Todas las opiniones de este lector

Yolanda2012-02-09 12:38:43

Contra Ryanair: no a las subvenciones para aerolíneas basura

Acabo de firmar la petición, Diego. Sólo faltan 169 firmas. Espero que hoy mismo lleguemos a alcanzarlas. Gracias por llevar a cabo la iniciativa !

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2012-02-03 01:06:11

Análisis de la situación del sector aéreo comercial en España

Ulises, me parece un fabuloso análisis. Te felicito.
Creo que gracias a esta exposición tan bien detallada, muchas personas tendrán las ideas más claras y precisamente eso nos debería ayudar a plantearnos preguntas y a exigir responsabilidades. ¿Por qué siguen habiendo en España compañías aéreas que reciben subvenciones? ¿Por qué permitimos que se instalen en nuestro país dominando el sector aéreo, beneficiándose de las infraestructuras públicas pagadas con nuestros impuestos y liquidando sus tributos en sus países de origen? Quizá sin la amenaza que Qatar Airways parece ser percibió al pensar que la Unión Europea le podía llegar a exigir el retorno de estas subvenciones, el acuerdo entre Spanair y Qatar Airways se hubiese cerrado y no se hubiese desencadenado la quiebra de esa compañia, con el lastre que eso supone para tantas famílias que se encuentran en este momento sin trabajo. Quizá el gobierno debería exigir a que aquellas compañías que tengan previsto quedarse con las rutas que Spanair ha dejado de operar, se comprometan en contratar a los empleados que han perdido su puesto de trabajo. Hay tanto que arreglar, que prefieren pasar de puntillas y sacarse el muerto de encima antes que mojarse para demostrarnos que podemos seguir confiando en ellos...
Creo que han habido intereses por desmantelar a Spanair y que por eso se ha llegado a esta situación.
Creo también que los impuestos deberían ser utilizados en asuntos mucho más relevantes como la educación, la sanidad, ... antes que para subvencionar a algunas compañías aéreas.
Soy agente de viajes y vivo del turismo, pero para mí es más importante recibir una mejor atención sanitaria en los centros públicos que han visto mermar sus ingresos y han tenido que recortar los gastos, disponer de mejores recursos en formación para que nuestros jóvenes puedan alcanzar el éxito profesional el día de mañana y no tengan que emigrar para encontrar un futuro estable fuera de nuestras fronteras, crear puestos de trabajo para que todas esas famílias que lo estan pasando fatal puedan vivir dignamente y muchísimas cosas más, antes que ver que mis impuestos se destinan en subvencionar a algunas compañías aéreas, no a todas, por eso a algunas de ellas les resulta tan difícil hacerse un hueco en el mercado.
Viajar, señores, no es una cuestión de primera necesidad. Comer sí. Subvencionar a algunas líneas aèreas es favorecer a unos y desfavorecer a otros. Es maleducar a los clientes haciéndoles pensar que el precio de un billete de avión a Paris vale 10 eur y que si una compañia aérea me lo ofrece a 120 eur, me está levantando la camisa. Eso no nos va a ayudar para salir económicamente favorecidos de este bucle que parece no tener fín. Si queremos mejorar, tenemos que cambiar muchas cosas. No podemos permitir que nuestro sector se prostituya de esta manera. El turismo es una base de ingresos muy importante en la economía de este país y no podemos cruzarnos de brazos y aceptar sumisamente que intereses privados sigan tejiendo esa tela de araña que llevará a la ruina a nuestro sector, porque tal y como comenta Ulises, o paramos ésto o la indústria turística tiene los días contados.

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2012-02-01 03:35:42

Iberia aprovecha rutas abandonadas por Spanair

Vaya, vaya,... que casualidad, no ? A Iberia le viene divino, como a Vueling (no olvidemos que muchos vuelos son en código compartido) el "aparroquiarse" de los slots que disponía Spanair... Fíjate, que, pensando, pensando, ahora me viene a la cabeza que Iberia tiene previsto "reorganizar" la compañía para empezar a "triunfar" con la nueva Iberia Express... Es una lástima que hayan acumulado tantas solicitudes de demanda de trabajo, porqué igual todo el personal que ahora con la fallida de Spanair se ha quedado sin ocupación, ya no estará a tiempo de presentar una solicitud para incorporarse a aquellas compañías que se adueñarán de sus antíguos vuelos... Y además, me estoy dando cuenta de otro detalle... casi todos los vuelos que se nombran en este artículo son para cubrir rutas desde "Madriz"... Eso ayuda en cantidad a que el aeropuerto de Bcn se posicione internacionalmente... Mi SOLIDARIDAD a todo el personal que a perdido su empleo. Millones de gracias a los que la liásteis "parda" el pasado vienes, regalándonos a todos nosotros, agentes de viajes, un fín de semana de aventura trepidante, en "Busca del Vuelo Perdido". Y mis "mejores" deseos para todos aquellos que permiten que "coindidencias" como éstas ocurran en España porque, aún no lo hemos visto "todo" por lo que se refiere a los daños colaterales en la aeronáutica en este 2012. Sabemos que nos aguardan más "emociones" fuertes en los próximos y no muy lejanos meses... Lo siento, pero no sabeis "engañar" al personal. Os tenemos ya "medidos" a todos, verdad compañeros ?

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2012-02-01 03:02:48

El límite de pagos en efectivo restará ventas a las agencias de viajes

Que manía les ha dado a los poderes políticos / jurídicos / económicos de este pais de pandereta en decidir en nombre de mi empresa.... Si al final vamos a tener que pedirles permiso hasta para "vender" !!! Ya tiene guasa el tema...
Si finalmente acaban implantando una ley como esa, SÓLO la acataré si por el hecho de cobrar a un cliente mediante tarjeta de crédito, NO tengo que ceder ni un EURO de mi beneficio, es decir sin que se me descuente ni un céntimo por utilizar un TPV cuando un cliente pague con "plástico" si así él lo decide. Porque tanto dá que un cliente pague con una tarjeta de crédito o de débito. Aquí quién sale perdiendo siempre es la agencia, así que por ahí no voy a tragar. Y si el cliente desea realizar una transferencia bancaria, como su entidad y la mia sean diferentes, pués a mi cliente no le queda más remedio a dia de hoy, que aceptar que su entidad bancaria le aplique gastos, que se traduce en encarecer el coste de su viaje.
Ya está bien de tocar las narices desviando nuestra atención para que no "veamos" lo que "cuecen" por otro lado, no ? Pués estoy con David, nos podemos dedicar todos a facturar los viajes por capítulos, para que las ventas de servicios no nos obliguen a tener que hacernos cargo de unos gastos bancarios. ¿Quizá lo que pasa es que las agencias ganamos demasiado dinero? ¿Será por qué recibimos comisiones altísimas por nuestras ventas? ¿Quizá les parezca poco que vendamos algún producto sin recibir comisión alguna, lease la venta de billetaje aéreo ?
¿por qué no se preocupan de perseguir a los que ya saben si la intención es realmente blanquear dinero negro ?
No sigamos comportándonos como borregos, aceptando que nos la vuelvan a jugar... Ya está bien. que bastante tenemos ya con seguir al pié del cañón, aguantando las consecuencias de sucesos como huelgas, quiebras obscuras de compañías aéreas, capitanes irresponsables que hunden la flota, etc..., etc... etc...Es que me muero de la risa !!!
¿Cómo y porqué seguimos aguantando a estos "hábiles" dirigentes, preocupados por erradicar el "blanqueo" de dinero mediante los pagos en efectivo en las agencias de viajes mientras siguen permitiendo que los bancos ayuden a quienes disponen de dinero negro para evadirlo a paraísos fiscales ? Ya lo dije la semana pasada. NO SOMOS PANOLIS, señores ! Pongan a quién tengan que poner ante las cuerdas y déjennos trabajar con un mínimo de dignidad, por favor :-) Sólo deseamos seguir trabajando en un sector que a día de hoy no está en declive como lo están otros por culpa de burbujas inmobiliarias y de actuaciones bancarias que rallan la inmoralidad.

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2012-01-24 18:40:23

Los fees: ¿merece el distribuidor una retribución del proveedor?

Lo has bordado, Pilar.
Me encanta leerte, ya lo he comentado en diversas ocasiones. Sabes de lo que hablas y razonas los artículos dando en el punto clave.
Está claro que nadie trabaja gratis y que para bien o para mal, las políticas empresariales que se aplican en el otro lado del Atlántico están distantes de las que aplicamos en nuestro país. Yo me mantengo en lo mismo. No voy a comercializar nada que no produzca un beneficio, aunque sea bruto.
Si cambian las leyes y hemos de vender billetes de avión sin que las cias aéreas nos paguen por nuestro trabajo de comercialización, y NADIE considera por ley que nuestro trabajo tiene un precio, pués dejamos de vender este producto y sólo lo utilizamos cuando necesitemos integrarlo dentro de una venta, es decir cuando montemos viajes a la carta.
Si se miran las estadísticas, muchas apuntan que la venta de billetaje va en ascenso a través de las páginas web, pero eso sólo para tramos RT que no conlleven complicaciones. Sin embargo, no es tan fácil comprar por internet itinerarios complicados y creo que por eso otras estadísticas apuntan cuales son las cifras reales de venta de billetaje a través de agencias de viajes. Es ahí donde tenemos nuestra fuerza. Ese conocimiento del producto no lo tiene el cliente final y necesita de nuestros servicios. Dejar de vender billetes de avión a través de las agencias de viajes es algo que las cias aéreas a dia de hoy no se pueden permitir. Así que antes de que alguien dicte y apruebe una nueva ley tan desastrosa como la que se inventaron con el tema de los service fees, ruego que sea valorada por profesionales del sector, pero por los que cada dia se sientan en el mostrador atendiendo al público (no otros), que se someta a votación popular y que no sean los altos cargos los que decidan qué es lo mejor para las agencias de viaje, y ya de paso, que aprovechen para revisar todas aquellas otras leyes incongruentes que nos perjudican en nuestro trabajo diario.

