Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Hoteles y Alojamientos

Hotel Alhambra Palace, 112 años cumpliendo sueños palaciegos

Inaugurado el 1 de enero de 1910, el emblemático 5* granadino se prepara para dar la bienvenida a 2022 con la misma ilusión que hace más de cien años 21 diciembre, 2021 (08:25:08)
Imagen nota de prensa Hosteltur
No hay mejor manera de estrenar un nuevo año que celebrando también un aniversario. Un privilegio del que se enorgullece el Alhambra Palace y que se suma a otro del que (quizá) ningún otro hotel en el mundo pueda presumir: haber sido inaugurado por un rey. Alfonso XIII –bisabuelo de nuestro actual monarca, Felipe VI– fue el encargado de abrir por vez primera las puertas de un auténtico palacio de la hotelería que a lo largo de su centenaria historia ha acogido a las más relevantes personalidades durante más de un siglo. Un 5* a los pies de la Alhambra granadina que el 1 de enero realizará un doble brindis para seguir cumpliendo sueños palaciegos: ¡Feliz 2022… y feliz 112 aniversario!
En 1910 nacían la Madre Teresa de Calcula, el oceanógrafo francés Jacques Cousteau y el poeta grandanino Luis Rosales; fallecía el rey Eduardo VII de Inglaterra y el escritor norteamericano Mark Twain (autor, entre otros, de ‘Las aventuras de Tom Sawyer’); se proclamaba la República en Portugal; estallaba la Revolución Mexicana; se inauguraba Old Trafford, el mítico estadio del Manchester United… ¡y abría sus puertas en Granada el Hotel Alhambra Palace!
El sueño de Julio Quesada-Cañaveral y Piédrola, Duque de San Pedro de Galatino –un visionario de la época que vio el potencial que iba a tener el turismo– se hizo realidad el 1 de enero del año que cerraba la primera década del siglo XX cuando un rey que por entonces tenía solo 23 años, Alfonso XIII, inauguraba oficialmente este hotel, estratégicamente ubicado a los pies de la Alhambra, el gran emblema de la capital nazarí.
112 años después, el Hotel Alhambra Palace sigue abriendo sus puertas a la ilusión de quienes deseen experimentar las mismas sensaciones y emociones que en su día vivieron las decenas de personalidades ilustres que en él han pernoctado. De Eduardo VIII de Inglaterra al Aga Khan; de Charles de Gaulle a Gorbachov; de Marie Curie al Dalai Lama… además de los grandes mitos del dorado Hollywood, como Vivien Leigh, Lauren Bacall, Yul Brynner o Rock Hudson.
Tras una notable restauración arquitectónica y renovación tecnológica –aprovechando el obligado impasse de la inesperada pandemia– el Hotel Alhambra Palace afronta con la misma ilusión que hace un siglo la llegada de un nuevo año en la que sus 108 habitaciones, todas ellas exteriores, serán el mejor escenario para disfrutar de dulces sueños palaciegos. Pero, además, vivir la experiencia de pasear por salones y espacios de exquisita decoración que destilan pura esencia nazarí, saborear una cocina excelsa de arraigo andalusí, de la mano del prestigioso chef Esaú Hita… y, como guinda, disfrutar de las más mágicas puestas de sol desde su terraza panorámica, con Granada a los pies y Sierra Nevada en el horizonte. ¡Bienvenidos a un feliz 2022!
Más información del hotel en su web: www.h-alhambrapalace.es
Imagen nota de prensa Hosteltur