Todas las opiniones de este lector

Pilar2015-04-23 19:04:01

La confianza de los empresarios en la economía alcanza su máximo histórico

No sé si el estudio es una mi**** o son los empresarios españoles los que no se enteran de que va el asunto

En pleno año electoral, con una fuerza anticapitalista que irrumpirá con fuerza en el Parlamento, con otra fuerza emergente que pretende hacer reformas económicas de calado, entre otras, tocar toda la legislación sobre el IVA, con unos partidos políticos tradicionales rotos por la corrupción, especialmente el partido de Gobierno

Con una tasa de desempleo que no termina de mejorar, que continuamos teniendo las 5 regiones con más paro de la Eurozona (6 regiones entre las 10 con mayor tasa de desempleo, las otras 4 son griegas)

Con un déficit público del 5.8% en el 2014, sólo superado por Chipre... y eso que el rescate bancario no computa para el cálculo del déficit

Y con una deuda pública cercana al 100%

Si, la prima de riesgo ha bajado, pero no por nosotros, si no por el Efecto Draghi (la mayor metedura de pata de la UE, afirmo)

A ver si tengo un poco de suerte y lo leen los empresarios españoles, para que la próxima vez que les encuesten dejen de dar respuestas tipo los mundos de Yuppi

Lo peor de este país es que no sabemos identificar los problemas, y si no identificamos los problemas, difícilmente propondremos soluciones

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar2015-04-13 16:03:27

La división de viajes de Barceló, cada vez más atractiva para posibles inversores

"Por su parte, la propiedad no ha manifestado ninguna intención de vender"... si exceptuamos un cambio de marca totalmente innecesario y que sólo servirá para desvincular el apellido de los actuales propietarios.

A mi no me gustaría que mi apellido fuese ligado a algo que no gestiono,

Pero vamos, esto no es más que he sacado la bola de cristal a pasear, para nada información privilegiada.

90 Más comentarios del lector Responder

Pilar2014-12-03 14:08:15

ESADE: el sex appeal del low cost ha contaminado todo el turismo

Se pueden hacer todos los estudios de mercado que se quieran y sin embargo el fenómeno low cost tiene base sociológica: en un futuro que ya está aquí entre la precarización del trabajo y la inestabilidad de los ingresos había que buscar fórmulas que permitieran consumir masivamente.

Si, como se teme, la clase media desaparece, sólo quedarán 2 tipos de consumidores: low cost y lujo.

Esto está totalmente orquestado: hacemos consumidores low cost porque nosotros, grandes empresas les obligamos a consumir low cost dado que haremos que sus condiciones laborales no les permitan otro tipo de consumo... El recorte de gastos, seamos sinceros, obedece en un 70% a recortes laborales (por ejemplo, obligar al usuario a hacer el trabajo de alguien que anteriormente teníamos contratado: el que sirve la gasolina, el camarero, el cajero, la persona que atendía el mostrador de facturación).

Ikea no es low cost: Ikea tiene una gestión de almacén impecable. Mercadona no es low cost, tuvo una estrategia de distribución novedosa.

La mejor prueba de que todo obedece a una especie de pacto global es que quien alimento el fenómeno low cost fueron las marcas no low cost que dejaron de ofrecer lo que el consumidor buscaba: calidad.

11 Más comentarios del lector Responder

Pilar2014-09-26 10:36:28

El oficio de camarero en España: ¿condenados a servir gintonics?

Se llama trabajar de cara al público y no servilismo y no hay nada innoble en ello, hay que tener unas cualidades especiales que la mayoría de los mortales ya quisieran para si.

Cuando dicen que España es un país de camareros yo siempre respondo ¿y qué? Lo que deberíamos de pretender ser es un país con los mejores camareros del mundo ¡eso si es importante!

40 Más comentarios del lector Responder

Pilar2014-09-18 11:27:33

Cómo luchar contra los chantajes en TripAdvisor

No sé como utilizan TripAdvisor los clientes fiales pero si sé como lo utilizo yo y creo que casi todos los profesionales: leemos los comentarios "con distancia" y siempre pongo mucho más interés en conocer la respuesta del hotel. Otra cosa que echo mucho en falta es que se informe del precio pagado porque he llegado a ver quejas de falta de amenities en un 2* de París. Y curiosamente a mejor hotel, menor número de comentarios; yo les digo a mis clientes que "los ricos no están para perder el tiempo informando de su experiencia a otros usuarios".

En definitiva, TripAdvisor es una herramienta más pero ni un comentario negativo me hace dejar de prescribir un establecimiento ni todos los comentarios positivos del mundo me van a hacer recomendar alguno que me dé mala espina (verídico: un hotel a la hora de hacer el check in hace descuento si los clientes ponen comentarios positivos en TripAdvisor)

Al final los hoteleros odian mucho a los agentes de viaje pero somos los únicos capaces de dar la vuelta a la tortilla y ofrecer algo más que un ranking en una web

232 Más comentarios del lector Responder

Pilar2014-09-17 14:16:42

Agosto fue el mejor mes de toda la historia del turismo en España

Muy interesante apreciación.

Creo que si el futuro es peatonalizar los cascos históricos pero permitir el uso de determinados vehículos, lo suyo sería planteárselo y hacer carriles bus-segway-patines

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar2014-09-17 10:23:31

Las agencias venden ocho millones de billetes de avión hasta julio

Lo importante no es cuantos billetes de venden si no cuanto se gana con la venta de esos billetes.

Congratulémonos por vender gratis a proveedores y casi gratis a clientes y dando gracias a unos y otros por poder venderls y dejarse vender

¡No se como no nos construyen un monumento a la estupidez a todos los agentes de viaje!

40 Más comentarios del lector Responder

Pilar2014-09-09 12:24:06

Kuoni España: “No somos más caros, ofrecemos más”

Suscribo todo lo dicho y aparte ¡para colmo! con una luna de miel a Indonesia este verano no dan ni un triste portadocumentos, documentación via email (los detalles hay ue cuidarlos, por favor)

152 Más comentarios del lector Responder

Pilar2014-09-01 10:51:06

No a la tasa Google

No es que no entiendan internet. Lo entienden y muy bien y por eso desean coartar la libertad de expresión.

Seamos sinceros, el inconveniente para Hosteltur con la tasa google no es irreparable. Pero imaginemos para cientos y miles de blog de denuncias. Gente que no vive de publicar si no para informar de situaciones que quedan enterradas en los medios de comunicación generalistas y convencionales (que no olvidemos que se nutren de publicidad institucional y privada)

Lo malo es que son poderosos y el pueblo muy borrego y terminará imponiéndose. Lo bueno es que, como no saben Historia, no se han molestado en confirmar que las cortapisas a la libertad de expresión y el derecho a la información actúan como catalizador social.

No querían piratería y por venderse a la SGAE les salió el 15M cuyos frutos está recogiendo Podemos... veremos en que acaba la Tasa Gooogle pero de momento se me ocurre en un gran boicot a los diarios nacionales que apoyan y han solicitado este canón

40 Más comentarios del lector Responder

Pilar2014-04-30 17:50:29

La tecnología modificará en 10 años el modo de planificar y reservar los viajes

Tecnologico, como dije antes, no se trata de la venta de viajes; eso es anecdótico. Para mi lo peor de todo ni siquiera es la despersonalización, si no la manipulación.

Ya que has mencionado los ebooks: ¿Y cuando se decida que un libro es incómodo y te puede hacer pensar, por ejemplo, el "1984" que he mencionado antes? Destruirlo de todas las bibliotecas del mundo es prácticamente imposible, pero quitarlo de la red o "modificarlo" resultará sencillo y creo que hasta indetectable. Peor aún que ya no se edite la Enciclopedia Británica más que digitalmente y que todo lo fiemos a la WikiPedia que, con todos mis respetos, no tiene un equipo de reconocido prestigio detrás como sería deseable detrás de una obra que pasa por ser un compendio de todo el conocimiento humano.

Yo soy de las que piensa que la libertad del individuo es lo más valioso que este posee y me aterra pensar que algún día detectarán a los rebeldes por su forma o cantidad de pestañeos delante de su PC.

Si, soy de las que cree en cantidad de teorías de la conspiración, y por desgracia Snowden nos ha venido a decir que si, que vivimos constantemente vigilados.