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2012-01-21 02:18:57

La posible desaparición de los fees causa expectación entre los agentes

Acabada de llegar de Fitur (Madrid). Tropecientos emails por visualizar y acabo mi jornada leyendo a Pilar.
No sé si es el cansancio acumulado de estos dos dias o que estoy harta de ver a tipos con traje y corbata en los stands, bebiendo y comiendo, mientras los que amamos esta profesión nos lo curramos de verdad... pero no te imaginas lo bien que se me ha puesto la lectura de tu comentario, querida mía...
Qué BIEN redactas !!! No sé como te has podido contener y utilizar esas finas y biensonantes palabras... A mí se me hubiese escapado llamar a las "cosas" por su nombre, utilizando el lenguaje popular y posiblemente por no haber usado términos educados, no se hubiese publicado mi comentario, así que te agradezco mucho el "temple" que has tenido.
Llevas tanta razón....
Lo malo de nuestra profesión es que además de aguantar estas cosas, no todos los agentes tenemos la misma manera de "cuadrarnos" delante de una revolución.... Muchos de nosotros, posiblemente más de los que han comentado la notícia, estaríamos dispuestos a liarla "parda" hasta que se nos considerase. No me quiero imaginar el "caos" que originaríamos si dejásemos de vender billetes de avión desde las agencias, proponiendo una huelga, pero INDEFINIDA hasta que las "leyes" que se inventaron esos señores de traje y corbata cambiasen, porque eso de dejar de vender durante unos días, no les hace la misma "pupa".
Lo malo es que pasarían dos cosas:
1) Siempre hay los "listillos" que de manera voluntaria y por ganarse una pasta, se dejarían dar por ese orificio que se encuentra en la parte final del intestino grueso y no la secundarían. Así que no haríamos la "pupa" necesaria para forzar la situación.
2) Que aunque muchos agentes tengan el mismo pensamiento que nosotras, están trabajando asalariados, bajo los mandos de esos señores de traje y corbata, así que aun queriendo, lo tienen muy crudo para poder decidir el secundar una huelga si los señores de traje y corbata no la secundan, que es lo que que pasaría, porque ya no podrían comer y beber en eventos como del que acabo de volver. A ellos, ya les va bien que la ley no cambie y a sus asalariados, no les queda más remedio que tragar, les guste o no.
Bien, pués yo estoy contigo, lo dije y lo repito: nadie me va a decir qué puedo cobrar y que no en mi negocio y el dia que no pueda seguir siendo una profesional del turismo, pués tendré que buscar alguna confluencia entre dos calles disponible y dedicarme a comercializar mis "orificios" y mis "protuberancias". Igual los resultados económicos podrían ser superiores a los actualmente recibo por mi trabajo.... La relación ganancia versus tiempo empleado es favorable, tampoco está nada mal la relación ganancia versus pago de impuestos... De todas maneras no lo tengo fácil, porque a mi edad, gano más vestida, ....pero igual como "madame"....
Eso sí, con dignidad :-)

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2012-01-17 15:23:19

El Tribunal Supremo declara ilegales los fees

Querida Pilar,
Tú siempre tan acertada en tus comentarios, porque estoy segura que eres la Pilar a la que siempre apoyo cuando escribes.
Creo como tú, que si las agencias siguiésemos dentro del régimen comisionista, como toda la vida se había aplicado, hasta que algún iluminado aceptó lo que las cias aéreas impusieron: dejar de recibir comisión por la venta de billetes (reduciendo las mismas gradualmente hasta la comisión del 0%) y aplicar los gastos de emisión y gestión (que no es lo mismo) que cada agencia quisiera, cosa que tampoco era así y que muchos de nosotros ya sabíamos desde el primer momento, puesto que los gastos de emisión y gestión aún siendo libres, vendrían marcados por los que se aplicasen en otras agencias, no por pactar esos costes, si no por ser competitivos y que los clientes no dejaran de acudir a nuestras agencias.
Se permite que algunas cias aéreas cobren gastos por transportar una maleta, por escoger un asiento en un avión, por la emisión de un billete, por compensar los gastos ocasionados por las posibles cancelaciones de vuelos debido a desastres como la nube de cenizas, por las emisiones de CO2, y como no, cobrar a un cliente unos gastos, que no son pocos, por realizar el pago de la compra de su billete de avión mediante tarjeta de crédito o pagar a la cia aérea mediante transferencia bancaria, pero no por eso el cliente se ahorra pagar unos gastos por la gestión cuando tiene la opción de elegir esa modalidad de pago. Y ya no vamos a entrar en el cobro de las taxas YQ por carburante, porque ahí, lo que no se han cobrado por los conceptos mencionados anteriormente, lo metemos en la YQ, ni en los telefónos 807, tal y como tú comentas, que manda narices..
Vergonzoso !!!
Y ya no entremos en el capítulo de los sueldos de los directivos, ni de los entramados oscuros que parece que los medios desconozcan y sin embargo los trabajadores de alguna linea aérea intentan airear a los cuatro vientos...
Terriblemente Vergonzoso !!!
En mi negocio, nadie va a discutir qué cobro a un cliente. El cliente se quedará en mi agencia si le interesa, sea por precio o por mi profesionalidad. En mi caso, no he subido los gastos desde el año 2007, pués considero que los precios que aplico por mi trabajo no son excesivos y que por otra parte, no está el patio como para subirlos, pero está claro que yo gratis no trabajo para nadie.
Así que si por mi fuese, hubiese dejado el sistema de remuneración por la venta de billetaje tal y como era, comisionado o con unos precios netos por debajo de los PVP que pueda obtener el cliente si compra directamente el servicio a la cia aérea.
O nos cuadramos de una puñetera vez o dejamos que vendan los billetes las cias aéreas y en su defecto los juzgados que saben tanto de leyes, pero eso sí, sin obtener ningún beneficio a cambio de su trabajo y con las mismas resposabilidades y obligaciones que tiene una agencia de viajes como intermediaria en la venta de servicios, que es otro tema que en algún momento la ley tendría que revisar y enmendar, porque siempre hemos de responder ya no tan sólo con atender a nuestros clientes para que cualquier situación adversa les sea más llevadera teniéndonos a su lado las 24 horas del dia, los 365 días del año, que considero es parte de nuestra obligación como profesionales en el sector, si no también económicamente delante de los clientes incluso en situaciones como el cese de operaciones de un proveedor, o la reclamación del importe pagado por un billete delante de cancelaciones, huelgas y quiebras de compañias aéreas. Ya está bien, no ???
Seria el momento de dejar claro delante de la administración que NO SOMOS unos PANOLIS, porque todos nosotros sabemos que NO LO SOMOS.
Que paseis un feliz dia :-)

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2011-09-24 10:58:47

Las agencias de viaje denuncian un fraude millonario en el descuento canario

Fíjate que coincidencia, Pilar..... Estaba yo leyendo y preguntándome:...¿Quien serán éstos?
Llego al final del artículo y más abajo, aparece tu comentario.

Pues coincido en lo mismo, Pilar. Así que solicito a Hosteltur que nos informe del nombre de la "presunta" compañía aérea.

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2011-09-22 16:35:09

Las ventas del Imserso ya tienen fechas

Estaba cantado.... Lo escribí en mi primer comentario. Me dareis la razón aquellos que ya me leísteis y aún más los que ya expresásteis vuestros comentarios.
Dije que igual se abria la veda en Catalunya el sábado 24 de septiembre, dia festivo en la ciudad de Barcelona y no ha sido así. No creo que por miramientos, simplemente porque no les ha dado tiempo de poner la venta abierta para antes del sábado dia 8. Queda lantente que es así porque no tienen ningún sentido poner la fecha del dia 8 para Aragón, en plenas fiestas mayores del Pilar. Eso demuestra la consideración que tienen por lo que respecta a las agencias. Ellos a su bola. Si nos gusta bién y si no también. Será que no hay comunidades en el territorio español como para no intentar poner unas fechas que no perjudiquen a nadie, no ???
A eso, entre otras cosas, me refería cuando dejé escrito que el trabajo bien hecho no tienen fronteras. Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2011-09-16 15:14:09

La venta del Imserso en las agencias se retrasará hasta finales de mes

Hola Mario, soy de nuevo Yolanda. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y por eso prefiero aclararlas, no me mal interpretes :-)
Verás, nosotros también recogemos las solicitudes unos dias antes, para que cuando se abran los sistemas podamos entrar a saco y cerrar la reserva en un par de minutos. Además de 9 a 10 NO abrimos al público (a no ser que veamos a algún abuelito que no sepa que podia haber dejado con anterioridad su petición, a quién por supuesto le abrimos la puerta). Nuestros clientes ya están acostumbrados a nuestra manera de proceder y además les parece buena idea no estar presentes para no entretenernos en el trabajo. El resultado es poder cerrar cuantas más reservas, mejor y poder así asignarles los viajes que han solicitado.
Como nuestras demandas no són a centenares, normalmente quien viene a las 9 soy yo. Estoy segura que si tuviese que venir un empleado, estaría dispuesto a venir a las 9, incluso sin cobrar, pero eso no quita que como trabajador tiene unos derechos y cobrar por horas de más trabajadas, es uno de ellos.
Cuando hablas de ganancias (11-12 eur) por reserva, estas hablando de beneficios brutos y NO netos. Como empresaria te puedo decir que el neto resultante sólo es beneficio si generas un volúmen muy alto de reservas. Para atender una demanda de Imserso hemos de dedicar un tiempo en la primera visita de los clientes cuando dejan sus cartas, después un tiempo menor mientras procedemos a la reserva, una llamada al cliente para confirmarle la plaza o bien para explicarle que de las 4 opciones que nos solicitó, no le hemos encontrado plaza en niguna. Eso provoca una segunda visita a la agencia y de nuevo tiempo para atenderle mirando por la web las disponibilidades reales y con un poco de suerte, acabar cerrando la reserva. Ahí estoy de acuerdo con Ana Maria: como le haces entender a un cliente que NO tiene plaza si en el redactado de su carta le pone PLAZA ASEGURADA ??? Eso no se solventa en 30 segundos.
Añade el coste (haciéndo un prorrateo) por tener internet (equipo informático, cuota internet), el gasto de papel y carpetilla / sobre (porque se acabó lo de recibir carpetillas de Imserso y no vamos a dar la hoja a palo suelto), el coste del salario del agente de viajes,... Eso si no se produce un cambio y tienes que llamar al cliente, reimprimir de nuevo la documentación y volver a dedicarle un tiempo para volver a entregársela y explicarle los cambios, y si éstos no le convienen, pués cancelar la reserva y volver a buscar una nueva alternativa. Así que te puedes imaginar el beneficio neto que supone para la agencia :-) Mucho más rentable dedicar todo este tiempo en vender otro producto a un cliente que no perder una venta por estar atendiendo 250 reservas de Imserso. Por eso nosotros atendemos las solicitudes de nuestros clientes pero no nos dedicamos a publicitar y buscar abuelitos hasta debajo de las piedras. Y creo que a los hoteleros también les aprietan las tuercas en los precios. Entiendo que si entran al juego es por mantener sus establecimientos abiertos, mantener las nóminas de sus trabajadores y así poder pasar la temporada baja con el hotel lleno. Pero no creo que se sientan bien pagados por los servicios que dan a los clientes. Hay de todo, como en todas partes, pero si un abuelito viene contento y aconseja a otro abuelito un hotel, ten por seguro que es porque el hotelero lo ha hecho requetebién.

