Curso

Destinos

30 de Septiembre del 2014 16:30 (CEST)

Club de Producto Ruta del Jamón Ibérico: Planifica tu ruta y disfruta una experiencia gourmet

Club de Producto Ruta del Jamón Ibérico: Planifica tu ruta y disfruta una experiencia gourmet

Para todos aquellos que quieranconocer cómo crear nuevas experienciasgourmet utilizando herramientas 2.0 y móvil alrededor de un producto único como es el jamón ibérico, creando un viaje personalizado.

También podrás descubrir una tienda inspirada en el modelo de centro comercial, que te abrirá las puertas de los establecimientos asociados.

Club de Producto Ruta Jamón Ibérico

Producto Turístico Rutas del Jamón ibérico

Con la Creación de Club del Producto Rutas del Jamón Ibérico presentamos como oportunidad el aprovechamiento turístico de una producción agroalimentaria tan singular como excepcional en el panorama gastronómico mundial: El Jamón ibérico

La experiencia turística consiste en recorrer los territorios DO Jamón Ibérico (las 4 DO: Dehesa de Extremadura, Sierra de Huelva, Guijuelo y Los Pedroches), visitando secaderos para conocer el proceso de elaboración, degustando y consumiendo el jamón en restaurantes y tiendas, pernoctando en alojamientos ubicados en los territorios DO que informan sobre el jamón y los lugares donde interpretar el mundo del ibérico, y disfrutando de los paisajes adehesados a través de las visitas a las fincas productoras y de museos y centros de interpretación.

El Proyecto de Cooperación interterritorial “Rutas del Jamón Ibérico: Implantación Club de Producto” está financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La ejecución de este proyecto corre a cargo de los Grupos de Acción Local de los territorios con Denominación de Origen del Ibérico (Badajoz, Cáceres, Córdoba, Huelva y Salamanca)

El Club de Producto Rutas del Jamón Ibérico es un proyecto que, sin duda, contribuye a mejorar la competitividad de nuestro turismo en el mercado internacional. El portal web del club nos ofrece la posibilidad de conocer la cultura del ibérico, planificar nuestra ruta y su compra on line