Hosteltur: Noticias de turismo
Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Economía

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa renueva su junta directiva

Rosa García, de Bodegas Amador García, ostentará la presidencia de la Ruta, y el Ayuntamiento de Laguardia, Viñedos y Bodegas de la Marquesa-Valserrano y la agencia receptiva RiojalavesaTurismo.com como representantes 14 septiembre, 2021 (11:50:57)

Como marcan los estatutos, cada dos años, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa renueva su junta directiva, un proceso que implica la salida y entrada de tres cargos: uno del sector público, otro del enológico y uno del turístico. Durante la sesión celebrada el 13 de septiembre, previa elección y posterior ratificación por parte de la asamblea, se han nombrado a los nuevos integrantes de la Ruta. Bodegas Amador García, representadas por Rosa García, ostentará la presidencia tomando el relevo de Viñedos y Bodegas de la Marquesa-Valserrano, representada por María de Simón, tras dos años como Presidenta, si bien seguirá en la Junta como vocal junto a la agencia receptiva RiojalvesaTurismo.com y el Ayuntamiento de Laguardia.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha renovado su junta directiva, un proceso que tiene lugar cada dos años según marcan los estatutos y que, previa votación por parte de la asamblea, implica la incorporación de tres nuevas entidades: una del sector público (Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, ayuntamientos y juntas administrativas), otra del enológico (bodegas y museos del vino) y una tercera del turístico (alojamientos, restaurantes, bares de pintxos, ocio temático, agencias receptivas, transporte, vinoterapia y spas).

En la sesión, que tuvo lugar ayer lunes 13 de septiembre y en la que participaron 52 socios (40.31% de los miembros), tras la elección de los nuevos integrantes, se asignó finalmente la presidencia y el resto de cargos (vicepresidencia, secretaría y tesorería), dando lugar a una nueva configuración de la junta directiva de la Ruta.

Tras dos años al frente de la asociación, Maria de Simón de Viñedos y Bodegas de la Marquesa-Valserrano, cedió el testigo a Rosa García, de Bodegas Amador García, como presidenta. Sin embargo, de Simón fue reelegida de nuevo como vocal y representante del sector enológico. El Ayuntamiento de Laguardia ocupará el puesto que deja el Ayuntamiento de Oyón-Oion; y, por último, la agencia receptiva RiojaAlavesaTurismo.com repite como representante del sector turístico.

Con una trayectoria de más de quince años mejorando la experiencia del turista, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se ha convertido en el proyecto estrella de la comarca ofreciendo mucho más que un itinerario por las bodegas de la zona. Se trata de un nexo entre las localidades que conforman este hermoso territorio de paisajes infinitos protagonizados por viñedos, un enlace que potencia su tradición vitivinícola, promoviendo una amplia oferta de actividades relacionadas con el fascinante universo del vino.

Premiada por sus iniciativas innovadoras con el III Premio ATRAE a la “comercialización turística” y la mención especial de los premios de ACEVIN por el evento enogastronómico sostenible “Entorno a la Mesa”, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha conseguido sacar adelante el innovador proyecto de Visit Rioja Alavesa, que ya se ha convertido en la web de comercialización de experiencias enoturísticas más grande de España. Además, entre sus hitos encontramos el Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa, el evento de intercambio de conocimiento más importante del sector enoturístico, y que cada año logra reunir a más profesionales, y que en 2021 celebrará su XI edición los días 18 y 19 de noviembre.