¿Interpreto bien ? ¿Por lo que leo, veo que ahora hasta Imserso se vende "directo" ? Yo sabía que el cliente podía hacer su reserva por internet y luego pasar por la agencia (alguno de nuestros clientes ya lo ha hecho así), pero me parece entender (ruego que me lo confirmeis para estar informada, aunque sea por un compañero en lugar de por Mundosenior) que ahora si un cliente se reserva por internet, la agencia ya no interviene y por tanto, presupongo que el cliente paga el mismo importe y no se les descuentan los 11-12 euros que sería nuestro beneficio bruto? ¿Se los queda Mundosenior? Si eso es así, creo que a partir de ahora me voy a tomar la venta de Mundosenior de manera más relajada, es decir voy a vetar ese producto en mi agencia, de la misma manera que he vetado a mayoristas que utilizan el canal de venta directo, pasando de las agencias de viajes. Por eso ruego que alguien me aclare el tema antes de que comienze la venta.
Y por último, ya dije que aunque sabía que podíamos llamar a Mundosenior para solicitar información pero que creo que son ellos los que nos han de informar y no tener que perseguirlos nosotros, parece ser que Miriam Silvia ha gastado un dinero llamando a un 902 y tampoco le ha servido de nada. Bueno, supongo que es por todos conocido que nuestro derecho (cuando nos ofrecen llamar a un 902) es exigir que nos faciliten un número de teléfono fijo, cosa que nos permite llamar gratuitamente desde otro número fijo si dispones de tarifa plana contratada (la mayoria de operadores ofrecen este servicio). Por tanto, si se niegan en dárnoslo, les podríamos denunciar, cosa que no hacemos ninguno de nosotros, porque otro trabajo tenemos, verdad ? Bien, pues en mi agencia se dá preferencia a las mayoristas a las cuáles se las puede comunicar a través de números fijos e intentamos evitar a los 902 así como a los 800 de pago (algunas líneas aéreas).
Aunque parezca una jefa muy exigente, insoportable y quisquillosa, os aseguro que no lo soy. Yo por mis empleados daría mi vida, pero como empresaria no me gusta que me roben ni me mangoneen. Tengo las cosas claras. Antes muerta que sencilla, como dice la canción.

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2011-09-15 15:29:51

La venta del Imserso en las agencias se retrasará hasta finales de mes

Bien, pués yo pregunto... ¿Alguna agencia de Cataluña ha recibido alguna notificación por correo postal, email, telefónica por parte de Mundosenior para informarnos de la fecha prevista en que podremos vender Imserso? Lo pregunto porque viene siendo habitual que los clientes reciban las cartas a través de las cuales les informan en la fecha en que pueden reservar sus plazas y se desplazan a las agencias para preguntar si ya tenemos fechas, precios,.. ANTES de que las agencias hayamos recibido comunicación. Si ya me parece fuerte que sean los clientes quienes sepan más que nosotros cada Septiembre, este año me entero por Hosteltur qué es lo que está pasando, porque de momento ningún cliente ha pasado por aquí con su cartita (quizá és que todavia no han sido enviadas).
¿Tanto cuesta que Mundosenior envie un email a las agencias informando sobre el tema? Y no me digais que puedo llamar y preguntar. Eso ya lo sé. Pero creo que son ellos quienes deben moverse, como lo hace cualquier mayorista que desee que vendamos sus productos y no nosotros los que los tengamos que perseguir, ¿no ?
Oí rumores que este año tienen previsto marcar los precios según se considere temporada alta o baja. ¿Alguien sabe algo al respecto o nos enteraremos cuando leamos la carta que recibirán nuestros clientes ?

Mundosenior NO me ha consultado nunca si me parece bien levantar la "veda" en sábado o en lunes. Desde hace unos años se hace en sábado y no todas las agencias trabajan los sábados. Tampoco nos consultan a que hora abrimos. Ellos habren la veda a las 09:00 h y si quieres encontrar plazas para Circuitos Culturales y / o para Canarias, tienes que procurar estar a las 09:00 con el ordenador a punto o te quedas sin plazas. Eso significa tener que abrir antes y si tienes personal en nómina, pagar horas extras. Y para no alargarme más, dejo ir que el 24 sep es festivo en la ciudad de Bcn, así que si abren la veda para ese dia, no sé que tendrán que hacer las agencias que se encuentren en Bcn ciudad...
La verdad es que nosotros sólo atendemos las demandas de Imserso de nuestros clientes habituales, por no decirles que no. El poco margen que resulta vender este producto, si calculas el coste (internet, papel, tinta y horas de trabajo) no compensa. Pero aunque no nos dediquemos de pleno a ello, me parece oportuno dejar reflejada mi opinión.
Mundosenior tiene el monopolio de este producto y seguro que gana más dinero que las agencias o que los propios hoteleros.
Tenemos clientes que en años anteriores han podido conseguir plazas para viajar a Canarias después de haberse puesto en contacto directamente con Mundosenior, cuando estas plazas no habían podido ser reservadas a través de nuestra agencia por no aparecer disponibles.
Estos viajes se ofrecen a un precio económico porque están subvencionados en parte con dinero público, es decir, que los pagamos entre todos. Y no entro en si está bien o mal ampliar plazas, si los abuelitos de nuestro pais se merecen o no poder disfrutar de este tipo de viajes. Eso sería un largo debate...
¿Cuando aprenderemos a hacer las cosas bien, con organización? Bueno, pues a esperar a que respiren y nos informen. A poder ser, que no sea el dia anterior a la venta. Muchas gracias.

10 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2011-08-20 20:51:52

Las grandes agencias retienen los pagos a Nobeltours

Uy, Luis, con la iglesia hemos topao... veo que también tú tienes claras las cosas... Por eso mismo, todo y que me fué de un pelo no encontrarme con una reserva a China con la que me hubiese pillado no los dedos, sino la mano y el brazo, ·"Al César lo que es del César". Criticaré a Nobel por no haber sido sinceros en mi caso la semana pasada, por haber dejado a algunos compañeros más colgados que un chorizo a secar, pero reconozco que han sido y son buenos profesionales, leales y respetuosos con los minoristas por lo que se refiere a su filosofía de ventas, por eso me joroban tantas cosas, como que no se cuente toda la verdad en Hosteltur y se cubra a quien bajo mi manera de pensar puede haber provocado que Nobel esté donde está en este momento.Y por si fuera poco, que algún que otro buitre intente sacar tajada del pastel. Y que nadie piense que me llevo algo por defenderles, porque ya he dicho que cada uno debe aguantar su propia vela.
Creo que ha llegado el momento de hablar claro y alto, y si eso significa movilizarnos para defender nuestras empresas, pués quizá nos toque empezar a dar la cara por aquellos que se lo han ganado y que sigamos dando guerra a aquellos que se lo merecen. Ya vés cuantos estamos aquí, comentando el tema.... Animo a que Nobel sea valiente, se deje de politiqueos y que hable claro. Así TODOS sabremos como actuar y cada uno decidirá por quién sigue apostando en el futuro.

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2011-08-20 13:45:35

Las grandes agencias retienen los pagos a Nobeltours

Gracias por haber publicado mi comentario de ayer.
También por dar seguimiento al tema ampliando información, aunque no la pueda contrastar al no trabajar en el dpt de administración de una gran red.

Dejo al aire esta pregunta .. ¿Quién es el que económicamente está mal, Nobel o las grandes redes que la pueden llevar a tenerse que plantear convocar un Concurso de Acreedores ? Porque si yo recibo los pagos puntualmente de las grandes redes, no tengo porqué tener problemas de liquidez a no ser que haya aceptado acuerdos a los que, por mi propia liquidez, no pueda asumir. Si las grandes redes me retrasan los pagos y no los recibo en los plazos establecidos, ahí sí puedo tener problemas de liquidez. Entonces, el artículo ¿está insinuando que las que tienen problemas de liquidez son las grandes redes porqué no están cumpliendo los vencimientos pactados? Quizá si Nobel hace público los nombres de sus "morosos"ahora las minoristas quizá tengamos que pagar a Nobel las reservas que podamos tener realizadas a esos "morosos" a cuenta de lo que les deben, no ? Como minorista ¿debo tomar medidas en no pagar mis reservas a las grandes redes y estar así al lado de Nobel Tours?
¿Nobel les han cerrado las ventas a ellos cuando se han visto perjudicados por no atender los calendarios de pago? Porque a las minoristas nos tienen en prepago y si una agencia no les paga en su debido momento, le cancelarían la reserva, no ?
Desviar las ventas a otros touroperadores cuando sólo se han emitido y pagado los billetes, puede salvar a una minorista en disponer de parte del capital depositado por parte de un cliente para poder pagar los servicios de tierra a otro mayorista, touroperador o receptivo en destino, pero eso no soluciona el problema para aquellos minoristas que han liquidado el 100% del viaje a Nobel.
Y por último, dirijo un mensaje a aquellos que están enviado emails ofreciendo sus servicios a costa de la caída de Nobel... un poquito de por favor...
Creo que debereis seguir informandos

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2011-08-19 15:21:06

Nobeltours reconoce su descapitalización por problemas de impagos

Me sumo a los comentarios que han escrito mis compañeros. la verdad es que me fué de pelos no contratar un China el jueves dia 11. Evidentemente cuando el viernes dia 12 leí lo que ningún medio había publicado pensé que algún ángel (... y no creo en ellos) nos había enviado una señal.
Esta misma semana, al regreso del puente, seguian circulando rumores, y NO sólo para destino China, así que ya que las agencias tenemos responsabilidades subsidiarias delante de nuestros clientes, ha llegado un punto en el que si NOBEL, mayorista a la que he tenido siempre como el modelo "perfecto" por sus grandes profesionales, por su apoyo a las agencias siendo nosotras su único canal de ventas (no como otras que venden directamente al púbico a las cuales nosotros no les vendemos ni por asomo), está en una situación tan crítica, qué mayorista es de fiar???

