Todas las opiniones de este lector

Esto no es serio2013-10-03 14:51:44

Almeida Viajes: desbandada de agencias

Este mismo medio anuncio el 01 de julio la apertura de 50 nuevas oficinas :https://www.hosteltur.com/161510_almeida-viajes-abre-50-nuevas-agencias.html

¿Por que no hablamos con nombre y apellidos?¿Por que se publican cartas anónimas?

Un saludo.

107 Más comentarios del lector Responder

Una fuente proxima a la empresa. :)2013-10-03 14:20:27

Almeida Viajes: desbandada de agencias

¿"Según ha podido averiguar este diario de fuentes próximas a la empresa"?¿A que se refieren? ¿A ex empleados, a representantes del grupo Clickviaja?

¿Como se puede publicar una noticia de este modo?

¿"En el fondo de toda esta desbandada de franquiciados de Viajes Almeida, muchos en el sector apuntan como detonante a la salida de esa agencia del grupo Airmet en marzo pasado."?
¿Desbandada?
Por favor se ve claramente quien esta detrás de esta noticia.
¿A quien le interesa dar esta noticia? Sigue la pista del dinero. Mi opinión claramente a CLICKVIAJA.

Respecto a Airmet, todavía no se han pronunciado respecto a la resolución del Respecto al expediente S/0455/12 abierto por la CNC a Airmet. ¿Que ocurrirá en abril si antes de abril no acreditan que se ha puesto fin a la práctica restrictiva tras las inspecciones?

Por cierto, el grupo Airmet se desvinculo de AGC desvinculado “totalmente” su decisión del proceso de investigación que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto a los grupos de gestión.¿Por que necesitaba desvincular totalmente este punto?

Esta noticia daña la imagen del Grupo Almeida, y lo más importante daña los intereses de los actuales franquiciados.

Un dato más, ¿por que no publican el porque oficinas exalmeida han recalado en Clickviaja?

Sería interesante para este sector dejar de dar rumores como noticias y meditar el daño que determinadas noticias pueden causar.

Un dato más, la disminución de oficinas del Grupo Almeida esta en la linea de descenso de puntos de venta de otras franquicias y grupos de gestión.

Un Saludo.

1711 Más comentarios del lector Responder

Luis2013-04-24 16:15:48

Una red de freelance espera superar los 300 agentes de viajes en dos años

Vamos a puntualizar, ya que evidentemente Javier Romero prevé que este articulo lo lean los excelentes profesionales que la situación económica ha dejado desempleados y también prevé que lo lean los no tan expertos y profesionales que pueden ver esperanzados una vía de negocio que es un callejón sin salida.

1.- La tecnología, que ofrece 1000 tentaciones a los "freelance", si bien es buena no es suficiente para solucionar las necesidades de los clientes (la conozco).No nos engañemos y utilicemos a la gente para hacer negocio.
2.-No es gratis, se cede comisión,hay que hacerse autónomo,..., el que gana en todo esto es 1000 Tentaciones.
3.- Los profesionales de este sector que se han quedado fuera de el quizás en un principio acepten "pulpo como animal de compañía", pero estos buenos profesionales conocen el sector lo suficiente como para buscar otras alternativas y no creo que estén dispuestos a ceder beneficios y a enfrentarse a las herramientas que disponen las agencias de viajes tradicionales.
4.-¿Como un razonamiento medianamente profesional puede hablar del (presunto) espacio en el mercado de los viajes del 10%.20%? , no es que este sin cubrir, todos los profesionales de este sector sabemos que esta sobredimensionado. No existe tal demanda sin cubrir.
5.-Como previsión , no se en que escenario económico, apunta que en este primer año 2013 esperan contar con una red de entre 100 y 150 agentes de viajes freelace, ( lo cual tampoco es un dato que aporte nada a estos esperados freelance) para acercarse a los 300 en 2014, por que claro, las agencias de viajes se van a quedar mirando, por que no son tan buenos profesionales y no cuentan con herramientas como las que ofrece 1000 tentaciones.
6.- ¿Realmente esta red cree que el cliente español va a confiar en TuExpertoenViajes cuando todavía le cuesta reservar por Internet?¿Por que motivo?¿Cual es la ventaja real que ofrece al cliente final?¿Una bonita imagen?

Para finalizar, ¿de donde se sacan estas expectativas?, mi respuesta, no es una expectativa es un deseo y puro marketing para aprovechar(se) de la amarga situación de los profesionales de este sector.

Pero bueno todo esto no es más que una opinión, como la que de José Manuel de La Rosa transmite de Javier Romero.

Un cordial saludo.

135 Más comentarios del lector Responder