Por ADA Cosmetics, en Hoteles y Alojamientos

Ada Cosmetics y su estrategia de futuro para el sector hotelero

El coronavirus, la presión de precios, la sostenibilidad... sin duda, Ada Cosmetics afronta tiempos retadores. Su gerente general, Kai Bendix, presenta ahora sus planes de futuro para la empresa 20 octubre, 2021 (11:54:50)

Octobre de 2021. En calidad de proveedor del sector hotelero, Ada Cosmetics International también se ve afectado masivamente por los efectos de la pandemia del coronavirus. Para Kai Bendix, gerente general de la empresa de gran tradición desde julio de 2020 (poco después del primer confinamiento), no fue precisamente una bienvenida de ensueño. Los retos ya eran enormes incluso antes de la pandemia: el mercado de la cosmética hotelera está sometido a una fuerte competencia; asimismo, la consciencia por el medio ambiente y la responsabilidad se van convirtiendo en un factor económico decisivo.

Ada Cosmetics acaba de presentar su estrategia de crecimiento. Con el eslogan «New Ada», el fabricante alemán de cosmética hotelera desea repuntar su posicionamiento de marca y, entre otros, invertir masivamente en el desarrollo de innovaciones de producto sostenibles y en ampliar su compromiso con la sostenibilidad.

Gran parte de los productos pasará a ser sostenible

El cambio de paradigma exige soluciones innovadoras, afirma Bendix. La sostenibilidad, por tanto, debe ser un objetivo consciente en las innovaciones de producto. «Esto significa que no solo plasmaremos en el producto lo que es técnicamente posible, sino que también desarrollaremos soluciones que contribuyen en general», subraya el gerente de 52 años. Para aplicar esta estrategia, Bendix desea impulsar en la empresa ideas de producto sostenibles y procesos contundentemente. Se prevé, entre otros, invertir en el segmento de sistemas de dispensadores pioneros, así como en una nueva generación de productos de cuidado corporal joven y sostenible.

El departamento de desarrollo de la empresa trabaja ya intensamente en novedades, centrándose en un uso de recursos responsable, en evitar la creación de residuos y reciclar de forma eficiente. Se está trabajando también en un sistema de recogida de cartuchos vacíos, así como un método para rellenar sin gérmenes los sistemas de dispensadores abiertos. A principios del próximo año, el fabricante lanzará una nueva serie cosmética que se presentará de forma totalmente sostenible, desde el gel de ducha hasta la lima de uñas. En cuanto a los embalajes, se continuará trabajando intensamente en aumentar masivamente el uso de materiales reciclados o renovables.

Nueva posición estratégica en Asia y acceso al negocio dirigido a los consumidores

Ada Cosmetics no solo desea ascender notablemente en los principales mercados europeos, sino también en el resto del mundo. La empresa desea expandirse en el mercado de Asia, especialmente en China. Bendix, que conoce al dedillo este mercado gracias a su trabajo para Nivea, en los últimos meses ha creado allí una nueva estructura, que coordina y conecta en red las actividades de ventas, desde la cadena de suministro hasta el marketing a nivel internacional. Al mismo tiempo, también se han reorganizado las estructuras directivas. Con la nueva alta dirección, se pretende impulsar y dirigir de forma más eficiente la expansión en los mercados asiáticos.

Un eje adicional de la nueva estrategia de Ada Cosmetics es el refuerzo de la propia fuerza innovadora. «A largo plazo, la innovación no es algo que pueda lograrse por sí sola», explica Bendix, «aquí hemos ampliado enormemente nuestras miras hacia el exterior». Para ello, la directiva está buscando a nivel mundial jóvenes marcas de cuidado cutáneo interesantes para colaborar con ellas. Hay un montón de potencial para ambos lados: Ada Cosmetics accedería a nuevas e inspiradoras ideas de producto. Al mismo tiempo, para la empresa es interesante adentrarse en el negocio dirigido a los consumidores abriendo así una nueva vía de negocio. A su vez, Ada Cosmetics allana a los jóvenes socios, así como a nuevos grupos de clientes y mercados (también internacionales), el camino de desarrollar conceptos de producto sólidos.

A pesar del bache del coronavirus, en Ada Cosmetics volvemos a crecer. Y las palabras del gerente general Bendix reflejan el optimismo pertinente: «Con ‘New Ada’, en los próximos años lograremos ser aún más innovadores y sostenibles que nunca».

Imagen nota de prensa Hosteltur
«Durante los próximos años, Ada Cosmetics será más fuerte, innovadora y sostenible que nunca».
Kai Bendix, gerente de Ada Cosmetics desde julio de 2020Licenciado en Comercio, goza de una larga experiencia en la dirección de empresas y marcas a nivel internacional, como Toppits (Cofresco productos para la conservación de alimentos/Grupo Melitta) y Nivea (Beiersdorf)
Acerca de Ada Cosmetics
Desde 1979, Ada Cosmetics desarrolla y produce cosmética hotelera de alta gama y sistemas de dispensadores adaptados a las demandas del sector hotelero. En la actualidad, la empresa provee a unos 20 000 clientes de todo el mundo: desde los resorts de 5 estrellas, pasando por los hoteles especializados en el sector de negocios, hasta hoteles campestres de carácter familiar. La principal clientela del oferente líder a nivel europeo son los hoteles de 3 a 5 estrellas. Su cartera incluye más de 20 marcas: desde conceptos de Lifestyle, productos de cuidado corporal de alta gama con factor wellness, hasta cosmética natural certificada y series de cosmética que Ada fabrica y comercializa para marcas de diseñadores internacionales de gran renombre. AdaA Cosmetics es inventora y líder de mercado especialmente en el ámbito de los sistemas de dispensadores higiénicos. Toda la cadena de creación de valor de la empresa certificada por ISO-14001 y por Cradle to Cradle® se basa en un método de producción ecológico y sostenible. Como pionero del sector, Ada Cosmetics fue el primer fabricante en apostar por materias primas biodegradables y quien lanzó series de cosmética tanto ecocertificadas como de comercio justo. Su sede central se encuentra en Kehl (Alemania). Dispone de otras plantas de producción en la República Checa y Malasia, así como de 700 empleados en todo el mundo, por lo que entretanto está presente en más de 50 países de Europa, Oriente Próximo, Asia y ee.uu. www.ada-cosmetics.com.