Todas las opiniones de este lector

José Enrique2009-12-10 15:25:00

La mayoría de las Comunidades mantendrá los mismos avales

Nosotros no vemos el problema en la cuantía del aval para garantizar nuestros servicios a los consumidores. El verdadero problema es la libre venta de servicios turísticos, billetaje de avión,barco, tren, transporte por carrtera, reservas de hotel, etc, que hasta ahora sólo podían realizar por ley las AAVV. Aunque todos sabemos que la exclusividad se mantiene para las AAVV en cuanto a los viajes combinados, ( sabemos que dos servicios turísticos vendidos conjuntamente a un mismo cliente constituyen un viaje combinado ), pero ...... nos preguntamos¿ quë garantías tendrán ahora los consumidores ante la liberación del servicio, si no existe la profesionalidad, la seguridad y la responsabilidad que hasta ahora prestaban las AAVV, preferentemente las minoristas ?

¿ Tendrán ahora las minoristas, que con la Bolkestein son las que más van a sufrir la competencia, unirse y transformarse en mayoristas o uniser a las verticales para poder seguir vendiendo en igualdad de condiciones ?

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2009-10-18 18:41:00

Ya no será necesario tener título-licencia para abrir una agencia de viajes en Madrid

Casi siempre observamos, salvo error u omisión , que cuando hay una medida liberalizadora ( ej. la Bolkestein), es óptima para la actuación del gran capital y contraria para el pequeño empresario. En el campo del Turismo ( hosteleria , restauración y agencias de viajes) siempre se abren las puertas a las grandes empresas" capitalistas" españolas y extranjeras, sin pensar en la competencia, presuntamente deselal; que éstas medidas puiedan suponer a la gran cantidad de pequeños negocios ya existentes , llevados con duros esfuerzos económicos y laborales por sus patronos y a los que, dicho sea de paso, la banca dificulta la financiación últimamente, pero éso si, las pymes y microempresas, siempre trabajan y prestan servicio con un desarrolle muy profesional y humano ( trato personal ) que otorga un alto nivel de satisfación al cliente y al consumidor. De ahí nuestra petición formal a las Administraciones españolas, que si bien es bueno eliminar la obsoleta burocracia administrativa, se debe considerar también y muy mucho, según nuestra opinión, el respeto al consumidor final y a los derechos legales y consuetudinarios de las pymes y microempresas y no dejarlas abandonadas a su suerte ante la entrada indiscrinada de las grandes empresas europeas con poco control de la procedencia de los capitales que utilizan para justificar su interés por introducirse en el mercado turístico español ante la desrregulación y sin exigencias profesionales para garantizar unos mínimos de calidad en los servcicios para los consumidores, cosa que puede irrogar un perjuicio a los consumidores y a la imagen profesional de lcalidad del sector tuírstico español.. Apelamos a las organizaciones , asociaciones profesionales, patronales y sindicales españolas para que controlen y defiendan debídamenre a sus asociados, el tejido empresarial y al laboral, para que el sector turístico existente ,no se vea conducido a solicitar " Reconversiones" sostenidas y pagadas por las Administraciones públicas competentes" ante la caida de la actividad en el sector por la entrada de nuevas empresas afortunadas a las que no le exigíen lo que a las actuales si se les obligada anteriormente y que les genero cuantiosos gastos que todavía algunas están amortizando. En resumen nuestra petición es que se apliquen las normas a todos por igual y se defiendan los derechos adquriidos y se indemnice a las empresas y trabajadores por los cambios legislativos promulgados ajenos a su voluntad..

00 Más comentarios del lector Responder

JEGALBIS2009-10-07 20:47:00

En nuestro caso el problema, se basa en que todo el mundo deja sus viajes para el último momento y cuando intentamos reservar lo que los clientes quieren, en muchos casos no quedan plazas, sobre todo, en paquetes, ya que los ttoo han reducido su booking tanto en vuelos como en hoteles debido al temor ante la recesión en el consumo.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2009-06-12 20:32:00

Hemos denunciado que no es justo que un organismo privado como es IATA conozca las cuentas de las AAVV antes que la Hacienda Pública Española. Y de haí nuestra petición a las grandes Asociacioens que exigieran a IATA que retirara su petición de las cuentas anuales 2008 para el dia 10.06.09 y se conminara a la Asociación de LL.AA. a utilizar otros términos epistolares menos "preportentes" en sus comunicaciones a los agentes Iata, Requieriendo una rectificación por escrito a las AAVV.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2009-05-27 17:47:00

Felicitaciones para WLC por ganar el concurso.Seguimos opinando que los protocolos para los contratos con todas las Administraciones Públicas del Estado, Autonómicas, Diputaciones y locales, en épocas como la que estamos viviendo deberían restudiarse y abrirse a todo el sector de las AAVV que estén legalmente autorizadas para dicha actividad, dejando al albedrio de las autoridades y tropa en general optar por la agencia más próxima. Así trabajarian un mayor número. Ya sabemos que ésto suena a falacia o utopía, pero ´´ese es nuestro senbr.

00 Más comentarios del lector Responder

JEGALBIS2009-05-20 20:07:00

Felicito a los colegas, Agentes de Viajes de Portugal por el éxito conseguido con la sentencia comentada.Pero ahora me pregunto¿ Por qué % de comisión viene obligada Ibería y otras aerolíneas a pagar a las AAVV?.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2009-05-18 22:57:00

La denuncia contra los afiliados moviliza a las agencias al margen de las asociaciones

Baste con reproducir lo que dice locutravel en su web..
"Debida a nuestro reciente lanzamiento y para buscar una rapida expansion el coste de su propia sucursal de Viajes Locutravel en su locutorio, ciber cafe u oficina de envio de dinero al extranjero de tan solo 1000 Euros.

Está es una promoción especial por tiempo limitado.( fin de la cita).
Huelgan más palabras. Las AAVV tienen una actividad principal y ésa no coincide con la de los locutorios, cybers y tiendas para envio de dinero etc. Aplíquese la reglamentación correspondiente por quien competa yá.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2009-05-18 15:00:00

La denuncia contra los afiliados moviliza a las agencias al margen de las asociaciones

Entendemos nosotros que no se puede confundir la actividad principal de una agencia de viajes con la actividad de un locutorio. Si no que se pregunte a los agentes de viajes qué piensan al respecto.