Insisto, lo de vender viajes como que es secundario. Lo principal, que además he recalcado en mi comentario anterior es que A LAS NUEVAS GENERACIONES NO LES PREOCUPA QUE LOS SISTEMAS ON LINE TENGAN INFORMACIÓN SOBRE PENSAMIENTOS O SENTIMIENTOS... y si alguien de las nuevas generaciones me lee, por favor, que piense que detrás de esos sistemas on line hay personas que pueden jugar con esos pensamientos y/o sentimientos, y cuando digo jugar, que conste que puede tratarse de algo más importante sobre qué comprar.

Yo no niego la realidad. Siempre me he maravillado de que internet estuviera tan al alcance de todos ¡coño, si hasta en Cuba o Rusia han levantado la mano con la red! Claro, luego descubres que la red es precisamente eso: LA RED, todo queda registrado, grabado, detectado, vigilado.

Si, cada día soy más conspiranóica pero es que al PODER hay que atarle en corto, que si no te aplasta.

Insisto: no es un debate de venta de viajes. Se trata de que cuando leamos según qué cosas que nos horrorizan, los que estamos en desacuerdo levantemos la voz.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar2014-04-30 12:11:12

La tecnología modificará en 10 años el modo de planificar y reservar los viajes

Totalmente de acuerdo con Antonio.

Pero es que lo peor de todo es esa frase que dice: ""Los viajeros de hoy se resisten a que los sistemas online tengan información sobre pensamientos y sentimientos. Sin embargo, a las nuevas generaciones esto no les preocupa tanto pues, para ellos, la tecnología debe funcionar intuitivamente y ofrecerle soluciones sin tener que pedírselo directamente"

Antonio, somos dinosaurios. Y mientras que no sea de lectura obligatoria en las aulas 1984 seremos cada vez una minoría más selecta. Al final de nuestras vidas me veo sin poder ver mi serie preferida porque mi "televisión inteligente" ha decidido que tengo que ver un debate pues ese día he estado consultando muchas noticias de economía en mi tablet ¡De locos!

Y que conste que lo de los viajes es lo de menos, a mi lo que me preocupa es que haya un cepillo de dientes que sepa cuantas veces me lavo los dientes al día, que haya una nevera inteligente que sepa lo que como, que haya una almohada inteligente que sepa cuantas horas duermo. Me molesta perder mi intimidad y que todo sea monitorizado en aras del marketing personalizado. Y no es broma ni sacar las cosas de quicio. Se empieza porque te programen los viajes y te terminan programando la vida.

¡Viva la libertad!

Tecnológico: te sorprendería cuanta gente aún compra billetes de avión en una agencia tradicional. Acepto la evolución y el cambio siempre que sea a mejor y lo de los dinosaurios fue un gran asteroide ¿cómo te adaptas a un cambio climático producido por un asteroide? Como si ahora viene la Tercera Guerra Mundial, por muy adaptado que estés, quizás todos nos vayamos a tomar por cul... con google glass y todo

61 Más comentarios del lector Responder

Pilar2014-04-25 12:08:16

Verdades y mentiras del e-commerce

Como sé que lo van a leer hoteleros y para que no se nos maltrate como han hecho las compañías aéreas, voy a explicar sin seminario, ni powers points ni cifras manipulables y manipuladas, simplemente con sentido común el porqué de la venta a través de AAVV y TTOO termina resultando rentable.

Pongamos que han llegado unos clientes a través de vuestra web a vuestro establecimientos y todo ha salido perfecto, han estado supercómodos y se van. ¿Esos clientes repetirán estancia o en sus próximas vacaciones recalarán en algún otro destino? Como mucho se lo recomendarán a sus amigos y conocidos, que aunque por facebook sean 1.500, realmente cada persona nos movemos en círculos de 30-40 personas.

