Todas las opiniones de este lector

Hotelero de Granada2013-12-13 11:38:25

Opentours: “Las mayoristas son imprescindibles para hoteles y agencias”


No puedo estar mas de acuerdo en las palabras de mi colaborador desde hace mas de 20 años Ángel Martín, las mayoristas tradicionales nos han apoyado desde hace muchos años enviándonos clientes a todos nuestros establecimientos y ayudándonos así en la medida de lo posible a mantener nuestras ocupaciones lo mas optimas posible. También es verdad que durante los últimos años se han producido los cierres de algunas de ellas, pero solo los que no hayan hecho bien sus deberes tuvieron problemas a la hora de cobrar las facturas pendientes.

Ahora mismo en el mercado existen varios TTOO como son Opentours, Marsol y Europlayas con una larga trayectoria en el sector y con unos números que muestran su solvencia y capacidad para afrontar los pagos a proveedores incluso adelantando en muchos casos dinero por adelantado en concepto de depósitos o pagarés. En mi caso concreto, yo no pongo la mano en el fuego por nadie, trabajo con todos ellos con pronto pago para mayor tranquilidad y por que la propiedad así me lo exige.

Muchos establecimientos y cadenas hoteleras, ignoran el trabajo que realizan los call center de cada una de las mayoristas dando cobertura a mas de 8.000 agencias a nivel nacional, entre las preguntas mas surrealistas nos encontramos con ¿de que color son las cortinas de la habitación?, ¿que hay cerca del hotel para tomar una copa?, ¿la playa es de arena o de piedras?, ¿el minibar es gratuito o de pago?, así un largo etc de preguntas que hay que contestar si o si y que roban un tiempo de oro al booking. Nosotros ya vivimos en nuestras carnes estas llamadas por parte de los clientes directos que quieren alojarse en nuestro establecimientos y no ponga en duda de que si no contáramos con la colaboración de minoristas, mayorista y OTAS esto sería un caos, tendría que meter a dos personas mas con lo que supondría elevar los costes de personal que para nada nos interesaría. Otro tema a tener en cuanta sería a la hora de pagarnos las reservas a través de tarjetas de créditos (algunas falsas y robadas) y el pago directo en el hotel que supondría mas tiempo de recepcionistas dedicado a la llegada y salida del cliente.

En definitiva, solo quería aportar mi granito de arena para que a estos señores mayoristas, minoristas y ONLINE los cuidemos, por que hacen un trabajo muy valioso que muchos de nosotros desconocemos.


250 Más comentarios del lector Responder

El turistico2011-12-16 10:22:35

Turoperadores se reúnen con varios hoteles "preocupados" por su venta directa

No me parece mal luchar contra la venta directa por parte de los establecimientos, todo lo contrario pues poco a poco nos van comiendo terreno, pero no comparto que en esta asociación figuren algunos TTOO que están en concurso de acreedores, a punto de cerrar o cometiendo fraude fiscal. Deberíamos crea una nueva agrupación solvente, donde los asociados defendamos una misma filosofía de trabajo, unión, esfuerzo y compromiso en las metas que queramos alcanzar y un aumento del número de socios para tener mayor credibilidad frente a los hoteleros.

00 Más comentarios del lector Responder

LETRADO2010-11-23 12:40:00

Turoperadores que facturan el 18% de IVA acusan de delito fiscal a los que aplican el 8%

Super interesante debate.

Iñigo te recomiendo que leas la noticia sobre el cambio de IVA en Canarias, que publica hoy mismo NEXOTOR. Bruxelas va a cambiar la ley para que las Agencias ubicadas en Canarias paguen el IGIC + el IVA. Para tu información todos los operadores que están pagando el IVA reducido del 8% en vez del 18% se escudan en un recurso que interpuso en Bruxelas una Agencia de Viajes (receptivo) al cual en los años 1.998 y 1.999 le impusieron una sanción de 611.000 € y de 176.166 € por fiscalizar al 7% en vez del 16%, esta claro cual será la resolución . Ya verás como finalmente deberá pagar esos 2 años mas los posteriores desde el 2000, cuando esto ocurra a ninguna Agencia de Viajes le quedará duda alguna sobre que tipo impositivo debe abonar en Hacienda.

Por cierto he tenido la oportunidad de leer el informe del cual se escribe el articulo y me parece muy claro y fundamentado conforme a derecho.

Saludos a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Kaiser2010-09-09 13:18:00

La suspensión de pagos de Uniplayas dispara la desconfianza de los hoteleros

La verdad que esta situación de desconfianza se ha propiciado por culpa de la mayoría de los hoteleros, trabajo en el sector y os puedo decir con total seguridad que ante la caída de la demanda abren las puertas a cualquier TTOO, receptivo, o punto com sin importarles absolutamente si pueden hacer frente a los pagos.

Han caído muchos TTOO, no solo a nivel nacional, también a nivel internacional y no aprenden la lección, parece ser que lo que prima es la venta y estamos todos muy equivocados. Vender es fácil os lo puedo asegurar, basta solo una buena campaña a nivel de comisiones o precios y rápidamente empiezas a recibir una subida en las ventas, pero nos olvidamos que después hay que cobrar todo lo que nos compran y es entonces cuando llegan los problemas.

Llevábamos escuchando hace mucho tiempo que Marsans no estaba bien y pocos tomaron medidas, la mayoría de hoteleros te intentaban convencer de que era solo un momento difícil por la crisis que atravesaba el sector y que no se les pasaba por la cabeza bajo ningún concepto cerrarle las ventas y al final pasó lo que algunos (sin ser grandes economistas) veíamos desde hace tiempo. Acaba de salir a la palestra el segundo caso (Uniplayas), una mayorista de estancias que desde hace un tiempo tiene problemas económicos y que al igual que con Marsans nadie ha tomado medidas al respecto, sabiendo muchos de ellos la situación tan delicada por la que estaba atravesando.

Tal vez los señores de Opentours y Marsol con mostrarles a todos sus clientes las cuentas auditadas no consigan convencernos totalmente de su situación financiera, pero os puedo asegurar que es un paso que no todos pueden o se atreven a dar y eso les diferencia sobre el resto, supongo que habrá mas formulas de dar credibilidad en el mercado, pero eso queda en las manos de cada uno. Por último os pongo sobre aviso que el tercer caso está al caer para que no os vuelva a pillar por sorpresa.

Que cada uno tome las medidas que crea convenientes, pero esta situación no es agradable para nadie.

00 Más comentarios del lector Responder