00 Más comentarios del lector Responder

j.e.galbis2009-05-14 20:51:00

Las medidas de Zapatero cuentan con el apoyo del sector público y privado

La voluntad es buena , pero el problema para las pymes y microempresas es que en el ejercicio del 2008 y posíblemente en el 2009 no van a tener beneficios, luego la reducción % en la fiscalidad en el I.S. no les afectará y no les facilitará circulante. Otra cosa sería, como han pedido algunos, la reducción en las cargas sociales de la empresas.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2009-03-18 14:00:00

Defensa destina 90 M € a viajes y convoca un concurso para contratar agencia

En situaciones de bajo consumo y carencia de financiación, como en la que estamos, consideramos que la Administración Central, las Autonómicas, las Diputaciones y los Ayuntamientos, deberían reconsiderar el cambio del sistema de concursos públicos, para otorgar las concesiones de servicios turísticos y no entregar la totalidad de la concesiones a una súper agencia, más bien, y por el bien común, estimamos que se debería dejar en libertad a los usuarios y consumidores finales de los servicios, en cada momento, para que éstos pudieran optar por la elección de las diferentes agencias existentes y legalmente autorizadas,, en las poblaciones donde residan los destinatarios de los servicios Con ello, se daría la posibilidad de trabajar a otras pequeñas pymes y microempresas y así, ,no siempre, recaerían la Concesiones a una sola Macro-empresa y/ o multinacional..Todas las AAVV tenemos derecho a poder , en igualdad de condiciones, a trabajar para mantener los puestos de trabajo de los agentes de viajes, pudiéndose beneficiare todas las AAVV de las ofertas oficiales..En esta situación de penuria, falta de liquidez, reducción de los créditos y caida del consumo,. Consideramos que ,, "No se deberían otorgar Exclusivas", aunque fuere necesario cambiar la ley o el reglamento de contratación de servicios ,, al menos para las AAVV" Es muy difícil para las pymes y micro-empresas constituirse, rápidamente, en una UTE , que les permitiera optar a los concursos y concesiones oficiales., pero, aquellas , si podrían y estarían dispuestas a prestar los servicios requeridos y a cumplir con los pliegos , a competir en calidad, precio, condiciones técnicas y profesionales con las cinco grandes, Queremos erradicar las Exclusivas en épocas de crisis, hay que repartir las ofertas entre todas AAVV, todas necesitan actividad para defender los puestos de , trabajos de los agentes de viajes detona España.. Ésta es nuestra opin

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2009-03-13 14:39:00

La denuncia contra los afiliados moviliza a las agencias al margen de las asociaciones

Me adhiero a las denunias presentadas y las secundaré donde proceda. Siempre el sometimiento al dictamen de la Justicia es bueno para defender los derechos y la aplicación de las normas y reglamentos legales vigentes y en defensa de la legalidad ante los presuntos casos de intrusismo, competencia desleal, trato istriminatorio, tráfico de influencias, y defensa del consumidor, etc..r.
Igualmente consideramos que el caso TURCORREOS,,BBVA TRAVEL,, las aperturas de AAVV EN EN EL INTERIOR DE ALGUNOS BANCOS , y los LINKS EN WEBS DE LINEAS AEREAS Y HOTELES son casos A ESTUDIAR POR LAS ADMINISTRACIONES DE JUSTICIA Y AUTORIDADES AUTONOMICAS Y ADMINSITRATIVAS COMPETENTES EN MATERIA DE TURUISIMO Y DE CONSUMO, ADEMÁS DE LA FISCALIA. SI PROCEDE.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2009-02-25 22:36:00

Las grandes agencias usan los programas de afiliados mientras otras dudan de su legalidad

Lo prohibido, es la intermediación en la venta de billetes PARA PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS QUE NO SEAN AAVV... Ësa exclusiva en la actividad es lo que otorgan los Reglamentos de AAVV. Si alguien , ajeno al transportista, media en la venta cobrando comisión por dicha actividad, éso es INTRUSISMO. Ni más ni menos.

00 Más comentarios del lector Responder

JEGALBIS2009-02-24 18:24:00

Las grandes agencias usan los programas de afiliados mientras otras dudan de su legalidad

SIMPLEMENTE LAS AAVV DEBEN EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE SUS REGLAMENTOS DE ACTIVIDAD.
LAS COMISIONES QUE SE PAGUEN POR ALGUNOS PROVEEDORES DE AAVV, DEBEN SER AJUSTADAS A DERECHO Y A LA LEGISLACION VIGENTE. DE AHÍ QUE SI
ALGÚN AFILIADO,( COMO SUELE OCURRIR), SE DEDICA A CAPTAR CLIENTES POTENCIALES Y A COBRAR COMISIONES, BONIFICACIONES O GRATIFICACIONES POR DICHA ACTIVIDAD,EN ESE SUPUESTO ,LAS ASOCIACIONES DE AAVV DEBERÍAN SOMETER A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, SI DICHOS TRABAJOS NO INCURREN EN PRESUNTO INTRUSISMO PROFESIONAL AL TRABAJAR PROFESIONALMENTE Y DE FORMA CONTINUADA PARA OBTENER UN LUCRO Y BENEFICIO PERSONAL..

00 Más comentarios del lector Responder

JEGALBIS2009-01-16 13:02:00

Los grandes turoperadores intentan rebajar las comisiones entre el 1,5% y el 2%

En épocas de bajada de consumo por parte de los clientes finales, lo que deberían hacer los TT.OO, es premiar a los que con esfuerzo venden sus programas y ofertas y no pensar en retribuir menos el trabajo de las minoristas, que informan, gestionan,venden y cobran a los clientes de los TTOO.. La práctica, por algunas verticales, de hacer descuentos con la comisión que reciben de las mayoristas debería normativamente ser denunciada y penalizada por los TT.OO. ya que dicha politica de marketing hace mucho daño al sector en egenral, sademás de ser antisolcidario y no etico dando una imagen equivocada al consumidor final, que pueda pensar que existe un gran margen comercial en la venta de combinados.

