HOSTELTUR 156: COMERCIALIZACIÓN ONLINE - El cliente es el rey

HOSTELTUR 156: COMERCIALIZACIÓN ONLINE - El cliente es el rey
2007-02-01HOSTELTUR 156

HOSTELTUR 156: COMERCIALIZACIÓN ONLINE - El cliente es el rey

La aerolínea apostaba recientemente por dar el salto al mercado europeo y latinoamericano

PDF

El peligro de la saturación limita las posibilidades de crecimiento de las cadenas.La adquisición de hoteles ya abiertos podría dinamizar el sector.

PDF

Las empresas se están dando cuenta de que el empleado también debe ser servido.Los departamentos de Recursos Humanos y de Márketing, y los directores de los hoteles son los principales actores en la gestión del cliente interno.

PDF

En 2006 se movieron por todo el mundo cerca de 800 millones de turistas.La OMT pronostica que en 2007 el turismo mantendrá un crecimiento sostenido del 4%, pero tendrá que enfrentar un año climáticamente complicado a causa de "El Niño"

PDF

"Potenciaremos las reservas online para ofrecerles a las agencias nuestro producto de manera sencilla"

PDF

"En los próximos años habrá un traslado de hoteles individuales hacia las marcas".Los costes inmobiliarios dificultan el crecimiento de las cadenas hoteleras en propiedad.

PDF

"El Estado no tiene que dedicarse a explotar negocios hoteleros. Es una competencia ilícita".Se muestra convencido de la viabilidad de la gestión privada de los paradores y opina que deberían privatizarse, o en conjunto o individualmente por comunidades.

PDF

Anselmo de la Cruz, presidente del grupo Transhotel.El grupo turístico facturó 430 millones de euros en 2006, un 23% más que en 2005.

PDF

MSC Cruceros, la mayor con capital únicamente italiano, ha crecido en España un 60%.

PDF

El aumento de la comercialización directa a través de internet ha supuesto un cambio radical en la relación entre clientes y empresarios turísticos. HOSTELTUR ha analizados las consecuencias de este cambio y las acciones que los profesionales llevan a cabo para seguir en el mercado.

PDF

Iberia alquilará aviones con tripulación si no llega a un acuerdo sobre productividad con sus pilotos

PDF

"Seguimos atentos a realizar nuevas compras"."El objetivo de Carlyle y Vista es sacar Orizonia a Bolsa"

PDF

"Debemos tratar de obtener la máxima rentabilidad de nuestra oferta y mantener la competitividad". Excelencia en la gestión y orientación hacia los resultados y hacia el cliente, los retos principales

PDF

"Hemos contactado con compañías hoteleras europeas para tratar de interesarlas en este proyecto".Ante la demanda del sector por la insuficiencia de infraestructuras hoteleras, Puerto un plan de construcción de nuevos hoteles y busca socios interesados en invertir

PDF

Expo Zaragoza 2008 cuenta con una inversión aproximada de 1.650 millones de euros.La Expo 2008 tiene prevista la visita de 7,5 millones de personas durante los tres meses que abarcará la celebración. Roque Gistau ha dialogoado con HOSTELTUR sobre la organización de este evento de grandes magnitudes, así como las diferentes iniciativas culturales y artísticas que se están preparando para sus asistenes.

PDF

La cadena hotelera H10 abrirá cuatro proyectos internacionales entre este año y el que viene. Se trata de dos complejos vacacionales en Riviera Maya y dos alojamientos urbanos en capitales europeas.

PDF

Las familias españolas acumulan 900.000 millones de euros en deudas, una cifra que casi equivale al Producto Interior Bruto del país, que es de 950.000 millones.El endeudamiento familiar seguirá golpeando al turismo en 2007, según los expertos

PDF

Los viajes cortos a ciudades son un importane producto desestacionalizador.Las agencias de viajes luchan diariamente por no perder sus clientes y sobre todo captar más público dentro de la amplia oferta que existe en el mercado. La especilización en productos es una buena vía para conseguir estos objetivos. Por tal motivo tanto mayoristas como minoristas han sabido sacarle provecho a los city breaks. Las agencias consultadas por HOSTELTUR coinciden que estos viajes están creciendo activamente y que sus ofertas se han visto modificadas según la demanda de sus clientes.

PDF

La "sobrecapacidad" en el mercado podría generar un ciclo regresivo.La tendencia hacia un proceso de racionalización del sector, dado el gran número de aerolíneas en Europa, parece previsible. Algunos consideran que podría articularse en torno a las tres compañías más grandes: Air France-KLM, Lufthansa-Swiss y British Airways, o en torno a sus respectivas alianzas, coexistiendo con las de bajo coste y las chárter que sobrevivan en un entorno asociativo. Para otros, las alianzas comienzan a agotarse.

PDF

Las aerolíneas españolas resultaron ser las únicas beneficiadas por la crisis.Todavía los pasajeros afectados esperan en varios países de América latina para tomar el avión de regreso a España. Los gobiernos de Argentina y Colombia han condicionado su aprobación, entre otras cosas, a que no se les cobre nada a los afectados. Tampoco tienen muy claro su futuro los empleados de la compañía, que ven muy en el aire su incorporación a Air Plus Comet. Fomento sólo ha hecho anuncios pero nadie conoce los detalles.

PDF

Las reservas online y el uso de las compañías de bajo coste ya forman parte del business travel.Las agencias especializadas en viajes de negocios han tenido un buen ejercicio en 2006 y según lo que han declarado a HOSTELTUR, este año se presenta igualmente bueno. El crecimiento en las comunicaciones facilita la internacionalización de los negocios y se generan más viajes. Este tipo de traslados tiene cada vez más cuota de mercado.

PDF

Revenue management.Los expertos coincidien en señalar que la aplicación de este sistema aumenta los ingresos del hotel una media del 5%, quedando así garantizado el retorno de la inversión.

PDF