Crisis por coronavirus

Perú habilitará las Líneas de Nazca desde el 10 de noviembre

Como Machu Picchu, este importante atractivo deberá esperar al mes entrante para su reapertura

Publicada 13/10/20 -Actualizada 10/11/20 02:02h
Perú habilitará las Líneas de Nazca desde el 10 de noviembre

En el marco de su proceso de reapertura internacional, Perú inicia este 15 de octubre la apertura de museos y sitios arqueológicos. Sin embargo, ya se había anunciado que Machu Picchu no estaría abierto hasta al menos noviembre, y ahora se fijó el 10 de ese mes como punto de partida para los sobrevuelos sobre las famosas Líneas de Nazca, ubicadas al sur del país.

El 10 de noviembre podrán ser sobrevoladas nuevamente las mundialmente famosas Líneas de Nazca, esos gigantes geoglifos trazados por la antigua cultura que les da nombre, en el sur de lo que hoy es Perú, y más precisamente el departamento de Ica, que se han consolidado como uno de los principales atractivos de esa nación.

En el marco de la reapertura turística del país, los pasajeros nacionales y los internacionales de países habilitados podrán visitar el sitio, que permanece cerrado desde el inicio de la pandemia, y que seguirá así durante octubre y los primeros días del mes siguiente.

Las famosas Líneas de Nazca podrán ser sobrevoladas nuevamente desde el 10 de noviembre

Así lo anunció este lunes 12 de octubre el ministro de Cultura peruano, Alejandro Neyra, quien ya había confirmado la semana pasada que el atractivo más visitado, Machu Picchu, tampoco abriría al turismo hasta al menos noviembre. Aún así, ahora anticipó que en el transcurso de esta semana se dará a conocer su fecha exacta de reapertura.

(Ver: Perú abrirá Machu Picchu recién en noviembre y con restricciones)

"Ya tenemos todos los protocolos necesarios para asegurar el ingreso de turistas a Machu Picchu", afirmó el fincionario, ya que él mismo supervisó los implementados en varios monumentos arqueológicos de Cusco, también al sur del país.

Tanto Nazca como Machu Picchu formarán parte de una segunda fase de reapertura de los sitios arqueológicos, que se iniciará este 15 de octubre en unos veinte monumentos y museos. Entre estos se encuentra Chan Chan, la ciudad de barro más grande de América, capital del imperio de los Chimú, civilización que habitó la actual norteña región de La Libertad antes de los Incas.

También en la misma región reabrirá el complejo arqueológico El Brujo; más al norte, en la región de Lambayeque harán lo propio el Museo Huaca Rajada y el Museo de las pirámides de Túcume; y en Lima, el Pachacamac, uno de los principales oráculos del Antiguo Perú, y el Museo Pedro de Osma, con su colección de arte virreinal.

Todos estos lugares funcionarán inicialmente al 50% de su capacidad, pero su acceso será gratuito durante las primeras semanas, “hasta que se restablezca paulatinamente la normalidad en las visitas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.