Por tanto, además de reclamar a este medio que sea imparcial y que contraste las informaciones antes de publicarlas (para no darlas a medias o sin explicar toda la verdad de lo que se está cociendo), INSTO desde este momento a que:
1) A las agencias se nos libere de la responsabilidad subsidiaria que marca la Ley por las malas prácticas, estafas, poca profesionalidad de las mayoristas, touroperadores/receptivos, todos aquellos a quien les compramos y PAGAMOS los servicios de nuestros clientes. No sólo nos pueden causar graves perjuícios económicos, que nos pueden llevar a la ruína, sino también dañan nuestra imagen porque los clientes finales son nuestros y NO estoy dispuesta a que NADIE pueda poner en entredicho mi profesionalidad, ni la imagen de mi empresa.

2) A que tengamos la posibilidad de poder recurrir a algún tipo de seguro que nos cubra las espaldas delante de estas situaciones, porque recordemos que los seguros que pagamos de manera obligatoria (avales delante de la Administración, los cuales son obligatorios al menos en Catalunya) sólo nos sirven para gestionar estos gastos, siempre que no vengan derivados por una situación de impagos y que esten en manos de la Justícia. Al menos lo tengo así entendido. Por tal motivo esta misma semana redacté un escrito dirigido a mi correduria de seguros (AON TAEDS) pidiendo que estudien este tema y que por favor busquen una solución para las agencias minoristas.
3) Que habiendo decidido de manera voluntaria con el 95% de nuestros proveedores en ser agencia en prontopago, precisamente para evitar problemas de liquidez (somos una pequeña agencia independiente, conscientes del dinero que entra y del dinero que sale) quizá nos hemos de plantear si realmente hemos de seguir pagando a nuestros proveedores en prontopago, sin tener el pleno convencimiento de que el cliente va a viajar y no vamos a tener que pagar nosotros por segunda vez su viaje. O es que és más fiable cualquiera de ellos más que nosotros?? Entiendo que las mayoristas no se fien de las minoristas (en términos generales, claro) pero porqué tenemos que fiarnos las minoristas de ellos ???
Y por último, no voy a hacer mención alguna de Catai, creo que Alberto ya lo ha dicho todo, no ?
Espero que esta publicción se lea, porque también estoy cansada de hacer comentarios y no verlos publicados, así que voy a hacer "copiar y pegar" y si este comentario no lo veo publicado en Hosteltur, lo voy a hacer llegar por otras vias a las agencias de viaje. Somos pequeños, pero somos muchos y también tenemos voz. No nos rendimos bajo la presión de los grandes y está por ver hasta donde podemos llegar si de una puñetera vez vamos juntos de la mano.

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2011-08-11 14:13:31

La letra pequeña de las webs de viajes

Has dado en el clavo, Valentín. Debería existir un control muy exhaustivo sobre todo aquel que bajo un nombre como por ejemplo http://www.tumejorviajetelovendoyo.es, que no tiene licencia, ni paga avales, ni soporta gastos fijos mensuales, se dedica a comercializar viajes sin tener a una agencia organizadora detrás. El Marketing es algo importante, por eso muchos caen en las redes de "piratas". Por un lado, desprestigian al sector, pero por otro creo que sirven de escarmiento para que la gente antes de contratar un viaje sepa que no todo lo que aparece por internet es legal. Ahora las mayoristas se dedican en montar FAMTRYPS para los blogueros, dado que consiguem muchos seguidores en sus páginas y llevándoles de viaje, saben que sus seguidores leerán sus blogs y quizá eso les decante para visitar ese país. No puedo asegurar lo que pienso, porque no tengo pruebas, pero ya me gustaria ver cuantos blogueros no están haciendo una labor comercial, vendiendo destinos a clientes finales sutilmente, si los encarrilan para que viajen con touroperadores, mayoristas concretos... Es tan fácil poner unas líneas dedicadas a los que nos han hecho sentir a ls 1.000 maravillas en ese destino...
Últimamente estamos viendo cada cosa... pero si la administración no pone medidas, aunque nosotros las veamos, no somos nadie y aún peor, no podemos pleitear contra cada uno de ellos (ni por pasta, ni por tiempo). Nuestra labor es vender bajo un marco legal, ser buenos profesionales y fidelizar a nuestros clientes, cosa cada dia más complicada. Un saludo a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2011-06-17 01:28:02

Turbulencias en Outlet, la agencia del joven emprendedor

Hola José.
Te agradezco mucho, de verdad, mucho tu respuesta, sobre todo porque lo interesante es tu opinión como cliente.
Tienes razón con el comentario que haces respecto a la profesionalidad. Hay comerciales buenos, mediocres y también los hay malos, como en todas las profesiones, personas que cuando van a trabajar, lo que hacen es ir a calentar la silla. Me da igual a que agencia o grupo pertenece este último grupo, porque desprestigian la profesionalidad de mi sector, el Turismo. Es complicado y difícil apostar por los motivos que pueden provocar la desídia en un trabajador y no es el momento de entrar en ello. He sido agente de viajes asalariada y desde hace ya varios años lo soy como empresaria. Y te puedo asegurar que no es tarea fácil tal y como está el mercado.
Por lo que se refiere a las diferencias de precios que comentas, creo que en la 2ª agencia a la que te refieres, quienes te ofrecieron un viaje 600 eur más caro, faltaria ver si realmente te estaban ofreciendo un paquete vacacional de mayorista o por el contrario te cotizaban el paquete a medida idéntico al que te habían cotizado en Outlet. Si fuera el primer caso, la agencia no es la causante de esa diferencia en el precio, porque ya te comenté que quien pone el precio es la mayorista. Quizá esa agencia no trabaja con receptivos directamente y por eso no tenia posibilidades de ofrecerte otra alternativa. No es usual que una agencia independiente, aunque pertenezca a un grupo de gestión, no trabaje con receptivos. De todas maneras, los que sí lo hacemos, y desde hace muchos años, como es mi caso, según el destino y la compañia con la que propongamos el vuelo, la fecha del vuelo, las tarifas con las que podamos trabajar, ... encontraremos unas opciones u otras de precios. Existen diversos tipos de tarifas y no todas las agencias pueden ofrecer los mismos precios. Nosotros trabajamos a medida en muchos destinos. Comparamos los itinerarios y precios de las mayoristas con lo que podemos ofrecer a nuestros clientes montando el viaje a medida. El cliente define itinerario a realizar y delante de las propuestas de precio, elige la que más le convenga.
Cuando hablamos de viaje a medida, el billete se compra por separado porque estamos comprándolo a una cia aérea mientras que los servicios de tierra se los estamos comprando a otra empresa. Las tarifas más económicas que puede ofrecer una cia aèrea suelen ser tarifas restrictivas y la emisión de los billetes acostumbra a ser inmediata, por eso se reservan y pagan en un corto margen de tiempo.
No sé a qué agencias consideras "prestigiosas" y a cuales no. No es necesario dar nombres (queda feo, sobre todo si has de enumerar alguna considerada como no prestigiosa). Yo diferenciaria a las agencias bajo otros adjetivos como agencias convencionales / agencias alternativas o bien agencias verticales (grandes cadenas con muchas oficinas abiertas al público) o agencias independientes. Quizá las alternativas/independientes sea donde posiblemente tengan más opciones para ofrecerte un producto hecho a medida, mientras que en las verticales/convencionales sea más común que te ofrezcan paquetes, entre otras cosas porque la mayoria de éstas tienen mayorista propia y consecuentemente las instrucciones sean intentar vender el producto de la propia mayorista antes que productos de otras mayoristas o incluso producto hecho a medida.
Sin querer desprestigiar a nadie, Costa Rica es un destino de batalla desde ya hace unos cuantos años, como lo son otros destinos masificados (vease Rep Dominicana, Riviera Maya). Lo habitual suele ser opción coche de alquiler o bus regular. No sé exactamente que te vendieron, aunque no és información relevante, pero sí decirte que el precio cambia, como también cambia si optamos por dejar los hoteles concertados desde origen o bien llevar vouchers y reservar sobre la marcha, o estar alojados en un hotel de una categoria u otra (estrellas) o si lleva o no incluído la restauración o no, etc...
Como la lista de P. Nacionales es ámplia, en función de los dias que dispone un cliente, ya hay itinerarios establecidos y eso da juego a muchas combinaciones ya preparadas, así que no se requiere demasiados conocimientos en turismo para elegir la opción A,B,C,D... y añadir unos vuelos para tener montado un paquete a Costa Rica.
El Costa Rica que has llevado a cabo es un programa standard (no quiero ofenderte con esto, porque si es la primera vez que visitas Costa Rica te quedas maravillado vistando estos parques), pero hay otros lugares de Costa Rica menos turísticos y de una enorme belleza. Montar un circuito personalizado, recorriendo esos lugares menos pisados, seria bajo mi punto de vista, lo que distinguiria a un buen agente de viajes a un agente de viajes del montón, ofreciéndole al cliente un producto alternativo, que dificilmente encontrará en una agencia vertical / convencional. El precio, posiblemente no será el mismo, no lo podrá comparar, porque no existe como producto standard en los catálogos. Ese producto no es el que la gente busca cuando se mueve por precio (turista), ese producto lo demanda un perfil de cliente al que yo denominaria "viajero".