00 Más comentarios del lector Responder

JEGALBIS2008-12-18 13:40:00

Iberia dejará de absorber los 0,30 € de la tasa TASF que IATA cobra a las agencias

El problema del costo ahora de los TASF es fruto de la política de IB por eliminar las comisiones a las AAVV y por haber éstas aceptado la obligación de cobrar al cliente final un fees( para cubrir sus costes), y que evidentemente, su implantación ha favorecido a IB, que ha podido capta los clientes que las AAVV le presentaron y que ahora, IB al ser más competetiva en precio ( como és lógico ),arrebata todos los dias a nuestros clientes que miran su economía en tiempos de crisis. Ahora parece tarde, pero seguimos pensando, que las AAVV españolas deberían haber obtenido de IB unas tarifas especiales en función al grandísiimo porcentaje de ventas que efectúan a IB, y así poder ser las AAVV competitivas, en precio. Por ahí deberían ir las negociaciones de las grandes asociaciones con la aerolínea bandera de España-

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2008-12-03 19:14:00

Las agencias podrían reclamar su fondo de comercio a los proveedores que promueven la venta directa

De acuerdo con el Presidente de Aedave, pero yo diría algo más, no es cuestión de amenzar a los que abandonan el canal tradicional de distribución y venta , que son las AAVV, más bien se tiene instucionalizar la aplicación de la ley de agencia y la norma que utlizan, por ej., los representantes y agentes de comercio, que cobran sus comisones no sólo por las ventas que se realizan con su intermediación, sino que después, cuando los clientes acuden directamente a los proveedores, los agentes comerciales tienen derecho a seguir percibiendo sus comisiones, y así también durante un tiempo determinado después de extinguirse el contrato de representación..Piénsese en un corredor de seguros que introduce a un cliente a una aseguradora y por ello tiene derecho a cobrar la comisión aunque el cliente domicilie el pago de las primas, y sea la propia aseguradora quien cobre directamente del cliente( son ej de derecho comparado). Debemos aprender los agtes de viajes de los que más saben, y exigir en nuestros contratos de colaboración con los prestatariso de los servicios el respeto y la aplicación de las normas que rigen en sectores homólogos y que la ley del comercio y de agencia defienden. Las grandes Asociacioens y Grupos deben exigir que se apliquen estos sistemas en beneficio de las AAVV y del consumidor final que siempre tendrá en las minoristas su apoyo, asistencia y asesoramiento.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2008-12-03 14:25:00

Las agencias podrían reclamar su fondo de comercio a los proveedores que promueven la venta directa

De acuerdo con el Presidente de Aedave, pero yo diría algo más, no es cuestión de amenzar a los que abandonan el canal tradicional de distribución y venta , que son las AAVV, más bien se tiene instucionalizar la aplicación de la ley de agencia y la norma que utlizan, por ej., los representantes y agentes de comercio, que cobran sus comisones no sólo por las ventas que se realizan con su intermediación, sino que después, cuando los clientes acuden directamente a los proveedores, los agentes comerciales tienen derecho a seguir percibiendo sus comisiones, y así también durante un tiempo determinado después de extinguirse el contrato de representación..Piénsese en un corredor de seguros que introduce a un cliente a una aseguradora y por ello tiene derecho a cobrar la comisión aunque el cliente domicilie el pago de las primas, y sea la propia aseguradora quien cobre directamente del cliente( son ej de derecho comparado). Debemos aprender los agtes de viajes de los que más saben, y exigir en nuestros contratos de colaboración con los prestatariso de los servicios el respeto y la aplicación de las normas que rigen en sectores homólogos y que la ley del comercio y de agencia defienden. Las grandes Asociacioens y Grupos deben exigir que se apliquen estos sistemas en beneficio de las AAVV y del consumidor final que siempre tendrá en las minoristas su apoyo, asistencia y asesoramiento.

00 Más comentarios del lector Responder

J.E.GALBIS2008-11-27 00:55:00

Vuelven las comisiones aéreas

Siempre nos opusimos a aceptar susituir las comsiones de las aéreas por los fees a cobar a los clientes nuestros. Craso error que nos ha irrogado un grave perjuicio económico y lo que es más grave a medio y largo plazo, "la pérdida de clientes" que buscan en las aéreas un precio mejor. Las AAVV no podemos de de dejar de ser competitrivas en cuanto al precio. Nunca nuestros precios de los pasajes deberían ser superiores a los de las aerolíneas. Y desgraciadamenre con la eliminación de las comisiones y el carhgo de los fes a lso clientes, a éstos los estamos perdiendo, poniéndoselos en bandeja a las aéreas, sin costo alguno este fondo de comercio propio de las AAVV. Las aéreas deben pagar a las AAVV por el trabajo de información, promopcion y venta de pasajes y considerar las ventas anuales que las AAVV hacen a las aéreas y pagar en consecuencia una comsión o ap`licara tarifas especiales( más económikcas que las que ofrecen a cliente final) . ësa diferfencia es la que nos garantiza a las AAVV el conservar a nuestros. y nop perderlos. Nadie hoy en dia neecsita un asesor en viajes para comprar vuelos o (reservarse hoteles y coches en las webs de las aéreas,( cosa éstas últimas que estimamos ilegales)Las aéreas deben pagar a las AAVV POR LOS SERV ICISO QUE ÉSTAS LES PRESTAN.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2008-11-21 16:30:00

El Centro de Inteligencia de las Cámaras nace para paliar la falta de datos de la Administración

Nosotros siempre hemos sido partidarios de la libertad de asociación empresarial, las otras fórmulas como la de organismo autónomo público intemedio entre las administraciones públicas y los empresarios no nos convencen, entendemos que son innecesarias en el actúal status de libertad de asociación y sindicación. Aquellas representan a una època que ya pasó y aunque estemos obligados a mantenerlas.

00 Más comentarios del lector Responder

josé enrique galbis2008-11-10 10:28:00

Las agencias reclaman a Iberia y Renfe mejores condiciones económicas prescindiendo de los GDS

Lo cierto y seguro es que las AAVV, por usar los GDS no pueden pagar más que los usuarios y las AAVV que reserven directamente en las webs de los proveedores. Los GDS tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos y hacer rentables los servicios que prestan, sin bajar el nivel de prestaciones y además ser competitivos, es decir, de manera que los agentes estén incentivados económicamente por usar los GDS.

00 Más comentarios del lector Responder

josé enrique galbis2008-11-10 10:28:00

Las agencias reclaman a Iberia y Renfe mejores condiciones económicas prescindiendo de los GDS

Lo cierto y seguro es que las AAVV, por usar los GDS no pueden pagar más que los usuarios y las AAVV que reserven directamente en las webs de los proveedores. Los GDS tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos y hacer rentables los servicios que prestan, sin bajar el nivel de prestaciones y además ser competitivos, es decir, de manera que los agentes estén incentivados económicamente por usar los GDS.

00 Más comentarios del lector Responder

josé enrique galbis2008-11-10 10:28:00

Las agencias reclaman a Iberia y Renfe mejores condiciones económicas prescindiendo de los GDS

Lo cierto y seguro es que las AAVV, por usar los GDS no pueden pagar más que los usuarios y las AAVV que reserven directamente en las webs de los proveedores. Los GDS tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos y hacer rentables los servicios que prestan, sin bajar el nivel de prestaciones y además ser competitivos, es decir, de manera que los agentes estén incentivados económicamente por usar los GDS.