Ahora al caso anterior le vamos a meter la variable AAVV:

1) Los clientes han llegado a tu hotel a través de venta directa porque ofrecéis unos precios/promociones que no se pueden adquirir a través de AAVV. Entonces vuestro establecimiento será automáticamente dejado de ser prescrito y/o vendido por las AAVV. Todo lo demás continúa siendo igual. Vuestros clientes satisfechos se lo seguirán recomendando a 30-40 personas incluso puede que repitan algunos años más tarde. Y si, por supuesto si no son excesivamente perezosos, comentarán en TripAdvisor

2) Vuestros clientes no han llegado a través de venta directa, si no a través de AAVV. Por supuesto la agencia se ha encargado de recabar la información post-venta y conoce de primera mano la maravillosa estancia que han tenido. Esta AAVV habitualmente vende vuestro destino al menos un par de veces al mes y ya os está bastante agradecida por dejarla competir en igualdad de condiciones, si a eso le añadimos clientes satisfechos, digamos que prescribirá vuestro establecimiento habitualmente.

¿Con qué fórmula creéis vosotros que llegaréis a mayor público objetivo?

Lo que Paco no nos ha explicado en el comentario anterior es cuanto ha supuesto la renovación de su web, que hubiera servido para hacer un ratio entre coste/venta directa.

La venta directa está bastante bien. Hasta donde alcanza mi entendimiento siempre ha existido, lo que pasa que antes se solventaba acercándose a recepción o con una llamada de teléfono y ahora se hace vía pantalla de ordenador o móvil. Perfecto. Pero ¿desde cuando decidimos dar la espalda quien nos vende y tiene capacidad para llegar a muchos más clientes?

Luego se os cae la baba para aparecer por booking donde quien paga o no cierra ventas o hace el pino con las orejas tiene preeminencia, y nos maltratáis a los que nunca os hemos exigido nada más que nuestros clientes tengan una estancia agradable

20 Más comentarios del lector Responder

Pilar2014-04-23 11:08:19

Verdades y mentiras del e-commerce

El gap o discrepancia se debe a que la mayoría de los seminarios son ofrecidos por gente que trabaja creando webs propias u ofreciendo sus servicios de community manager... y ¡mira qué curioso! estos profesionales del marketing on line utilizan una de las técnicas de venta más antigua: la embaucación... como los vendedores de crecepelo de hace 200 años

50 Más comentarios del lector Responder

Pilar2014-03-31 17:25:43

Las 20 palabras que cambiaron la historia del turismo

No he tenido tiempo de leer el artículo entero, cosa que prometo hacer... pero a bote pronto me preocupa no ver entre ellas la "falta de rentabilidad o dumping o llámale X" con casos tan notables como Marsans o TerminalA (43 millones de euros-7.155 millones de pesetas, que suena mejor) de los cuales me voy a acordar mucho cuando empiece a pagar el BSP quincenal en mayo

30 Más comentarios del lector Responder

Pilar2014-03-17 11:59:16

Asociaciones: ¿Las agencias tienen lo que se merecen?

Cuando llegué a este sector, hace ya la friolera de 16 años, enseguida me interesé por las diferentes asociaciones de AAVV; era y soy una forofa del asociacionismo. Mi primera impresión fue que me ofrecían como "negociación excepcional" una tasa descuento con tarjeta del 3.75% cuando yo, sin padrinos, sin contactos y casi sin idea de la vida,ya tenía un 3% Lógicamente si esa era la noción de realidad que tenían y las "inmejorables condiciones que conseguiría al estar asociada" no me servían de nada y así han seguido, vendiéndonos a cada paso.

Así que esto viene más lejos de la comisión cero, esto viene ni más ni menos de personas que no se ponen al frente de una asociación para "figurar" y no para trabajar.

Y no, la cuota no me importa. Soy de las pocas personas en España afiliada a un partido político por el que pago religiosamente todos los meses una cantidad; pertenezco a una asociación vecinal que también me exige una cuota anual. No, cuando algo funciona, la cuota es lo de menos, pero ¿tirar mi dinero? "amos, anda!"

31 Más comentarios del lector Responder

Pilar2014-02-14 12:15:06

Comprar vuelos en una agencia puede ser más barato que en internet

Quisiera aclarar este párrafo: "con la mayoría de las compañías aéreas las agencias disponen de canales, como los GDS, en los que no aparecen esos cargos por pagar con tarjeta"

Esta afirmación es inexacta: las compañías aéreas cada vez más repercuten el cargo de pago con tarjeta aunque se realice a través de GDS: Iberia, Air Europa, KLM, etc...