Dirígete a Outlet i píde que te monten un viaje a medida de 25 dias recorriendo por ejemplo una combinación de destinos como : Kirguizistan, Uzbekistan y Turkmenistan, o un Gabón, Guinea y Camerún y veremos cuantos dias necesitan para montártelo... Eso si no acaba pidiendo a una mayorista que se lo monte y luego copia el itinerario. ESO es de lo que estamos hablando los agentes de viajes cuando decímos que vende humo. Bueno eso entre otras cosas que él dice hacer pero que sabemos que no hace. Uno ha de saber de lo que habla para venderlo a no ser que el que lo compre tampoco sepa lo que esta comprando y le vendan la moto:-)

De ahí las quejas de muchos afiliados al "clan outlet" que por no venir del sector, se han dejado iluminar por el humo que ellos venden. Se dejan iluminar sin poder detectar que les venden la moto y se dan cuenta de las cosas cuando ya se han "casado" con Outlet y han invertido (me imagino) unas cifras considerables. Los beneficios no son los que esperaban, pagan unas cantidades considerables mensualmente y no disponen de los medios que les prometieron tendrian.
Y para terminar, intentaré dar respuesta a tus dos últimas preguntas:
En que quedamos, le compraste un viaje hecho a medida o le compraste una oferta? No puedes comparar el precio de un viaje cotizado por un agente XX hecho a medida, con el precio que te ofrece un agente XX cuando está comprando un producto de mayorista a un precio marcado por el propio mayorista. Las ofertas (de las mayoristas) son las mismas para todo el mundo. El precio de un producto a medida es un precio neto al que le sumas el coste de los vuelos yle aplicas tu margen.
El precio de los billetes de avión puede variar en función de las plazas disponibles que se encuentren en el momento de la búsqueda; si yo bloqueo las dos últimas plazas disponibles para tí a un precio XX y las puedo tener retenidas durante 48 horas, seguro que el que venga detrás de mí, no va a poder bloquear esas dos plazas al mismo precio que yo te ofrecí hoy. No le queda más remedio que ofrecértelas a un precio superior.

Sin embargo, si tú se las pides dentro de 72 horas, como tú no me las llegaste a comprar y yo cancelé el bloqueo y liberé esas plazas, igual 72 horas más tarde te las pueden volver a ofrecer y al mismo precio que yo te ofrecí, o incluso a menor precio si durante esas mismas 72 horas, desde otra agencia se liberaron 2 plazas que habían bloqueado para otros dos clientes que tampoco las llegaron a comprar, con una tarifa más baja incluso que la que yo te ofrecí y que yo no encontré disponibles cuando te ofrecí mi precio. Quizá resulte un poco complicado entenderlo desde fuera, como cliente, pero a groso modo, esa seria una de las posibles causas que puede provocar una diferencia en el precio de un billete de avión cuando se solicitan precios en diferentes agencias y en diferentes momentos.
No deberías generalizar, utilizando la expresión "nadie me las pudo ofrecer", porque no le pediste precios a todas las agencias de viajes. Si no entendí mal sólo te dirigiste a unas "prestigiosas" agencias de viajes y desconoces que te hubiésemos ofertado, sin ir más allá, nosotros mismos, como agencia alternativa.
Y como contestación a tu segunda pregunta, creo que ya habrás podido comprobar que el beneficio no són posiblemente 1.200 eur como inocentemente y en base a tus conocimientos como cliente habías supuesto.
Espero que si tienes un buen puesto de trabajo no te dejes iluminar por esas cifras que supuestamente has pensado que una agencia "prestigiosa" gana con la venta de un viaje para 2 personas a Costa Rica, Dificilmente una agencia gana ese importe, sea prestigiosa o no,
Vamos a ver: 600 eur sobre un presupuesto de 2.020 eur es casi un 30% y con esos márgenes, ¿crees que hubiesen cerrado las miles de agencias que han tenido que cerrar durante estos tres últimos años?.
De hecho hasta esas cifras no estan bien calculadas por tu parte porque si la diferencia está en 600 eur por persona entre el presupuesto que te dieron en Outlet (1.500 eur PVP) y el que te ofrecieron en las "prestigiosas" agencias (2.020 eur PVP), querria decir que los de Outlet te estaban vendiendo a precio de coste mientras que en la otra agencia, te estaban incrementado un 30% su margen bruto, que no es lo mismo que el beneficio neto y, si Outlet alardea de sus grandes beneficios en meses flojitos turísticamente hablando, tienen que mantener en nómina a tanta gente en sus oficinas, ¿pueden permitirse el lujo de venderte a precios netos? Esto no le genera margen bruto suficiente para descontar los gastos fijos que ha de soportar mensualmente y a la vez, que le queden unos beneficios netos mensuales tan grandes como los que en su dia pronunció, los cuales se escucharon en los medios (TV, Radio, Prensa Escrita,..).
Bueno, a no ser que el portento del chico compre tu viaje a Costa Rica a un precio neto total (vuelo incluído) por 100 eur y te esté cobrando a tí 1.500 eur por el viaje.
Estás acertado pensando que eso no es así y que lo mejor es que sigas trabajando donde lo estas haciendo ahora, ganándote un salario que te permite salir de viaje de vez en cuando, que sigas aprovechándote de los buenos precios que el chico te ofrece hasta que como dice el refrán, se rompa el cántaro de tanto ir a la fuente.
Sólo te pido una cosa: cuando se rompa el cántaro, piensa en el rato de tiempo que te he dedicado GRATUITAMENTE, explicándote que nada está por inventar en nuestro sector y que sabe más gato por viejo que por sabio.
No sé si debo considerarme una agente "prestigiosa" o no (yo me considero única y exclusivamente una profesional en el sector, y seran mis clientes quienes considerarán si soy una buena, mediocre o mala comercial), pero por favor, no me metas en el mismo saco que a los de Outlet :-) Eso sí que no...
Un cordial saludo,
Yolanda

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2011-06-16 02:27:55

Turbulencias en Outlet, la agencia del joven emprendedor

Hola Jose,
Te escribo directamente a tí únicamente para pedirte una información sobre este viaje a Costa Rica de 14 dias que no ha llegado a los 1.500 eur.
1)Me gustaria saber si compraste los vuelos hasta SJO por un lado y por separado has reservado el hotel o por el contrario has comprado un paquete turístico de vuelo traslados hotel.
2)Me gustaria saber el nombre del hotel donde te has hospedado, categoria, régimen alimentario contratado.
3)Me gustaria saber con qué antelación has comprado el viaje.

Me alegra un montón que tus viajes con esta agencia hayan funcionado a las mil maravillas. Te lo digo de corazón. Ningún agente de viajes desea que a ningún cliente se le gire la tortilla, aunque no hayamos vendido propiamente el viaje.
Lo que se está criticando en este foro es que no se puede vender humo y este chico lo ha hecho. Sepas que desde el primer momento ha comprado paquetes turísticos a los mayoristas, como muchas otras agencias de viajes hacemos. También debes saber que cuando una mayorista saca una oferta, su intención es vender y le da absolutamente igual qué agencia le venda el viaje. El precio del paquete lo marca la mayorista y es el mismo para TODAS las agencias de viajes. Este chico alardea diciendo que él busca en internet y "pasa de las mayoristas" y ESO NO ES VERDAD. Por otra parte tiró por tierra el trabajo de las agencias de viajes, criticandolas, vendió la moto diciendo que él montaba todos los viajes buscando por internet las mejores ofertas, eso entre muchas barbaridades dando unas cifras de venta que no se las cree ni él, y de eso los agentes de viajes entendemos bastante, pués sabemos perfectamente qué cifras se pueden llegar a vender en función del mes en que nos encontramos y de los márgenes en el sector. Si haber hecho muchos viajes significa hacer escapaditas de vuelo de bajo coste hotel, te aseguro que no inventó nada que el resto no estuviésemos haciendo desde hace mucho tiempo. Para mí, organizar un viaje és bastante más que eso.... porque pillar un vuelo de bajo coste y un hotel en oferta se lo puede montar el propio cliente si tiene un ordenador y conexión a internet.
Te propongo que me contestes a las preguntas para poderte decir de dónde salió la oferta de tu viaje y poderte demostrar que en cualquier agencia te podían ver ofrecido lo mismo. Puedes seguir comprando tus viajes a ellos, o después de que te hayan dado precio, ir a la agencia de enfrente y si encuentras a un pardillo que esté necesitado por vender, te regale una parte de su beneficio para ofrecerte un precio por debajo del publicado. Si lo hace así, le queda poco tiempo vida a su agencia, porque no va a obtener los beneficios necesarios en las ventas para tener contratado a todo el personal que él dice tener contratado, al menos con un contrato legal y pagando el salario mínimo establecido por ley. Cuando uno lleva años en el sector, no le pueden vender "gato por liebre", pero a un cliente de a pié es normal que se le escapen estos detalles ya que los desconoce. Espero que te siga yendo tan bien o incluso mejor cuando le vuelvas a comprar, pero quedate con lo siguiente: Los milagros no existen. Tiempo al Tiempo.

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda - FENT MILLES2011-06-11 03:13:14

El enoturismo no existe

Cuanta razón tienes, Manel. Lo malo de nuestro sector es precisamente la poca unidad que existe, así nos va... Y si entramos a hablar de territorios, que te voy a explicar del que compartimos (tú por nacer en él y yo por llegar a él hace ya más de 20 años) ??? Alucino con otros territorios donde trabajan y promocionan sus productos con ese "amor desesperado". La unión hace la fuerza y hasta que no nos creamos que eso es así, no avanzaremos para posicionarnos. Intentos individualizados no dan los mismos resultados.
Gracias por permitirnos compartir el artículo contigo y hasta pronto.
Un cordial saludo,
Yolanda - Fent Milles

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2011-05-24 16:23:54

¿A quién beneficia y a quién perjudica la privatización de Aena?