00 Más comentarios del lector Responder

josé enrique galbis2008-11-10 10:28:00

Las agencias reclaman a Iberia y Renfe mejores condiciones económicas prescindiendo de los GDS

Lo cierto y seguro es que las AAVV, por usar los GDS no pueden pagar más que los usuarios y las AAVV que reserven directamente en las webs de los proveedores. Los GDS tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos y hacer rentables los servicios que prestan, sin bajar el nivel de prestaciones y además ser competitivos, es decir, de manera que los agentes estén incentivados económicamente por usar los GDS.

00 Más comentarios del lector Responder

josé enrique galbis2008-11-10 10:28:00

Las agencias reclaman a Iberia y Renfe mejores condiciones económicas prescindiendo de los GDS

Lo cierto y seguro es que las AAVV, por usar los GDS no pueden pagar más que los usuarios y las AAVV que reserven directamente en las webs de los proveedores. Los GDS tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos y hacer rentables los servicios que prestan, sin bajar el nivel de prestaciones y además ser competitivos, es decir, de manera que los agentes estén incentivados económicamente por usar los GDS.

00 Más comentarios del lector Responder

JEGALBIS2008-10-25 10:36:00

Ryanair cancela la mitad de sus rutas desde Valencia, para las que intentaba que le subvencionaran

Ryan Air intenta que las AAVV NO VENDAN SUS VUELOS, pero sÍ EXIGE a los organismos oficiales subvenciones a fondo perdido, ignorando que son todos los españoles, incluidas las AAVV, quiénes con sus impuestos directos e indirectos abastacen a las administraciones públicas. Esta práctica de obtener subvenciones de instituciones públicas no son recomendables cuando existen otros proveedores que no obtienen dichas ayudas y el TDC debería intervenir, ya que todas las empresas, en mayor o menor medida ayudan al desarrollo.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2008-09-06 22:52:00

Renfe recomienda las agencias de viajes e internet contra los paros en las taquillas de las estaciones

Renfe que eliminó unilateralmente una comisión del 8% a las AAVV el año pasado, ahora se acuerda de la red tradicional de ventas, tratándola como a "esquiroles" para contrarrestar la huelga de los empleados la venta de billetes de ADIF. que protestan legalmente contra una externalización de los servicios. Los agtes nos sentimos solidarios con los honrados empleados y huelguista de RENFE . Los únicos responsables de la política de marketing y comercial anti agencias de viajes de RENFE, son sus altos ejecutivos, que han obligado(siguiendo el nefasto ejemplo de IBERIA) a añadir a las AAVV a implementar un fee complementario en los precios de RENFE que sufren los consumidores, muy a pesar de aquellas, dejando a las AAVV fuera de la competencia con RENFE, lo que ha supuesto un claro caso de COMPETENCIA DESLEAL, según nuestra opinión, ya que los precios de las AAVV no pueden nunca ser iguales quie los que aplica Renfe, incluso en la diferencia del iva a pagar 16% por parte de las AAVV.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2008-09-03 13:36:00

Mientras unas agencias cobran por informar otras pagan por recibir clientes

En el sector de AAVV conviven TTOO, mayoristas-minoristas(verticales) y minoristas. Es claro que no se pueden generalizar las soluciones para aumentar la rentabilidad de las agencias de viajes.Efectívamente algunas verticales, pueden perfectamente pagar por obtener potenciales clientes( por medio de intermediarios ajenos a las agencias de viajes que captan clientes utlizando palabras en su publicidad como"viajes"exclusivas para las AAVV), ahorrándose las verticales las comisiones que pagarían a las minoristas, las cuales todos los dias exponen, anuncian, informan e intentan vender los programas de los TTOO, COBRANDO COMISIONES ÚNICAMENTE CUANDO VENDEN. Por ello, las PYMES minoristas realizan un trabajo inicial que les supone utilización de personal, medios técnicos, despachos y oficinas bien situadas y por dicho trabajo no cobran cantidad alguna de las mayoristas(salvo que efectúen la reserva). Parece muy L"GICO Y RESPONSABLE, que si las minoristas no cobran del proveedor, por informar al consumidor, que las minoristas perciban de los clientes(que no reserven y que reciben un servicio cualificado y experto), el pago de un fee en función al trabajo que ha realizado para los clientes. Pedimos respeto para las minoristas, son pymes, pero los TT.OO viven de la actividad que realizan aquellas. Los agtes de viajes independientemente de si trabajan en pymes o grandes empresas,son dignos profesionales del sector y no se les puede menospreciar tildando a algunos de despachadores, y a otros consultores. Por dignidad de la profesión pido se tenga cuidado en las clasificaciones profesionales y no sean despectivas.. Les recuedo que el Convenio Laboral ahora en discusión es Nacional y su clasificación profesional es muy clara.

00 Más comentarios del lector Responder

J.E.Galbis2008-09-03 13:29:00

Mientras unas agencias cobran por informar otras pagan por recibir clientes

En el sector de AAVV conviven TTOO, mayoristas-minoristas(verticales) y minoristas. Es claro que no se pueden generalizar las soluciones para aumentar la rentabilidad de las agencias de viajes.Efectívamente algunas verticales, pueden perfectamente pagar por obtener potenciales clientes( por medio de intermediarios ajenos a las agencias de viajes que captan clientes utlizando palabras en su publicidad como\"viajes\"exclusivas para las AAVV), ahorrándose las verticales las comisiones que pagarían a las minoristas, las cuales todos los dias exponen, anuncian, informan e intentan vender los programas de los TTOO, COBRANDO COMISIONES ÚNICAMENTE CUANDO VENDEN. Por ello, las PYMES minoristas realizan un trabajo inicial que les supone utilización de personal, medios técnicos, despachos y oficinas bien situadas y por dicho trabajo no cobran cantidad alguna de las mayoristas(salvo que efectúen la reserva). Parece muy L"GICO Y RESPONSABLE, que si las minoristas no cobran del proveedor, por informar al consumidor, que las minoristas perciban de los clientes(que no reserven y que reciben un servicio cualificado y experto), el pago de un fee en función al trabajo que ha realizado para los clientes. Pedimos respeto para las minoristas, son pymes, pero los TT.OO viven de la actividad que realizan aquellas. Los agtes de viajes independientemente de si trabajan en pymes o grandes empresas,son dignos profesionales del sector y no se les puede menospreciar tildando a algunos de despachadores, y a otros consultores. Por dignidad de la profesión pido se tenga cuidado en las clasificaciones profesionales y no sean despectivas.. Les recuedo que el Convenio Laboral ahora en discusión es Nacional y su clasificación profesional es muy clara.

