Arturo Cuenllas Soler

Fundador de Conscious Hospitality; compañía que proveer cursos y programas, así como servicios de consultoría, en sostenibilidad, liderazgo y management.

Profesor MBA en Sostenibilidad y Management en City Universty of Seattle (BHMS campus Lucerna, Suiza), ESCP Europe Business School y ESDEN Business School.

Directivo en sector hotelero con más de 20 años de experiencia en hoteles urbanos y vacacionales (nacional e internacional).

Executive Master en Dirección de empresas turísticas por IE Business School. Programa de desarrollo de directivos (PDD) por IESE Business School. Diploma en Hotel Management por Glion Instutite of Higher Education, Suiza.

Autor de numerosas publicaciones y casos de estudio de mejores prácticas en sostenibilidad, management y liderazgo. Participación en el libro con dos casos en sostenibilidad: Scandic hotels y Stadthalle Boutique Hotel. “The Good Company: Sustainabily in Hospitality, Tourism and Wine” (Robert Girling Ph.D. at Sonoma University)

Últimos Artículos de opinión de arturocuenllas (8)

Ver todos

Últimas Notas de prensa de arturocuenllas

No ha escrito notas de prensa.

Últimos comentarios en posts arturocuenllas

Marca y cultura: Las dos caras de una misma moneda en cualquier empresa turística

Es precisamente en la "épocas de vacas flacas" donde aquellas compañías que mantienen una cultura más sólida han capeado mejor el temporal (JetBlue, Southwest, Nordstrom, The Container Store, Whole Foods Market, Ritz Carlton, Four Seasons, Trader"s Joe, Starbucks...ect.)

Cuando la crisis ha golpeado a todos, los empleados y directivos en estas compañías, han sabido remar en la misma dirección y flexibilizar posturas de mejor manera. También se ha visto que los clientes se han mantenido más leales a estas marcas.

La cuenta de resultados apretó por igual a todas estas organizaciones en algún momento (especialmente en 2008-2009) y todas tuvieron que recortar costes, flexibilizar precios, e incluso reducir sus plantillas (aunque algunas pudieron poner en marcha otro tipo acciones para evitar esto , como Southwest Airlines, The Container Store...ect).

La diferencia de estas compañías con culturas únicas del resto en los periodos de dificultad, estaba en la respuesta de todos sus empleados; siendo más positiva y flexible. Suele también suceder que estas compañías son más transparentes compartiendo todo tipo de información (financiera y estratégica) con sus empleados. Así que los mismos empleados son más conscientes ante un momento de dificultad o crisis de resultados. (2016-03-07 12:33:50)

Ver todos

Últimos comentarios en noticias arturocuenllas

Gestión de costes compartida

Gracias A ti Jose Antonio por leerlo y comentarlo. Por supuesto. De hecho si pinchas en el enlace EQUIPO se detalla otro artículo sobre la importancia de tal factor clave. Los éxitos y los fracasos son de todos. En ... 04 de Mayo del 2012 Ver comentario

Ver todos