Muy interesante tu escrito pero creo que va a ser difícil alcanzar los propósitos que has marcado. Demasiados intereses poíticos y económicos de por medio.. Si nos pillara en temporada baja, igual podríamos hacer de Shelock Holmes para ir desgranando el tema :-)
Pero desde las Asociaciones, a las que la mayoria de agentes de viajes pertenecemos, quizá puedan seguir con esta línea de investigación que tu planteas y que me parece super interesante. Bien, lo dejo al aire... Saludos,
Yolanda

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2011-04-09 16:14:25

UCAVE lamenta que el SITC omita un protocolo que evite el intrusismo

Pues yo opino lo mismo. Este año no he bajado a la feria por exceso de trabajo. Me encuentro a unos 100 kms de barcelona. Me pareció que dedicar una jornada de mi trabajo durante los dias de acceso a profesionales era una tonteria pués esta feria va a menos cada año para la gente del sector. Y por lo que leo no me he equivocado... Quizá nos tendremos que plantear ir el sábado y domingo a la "caza" furtiva de Intrusos y cambiar nuestra profesión de agentes de viajes a investigadores privados para perseguir a quién nos fastidia nuestro negocio de manera ilegal. Cuando nos hayan "vendido" verbalmente el producto, confeccionar una lista y presentarla a la Administración. Y por lo que se refiere a la publicidad que se da en los medios, penoso, yo también lo oí en TV3, y como había visto quien participaba, volví a comprobar que engañan a los televidentes. Si aún sólo lo hubiesen publicitado así en las televisiones privadas... pero las públicas las pagamos ente todos. Y por último, haber si de una vez desde los estamentos aclaran la dichosa ley de Bolkenstein en Catalunya, porque bajo lo que hay, todo Dios puede vender paquetes combinados simulados bajo reservas separadas por servicios y no passsa nadaaaaaa. Vamos por buen camino para cargarnos un sector que aporta muchos ingresos a la economia del pais, porque YA ESTÁ BIEN de que se contemple el sector turístico con las cifras de gasto que hacen los turistas que entran y no se cuide ni se valore la importancia que tiene el turismo emisor. Todo cuenta en la economia del pais.

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2010-09-21 00:25:00

El sector de agencias pierde un 6,4% de empleo

Vaya, ahora resulta que es notícia el que se hayan perdido muchos puestos de trabajo en el sector agencias???
Pués sólo comentar que el mayor porcentaje quizá venga de los despidos de los trabajadores de Viajes Marsans, así que si estamos así ,será en parte gracias al Presidente de la CEOE y a su buen hacer con todos los trabajadores de sus empresas que se han quedado sin trabajo.
Tiene narices que publiqueis ésto como notícia. Será que los agentes que seguimos en pié no sepamos la cantidad de personas que se han visto afectadas, y que no nos hayamos pronunciado en contra de que un tipo como este siga aún hoy, 20 de septiembre como Presidente.
Y no me vengais con la historia de que ya está recibiendo presiones para dejar el puesto, porque seguro que el Plan B estará a punto para cuando haya firmado la renuncia al cargo. Si no, tiempo al tiempo.

Así nos van las cosas....

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2010-08-07 00:50:00

No me lo puedo creer.... es más, hasta que no se haya acabado el tema, no me lo voy a creer..... Un embargo preventivo puede ser sólo éso, preventivo.
Ojalá NO sea así, aunque seguro que nunca pagarán lo suficiente por el mal que han hecho a tantísimas empresas con las deudas pendientes que han dejado de pagar, a las personas que han dejado sin trabajao, sus propios empleados de Marsans y otras empresas del grupo sin trabajo y en situación precaria, a los clientes que han perdido su dinero por confiar la compra de sus vacaciones en sus agencias o que en su dia lo perdieron comprando sus pasajes aéreos para volar con Air Comet, a sus competidores, las AAVV que hemos tenido que soportar durante años sus políticas comerciales, cosa que ha obligado a muchas agencias a tener que cerrar por no poder competir en precios, al estado, debiendo a S.Social una cifra grandísima, que la soportamos entre todos.
Ahora sólo me faltaría ver que le echen como Presidente y NO me tenga que sentir representado por alguien como usted.
Y al Sr. Pascual, que siempre queda en segundo plano, le dedico las mismas palabras. Como empresaria y propietaria de mi humilde agencia de viajes, les reclamo los rappeles que su mayorista MUNDICOLOR me adeuda de las ventas del pasado 2009.
Ha sido un anus horribilis empezando por los problemas de las cenizas del volcán, hace pocos dias con la mala notícia de la degradación del Turismo a nivel ministerial y ahora con una posible huelga de controladores en plena temporada alta, pero acabo la semana con un esbozo de satisfacción.
Ya veremos como acaba todo esto.... o es otra jugada para darnos falsas esperanzas de que tenemos una Justicia que funciona en nuestro pais ? Tiempo al tiempo...

Buen finde a todos !

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2010-07-08 23:44:00

Pascual y Díaz, de morosos a desconfiados

Hoy, Gani, el comentario lo reparto....
Sigo emocionadíssssima siguiendo el cuento. Ya vés, aunque sea a altas horas, no puedo dejar de leerte.

Para el resto de los tertulianos, dos observaciones. A este tipo no lo va a echar ni Diós, aunque nosotros o el mercado, dilo como quieras, lo intentemos.

Interesante y curioso el comentario sobre el registro mercantil, José Doroteo...... A ver como lo desarrolla Gani en la fábula, porque creo que va a ser el único, exceptuándote a tí, que hable de él....

Saludos,

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2010-07-08 05:31:00

A Marsans le crecen los enanos

Sigue, sigue... No pares, Gani.
Está genial !!!

Mañana más, porfa :-)

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2010-07-02 15:40:00

Marsans recupera la licencia de IATA

Gani, pls, no dejes de escribir a diario esta fábula. Llevo ya varios dias siguiéndola y creo que es lo único positivo y divertido que vale la pena seguir leyendo sobre el tema Marsans. Al menos leerte provoca un esbozo de sutíl sonrisa que aplaca mi mala leche después de haber leído a diario los titulares y contenidos de las notícias.
Yo de tí me plantearía recopilar todos los capítulos y cuando esta história llegue a su final, publicar el cuento entero. Te lo digo en serio, es un cuento muy interesante y formativo. Lo podrías colgar en You tube, a ver sí así la gente se entera de lo que se está cociendo, ya que los medios no hablan sobre el tema.

Felicidades !

Una \\\"fan\\\" adicta a leerte :-)

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2010-07-01 22:43:00

Es increíble !!! Yo no soy IATA, pero os juro que, si aquellos que sí lo sois, no tomais medidas para que NO rehabiliten un código a Marsans sin que hayan pagado el 100% de la deuda, esto ya va a ser lo último en este atraco a mano armada.
Estoy hasta el moño de que gentuza como el \\\"Presi\\\" siga como \\\"Presi\\\" representándome a mí, pequeña empresaria.

Estoy hasta el moño de ver a este hombre salir en televisión, sentado al lado de los sindicatos negociando con el gobierno (como hemos vistos en estas últimas semanas) temas laborales, cuando tiene en su propia empresa a más de 1.500 personas a punto de perder su trabajo.

Estoy hasta el moño de los medios de comunicación (cadenas de radio, cadenas de Televisión) por su silencio al NO HABLAR de todo lo que se \\\"cuece\\\" sobre el tema Marsans y pasen por encima de puntillas, como si nada.

Ayer leí que una agente de viajes del norte de España, había cometido una estafa (y por segunda vez) realizando compras y pagando con la tarjeta de un cliente ... me dió un ataque de risa. No es que esté a favor de actuaciones fraudulentas como las que parece ser ha cometido esta persona, pero eso, al lado de lo que está haciendo el \\\"Presi\\\" y sus coleguillas, vamos no le llega ni a la suela de los zapatos.

Yo también tengo mis dudas y creo que es una estratégia pero independientemente, cuanta mierda no debe haber detrás (perdonad por la expresión) y cuantos no saldrían perjudicados / salpicados si se desvelara todo aquello que no saldrá nunca a la luz....
El \\\"Presi\\\" seguirá ahí, viviendo a cuerpo de rey, cobrando una buena pasta, porque si lo echan, igual empieza a \\\"largar\\\" y arrastra con él a más de uno, que digo yo, a más de 100 o quizá 1.000... vaya Usted a saber.

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2010-04-30 21:10:00

UCAVE advierte del "riesgo" de franquiciarse con Viajes Outlet

Para Pepe y para el que como él cuestione mi opinión (y lo digo de buen rollo, de verdad)
Lo primero observareis que me dedico a escribir fuera de horas de trabajo. Lo digo para que quede claro. Aunque el negocio es mío, durante el dia tengo demasiado trabajo y no puedo dedicarme a leer los boletines que llegan a la agencia. Que nadie que escriba en horas de trabajo se lo tome a mal. Es sólo una aclaración.
Lo segundo, que está claro que si preguntas qué comisiones percibimos las agencias minoristas es que al menos actualmente no eres agente de viajes, pués las conocerías.
Por ética profesional no voy a desvelarlas. Estoy en un grupo de gestión y las mías son las mismas que las de mis compañeros. Quizá les moleste que las desvele. Así que no voy a contestar. pero sí te diré que sería fantástico que fueran todas del 15 -17 %.
La comisión no se le cobra al cliente. la comisión la percibes del proveedor. Puedes decidir si te la quedas al completo o si la ofreces como descuento. Nada a discutir. pero si reduces tu margen, es difícil mantener un negocio como el nuestro. En todo caso, lo que él puede decidir es el fee que cobrará de su gestión. Es un importe que cada agencia puede, si lo desea, aplicar por separado al coste de una reserva.
Aquellos que se han dedicado a vender por debajo del coste acaban pagándolo caro. Quiero añadir que estas políticas de ventas por desgracia las toman los directivos y no los agentes que están atendiendo al público. El resultado de como acaba un negocio de este tipo es lo que estamos viviendo estos dias en nuestro sector y por los únicos que me sabe mal es justo por los trabajadores afectados, no por los que calientan la \"silla\" cobrando una buena pasta a final de mes y mucho menos por el que a dia de hoy sigue presidiendo y representando a las PYMES. Por su socio, que no ostenta un cargo público como éste, tampoco siento ninguna lástima. A ver si de una vez la \"camarilla\" que les da juego oyen la voz del pueblo que pide a gritos desde hace meses su DIMISI"N.
A UCAVE no le sienta mal que él se cobre una comisión ajustada por su trabajo. Lo que ha hecho UCAVE (ole por ellos) es advertir a aquellas personas que por error o desconocimiento se están creyendo una historia como ésta, porque yo también leí la palabra \"franquícia\" en la web de Viajes Outlet. Si luego el \"superagente\" rectifica diciendo que serán \"agencias asociadas\" será por algo, no ???
Pues eso demuestra el grado de conocimiento que tiene respecto a las leyes que en Cataluña están vigentes. Y si su conocimiento en el mundo de los viajes está al mismo nivel, allá cada cuál.... Yo soy muy afortunada teniendo a mis clientes fidelizados. Nadie me ha regalado nada: ni la prensa, ni la TV. Es cierto que tampoco les he ido a buscar nunca. Me lo he ganado a pulso y NUNCA he engañado a ningún cliente, ni a ningún amigo, ni a nadie. No me gustan las mentiras, de hecho he roto relaciones con personas que me han mentido porque no las soporto.
Por lo que se refiere al horario laboral, mi profesionalidad me obliga a atender a mis clientes las 24 horas del dia los 365 dias del año si es imprescindible y necesario. Por poner un ejemplo, el domingo dia 18 de abril delante de una situación caótica como la que produjo el volcán de Islandia, estuve atendiendo a unos clientes que debían tomar un avión. No me las doy de \"superwoman\", simplemente me pongo en su lugar y pienso que encontrarse en una situación así es desesperante. Incluso te diré que también atendí la llamada de un cliente que no me había comprado el billete esta vez. No por eso dejé de atenderle. A eso le llamo yo valor añadido. Sacar bonos y hacer reservas por internet sólo es parte del trabajo. Los clientes de mi agencia cuando salen de viaje tienen mi teléfono móvil y son tan respetuosos y educados que NUNCA me han llamado para banalidades, sólo en casos de urgencia. Eso es de agradecer y nunca me cansaré de hacerlo.