Lo más exacto sería decir que se emite en cash a través del GDS para, posteriormente, hacer el cargo por el TPV de la agencia que es cuando se soportará menos del 1% del importe del billete.

91 Más comentarios del lector Responder

Pilar2014-02-11 11:57:13

El secreto del éxito de Booking.com

Lo de tributar en paraísos fiscales o extorsionar a los hoteleros no lo mencionan y creo que son grandes factores de su éxito.

106 Más comentarios del lector Responder

Pilar2014-01-10 12:30:46

Grupos de gestión: la ceguera de Competencia pone en peligro a miles de agencias

¿Quizás competencia necesita que todos los agentes de viaje adheridos a uno de esos grupos les expliquemos nuestra forma de actuar, y también que se demuestre con número que nunca ha existido tal cierre de ventas?

Alguien se anima a escribir

CNMC
Expediente S/0455/12
C/. Alcalá nº. 47
28014-Madrid

Habría que dejar muy claro que una cosa es aconsejar y otra prohibir. Se redirecciona ventas (consejo) no se cierra ventas (prohibición)

Y aunque se cerraran ventas, dado que ahora mismo existe el multicanal (es decir, el proveedor puede tener su propia red comercial) ni siquiera se estaría infringiendo ninguna ley del libre mercado, ya que las AAVV ahora mismo no tenemos el monopolio de la comercialización de los productos turísticos.

No nos lamentemos cuando los grupos desaparezcan. Hagamos algo ahora ¿miles de cartas de apoyo pueden ser ignoradas?

40 Más comentarios del lector Responder

Pilar2013-12-27 12:38:51

Los grupos de gestión cuestionan la web de agentes que clasifica a los hoteles

Me ha encantado tu comentario Prisciliano. Defiendes tu labor y crees en ella y ello dice mucho de tu grupo. Nunca he sido de GEA, aunque os respeto enormemente. Ahora estoy en un grupo que no me aporta mucho, pero al que tampoco tengo que aportar yo mucho. No estoy por la cuota, estoy por la persona que está al frente que parece de las pocas mentes preclaras en el sector, lástima que su guerra no sea la mía. Pero estuve en un grupo dirigido por un auténtico caballero, tanto a nivel personal como laboral; desgraciadamente la vida no es como las películas: los buenos no suelen ganar. No doy nombres, no hace falta. Con esto quiero decir que respeto a ALGUNOS grupos de gestión, y cada uno es distinto y a veces me gustaría poder pertenecer a más de uno, aunque tuviera que pagar varias cuotas.

A las Asociaciones, no, a esas no las respeto, es más, me gustaría que desapareciesen... pero esta es sólo mi opinión personal.

Y ahora hablemos de la web. Con esta iniciativa y con la que hace años se puso en marcha y mencionas : ¿300? si los soldados de Leónidas eran 10 veces más que las que estuvimos ¿grupos de gestión y asociaciones apoyando? "Amos anda, no me hagas reír", excepto tu apoyo público, que cada vez que veo "Los Miserables" te recuerdo con cariño, allí no había nadie, todos nos huían como a la peste. Como te digo, esta y otras iniciativas son llamadas de atención, son nuestros gritos en el desierto. Otra cosa es que vosotros tengáis los oídos taponados.

Cada uno de nosotros puede optar por una fórmula empresarial u otra (franquicia, agencia de grupo vertical, agencia independiente); cada uno de nosotros se adherirá a uno u otro grupo, quizás hasta sea un pardillo y pertenezca a una asociación, pero lo que se demandan son ACCIONES CONJUNTAS DE TODOS LOS AGENTES DE VIAJE.

Verás, nuestros proveedores nos ven como los enemigos, pero no se atreven a declararnos la guerra abiertamente, y emplean métodos de combate muy sucios, seguramente prohibidos por la Convención de Ginebra. Nuestros clientes se están dejando llevar por toda la maquinaria propagandística digna de Goebbels de dichos proveedores y hemos dejado de ser unos profesionales dignos y de confianza para convertirnos en los parias del turismo. ¿Y mientras tanto que hacemos las 7.000 agencias de viaje del país? Callarnos, lamentarnos e ir desapareciendo lentamente.

