Curso

Destinos

22 de Marzo del 2017 16:00 (GMT+1)

Chile: astroturismo, cultura y patrimonio

Chile: astroturismo, cultura y patrimonio

Chile es un país de diversidades y contrastes y de culturas únicas y ancestrales. Un país sensorial repleto de experiencias y escenarios imperdibles.

Las extraordinarias condiciones atmosféricas, con más de 300 días despejados al año, hace que observar las estrellas en el norte de Chile sea una experiencia inolvidable.

Estas condiciones climáticas son algunas de las ventajas que han hecho que numerosos observatorios astronómicos, científicos y turísticos, se hayan instalado en esta parte del país. Iniciar un viaje hacia las estrellas para conocer más sobre constelaciones, planetas, estrellas fugaces y todo tipo de astros es posible.

Asimismo, son las raíces culturales tan diversas, como lo son sus paisajes, lo que marcan la identidad de Chile.

El pueblo Mapuche es la principal etnia de Chile y ha sabido preservar sus tradiciones milenarias a pesar del paso del tiempo.

Los Aymaras habitan en el altiplano mientras que en la Isla de Pascua siguen vivas las raíces del pueblo Rapa Nui y sus enigmáticos Moai.

Este destino ofrece un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad. El valor de sus lugares históricos ha sido reconocido por la Unesco, con 6 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los participantes a este webinar podrán ganar un kit de deliciosos productos gourmet chilenos.

Turismo de Chile

Desde hace más de 20 años Turismo Chile es la entidad encargada de realizar la promoción de Chile y de sus destinos turísticos en el extranjero, mediante esfuerzos públicos y privados.

La institución desarrolla planes de promoción de acuerdo a la estrategia de marketing país, que se orienta en aumentar la llegada de visitantes, fortaleciendo la cadena de comercialización y contribuyendo al desarrollo de la industria del turismo nacional.

El país realiza la promoción internacional, a través de acciones para captar turistas en cada uno de los mercados prioritarios, como la participación en ferias y eventos internacionales, campañas online y offline, viajes de prensa (fam press) y de touroperadores y agencias de viajes (fam trips), roadshow, workshow, promoción en Chile.travel, a través de página web y redes sociales, y candidaturas del país para ser sede de congresos y conferencias internacionales.