00 Más comentarios del lector Responder

J.E.GALBIS2008-06-20 13:03:00

AEDAVE cree que Turcorreos respeta la legalidad, mientras que FEAAV piensa denunciarlo

DEJANDO EL TEMA DE LA DEFENSA DE LAS ACTIVIDADES PROPIAS Y EXCLUSIVAS DE LAS AAVV EN MANOS DE LAS ASOCIACIONES DE AAVV Y EN NUESTRA ENTERPRETACI"N DE LOS REGLAMENTOS VIGENTES, NOS MANIFESTAMOS CONTRARIOS AL PROYECTO DE TURCORREOS Y NOS ADHERIMOS A TODOS AQUELLOS QUE SE OPONGAN AL MISMO, COLABORANDO CON TODOS ELLOS, A TODOS LOS NIVELES, PARA LOGRAR( VIA JUDICIAL Y ADMINISTRATIVA), QUE UNA EMPRESA ESTATAL, "SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS"· S.A., CON CAPITAL CIEN POR CIEN PÚBLICO, NO PUEDA OFRECER Y RECARGAR TARJETAS PARA RESERVAS ABIERTAS "OPEN" DE HABITACIONES DE HOTELES, POR ESTIMAR QUE DICHA ACTIVIDAD ES EXCLUSIVA DE LAS AAVV, Y ADEMÁS PARA EVITAR QUE SE CREE UN NEFASCO CAMINO ABIERTO EN UN FUTURO,QUE PUEDA TENER UN EFECTO MULTIPLICADOR Y QUE TODAS LAS TIENDAS MULTISERVICIOS DE ESPA"A, OFREZCAN PRODUCTOS TURISTICOS VIRTUALES,, PROVOCANDO EL CIERRE DE OFICINAS DE AAVV AFECTADAS POR PRESUNTOS DELITOS DE INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL, AL NO AMPARARSE POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DE JUSTICIA A LAS SUFRIDAS AAVV.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2008-06-16 16:40:00

Reino Unido también vende productos turísticos en sus oficinas de correos

COMO BIEN SE HA DICHO, la ABTA NO INCLUYE LA VENTA DE HABITACIONES EN HOTELES. TAMPOCO ABTA ES AEDAVE, FEAAV, ACAV, ETC.ETC., NI LAS REGLAMENTACIONES SON LAS MISMAS EN EL REINO UNIDO Y EN LA ESPA"A DE LAS AUTONOMIAS. PERSONALMENTE SEGUIMOS PENSANDO QUE LO DEL AFFAIR DE TURCORREOS PARA LA INMENSA MAYORÍA DE LAS AAVV ES UNA ACTIVIDAD ILEGAL, POR PRACTICAR PRESUNTAMENTE EL INTRUSISMO Y POSIBLEMENTE OTRAS IRREGULARIDADES PUNIBLES.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2008-01-03 16:16:00

Una sentencia contra los fees podría perjudicar muy gravemente a las agencias

LA SOLUCI"N A LA DESAPARICI"N PREVISIBLE DE LOS FEES SERÍA LA QUE HEMOS APUNTADO YA EN DIVERSAS OCASIONES., Y ÉSTA ES LA SIGUIENTE:" LAS AEROLINEAS DEBEN VALORAR A LAS AAVV Y EN VIRTUD AL GRAN VOLUMEN DE PASAJES QUE ÉSTAS LES VENDEN. APLICAR UNAS TARIFAS ESPECIALES EN FUNCI"N A LOS PROCENTAJES DE VENTAS GLOBALES Y NO INDIVIDUALES POR EMPRESA. ASÍ LAS AAVV VOLVERÍAN A SER COMPETITIVAS EN PRECIO Y SUPERIORES A LOS TRANSPORTISTAS EN CALIDAD DE SERVICIO Y CONSECUENTEMENTE LOS CLIENTES VOLVERÍAN A LAS AAVV.

00 Más comentarios del lector Responder

JEGALBIS2007-12-02 22:05:00

Iberia considera comisionar la tasa de combustible, pero no pagará por cupón emitido

¿ Qué pasaría con el valor de la línea aérea si su canal tradicional de ventas no trabajara con ellos durante varias semanas?¿ Se mantendrían las Opas y acciones de compra....? Aceptar el fee aéreo fué un error y és ahora la linea que los impuso, la que quiere negar el pago de la comisión fija por emisión, alegando que cobramos fees.¿ ës ésto coherente? ¿Pasará lo mismo ahora con los INCENTIVOS VARIABLES DE TARIFAS ALTO INGRESO?.¿DENTRO DE UN A"O CAMBIARÁ OTRA VEZ EL SISTEMA RETRIBUTIVO DE LA LINEA AÉREA PARA CON LAS AAVV Y ENTONCES HABREMOS PERDIDO YA LA COMISI"N FIJA POR EMISI"N? SI ACEPTAMOS INCURRIREMOS OTRA VEZ EN UN ERROR DEFINITIVO.. ES MEJOR HACER NUEVA LECTURA Y QUE SEA EL SECTOR EL QUE PRESENTE SUS PROPUESTAS CONSENCUADAS. LA LINEA LA MANTIENEN LAS AAVV Y SI NOS A LOS RESULTADOS NOS REMITIMOS, SI SABEMOS USAR NUESTRA FUERZA NEGOCIADORA ÚNICA Y GLOBALLAS COSAS CAMBIARÁN PARA CON EL SECTOR.

00 Más comentarios del lector Responder

JEGALBIS2007-11-28 23:45:00

Los proveedores buscan fidelizar a la agencia, y ésta que se reconozca su intermediación

Es necsario una urgente unión del sector, especialmente las minoristas que son las que tienen el futuro muy limitado. Ahora hay que concienciarse y de acuweredo con UNAV, las AAVV deben ser retribuidas por el trabajo que hacen a los transportistas, hoteleros, rent a car ertc, indeoendientemente de que aquellas(las AAVV ) en determina dos casos puedan legalmente cobrar algún fees por gastos ded gestión anulación etc. PERO LO QUE ES INADMISIBLE ES QUE LAS AAVV VENDAN UN PRODUCTO MÁS CARO QUE EL TRANSPORTISTA, HOTELERO ETC. ESTO ES UNA ABERRACI"N Y NUESTROS CLIENTES NO LO ACEPTAN Y LOS PERDEMOS, ES NUESTRO FIN SI NO SOMOS COMPETITIVOS, ADEMAS DE EN CALIDAD DE SERVICIO, EN EL PRECIO.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2007-11-23 12:08:00

UNAV rechaza que los proveedores usen como pretexto los fees para no comisionar a las agencias