Pues yo digo: no, señor. Me tengo por una buena profesional; mis clientes, que aún son muchos, también me tienen por una buena profesional. Mis proveedores estoy segura de que me temen como buena profesional, porque exijo que hagan su trabajo correctamente. Quiero recibir comisiones justas por mi trabajo, porque soy un canal de comercialización que le sale gratis al proveedor. Quiero recibir un ingreso justo por mi labor de asesoramiento, a pesar de que muchos de "mis potenciales" clientes crean que mi labor la hago de forma altruista.

Nos vendisteis. No sé cuantos de vosotros dormiréis tranquilos por la noche (y si, estoy generalizando, porque generalizar es sano mentalmente, aunque no creas que en un análisis más profundo no sé distinguir e incluir matices). Una y otra vez nos habéis dejado solos sin demostrar la fuerza de un sector potente. Así nos ha ido y así nos irá. Te pongo un ejemplo práctico: cuando la nefasta huelga de los controladores aéreos apenas oí a ningún representante de las AAVV, cuando posiblemente éramos los más afectados... creo recordar que después de los hoteleros, las casas de alauiler de coches, las compañías aéreas, los restauradores, los taxistas, los guías turísticos y hasta los elefantes que pasaban por allí... si, sólo después de que opinarán todos los colectivos, hablo "tímidamente" un representante de los agentes de viaje.

Yo hace mucho tiempo que perdí la esperanza. Pero vosotros todavía tenéis poder. Vosotros aún tenéis poder de negociación. Vosotros si queréis podéis dejar de miraros el ombligo y plantar las barricadas en medio de la calle e incitarnos a luchar... aunque algunos vayamos a morir en el intento, no estaría nada mal morir matando

Feliz Navidad y que el año próximo traiga pasta gansa, que momentos de felicidad y tristeza ya traerá, como de costumbre, pero del dinerito se ha olvidado últimamente.

Con todo mi cariño, Prisciliano

23 Más comentarios del lector Responder

Pilar2013-12-27 11:42:21

El 40% de los afectados por el ERE de Halcón se ha franquiciado

Buena suerte a ese 40% que ha optado por la fórmula de la franquicia, entiendo que con Halcón; sería interesante averiguar cuales han optado por otras franquicias, como por ejemplo Viajes Carrefour.

Pero al grano. Me sorprende lo claro que tienen desde Globalia la diferente actitud entre un empresario y un asalariado. Porque efectivamente: hay diferente actitud hacia el trabajo. Ni mejor ni peor: distinta. Pero por eso mismo hay que preguntarse cuantos de los que hasta ayer estaban acostumbrados a recibir la nómina, no fracasarán en su etapa como empresarios.

Y no va solo por los halcones. Va de que en España somos de extremos y si antes no fomentábamos el autoempleo, ahora estamos creando una verdadera "burbuja del emprendimiento"

Creo sinceramente, como empresaria, con vocación empresarial desde el colegio, que no todos servimos para ser empresarios. Igual que yo soy muy mala empleada asalariada. No estoy menospreciando a nadie, pero no es lo mismo ni se requieren las mismas cualidades.

Lo dicho: suerte y desde aquí me atrevo a darles un par de consejos (que son como las lentejas) :

1) Fijarse un sueldo. Tanto si las cosas van mal como si van bien, el sueldo que recibe cada uno debería de ser el mismo cada mes.

2) Tener claras las 5 áreas de una empresa (Gestión, Finanzas, Recursos Humanos, Marketing y Producción) si se quiere, últimamente se puede añadir Nuevas Tecnologías, aunque yo las dividiría entre Marketing y Producción. Y dedicarse un tiempo semanal/mensual fijo para cada una de ellas. Por ejemplo, yo los fines de semana soy la Directora Financiera de mi empresa y me pongo al día en temas de pagos/cobros, contabilidad, administración, etc...

3) Hacerse una lista con las cosas positivas de ser un empresario (parece mentira, pero existen) y cuando vayas llenando mentalmente la lista de cosas negativas de ser un empresario, acudir a ella para comprobar que existen satisfacciones que las compensan. La vida del empresario, y más en España, es muy dura. No sé porque nos llaman "emprendedores" (palabra que odio después de 16 años al frente de una empresa) cuando nos deberían de llamar "apagafuegos"

4) Ser el jefe más exigente que existe: tú eres tu propio jefe y tienes dos opciones: o ser condescendiente con tus errores, o ser realmente un jefe inflexible y rígido contigo mismo. Lo más fácil es disculparse de los propios errores; sin embargo, lo que te proporcionará más éxito es no perdonar tus propios errores.

