Hosteltur: Noticias de turismo
Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Innovación

Vuelve la formación enoturística presencial a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

El portal Añada Conocimiento retoma su actividad presencial, al tiempo que se presenta la XI Edición del Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa 2021, que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre 4 octubre, 2021 (12:12:38)

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa nunca se detiene. Tras dejar atrás los momentos más complejos de la pandemia que puso en jaque nuestras vidas, es momento de volver a vernos en persona. Por ello, y cumpliendo siempre con todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa retoma su actividad formativa de manera presencial. A través del portal Añada Conocimiento se pueden consultar las numerosas charlas enoturísticas que se llevarán a cabo durante los próximos meses en calidad de Píldoras Formativas. Pero, sin duda, la gran fiesta formativa del enoturismo, el Foro de Rioja Alavesa, calienta los motores de su XI Edición, que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de noviembre.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es un lugar de placer, de emociones y sensaciones. Un espacio donde, durante siglos, la vid, su cuidado y cultivo han llevado a crear los más importantes vinos de la región. Tanto es así, que se ha convertido en un importante reclamo turístico por sí mismo. Y por ello, en el ánimo de conjugar la enología con el turismo, nació Añada Conocimiento. El portal ofrece diferente charlas y cursos formativos donde ambas materias económicas se abrazan para que el visitante pueda disfrutar de una experiencia única en la comarca, al tiempo que los empresarios locales consiguen darse a conocer.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Durante la pandemia, los encuentros presenciales de Añada Conocimiento fueron cancelados, mientras se ofrecía contenido no presencial para continuar con su labor divulgativa. Pero ahora ha llegado el momento de retomar su curso. Por ello, desde este mismo mes de octubre se retoma la actividad presencial de Añada Conocimento. El formato de las Píldoras Formativas ya cuenta con tres charlas agendadas para este mes, mientras que para noviembre hay fijados, de momento dos nuevos encuentros.

Pero, sin duda, la guinda del pastel de Añada Conocimiento es el Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa. Este encuentro profesional celebrará en 2021 su XI Edición entre los días 18 y 19 de noviembre. El Foro se ha convertido ya en todo un éxito en el mundo de la enología y el turismo, tras haber reunido a lo largo de sus anteriores ediciones a los más reputados expertos en ambas materias, habiéndose consolidado ya como el evento de intercambio de conocimiento más importante del sector enoturístico. En esta edición, se hablará del enoturismo inclusivo, sostenible, con valores y que ponga en valor el territorio. En Añada Conocimiento apuestan por el turismo, por la enología y por conseguir que todos sus actores se conjuguen para que la experiencia sea idílica.