Totalmente de acuerdo, las AAVV, como intermediarias entre los proveedores y los clientes finales, tenemos derecho a exigir una retribución,sea con tarifas más reducidas, o con comisiones suficientes para garantizar la rentabilidad de nuestras empresas, independientemenrte de que a los clientes , para los cuales también trabajamos, les solicitemos en determinados casos, el pago de algún gasto de gestión si procede. Para la pequeña minorista real( no Mm), es imposible competir en igualdad de condiciones(abuso de posición dominante) con los transportitas y algunos hoteleros, si el producto de éstos es más barato comprándolo a directamente, que si lo hacen a través de las AAVV. Esta situación es una aberración que las Asociaciones y Grupos deben corregir y hacer desaparecer de inmediato. Las AAVV , por ej, vendemos aprox. el 80% de los paasajes de IB , por ej., y no merecemos el tratamiento que recibimos.Pedimos que se establezcan tarifas especiales( copmo existe en algunos paises de Europà) para las AAVV, y que nos vuelvan a hacer competitivas, además de la calidad en el servicio que prestamos a nuestros clientes.UNIDAD FRENTE A LOS ABUSOS, EL FUTURO DEPENDE DE NOSOTROS Y SOMOS RESPONSABLES DE MÁS DE 10.000 AAVV EN ESPA"A Y DE MÁS DE 100.000 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS E INDIRECTOS, DEFENDÇAMOLOS COMO PROCEDE Y ASÍ LUEGO NO NOS TENDREMOS QUE QUEJAR OTRA VEZ MÁS.

00 Más comentarios del lector Responder

JEGALBIS2007-11-22 00:18:00

Los paquetes de vacaciones son la asignatura pendiente de las web de viajes

ES PENOSO DECIR QUE LA RENTABILIDAD A LA BAJA ES LA QUE CONDICONA NUESTRO FUTURO. FUE UN ERROR HABER ADMITIDO ENTRE OTRAS COSAS QUE IB NOS IMPUSIERA SUS CONDICIONES, RENFE, AHORA TAMBIEN LOS RENT A CAR Y MA"ANA NO SABEMOS QUÉ....
TAMBIEN EL HABER ADMITIDO LA REGLAMENTACI"N QUE ADMITIA A LAS AAVV Mm, YA QUE ÉSO DETERMIONA EL FIN DE LAS MINORISTAS. TAMBIEN EL TEMA DE LOS PSEUDO IMPLANTS Y DE LAS GRANDES Y MEDIANAS SUPERFICIES, QUE YA TODOS SABEMOS COMO TRABAJAN......
AHORA YA ES EL MOMENTO DE PEDIR A LAS ASOCIACIONES, QUE PIENSEN EN PEDIR A LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES, AUTONOMICAS, NACIONALES Y DE LA UE, SISTEMAS PARA LA RECONVERSI"N DE NUESTRAS OFICINAS, REGULACI"N COLECTIVA DE EMPLEO(TAMBIÉN PARA LAS PYMES Y NO S"LAMENTE PARA LAS GRANDES EMPRESAS) Y AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA LAS QUE NO PUEDAN UNIRSE A LAS VERTICALES QUE SON LAS ÚNICAS QUE VAN A QUEDAR.

00 Más comentarios del lector Responder

JEGALBIS2007-11-22 00:18:00

Los paquetes de vacaciones son la asignatura pendiente de las web de viajes

ES PENOSO DECIR QUE LA RENTABILIDAD A LA BAJA ES LA QUE CONDICONA NUESTRO FUTURO. FUE UN ERROR HABER ADMITIDO ENTRE OTRAS COSAS QUE IB NOS IMPUSIERA SUS CONDICIONES, RENFE, AHORA TAMBIEN LOS RENT A CAR Y MA"ANA NO SABEMOS QUÉ....
TAMBIEN EL HABER ADMITIDO LA REGLAMENTACI"N QUE ADMITIA A LAS AAVV Mm, YA QUE ÉSO DETERMIONA EL FIN DE LAS MINORISTAS. TAMBIEN EL TEMA DE LOS PSEUDO IMPLANTS Y DE LAS GRANDES Y MEDIANAS SUPERFICIES, QUE YA TODOS SABEMOS COMO TRABAJAN......
AHORA YA ES EL MOMENTO DE PEDIR A LAS ASOCIACIONES, QUE PIENSEN EN PEDIR A LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES, AUTONOMICAS, NACIONALES Y DE LA UE, SISTEMAS PARA LA RECONVERSI"N DE NUESTRAS OFICINAS, REGULACI"N COLECTIVA DE EMPLEO(TAMBIÉN PARA LAS PYMES Y NO S"LAMENTE PARA LAS GRANDES EMPRESAS) Y AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA LAS QUE NO PUEDAN UNIRSE A LAS VERTICALES QUE SON LAS ÚNICAS QUE VAN A QUEDAR.

00 Más comentarios del lector Responder

jose Enrique Galbis2007-11-12 21:56:00

La venta de billetes de Renfe en las estaciones será adjudicada a una o varias agencias de viajes

Ya en su día, además de protestar contra la célebre novación del contrato propuesto por Renfe, exigimos el cumplimiento de la legalidad vigente y la dimisión de los altos dirigentes de Renfe (Pte de Renfe ), por su nefasta actuación. Los hechos nos dán la razón y confirman que fué una chapuza y la pagamos todos los españoles con nuestros impuestos.
Y ahora , ¿ a quién pedimos responsabilidades?.......

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2007-11-05 17:55:00

Air France pierde más de 60 M € por la huelga y se niega a pagar a los TT OO y agencias

No piensen los colegas que la IATA va a defender los intereses de los TTOO y de los AGt,s,. más bien todo lo contrario. Yça es hora que la Asociación Europea de AAVV,exija formalmente a la UE que todas las cias aéreas que operan en el marco de la UE tengan cobertura con garantias bancaria, para cubrir la no prestación de servicios. Todas las empresas involucradas en el mundo turístico y comercial, deben ofrecer seguridad financiera a los consumidores y a las empresas, como las AAVV, que median COMO" COMISIONISTAS".