Por último, que unicamente he querido expresar en este medio mi repulsa a personajes que dañan al sector con mentiras, y a los medios de comunicación por su poca profesionalidad no verificando esas informaciones que, cualquier \"becario\" con poca experiencia en el sector, es capaz de detectar.
No voy a contestar las opiniones que podais hacer de este nuevo escrito. Algunos estareis de acuerdo con mi opinión. Otros no. Sin problema, yo acepto todas las opiniones aunque no las comparta. Simplemente es que no voy a dedicar mi tiempo entrando en polémicas.Lo necesito para gestionar mi negocio y disfrutar de mis escasos ratos de ocio.
Os deseo un feliz fin de semana a todos.
Un cordial saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2010-04-30 01:02:00

UCAVE advierte del "riesgo" de franquiciarse con Viajes Outlet

Estoy totalmente de acuerdo, Pilar.
Ese chico se debe haber tomado algo fuerte, muy fuerte que lo ha \"iluminado\" de esta manera, y a lo peor, hasta el mismo se lo cree...
Cualquier agente de viajes y a la vez empresario tiene claro que los números no cuadran. Bueno espero que Hacienda, Seguridad Social,.. hayan tomado nota de los mismos y los verifique cuando presente sus cuentas anuales y tenga que pagar el porcentaje correspondiente por sus grandes beneficios.
También se rumorea que el chico viajó a Thailandia, comprando por internet una oferta y por lo que se oye, lo hizo con un vuelo chárter de una mayorista que también comercializa cruceros. Aún recuerdo como llegaron a mi agencia las propuestas de interline para llenar las plazas de los últimos chárters que operaron. Yo no estuve a tiempo de pillar ninguna. Lástima que en aquel momento él no estuviera dedicado ya a trabajar en el sector, porque igual siendo tan listo, hubiese viajado a mitad de precio del interline. Ese es el único destino de largo radio que se comenta ha realizado o hay más ??? Porque si a eso se le cataloga de ser un viajero experimentado, mejor dejarlo ahí.
También me han dicho que ya han aparecido por You Tube algunos comentarios de clientes que han viajado con él. Por lo visto hay uno de alguna persona que viajó a Roma en barco que le deja \"retratado\" ya que creía que dormiria en Roma y el hotel que tenia reservado estaba en Chivitavecchia. Bueno, no sé, la verdad es que ni tan sólo tengo intención de verificar el dato. Otro trabajo tengo.
Lo peor es el descrédito que da al sector diciendo lo que dice, porque los usuarios, quienes no saben los márgenes que hoy en dia genera la venta de viajes, pueden pensar que nos hacemos de oro vendiendo un simple fin de semana a Baleares. De todas maneras, es su negocio. El tiempo, pone a todo el mundo en su sitio
Pero no es eso lo peor, porque la publicidad que los medios le están dando al tema, sin ni tan sólo molestarse a comprobar las cifras con las que esta persona especula gratuitamente en Tv, radio y prensa, dejan mucho que desear. Muy mal tienen que estar los medios para ser tan poco profesionales y creerse lo que un personaje como él va diciendo alegremente en lugar de contrastar las cifras antes.
Desde el primer dia he pensado que tiene a alguien por detrás a quien le interesa mucho que se publicite su \"savoir faire\".
Lo siento, es que me parto. Soy madre de un chico de su edad y creedme, mi hijo dice que no se va a dedicar al turismo ,porque está harto de ver cuantas horas he de dedicar a mi negocio para poder pagar el salario de un trabajador. Le subí a un avión por primera vez con menos de 2 años, pero nunca se le ha pasado por la cabeza dárselas de experimentado viajero aunque haya saltado el \"charco\" varias veces al lado de su madre ( yo misma) que ha viajado con mochila desde que tengo uso de razón. De ahí mi pasión por mi trabajo.
Que pena ! ¿Nadie le ha dicho al \"artista\" que compre un lote de electrodomésticos o de jamones \"chinos\" para regalar a sus clientes como obsequio este verano ??? Porque los chinos han \"inventado\" un jamón \"10 jotas\" low cost para comerse el mercado de los exquisitos y fantásticos jamones españoles con D.O..
Tengo unas ganas de jubilarme y perderme por el tercer mundo a vivir en paz, que sólo lo sé yo... Me quedan unos añitos todavia, pero cada vez tengo más claro que el \"primer mundo\" cada dia me gusta menos cuando aparecen este tipo de notícias.
Que tengais buenas ventas. Un saludo.

02 Más comentarios del lector Responder

Yolanda2010-04-30 00:04:00

El cierre de Club de Vacaciones ya es definitivo

Yo también os deseo la mejor suerte del mundo a todos los que trabajais en Club Vacaciones, en especial y permitírme que así lo exprese a los compañeros que están en Barcelona, poque siempre han sido ellos a quien he contactado para las reservas de mis clientes, sobre todo a.
Gambia. Apostásteis por ese destino cuando pocos españoles lo habían visitado. Yo tuve la suerte de pisarlo por primera vez en el 2005 gracias a un interline vuestro y os prometo que cada vez que lo venda, pensaré en vosotros. Espero y deseo que en un futuro próximo me podais atender desde otro mayorista. Yo me sentiría muy feliz de la mano de profesionales como vosotros, porque actualmente, hay algunos \"petardos\" en los bookings como para echar a correr... por suerte no en la mayoria !!! así que estaré encantada de deciros de nuevo: A SAMA DÉ !
UN FUERTE BESO :-)

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda Garcia2009-11-03 21:53:00

Sercom supera el concurso de acreedores

Queridos todos (los que ya habeis dedicado un comentario y también a aquellos que posiblemente lo escribais en las próximas horas). Creo que este asunto dará pié a que más de uno tenga tentaciones de entrar y redactar.

Yo por mi parte, no voy a hacer ningún comentario más que el que ahora redacto. No entraré en disputas con nadie. Tengo muy claro quién ha jugado limpio y quien no.

Como afectada por Sercom, también quiero reivindicar que a fecha de hoy, 3 de noviembre de 2009, sigo sin haber cobrado los rappeles de mis ventas del 2007 y 2008, todo y que me consta que algunas mayoristas los habían liquidado a Sercom. No me quedé de brazos cruzados en su momento y tuve la oportunidad de hablar con alguno de ellos respecto a este tema. Conocedores de que "su dinero no había llegado a nuestras manos", se mostraron incrédulos, perplejos, .. alguno pidió explicaciones a Sercom, pero como los rappeles habían sido pagados, no entraba en sus planes volver a pagarlos...

Por otra parte, imagino que Sercom nunca nos incluyó en su listado de afectados, por lo que legalmente, nunca nos han debido ningún dinero, no ????

Con este comentario sólo deseo clarificar que me parece terrible y vergonzoso que se publique una notícia como ésta, cuando somos tantas las agencias afectadas las que seguimos sin haber cobrado nuestros rappeles a dia de hoy.

La dignidad es algo que no nos van a arrebatar, ni Sercom, ni Hosteltur publicando artículos como este.

Aprovecho para saludar a todos mis ex-compañeros de Sercom con los cuáles casi no mantengo relación y a los que les deseo lo mejor.
Un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda Garcia2008-03-08 01:33:00

Las agencias consideran que muchos proveedores se han convertido en "enemigos comerciales"

En primer lugar me gustaria saber porque las personas que remiten sus comentarios lo hacen bajo identidades irreconocibles enviando sus emails sin poder identificar a quien los firma. Creo que nadie arremete contra nadie cuando alguien libremente desea exponer su opinión, pero es justo saber porque no entienden la postura de los agentes de viajes "profesionales" como es mi caso, propietaria y trabajadora en una agencia de viajes minorista, pequeña pero profesional, quienes NO nos dedicamos a gitanear inflando los precios a nuestros clientes, ni les engañamos desviándoles a otros establecimientos excusando que los que solicitan están llenos. Precisamente el libre mercado y las posibilidades que tienen nuestros clientes buscándose la vida por internet hace que a "esos profesionales" de los que hablais y a los que yo particularmente no les considero tan buenos, cada vez les queden menos opciones de jugar sucio y aumentar los desprecios de aquellos clientes quienes echan pestes cuando les hablan de contratar sus servicios a través de una agencia de viajes. De todas maneras, como cada uno es libre de aplicar la política interna que crea oportuna en sus negocios, sigo pensando que tienen libertad para gitanear pero que a la larga lo pagarán, porque sus clientes én algún momento dejarán de serlo cuando descubran que comprar en una agencia no es sinónimo de robar a nadie.
Pero también me producen repudio aquellos proveedores que gitanean con las agencias de viajes vendiendo sus habitaciones directamente a los clientes finales a precios inferiores a los que ofrecen a las agencias. Lo mismo pienso de las cias. aéreas, de compañias como RENFE, quienes como la última mencionada, no tienen competencia alguna y siguen abusando de su poder despreciando el servicio que las agencias de viajes les han dado hasta hace poco tiempo. ¿ No piensan que nosotros también tenemos que pagar cada mes las nóminas de nuestros trabajadores y los gastos que comporta abrir cada dia las puertas de nuestras agencias? ¿Porque seguimos siendo considerados comisionistas ante la Ley cuando no existe ningún otro sector que yo conozca que perciba una comisión tan miserable como las que recibimos las agencias de viajes de "algunos proveedores"? Ese rebaje en las comisiones es una de las causas que nos lleva actualmente a tener que cobrar unos gastos de gestión a los clientes que pueden variar en función de cada agencia, pero de eso a acusarnos de gitanear inflando los precios hay una gran diferencia.
Creo que gracias al susodicho libre mercado, también nosotros tenemos la opción de elegir a que proveedor le vendemos y a quién no, pero sin sacar los trapos sucios sobre la política que algunos proveedores están llevando a cabo.
Y por último, si la cadena NH como se ha escrito en otro comentario es cierto que ha alardeado de que puede vender sus habitaciones si la ayuda de las agencias de viajes, ruego que por favor alguien me explique porqué actualmente podemos los agentes de viajes reservar sus habitaciones, a través de una Central de Reservas de renombre, desde hace unas semanas, después de que nos hayan machacado con emails publicitando esta campaña. Porque, que yo sepa, a través de esta central de reservas los usuarios finales no tienen acceso, así que realmente están llevando a cabo una campaña de ventas para que los agentes les tengamos muy presentes. ¿ Será que realmente seguimos siendo un canal de ventas muy interesante para ellos??
La situación nos está llevando a desconfiar cada vez más de los proveedores y si seguimos en esa línea, creo que como Teresa comenta, no nos va a quedar más remedio que encararnos conjuntamente contra todos aquellos quienes no saben jugar limpio. Y sí, somos muchas las agencias minoristas con profesionales como la copa de un pino que existimos en el terrirorio y que les podemos hacer "pupa" si nos siguen pisando. Y como comentario final, creo que la única manera de retomar el tema para que las relaciones entre los proveedores y los minoristas fueran las óptimas en beneficio de todos, seria si las asociaciones existentes trabajasen también conjuntamente en lugar de tirarse los platos por la cabeza, porque hay que ver los peloteos que también éstas se llevan entre manos, verdad???

00 Más comentarios del lector Responder

yolanda2007-07-07 01:33:00

El Gobierno aconseja no viajar a 17 países y que se tomen precauciones en otros 39

Estoy totalmente de aceurdo con el comentario remitido por Ana de Club Vacaciones.
Ni Gambia ni muchos de los paises que figuran en la lista, sobre todo destinos en Africa que he tenido la oortunidad de conocer son para nada peligrosos. La calidez de su gente y la tranquilidad que se respira es TOTAL Y ABSOLUTA, así que por favor no favorezcamos el alarmismo sin fundamento. O no puede resultar más peligroso moverse por ciudades o paises europeos o norteamericanos donde ya se han producido atentados? Porque en la lista no aparece ninguno de estos destinos. No voy a recomendar destinos como Irak actualmente, pero de eso a una lista como la que aparece publicada y corraborada por Hosteltur me parece fuera de lugar. Primero, me hubiese gustado leer el anuncio de una lista coherente y no lo es. Segundo que la notícia hubiese servido como crítica,con los comentarios y aclaraciones por parte de Hosteltur que corresponden para cada uno de los destinos que allí figuran y que hubiésen añadido los que no figuran porque los intereses económicos les "libran de todo mal".

Nadie dejó de visitar Italia cuando Yugoslavia estuvo en guerra, todo y siendo paises que lindaban en su fronteras.

Dejemos ya de señalar a los más pobres, que ya sufren bastante con lo que aguantan y nos les jorobemos economicamente cuando el turismo es una fuente de ingresos importante para su desarrollo.
Un profesional , si lo es, sabe realmente los destinos que son o no propicios. Un destino que haya sufrido un trágico suceso será seguramente más seguro después del suceso que antes del mismo. No deseo en absoluto que ocurran sucesos para garantizar un más alto nivel de seguridad, pero parece mentira que desde el Ministerio se pueda redactar una lista como se ha redactado ésta, que la publiquemos y nos quedemos tan anchos.
Vergonzoso !!!

00 Más comentarios del lector Responder

yolanda2007-07-07 01:33:00

El Gobierno aconseja no viajar a 17 países y que se tomen precauciones en otros 39

Estoy totalmente de aceurdo con el comentario remitido por Ana de Club Vacaciones.
Ni Gambia ni muchos de los paises que figuran en la lista, sobre todo destinos en Africa que he tenido la oortunidad de conocer son para nada peligrosos. La calidez de su gente y la tranquilidad que se respira es TOTAL Y ABSOLUTA, así que por favor no favorezcamos el alarmismo sin fundamento. O no puede resultar más peligroso moverse por ciudades o paises europeos o norteamericanos donde ya se han producido atentados? Porque en la lista no aparece ninguno de estos destinos. No voy a recomendar destinos como Irak actualmente, pero de eso a una lista como la que aparece publicada y corraborada por Hosteltur me parece fuera de lugar. Primero, me hubiese gustado leer el anuncio de una lista coherente y no lo es. Segundo que la notícia hubiese servido como crítica,con los comentarios y aclaraciones por parte de Hosteltur que corresponden para cada uno de los destinos que allí figuran y que hubiésen añadido los que no figuran porque los intereses económicos les "libran de todo mal".

Nadie dejó de visitar Italia cuando Yugoslavia estuvo en guerra, todo y siendo paises que lindaban en su fronteras.

Dejemos ya de señalar a los más pobres, que ya sufren bastante con lo que aguantan y nos les jorobemos economicamente cuando el turismo es una fuente de ingresos importante para su desarrollo.
Un profesional , si lo es, sabe realmente los destinos que son o no propicios. Un destino que haya sufrido un trágico suceso será seguramente más seguro después del suceso que antes del mismo. No deseo en absoluto que ocurran sucesos para garantizar un más alto nivel de seguridad, pero parece mentira que desde el Ministerio se pueda redactar una lista como se ha redactado ésta, que la publiquemos y nos quedemos tan anchos.
Vergonzoso !!!

00 Más comentarios del lector Responder

yolanda2007-07-07 01:33:00

El Gobierno aconseja no viajar a 17 países y que se tomen precauciones en otros 39

Estoy totalmente de aceurdo con el comentario remitido por Ana de Club Vacaciones.
Ni Gambia ni muchos de los paises que figuran en la lista, sobre todo destinos en Africa que he tenido la oortunidad de conocer son para nada peligrosos. La calidez de su gente y la tranquilidad que se respira es TOTAL Y ABSOLUTA, así que por favor no favorezcamos el alarmismo sin fundamento. O no puede resultar más peligroso moverse por ciudades o paises europeos o norteamericanos donde ya se han producido atentados? Porque en la lista no aparece ninguno de estos destinos. No voy a recomendar destinos como Irak actualmente, pero de eso a una lista como la que aparece publicada y corraborada por Hosteltur me parece fuera de lugar. Primero, me hubiese gustado leer el anuncio de una lista coherente y no lo es. Segundo que la notícia hubiese servido como crítica,con los comentarios y aclaraciones por parte de Hosteltur que corresponden para cada uno de los destinos que allí figuran y que hubiésen añadido los que no figuran porque los intereses económicos les "libran de todo mal".

Nadie dejó de visitar Italia cuando Yugoslavia estuvo en guerra, todo y siendo paises que lindaban en su fronteras.

Dejemos ya de señalar a los más pobres, que ya sufren bastante con lo que aguantan y nos les jorobemos economicamente cuando el turismo es una fuente de ingresos importante para su desarrollo.
Un profesional , si lo es, sabe realmente los destinos que son o no propicios. Un destino que haya sufrido un trágico suceso será seguramente más seguro después del suceso que antes del mismo. No deseo en absoluto que ocurran sucesos para garantizar un más alto nivel de seguridad, pero parece mentira que desde el Ministerio se pueda redactar una lista como se ha redactado ésta, que la publiquemos y nos quedemos tan anchos.
Vergonzoso !!!

00 Más comentarios del lector Responder

yolanda2007-07-07 01:33:00

El Gobierno aconseja no viajar a 17 países y que se tomen precauciones en otros 39

Estoy totalmente de aceurdo con el comentario remitido por Ana de Club Vacaciones.
Ni Gambia ni muchos de los paises que figuran en la lista, sobre todo destinos en Africa que he tenido la oortunidad de conocer son para nada peligrosos. La calidez de su gente y la tranquilidad que se respira es TOTAL Y ABSOLUTA, así que por favor no favorezcamos el alarmismo sin fundamento. O no puede resultar más peligroso moverse por ciudades o paises europeos o norteamericanos donde ya se han producido atentados? Porque en la lista no aparece ninguno de estos destinos. No voy a recomendar destinos como Irak actualmente, pero de eso a una lista como la que aparece publicada y corraborada por Hosteltur me parece fuera de lugar. Primero, me hubiese gustado leer el anuncio de una lista coherente y no lo es. Segundo que la notícia hubiese servido como crítica,con los comentarios y aclaraciones por parte de Hosteltur que corresponden para cada uno de los destinos que allí figuran y que hubiésen añadido los que no figuran porque los intereses económicos les "libran de todo mal".

Nadie dejó de visitar Italia cuando Yugoslavia estuvo en guerra, todo y siendo paises que lindaban en su fronteras.

Dejemos ya de señalar a los más pobres, que ya sufren bastante con lo que aguantan y nos les jorobemos economicamente cuando el turismo es una fuente de ingresos importante para su desarrollo.
Un profesional , si lo es, sabe realmente los destinos que son o no propicios. Un destino que haya sufrido un trágico suceso será seguramente más seguro después del suceso que antes del mismo. No deseo en absoluto que ocurran sucesos para garantizar un más alto nivel de seguridad, pero parece mentira que desde el Ministerio se pueda redactar una lista como se ha redactado ésta, que la publiquemos y nos quedemos tan anchos.
Vergonzoso !!!

00 Más comentarios del lector Responder