Diario 2429 02.12.2020 | 19:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Anuncio de la Presidencia y el Ministerio de Salud Pública

Las 10 restricciones de República Dominicana para frenar al coronavirus

El país caribeño cerró sus fronteras, prohibió los cruceros y dispuso cuarentena obligatoria para quienes arriben de zonas de riesgo 16 marzo, 2020

Este fin de semana, República Dominicana se sumó a la lista de países latinoamericanos en tomar serias medidas para intentar impedir la propagación del coronavirus. La Presidencia del país y el Ministerio de Salud Pública publicaron un listado de 10 restricciones, que incluyen el cierre de las fronteras y cuarentenas obligatorias para quienes hayan visitado las zonas de riesgo.

Durante la última semana, el número de casos de virus COVID-19, conocido como coronavirus, registró un exponencial crecimiento en las Américas, y cada vez son más los países que toman severas medidas para frenar su circulación.

República Dominicana, uno de los principales polos turísticos del continente, también se sumó y a la lista de naciones que implementaron distintas restricciones para evitar más contagios “importados” y que no se expanda en su territorio.

Quedaron suspendidos todos los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán

El Gobierno nacional, a cargo de Danilo Medina, publicó este sábado 14 de marzo diez medidas apara cumplir con ese objetivo, y HOSTELTUR los enumera a continuación:

1- Desde las 6.00 a.m. de este lunes 16, quedaron suspendidos por un mes todos los vuelos provenientes desde Europa, China, Corea del Sur e Irán, así como los que los tenían como destino final.

2- Se estableció una cuarentena obligatoria a todos aquellos pasajeros que hayan arribado al país y hayan estado en alguno de esos en las últimas dos semanas.

3- Se prohibió la llegada de cruceros a todos los puertos dominicanos y las costas.

4- Todos los estudiantes dominicanos que hayan estado en el exterior y deban regresar como consecuencia de la suspensión de clases en otros países, deberán guardar una cuarentena de 15 días desde su llegada, y sus padres deben hacer cumplir ese aislamiento.

5- También deben quedarse en sus casas manteniendo aislamiento los estudiantes de los niveles inicial, básico e intermedio.

6- Esa última medida también se aplica lo estudiantes universitarios.

7- Y, desde luego, esa cuarentena también alcanza a los ciudadanos que hayan visitado algunos de los países con circulación del virus.

8- Quedaron suspendidos todo los viajes al exterior de funcionarios públicos, hasta nueva orden.

9- Se recomienda a toda la población limitar al máximo los viajes al exterior y realizar sólo aquellos que sean estrictamente necesarios.

10- Y, finalmente, se decidió que los médicos de las fuerzas armadas y de la Policía nacional asuman el control del protocolo de salud para el acceso al país.

Los médicos de las fuerzas armadas y de la Policía nacional están a cargo del protocolo sanitario

Por último, se anunció que la feria turística más importante del país, el DATE, se postergó para el segundo semestre el año, en fecha a confirmar.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.