Hosteltur: Noticias de turismo
Por JORGE MORAL CERVANTES, en Innovación

Helbiz y VOX lanzan un nuevo servicio experiencial para explorar Washington, D.C.

El nuevo mapa interactivo combina la cultura local con la movilidad sostenible 2 septiembre, 2021 (14:38:58)

Helbiz, líder mundial en micromovilidad y el primero en su industria en cotizar públicamente en Nasdaq, ha anunciado una nueva asociación con VOX, líder mundial en soluciones tecnológicas para el turismo y la cultura, para lanzar un mapa interactivo con una audioguía dedicada para los pasajeros, en todo el área metropolitana de Washington, DC. En colaboración con VOX POPguide, una plataforma de tecnología de audio y mapas, Helbiz ha desarrollado una nueva forma de turismo experiencial que fusionará la movilidad sostenible con la cultura local.

“En Helbiz, nos esforzamos por incorporar la cultura local en cada ciudad en la que operamos”, dijo Ruggero Cipriani, director de marketing de Helbiz. “La asociación con VOX para lanzar un nuevo servicio de micro-movilidad experiencial en todo Washington, D.C. demuestra realmente esa dedicación. Estamos encantados de ofrecer a los turistas y residentes la oportunidad de experimentar la historia de la ciudad de una manera interactiva e independiente "."Nuestra tecnología de mapeo y audio ha ayudado a crear una forma nueva e innovadora para que los visitantes exploren las ciudades"

Helbiz y VOX están unidos por la visión compartida de la innovación, la tecnología y el avance de la movilidad intraurbana. Tras el exitoso lanzamiento de la primera integración de mapas interactivos de Helbiz en Roma, las dos empresas se unieron nuevamente para crear una edición de Washington, D.C. El servicio ofrecerá a los usuarios registrados de Helbiz una visita guiada dinámica a través de los sitios históricos de la ciudad a través de un e-scooter. Los usuarios pueden acceder al mapa a través de la aplicación móvil Helbiz, donde tendrán la opción de seleccionar un paquete de audioguías en varios idiomas que proporciona una narración fascinante sobre cada punto de interés.

“Nuestra tecnología de mapeo y audio ha ayudado a crear una forma nueva e innovadora para que los visitantes exploren las ciudades”, dijo Fabio Primerano, CEO de VOX Group. “Además de brindar acceso al patrimonio histórico, artístico, arquitectónico y cultural de Washington, D.C., nuestras herramientas de digitalización también utilizan perfiles detallados para adaptar cada recorrido a las preferencias e intereses personales del pasajero. Estamos orgullosos de asociarnos con Helbiz para llevar este servicio a la ciudad de Washington, D.C. y estamos ansiosos por que la comunidad local explore el mapa ".

Tras el despliegue de su flota de vehículos eléctricos en Washington, D.C. a principios de este año, Helbiz mantiene su compromiso de brindar a la comunidad local y a los turistas una variedad de formas de descubrir y experimentar la ciudad. Desde el lanzamiento, los dispositivos Helbiz han tenido más de 220.000 viajes y casi 1.000.000 de kms en total, con un promedio de 3 kms y 18 minutos por viaje individual.

Acerca de VOX Group

Fundado en 2001, VOX Group es el proveedor líder de dispositivos de guía de audio y herramientas digitales para el turismo y la cultura. La compañía proporciona tecnología de audio y dispositivos de escucha para muchos de los operadores turísticos, operadores de cruceros, OTA e instituciones famosas más grandes del mundo, como la Basílica de San Pedro en Roma, el Castillo de Chenonceau, el Palacio de Versalles, el Monte St. Michel, la Catedral de Belfast y el Castillo de Venaria, por nombrar solo algunos. VOX Group tiene 55 oficinas en todo el mundo que atienden a 15 millones de viajeros en 27 millones de recorridos de audio a través de 5.500 socios comerciales.

Sobre Helbiz

Helbiz es un líder mundial en servicios de micro-movilidad. Lanzada en 2015 y con sede en la ciudad de Nueva York, la compañía ofrece una flota diversa de vehículos que incluyen scooters eléctricos, bicicletas eléctricas y ciclomotores eléctricos, todo en una plataforma conveniente y fácil de usar en 45 ciudades de todo el mundo. Helbiz utiliza una plataforma de gestión de flotas patentada y personalizada, inteligencia artificial y mapeo ambiental para optimizar las operaciones y la sostenibilidad empresarial. Helbiz está expandiendo sus productos y servicios de estilo de vida urbano para incluir servicios de transmisión en vivo, entrega de alimentos, servicios financieros y más, todos accesibles desde su aplicación móvil.

Si quieres más información visita https://www.voxtours.com/

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación