Todas las opiniones de este lector

juan jose2011-11-17 10:51:04

UNAV apuesta por la reconversión ante el cierre masivo de agencias

Este señor, Jose Luis Prieto, sabe a que se dedican las agencias de viajes??? Es que este comentario me ha dejado loco.

"Junto a esta afirmación, Prieto apuntó a que es necesario que se "reduzca un poco más" el número de agencias existentes porque el exceso de oferta origina una competencia agresiva de bajos precios que "va en contra de una garantía del servicio de calidad" y que "podría repercutir en la imagen que se lleve el turista extranjero que visite España".

El turista extranjero, se puede llevar mala imagen de los bares, playas,...ect.. pero de una agencia de viajes???? A no ser que en lugar de agencias de viajes esté pensando en Hoteles,.. pero se refiere a agencias de viajes no???.
Así que no se que ocurre,... si no he entendido de lo que habla, si el periodista no ha sabido interpretar lo que este señor dice, o es este señor el que no sabe de lo que habla

10 Más comentarios del lector Responder

NO ENTIENDO NADA2011-05-04 10:16:03

Pullmantur abre la veda de la venta directa

Lo cierto es que no entiendo a Pullmantur. Imaginense, una gran superficie donde sólo paga a sus trabajadores comisiones por las ventas. Si venden cobran si no venden no cobran. Los trabajadores informan del producto, le resuelven todas las dudas a los clientes, pero si no venden no cobran. A cuentos trabajadores contrataría de esta manera????. Y la parte ridicula es, que esta gran superficie intentara que la venta no la hicieran estos vendedores para no pagarles las comisiones, trabaja... para mi, pero gratis. Fantastico, gran politica comercial.
Cual es la solución, no se, pero desde luego, no sólo hemos retirado toda la programación Pullmantur, cuando viene un cliente preguntanto por un crucero, le decimos, las posibilidades que hay, y luego le informamos que hay una compañía que da muuuchiiisimos problemas, que ha dejado tirado a los clientes en varios puertos, que entre en internet y vea el motín que se formo en un crucero por que no funcionaban los wc.
Que al ser barcos tan viejos dan muchos problemas y al tener el todo incluido lo único que hay son borrachos. Que si quieren eso, nosotros no les tramitaremos las reclamaciones que tengan, y tendrán que firmar un descargo de responsabilidad, donde le pondremos que le hemos advertido de los posibles riesgos de viajar con Pullmantur.

00 Más comentarios del lector Responder

VALOR AÑADIDO2011-04-29 10:20:33

Pullmantur abre la veda de la venta directa

Ciertamente las agencias damos un valor añadido al producto de los mayoristas. Le damos el valor añadido de la información. Cuando comparamos hoteles para los clientes, le decimos como es el destino que va a visitar, ups me olvidaba que internet hace lo mismo, y que la información que da es suuuper veraz, que en los foros de los hoteles la gente da opiniones acertadas y no contradictorias.

Un agente de viajes da valor a los hoteles adecuando la eleccion del cliente. Da valor a los productos, cuando le dice al cliente cual es el que mejor se le adapta. Estoy hablando de profesionales, no de los despachadores de las verticales.

Pero el problema es que ese valor añadido no se cobra, das la información, y el cliente ya es libre de ir rapiñeando los descuentos, yo te quito 10 yo 11 pues yo 13. Este es la realidad, el valor que le da la agencia, no se cuantifica.

Y la pregunta es, por que no abrir una pagina donde el cliente busque la información en la agencia y luego me compre a mi directamente??? Eso es Pullmantur, ya es cutre en su producto, y ahora es un ave de rapiña con las agencias.

Y pensar, que detrás de Pullmantur hay una gran empresa como Royal Caribbean, empresa que está salvando a pullmantur de la quiebra. Y que seguramente está utilizando a Pullmantur como banco de pruebas.

00 Más comentarios del lector Responder

REEDUCACION2011-04-26 11:00:13

Pullmantur abre la veda de la venta directa

Lo cierto es que esta tendencia llevará a las agencias de viajes a cobrar por la información. Está cada vez más claro que ante la imposibilidad de encontrar información veraz en el mundo de internet, los clientes acuden a las agencias en busca de información. Luego con esta información gratuita, van a la red a buscar la mejor oferta. Esto es lo que tiene que terminar, si el consumidor quiere información va a tener que pagar por ella.