00 Más comentarios del lector Responder

JEGALBIS2007-07-09 09:47:00

La policía investiga a la agencia UFO por la venta de billetes de avión falsos

EL INTRUSISMO EN EL CAMPO DE LAS AAVV NOS INVADEM Y PARECE QUE NADIE INTENTA DE MANERA EFIVCIENTE SU DESAPARICI"N Y LUCHA EFECTIVA PARA EVITAR LAS CNSTANTES APARICIONES DE CASOS COMOÉSTE. YA PEDIMOS HACE TIEMPO QUE , ENTRE OTRAS MEDIDAS SE EXIJA A LAS VIRTUALES Y AGENCIAS ON LINE LAS MISMAS EXIGENCIAS QUE A LAS AGENCIAS FISICAS, POR EJ. LA INCLUSI"N DEL NUMERO TITULO LICENCIA Y LA ORDEN DE AUTORIZACI"N EN LOS LLOGOS PUBLICITARIOS EN LAS WEBS. Y TAMBIEN QUE LOS SERVICIOS PROPIOS DE LA ADMINISTRACI"N ESTATAL Y O AUTONOMICA HAGAN RASTREOS EN INTERNET PARA DESCUBRIR LOS CASOS COMO LOS DE UFO. ADEMAS EXIGIR A LOS PROVEEDORES DE ESTAS " FALSAS AGENCIAS" QUE NO PRESYTEN SERVICIO SI NO SE ACREDITA EL TITULO DE AAVV ,CASO CONTRARIO SERIAN CONSIDERADOS COMO COLABORADORAS EN LA ESTAFA.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2007-07-02 11:24:00

Desde hoy las comisiones de Renfe bajan al 0,5%

De la nueva politica comercial de Renfe , los más perjudicados son los ciudadanos a quienes la empresa estatal Renfe ha aumentado las tarifas por un porcentaje muy superior al IPC en el año 2007.En segundo lugar, las AAVV que han perdido cuota de mercado, al dejar de ser competitivas, ya que es imposible igualar los fees de Renfe, ya que a Renfe la mantenemos los españoles de los presupuestos hasta ahora, y a las AAVV las pagan los empresarios. Es deprimente ver cómo incluso la empresa todavia estatal Renfe abusa de su fuerza y situación dominante ante las AAVV y éstas no reaccionan como lo haría cualquier colectivo de trabajadores y representantes,que en un año les hubieran reducido sus comisiones,sin justificación alguna de un 8,5% a un 0,5%, obligándo a aquellas a suplir parte de dicha reducción cargándosela a los sufridos consumidores, que no tienen culpa alguna de que Renfe quiera aumentar su rentabilidad a costa de la comisión que pagaba a las AAVV. . Las AAVV, por respeto a sus clientes, han seguido vendiendo Renfe, manteniendo la calidad del servicio y como D.Quijote, a pesar de perjudicarse en su rentabilidad, mantienen su orgullo que es lo único que les queda. Es una lástima que también con Renfe, las AAVV no hayan sabido defender los intereses de sus cliemntes que son los suyos propios.

00 Más comentarios del lector Responder

JEGALBIS2007-06-04 10:19:00

Los comerciantes piden investigar al BBVA por intrusismo y advierten de un posible boicot

Apelamos a la cordiura de los directivos del BBVA para que reiren el proyecto para hacer,lo que yo entiendo una competencia desleal, aunque para ello se apoyen en jpoint ventura con otros T.O.(Mm). Esto ruza la vulneración de la ley y las Asociaciones profesionales deberían estudiarlo y dar una respouesta única y fuerte ante esta invasión de las compete

00 Más comentarios del lector Responder

JEGALBIS2007-05-25 18:55:00

Las asociaciones españolas de agencias intentan reactivar hoy la demanda contra IATA

Hay que agrqadecer públicamente a ACAV en nombre de todas las AAVV de España su gran interés en defender los derechos corporativos de todas las AAVV. Entiendo que existe con IATA na relación muy descompensada y se debe modificar con la presión de todas las AAVV unidas hy con un miksmo criterio, caso congtrario seguiremos muy sometidos, hasta tanto en cuanto la ECtaa y FUAAV tengan fuerza suficiente para que sus propuestas sean aceptadas por IATA y nó al revés.. Todo depende de la unión de nuestras Aavv Y DE NUESTRAS ASOCIACIONES y GRUPO COMERCIALES.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2007-05-15 18:52:00

Vueling duplica sus pérdidas por los costes de publicidad, combustible y leasing

El llamado fenómeno del LOW COST, es una actividad que ninguno de los verdaderos profesionales del sector augura mucho futuro. Es una nube de verano que igual que aparece desaparecerá. El problematica aparición se proyecta en varios sectores: EL COMERCIAL, EL ECONOMICO Y EL PROFESIONAL..En cuanto al comercial las LOW COST, tienden como todos sabemos a carta el cliente directamente,anulando a LA RED TRADICIONAL DE VENTAS DE VUELOS, es decir a las AAVV., utilizando la red y la publicidad dirigida al consumidor final. Es un hecho que en poco tiempo y debido a las reducciones del precio basadas en eliminación de servicios, incluso el de comercializaciòn, han logrado un gran aumneto en el número de ventas. Pero ello no quiere decir que el negocio sea rentable, a veces son huidas hacia delante. Tenemos el ej. de AIR MADRID, y creo que ya sobran los comentarios..... No se pueden dar duros a cuatro pesetas. Antes o después, los consumidores pagarán las consecuencias y entonces será ya tarde. Exigimos, como mediadores de nuestros clientes, que se exijan garantias suficientes, para cubrir las faltas de servicio e incumplimiento de sus obligaciones de la cias aéreas, y especialmente las de LOW COST.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2007-05-15 18:52:00

Vueling duplica sus pérdidas por los costes de publicidad, combustible y leasing

El llamado fenómeno del LOW COST, es una actividad que ninguno de los verdaderos profesionales del sector augura mucho futuro. Es una nube de verano que igual que aparece desaparecerá. El problematica aparición se proyecta en varios sectores: EL COMERCIAL, EL ECONOMICO Y EL PROFESIONAL..En cuanto al comercial las LOW COST, tienden como todos sabemos a carta el cliente directamente,anulando a LA RED TRADICIONAL DE VENTAS DE VUELOS, es decir a las AAVV., utilizando la red y la publicidad dirigida al consumidor final. Es un hecho que en poco tiempo y debido a las reducciones del precio basadas en eliminación de servicios, incluso el de comercializaciòn, han logrado un gran aumneto en el número de ventas. Pero ello no quiere decir que el negocio sea rentable, a veces son huidas hacia delante. Tenemos el ej. de AIR MADRID, y creo que ya sobran los comentarios..... No se pueden dar duros a cuatro pesetas. Antes o después, los consumidores pagarán las consecuencias y entonces será ya tarde. Exigimos, como mediadores de nuestros clientes, que se exijan garantias suficientes, para cubrir las faltas de servicio e incumplimiento de sus obligaciones de la cias aéreas, y especialmente las de LOW COST.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2007-05-15 18:52:00

Vueling duplica sus pérdidas por los costes de publicidad, combustible y leasing

El llamado fenómeno del LOW COST, es una actividad que ninguno de los verdaderos profesionales del sector augura mucho futuro. Es una nube de verano que igual que aparece desaparecerá. El problematica aparición se proyecta en varios sectores: EL COMERCIAL, EL ECONOMICO Y EL PROFESIONAL..En cuanto al comercial las LOW COST, tienden como todos sabemos a carta el cliente directamente,anulando a LA RED TRADICIONAL DE VENTAS DE VUELOS, es decir a las AAVV., utilizando la red y la publicidad dirigida al consumidor final. Es un hecho que en poco tiempo y debido a las reducciones del precio basadas en eliminación de servicios, incluso el de comercializaciòn, han logrado un gran aumneto en el número de ventas. Pero ello no quiere decir que el negocio sea rentable, a veces son huidas hacia delante. Tenemos el ej. de AIR MADRID, y creo que ya sobran los comentarios..... No se pueden dar duros a cuatro pesetas. Antes o después, los consumidores pagarán las consecuencias y entonces será ya tarde. Exigimos, como mediadores de nuestros clientes, que se exijan garantias suficientes, para cubrir las faltas de servicio e incumplimiento de sus obligaciones de la cias aéreas, y especialmente las de LOW COST.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2007-05-15 18:52:00

Vueling duplica sus pérdidas por los costes de publicidad, combustible y leasing

El llamado fenómeno del LOW COST, es una actividad que ninguno de los verdaderos profesionales del sector augura mucho futuro. Es una nube de verano que igual que aparece desaparecerá. El problematica aparición se proyecta en varios sectores: EL COMERCIAL, EL ECONOMICO Y EL PROFESIONAL..En cuanto al comercial las LOW COST, tienden como todos sabemos a carta el cliente directamente,anulando a LA RED TRADICIONAL DE VENTAS DE VUELOS, es decir a las AAVV., utilizando la red y la publicidad dirigida al consumidor final. Es un hecho que en poco tiempo y debido a las reducciones del precio basadas en eliminación de servicios, incluso el de comercializaciòn, han logrado un gran aumneto en el número de ventas. Pero ello no quiere decir que el negocio sea rentable, a veces son huidas hacia delante. Tenemos el ej. de AIR MADRID, y creo que ya sobran los comentarios..... No se pueden dar duros a cuatro pesetas. Antes o después, los consumidores pagarán las consecuencias y entonces será ya tarde. Exigimos, como mediadores de nuestros clientes, que se exijan garantias suficientes, para cubrir las faltas de servicio e incumplimiento de sus obligaciones de la cias aéreas, y especialmente las de LOW COST.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2007-05-15 18:52:00

Vueling duplica sus pérdidas por los costes de publicidad, combustible y leasing

El llamado fenómeno del LOW COST, es una actividad que ninguno de los verdaderos profesionales del sector augura mucho futuro. Es una nube de verano que igual que aparece desaparecerá. El problematica aparición se proyecta en varios sectores: EL COMERCIAL, EL ECONOMICO Y EL PROFESIONAL..En cuanto al comercial las LOW COST, tienden como todos sabemos a carta el cliente directamente,anulando a LA RED TRADICIONAL DE VENTAS DE VUELOS, es decir a las AAVV., utilizando la red y la publicidad dirigida al consumidor final. Es un hecho que en poco tiempo y debido a las reducciones del precio basadas en eliminación de servicios, incluso el de comercializaciòn, han logrado un gran aumneto en el número de ventas. Pero ello no quiere decir que el negocio sea rentable, a veces son huidas hacia delante. Tenemos el ej. de AIR MADRID, y creo que ya sobran los comentarios..... No se pueden dar duros a cuatro pesetas. Antes o después, los consumidores pagarán las consecuencias y entonces será ya tarde. Exigimos, como mediadores de nuestros clientes, que se exijan garantias suficientes, para cubrir las faltas de servicio e incumplimiento de sus obligaciones de la cias aéreas, y especialmente las de LOW COST.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2007-04-27 10:58:00

Sólo sobrevivirán las agencias que ofrezcan una "intermediación útil"

Evidentemente los Agentes de viajes tenemos futuro, pero debemos estar todos unidos y asociados para evitar una competencia que nos autodestruya, sin temor al TDC, ya que podemos coincidir sin pactos , símplemente pensar en la rentabilidad de las AAVV y en dar cada dia ese valor añadido a los clientes, que es la calidad en el servicio, es lo único que puede ayudarnos a, si no a mantener el número de clientes, que se reduce por la competencia de internet , sí, prestar mayores y mejores servicio a los clientes fidelizados y convencidos, que buscan la eficacia, que no quieren riesgos, desean mayor atención,calidad y asesoramiento pleno, esas prestaciones qu ofrecen las AAVV ofrecen tienen su precio, naturalmente , pero tienen enormes contrapartidas.Los transportistas nos han llevado, desgraciadamentre aq los imponer los fees a nuestros clientes, pero éstos tienen la garantías de nuestra competencia, profesional,,responsabilidad, coberturas, etc,etc.. caso contrario hay que escuchar a los viajeros que van por libre, cuando tienen un problema, lo arrepentidos que están de no haber utilizado los servicios profesionales de las AAVV.

00 Más comentarios del lector Responder

jegalbis2007-04-06 12:46:00

Representantes de agencias de los principales mercados debatirán el futuro del sector en el foro ACAV

Espero que nustros colegas europeos y americanos,comprendiendo las difreencias legales entre sus actividades, puedan llegar a conclusiones que viabilicen el futuro de la profesión de agente de viajes y defiendan la actividad profesional frente al intrusismo brutal que invade nuestra sociedad, exigiendo a las administraciones competentes respectivas se exijan y se apliquen, EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES, las mismas coberturas y responsabilidades, tanto fiscales,LEGALES( L.V.C. ) laborales(CONVENIO COLECTIVO NACIONAL 16 PAGAS MENSUALES EN ESPA"A), y seguridades que a las AAVV, a terceros, que ofrecen los mismos productos que las AAVV, y nos referimos a LAS LINEAS AEREAS(EJ. PENOSO RECIENTE AIR MADRID), ASOCIACIONES DE HOTELEROS Y PROMOTORES DE VENTAS DE SERVICIOS PROPIOS Y EXCLUSIVOS DE LAS AAVV( algunos ubicados en paraisos fiscales)., SIN OLVIDAR EL CRECIENTE NÚMERO DE CASOS DE INTRUSISMO FAVORECIDO POR INTERNET ANTE LA FALTA DE EXIGENCIAS DE CONTROL.

00 Más comentarios del lector Responder