Por Marketing MarSenses Hotels & Homes, en Hoteles y Alojamientos Su primera villa de alquiler vacacional

MarSenses Hotels & Homes inaugurará Cas Metge Matas

Su apertura está prevista para la primavera de 2022 24 noviembre, 2021 (01:44:45)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La empresa balear MarSenses Hotels & Homes estrena una nueva línea de alojamientos con el alquiler vacacional de Villa Cas Metge Matas, ubicada en Santa María del Camí (Mallorca).

La villa, situada en la calle de Coanegra de la localidad mallorquina, fue construida a principios del s.XIX y fue propiedad del médico Pedro Jaume Matas, quien fue uno de los pioneros de la medicina mallorquina pues, entre otras, introdujo los Rayos X en Mallorca. Años más tarde también fue autor de cientos de trabajos de investigación y se convirtió en socio fundador del Colegio Médico – Farmacéutico y socio de la Real Academia de Medicina de España.

La villa fue comprada por mi madre Rosa María Vidal Isern a la familia del médico, don Pedro Jaume Matas, hace más de 50 años. Aunque originalmente la casa llevaba el nombre de Villa Margarita, hemos querido recuperar el nombre por el que siempre ha sido conocida la casa en el pueblo y que lleva el nombre de este ilustre profesional sanitario” explica Francisca B. Vidal, presidenta de la compañía.

El nuevo alojamiento, se ubica en una parcela de más de 50.000 m2 de los que 8.000 m2 son de jardines y huertos ecológicos. La casa cuenta con 10 habitaciones con baño propio, aire acondicionado y vistas al pueblo, a los jardines y a la Sierra de Tramuntana. Éstas están distribuidas en 3 alturas. En la planta baja, la villa cuenta con cocina, salón, una habitación adaptada para personas con movilidad reducida, 3 terrazas exteriores, 2 zonas de barbacoa, piscina y todas las facilidades para el disfrute de los huéspedes.

Después de más de 20 años en desuso, en 2019 iniciamos la reconstrucción de este edificio protegido y catalogado como patrimonio histórico - artístico. Hemos mantenido la estructura original utilizando técnicas y materiales propios de la isla y alguno de ellos reciclados de la casa original respetando el medio ambiente y el entorno. Cas Metge Matas contará con una instalación de 56 placas solares fotovoltaicas para minimizar el impacto en este entorno privilegiado” recalca Rodrigo Fitaroni, director general de MarSenses Hotels & Homes y añade que “además, en el diseño paisajístico se ha dado protagonismo absoluto a la flora autóctona con olivos, naranjos, laureles, plantas medicinales y más de 200 especies diferentes.”

La villa se alquilará a partir de primavera de 2022 como una única unidad en la web www.marsenses.com y también estará disponible para eventos y celebraciones a partir del invierno.

Imagen nota de prensa Hosteltur
  • Recursos audiovisuales: https://bit.ly/3HFMw6C
  • Facebook: www.facebook.com/casmetgematas
  • Instagram: www.instagram.com/casmetgematas
  • Vídeo teaser Youtube: https://youtu.be/xYH45_esgnk
https://youtu.be/xYH45_esgnk

MarSenses Hotels & Homes es un grupo hotelero con más de 40 años en el sector que engloba 4 hoteles en Mallorca, y uno en Menorca, además de una villa en alquiler vacacional. La compañía pone en valor la tradición hotelera puesta al día con permanente vocación de servicio que, combinado con la actitud de hacer todo lo posible por el huésped, crea recuerdos y sensaciones en el huésped que perduran en su mente. Cada alojamiento está diseñado como un espacio único y diferencial reconocido por sus huéspedes como marca balear. Dirigidos tanto al sector familiar, como al sólo adultos, somos un segundo hogar donde encontrar tranquilidad, confianza, seguridad y sensibilidad.