Hosteltur: Noticias de turismo
Por JORGE MORAL CERVANTES, en Innovación Movilidad sostenible

Descubrir Roma en patinete eléctrico y audioguía integrada

Los patinetes eléctricos compartidos ofrecen ahora la oportunidad de escuchar una audioguía para un recorrido alternativo. 29 mayo, 2021 (16:23:50)

"Un paseo en patinete eléctrico para apreciar Roma y sus bellezas con pequeñas historias de 60 segundos para comprender mejor lo que nos rodea ”. Este es el proyecto presentado junto a la alcaldesa Virginia Raggi por la empresa Helbiz en asociación con el grupo Vox para ofrecer a los usuarios de patinete la oportunidad de disfrutar del patrimonio cultural de Roma a través de un servicio integrado de audioguías.

El proyecto "Micromovilidad y cultura, un viaje para descubrir Roma", que permitirá en 6 idiomas diferentes descargar junto con la App para el alquiler de patinetes eléctricos también mini guías con breves explicaciones y anécdotas sobre la ciudad, por un total de 180 contenidos, entre curiosidades, itinerarios y referencias históricas.

En particular, los usuarios registrados en Helbiz podrán adquirir dos paquetes que garantizan el acceso ilimitado a todas las audioguías multilingües de la ciudad. En este punto, la aplicación abrirá un mapa con los puntos turísticos de la ciudad, los cuales podrán ser seleccionados por audioguía.

Gracias a este sistema, los usuarios podrán visitar Roma de forma ágil y sostenible, deteniéndose en lugares de interés para escuchar la audioguía dedicada.

"Un servicio interesante e innovador - dice la alcaldesa Raggi - desde el año pasado Roma ha sido un hermoso teatro de pruebas para un nuevo tipo de movilidad completamente sostenible en Sharing".

Un tipo de movilidad ahora muy extendido que ha supuesto más de 600.000 paseos con 2.000 toneladas de CO2 ahorradas. “Estas asociaciones - afirma la alcaldesa Virginia Raggi - no hacen más que aumentar la usabilidad de estos servicios con algo más. El turismo está comenzando de nuevo y aunque estos servicios no puedan sustituir una visita turística, pueden ser útiles para intrigar y descubrir la ciudad bajo una luz diferente ”.

Roma ciudad "piloto"

Roma será la ciudad piloto del proyecto que posteriormente se extenderá a todas las ciudades donde Helbiz está presente. “Los romanos han mostrado un gran aprecio por este sistema de intercambio de micro-movilidad con más de 600 mil viajes para moverse de una manera ágil y sostenible con un kilómetro promedio por cada viaje de 2.5 km en unos 14 minutos en promedio. Una nota de Helbiz -El El dato más relevante es sin duda el ahorro de CO2 que esto ha permitido, una cifra increíble en una ciudad con una alta densidad de población como Roma. Una importante aportación concreta ”.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación