Vivi Hinojosa

  • Nombre de usuario: ViviHinojosa
  • Sector: Medios de comunicación
  • País: España
  • Provincia: Madrid
  • Empresa: Hosteltur
  • Artículos de opinión: 0
  • Comentarios en la Comunidad: 4

Redactora de Hoteles en Hosteltur.

Últimos Artículos de opinión de ViviHinojosa

No ha escrito posts.

Últimas Notas de prensa de ViviHinojosa

No ha escrito notas de prensa.

Últimos comentarios en posts ViviHinojosa

Nos lo tenemos que hacer mirar

No puedo estar más de acuerdo, Luis. Ahora mismo tengo unos conocidos de luna de miel en Nepal que, cada vez que el wifi se lo permite, suben fotos a Facebook a diario. Es como si para disfrutar de lo que están viviendo necesitaran que todos sus contactos lo observaran. De verdad que es algo que todavía me cuesta comprender.
De todas formas, tampoco podemos dejar de lado la ventaja que supone para el hotel en cuestión ofrecer una buena conexión wifi para potenciar su promoción en las redes sociales, al facilitar a sus huéspedes la posibilidad de subir sus fotos en sus perfiles. Es lo que se promueve, entre otros objetivos y desde el punto de vista de destino, convirtiendo a El Hierro en la primera Smart Island del mundo (http://www.hosteltur.com/140310_hierro-primera-isla-mundo-estrena-wifi-gratis.html), instalando los puntos de acceso precisamente en los principales lugares de interés turístico para que los turistas puedan compartir su experiencia y darlos a conocer a través de las redes sociales.
Y no quiero terminar este comentario sin incidir en que ya existen hoteles que ofrecen justamente la posibilidad de vivir desconectado como uno de sus principales atractivos: http://www.hosteltur.com/150460_hoteles-detox-como-lograr-desintoxicacion-digital.html. ¡Y presiento que cada vez tendrán más demanda!
Gracias por tu post, Luis. Me ha parecido sumamente interesante. Un abrazo!
(2014-10-06 10:10:35)

Turismo para singles

Muy buen post, aunque como single que soy he de hacer algunas matizaciones: estoy de acuerdo con el estereotipo que tenemos los singles de jóvenes despreocupados y de elevado gasto, aunque de todo hay en la viña del Señor, por carecer de responsabilidades familiares, pero ¿con personalidad propia? Hasta ahora creía que todos teníamos de eso, incluso los padres de familia numerosa que no se puedan mover del sofá por los elevados gastos que esto les pueda suponer. Sigamos: ¿"consumo compulsivo, casi caprichoso"? Hombre, una cosa es que todos nuestros ingresos sean para nuestro uso y disfrute (hasta cierto punto, que ahí habría también mucho que decir) y otro que los derrochemos así sin ton ni son. Que seguro que los habrá, pero tanto como para generalizar y elevarlo a una tendencia... Desde mi experiencia, y desde la de los singles que me rodean, no es así. Miramos muy mucho en qué nos gastamos nuestro dinero, y más en estos tiempos que corren, como todo hijo de vecino.
En lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en lo de nuestra "limitada vida social". De hecho creo que es una errata. ¡Si nuestra vida es esencialmente social!
En cuanto al análisis de la oferta disponible para este nicho de mercado, es cierto que aún queda mucho por desarrollar y que, que yo sepa, no existen hoteles exclusivos para singles, pero sí cruceros, aunque he de reconocer que nunca he ido a uno.
En suma, un buen post aunque con algunos estereotipos que, desde mi experiencia, no se ajustan totalmente a la realidad. (2014-03-21 12:11:14)

Mujer y turismo: La igualdad aún queda lejos

Totalmente de acuerdo con Vasilica. En un mercado laboral utópico cada puesto de trabajo, independientemente de su grado de responsabilidad, debería estar ocupado por la persona que mejor pudiera desempeñarlo, sin importar su sexo, tanto por formación como por aptitudes. ¿De qué me sirve que en un consejo directivo haya un porcentaje de mujeres si éste ha venido impuesto por ley y no han sido seleccionadas por ser las mejores sino para cumplir con una cuota? Totalmente a favor de que haya más mujeres en puestos directivos, pero porque lo valgan, que hay muchas, no por cuestión de imagen. No me gustan las discriminaciones de ningún tipo, ni positivas ni negativas. Interesante debate éste, ¿eh? Saludos! (2014-01-31 17:58:51)

Mujer y turismo: La igualdad aún queda lejos

Hola a los dos! Estoy de acuerdo en parte con vuestros comentarios. Coincido con David que la razón por la que hay pocas mujeres en puestos directivos en turismo que esgrime Álvaro Carrillo dejaría en muy mal lugar tanto al turismo como a las mujeres. Y tampoco estoy en absoluto de acuerdo con la discriminación ¿positiva? Creo que hay que seleccionar a la gente por su valía, INDEPENDIENTEMENTE de su sexo, tanto en un sentido como en otro. Estoy de acuerdo que es un tema más de educación, en el que se está avanzando, pero muy lentamente. Tenemos que seguir trabajando en ello. Muy interesante el post, David. Saludos a los dos! (2014-01-31 11:09:52)

Ver todos

Últimos comentarios en noticias ViviHinojosa

Cómo será el futuro modelo de negocio de las cadenas hoteleras

Estimada lectora, Muchas gracias por su comentario, pero precisamente en el párrafo que menciona se hace referencia a la "creciente consolidación" del sector que tiene como ejemplos a Starwood Hotels & Resorts Worldwide (por su compra por parte de ... 18 de Abril del 2018 Ver comentario

De qué presumen los viajeros de todo el mundo en las redes sociales

Estimada lectora, muchas gracias por su comentario, pero tras consultarlo de nuevo con la fuente nos han confirmado que se referían al MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Saludos.... 05 de Marzo del 2018 Ver comentario

Los directores de hotel ante la turismofobia: ¿De qué comeríamos en España?

Muchas gracias por tu comentario, Patricia. No puedo estar más de acuerdo contigo. A los que se les llena la boca acusando al turista de todos nuestros males se les olvida que vivimos de esto. ¿Que siempre hay margen ... 08 de Agosto del 2017 Ver comentario

España, pionera en digitalización de destinos, modelo turístico del s. XXI

Estimado lector, Muchas gracias por su comentario. Tiene usted toda la razón. Puede consultar todas las noticias que hemos sacado sobre el Congreso en este link, https://www.hosteltur.com/tag/congreso-mundial-de-destinos-inteligentes, al que se ... 22 de Febrero del 2017 Ver comentario

Ver todos