Machu Picchu elegida "mejor atracción del mundo"

Perú recibe tres galardones en World Travel Awards 2018

Publicada 06/12/18
Perú recibe tres galardones en World Travel Awards 2018

En la 25º edición de los World Travel Awards Perú fue galardonado como mejor destino gastronómico, mejor destino cultural y por tener la mejor atracción turística del mundo: Machu Picchu. Los ganadores son elegidos por profesionales del sector a nivel mundial.  

En los últimos años la promoción de la cocina peruana ha logrado resultados sobresalientes, e incluso el país ya cuenta con nueve restaurantes en la lista de Los 50 Mejores de América Latina. Estos elementos han contribuido en la elección de Perú como el mejor Destino Culinario del Mundo por séptimo año consecutivo.

Con la gastronomía Perú busca sostenibilidad y le añade valor a la tradición, la experiencia y la pluriculturalidad. Es por este motivo que se viene impulsando a la llamada ‘Cuarta Generación’ de cocineros’, que son jóvenes con un importante compromiso social que buscan beneficiar a una amplia cadena productiva.

Machu Picchu recibió el reconocimiento como mejor atracción turística del mundo. ( Foto: Taiana González)
Machu Picchu recibió el reconocimiento como mejor atracción turística del mundo. ( Foto: Taiana González)

Declarado como “Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Mundial” de la UNESCO y una de las siete maravillas del mundo moderno, la ciudadela de Machu Picchu está incluida en el ‘bucket list’ de los destinos en el mundo que hay que visitar al menos una vez en la vida y en esta oportunidad fue elegida como la mejor atracción turística del 2018.

El tercer “Oscar del Turismo” recibido por Perú este año es el de destino cultural, ya que se ha valorado que el país conserva los vestigios arquitectónicos y artísticos, y sobre todo concentra más de 20.000 años de historia. A lo largo del territorio se encuentran  lugares como Caral, la primera civilización de América; el Señor de Sipán, en la llamada Ruta Moche, e incluso Machu Picchu.

En 2017 Perú recibió más de 4 millones de turistas, creciendo un 8%, y este año se espera mantener la tendencia. Las proyecciones para 2019 son aún mejores porque recibirán eventos de escala mundial como el Rally Dakar, los Juegos Panamericanos y el Mundial FIFA Sub 17.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.