano permita a miles de empresas recuperar una parte importante de la actividad que perdieron en el último año. No obstante, uno de los sectores más castigados por la pandemia del coronavirus, las agencias de viajes, aún tienen meses duros por delante.

Según explican los expertos del firma jurídica financiera Adiós a Mis Deudas Abogados, profesionales y propietarios de estos negocios se han acogido como nunca a concursos de acreedores y a la Ley de Segunda Oportunidad para hacer frente a sus impagos. “En el último año, la demanda para acogerse a estas figuras legales ha crecido por encima del 300%”, apunta Jordi Pardo, socio del despacho, que cree que el final de los ERTES y las dificultades para devolver créditos pondrán en serios apuros a los negocios que tienen su principal fuente de ingresos en el turismo.

Un claro indicativo de que la situación es difícil es que las entidades financieras se han adelantado a las peores previsiones, y algunas de ellas están refinanciando deudas, principalmente los préstamos ICO que han solicitados las empresas en el último año.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Pequeño comercio, restauración y servicios, las otras víctimas

Las empresas que más restricciones han sufrido para ejercer su actividad han sido las más perjudicadas por la pandemia. Según las solicitudes recibidas en Adiós a Mis Deudas Abogados para acogerse a concurso de acreedores y a la Ley de Segunda Oportunidad, el ranking lo encabezan, además de las ya mencionadas agencias de viajes, negocios de restauración, hoteles, centros de estética y gimnasios. “El pequeño comercio, aunque ha ido sorteando las restricciones recurriendo a servicios online y de delivery, también se ha visto muy afectado”, explican desde el despacho jurídico.

Más información en https://adiosamisdeudas.com/

Más sobre Economía