00 Más comentarios del lector Responder

NO ENTIENDO NADA2009-12-23 11:27:00

Fomento retira la licencia de vuelo a Air Comet por insolvencia

No entiendo nada. Como es posible que no estén detenidos y prestando declaración tanto GerardoDiaz como Gonzalo Pascual. Tienen una empresa que ha con la que han cobrado por un servicio, y no lo prestan. Esto se llama estafa. Digamos presuntamente, es un estafa. Y deberían de aclarar la gestión y la posibilidad de que supieran que la compañia no prestaría los servios por los cuales estaba cobrando. Recuerdo que Gerardo Diaz, cuando suspendio Amadeus la venta en su sistama salió diciendo que era un error y que se podian comprar con toda seguridad sus billetes. Vamos que ningún juez los llame a declarar me parece demencial. Yo dejo de pagar la seguridad social de mis trabajadores 1 mes y al mes siguiente me estan llamando y si no la pago, el juez me reclama.

00 Más comentarios del lector Responder

Por su hechos los conoceremos2009-11-06 11:59:00

Nueva directora comercial de Costa Cruceros

No conozco a esta persona. Pero si se el valor por el cual han vendido Spanir. Un euro. No se yo cual ha sido el valor añadido que ha producido esta profesional. Pero lo cierto es que Spanair ha sido comprada por 1 euro debido a la situación ruinosa que tiene. Y normalmente estas situaciones vienen derivadas de sus gestores. Esperemos que tenga más suerte en Costa.

00 Más comentarios del lector Responder

PARA QUE SIRVE2009-10-29 11:09:00

La segunda oleada de cierres deja al sector con casi 3.000 agencias menos

Yo soy licenciado en Ciencias Economica y Empresariales y titulado en Turismo. He estudiado fuera de españa 2 años, tengo una trayectoria profesional de 5 años como agente de ventas y 11 años como propietario de mi oficina. Conozco en estos 16 años multitud de paises, destino, hoteles ect. Frente a nosotros un señor que tenia una inmobiliaria ha montado una agencia de viajes, y lo que hace es de los presupuestos que damos a nuestros clientes, con nuestras reconmendaciones hacer un 10% de descuento. Para que coño necesitan las agencias formacion??? Mientras que en alguna exita un profesional que de esa información las otras pueden vivir de ella, no es asi??? Pero el filon lo están viendo las grandes, que en lugar de contratar a profesionales, pagandoles lo que valen, contratan a niñas, cuanto mas jovenes y guapas mejor, y les pagan una miseria, ellas encantadas en lugar de trabajar en el super trabajan en una agencia. Por mi experiencia en el sector y por como se esta desarrollando el mismo, en lugar de estudiar Turismo, recomendaría estudiar estilismo y gastarse la pasta en una cirugía y amuentarse las.... tecnicas de marketing

00 Más comentarios del lector Responder

LA VA A NECESITAR2009-10-29 10:33:00

Nueva directora comercial de Costa Cruceros

Sin duda va a necesitar de esa suerte. Costa Cruceros está muy necesitada de un identidad y saber a que sector dirigirse. Costa está tratando de captar todo tipo de clientes y con ello consigue que la satisfacción de los mismos sea minima. Suerte en tu nueva tarea.

00 Más comentarios del lector Responder

Y una mas2009-10-28 19:08:00

La segunda oleada de cierres deja al sector con casi 3.000 agencias menos

La realidad de este sector de distribución de producto es que tanto mayoristas como consumidores piensan que las agencias de viajes no aportan nada a su satisfacción. Las mayoristas piensan que pueden distribuir su producto sin las agencias y los clientes que pueden comprar sin necesidad de las mismas. Y lo cierto es que esos clientes acuden a las oficinas en busca de información para intentar comprar directamente a las mayoristas, y estas reducen las comisiones a las agencias por que las consideran un gasto. Cuando lo cierto es que si las agencias desaparecen sólo van a competir en precio y eso producira producto malo e insatisfaccion para todo el mundo.

00 Más comentarios del lector Responder