Por Guillermo José Barreto Suárez , en Innovación Los datos son la pieza angular de prácticamente cualquier proyecto

Datos y turismo sostenible un binomio de presente y futuro

Los datos son clave para la sostenibilidad del turismo 21 agosto, 2021 (19:49:22)

Los datos son la pieza angular de prácticamente cualquier proyecto, ya que nos permiten tener un conocimiento total sobre su situación, y en el sector turístico no va a ser menos.

Gracias al desarrollo del último informe de SEGITTUR, se pone de manifiesto que el análisis de los datos es clave para tener una radiografía del destino que ayude a la mejora de la gestión del destino y contribuya a un turismo más sostenible.

Hay que tener encuenta que la sistematización de la medición con datos es clave para incrementar la sostenibilidad del sector turístico. El sistema cuenta con diferentes datos de consumo de agua, de llegadas de turistas, ocupación total hotelera, tráfico aéreo, así como consumos de electricidad, residuos y movilidad de viajeros etc....

Este sistema, que se enmarca dentro del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, tiene como objetivo promover la competitividad y la transformación sostenible del sector, según ha explicado el presidente de SEGITTUR, quien ha subrayado que el análisis de los datos es clave para tener una radiografía del destino que ayude a la mejora de la gestión del destino y contribuya a un turismo más sostenible.

El Sistema, que está accesible para todo el mundo desde la web de turismo de Sanxenxo , se convierte en una herramienta clave en el proceso de toma de decisiones para el diseño de medidas que mejorarán la eficiencia energética, reducción del consumo del agua, así como de las emisiones de CO2.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Consultant & Tourism Business Manager

Guillermo José Barreto Suárez