Curso

Cruceros

28 de Abril del 2016 16:00 h (GMT +1)

Hurtigruten, llegando hasta las últimas fronteras…

Hurtigruten, llegando hasta las últimas fronteras…

El Expreso del Litoral, navegando por las costas de Noruega: recorrido, temporadas (las cuatro estaciones cada una con su singularidad), renovación de la flota, escalas y un poquito de historia.

Los barcos de Exploración y sus rutas únicas: Groenlandia, su naturaleza, sus gentes y las actividades; Antártida, la última frontera; Spitsbergen, naturaleza salvaje.

Hurtigruten Spain

Hurtigruten ofrece, en Noruega, experiencias únicas a lo largo de todo el año a través de sus programas: El despertar Ártico, El Sol de Medianoche, Otoño de oro y Tras la Aurora Boreal. Para los más Aventureros les ofrece la posibilidad de descubrir algunos de los destinos más puros del planeta: Antártida, Groenlandia y Spitsbergen.

El Expreso del Litoral

Viajar a lo largo de la centenaria ruta del Expreso del Litoral es hacerlo a bordo de una de las grandes instituciones de Noruega. Durante más de un siglo nuestros barcos han surcado la costa más salvaje de Europa, bajo el sol de medianoche en verano y a través de la noche polar en invierno, manteniendo unidos los dos extremos del país. Siempre puntual a su cita, el Expreso del Litoral ha adquirido una reputación legendaria de la que no goza ningún otro servicio de línea del mundo.

El Expreso del Litoral no es un crucero, es un servicio de línea regular que navega bajo la bandera del servicio postal. Son miles los viajeros que cada año, desde hace ya 121 años, suben a bordo de nuestros navíos para emprender la ruta del norte; personas de todo el mundo, fascinadas por la belleza única de las costas noruegas y atraídas por la leyenda del servicio costero. Para todas ellas lo importante es la esencia misma de viajar, el arte de saborear el paisaje y el placer de vivirlo intensamente. Y el Expreso del Litoral no sólo les ofrece una forma de conocer el país; el Expreso del Litoral es parte del país.

A bordo de los barcos Hurtigruten los protagonistas son el viajero y el paisaje. Su tiempo es para disfrutar del ritmo del mar, para emocionarse ante las aisladas comunidades del norte y para maravillarse bajo las agrestes cumbres del ártico. De estos objetivos nada va a distraer su atención; en nuestros barcos no encontrará ni cabinas lujosas, ni cines, ni casinos, ni discotecas, ni servicios superfluos. La atmósfera es siempre relajada, la etiqueta informal y el trato cálido y personalizado. Disfrute de la lectura, relájese en cubierta o participe en una excursión. El barco surca el litoral más hermoso del mundo.

Los barcos de Exploración

En los límites del mundo, más allá de la última frontera, esperan a los viajeros intrépidos los lugares más salvajes y más espectaculares del planeta. Lugares como la Antártida, aislada en los confines del Polo Sur, Groenlandia, donde todavía continúa la época glacial o Spitsbergen, más cerca del Polo Norte que de ningún otro lugar. Hoy, gracias a los modernos cruceros reforzados para el hielo, se puede llegar a esos mismos lugares disfrutando de todas las comodidades, incluso de un cierto lujo, algo que los exploradores no pudieron ni soñar. Cabañas con baño privado, almuerzo buffet, cafetería, biblioteca, salones panorámicos, salas de conferencias, proyección de películas, lanchas neumáticas para los desembarcos, estabilizadores para suavizar el oleaje, personal médico y todas las medidas de seguridad exigibles en un crucero de su categoría.