No sé si me he explicado. Últimamente veo a la gente muy perdida y me da miedo cuando se lanzan a un negocio. Poner en marcha una empresa es muy difícil, mucho más en esta situación complicada que estamos atravesando y no nos han enseñado a fracasar a nivel laboral (que es muy enriquecedor, si no te equivocas, quizás es que las cosas te están saliendo bien de casualidad y algún día se te puede acabar tanta suerte)

Feliz Navidad y Prosperísimo Año 2014

90 Más comentarios del lector Responder

Pilar2013-12-19 11:13:47

Nace una nueva web que clasifica a los hoteles según sus prácticas con las agencias

Ya me he dado de alta: la idea pinta bien

Fantástica introducción. Mil felicidades Carmen

Espero que entre todos logremos dotar a la web de contenido

474 Más comentarios del lector Responder

Pilar2013-11-21 10:45:45

Calendario laboral 2014: nueve festivos nacionales y dos puentes

¿Os acordáis cuando hace un año el Gobierno se puso a estudiar lo de mover los festivos a lunes viernes?

Pues siguen estudiando, que debe de ser una cosa más complicada que descubrir el Bosón de Higgs.

Yo creo que para finales de la segunda legislatura de Rajoy quizás estén preparados para presentar un anteproyecto de ley

80 Más comentarios del lector Responder

Pilar2013-10-16 13:16:25

Las agencias denuncian que Renfe vende más barato en su web

Manuel, te voy a sorprender: YO COBRO MÁS. Eso si, a mi no se me llena la boca diciendo que el cliente es el que manda, y que estoy abierto a sus sugerencias. Las políticas de mi empresa las marco yo y quien quiera que sea mi cliente y quien no, pues felicidades, para eso hay libre mercado... en agencias de viajes, que en el caso de RENFE es un monopolio, con lo que mayor facilidad para marcar ellos todo.

Si crees que vender un billete de tren es imprimir un billete en un folio, apañados vamos. Y yo no me quejo de los precios de RENFE, no soy usuaria de los trenes españoles, en caso contrario, valoraría los precios, pero nunca como intermediaria, sino como cliente.

103 Más comentarios del lector Responder

Pilar2013-10-16 11:49:15

Las agencias denuncian que Renfe vende más barato en su web

Sr. Cañamero si Uds. tienen que estar abiertos al cliente que es el que paga, también podrían demostrar igual de apertura a la hora de fijar precios, ya que si interroga a los clientes seguramente le suplicarán encarecidamente que baje los precios

Esto sólo para demostrar que dirigir una empresa es algo más que soltar tonterías por la boca.

Y ahora hablando en serio, ¿Puede Ud. informarme de los costes de venta de cada billete de internet ¿Los imputan correctamente: amortización de plataforma tecnológica, personal de venta, costes y riesgos de pago? Bueno no se yo, me parece que su empresa hace aguas por todas partes, eso si CON LA AYUDA DE MIS IMPUESTOS, que entre otras cosas sirve para pagar su sueldo. 40 millones de euros en el 2012 (más de 6.500 millones de pesetas, para no perder la perspectiva) y eso que son cifras maquilladas. En lugar de estudiar como ahorrarse la pírrica comisión de las agencias de viaje más les valdría ponerse a estudiar como corregir ineficiencias sistémicas en su empresa, pero eso si que es complicado ¿no?

Curioso que los errores sean siempre en detrimento de las agencias de viaje... mira que no quiero pensar mal

51 Más comentarios del lector Responder

Pilar2013-10-11 11:41:27

El agente de viajes se revaloriza

Cuidado que el artículo se titula: "The agent is dead. Long live the pro" (imagino que por professional)

En cualquier caso, la labor del agente de viajes, especialmente el profesional de viajes supercualificado y remineralizado tiene un precio ¿quien está dispuesto a pagar ese precio?

60 Más comentarios del lector Responder

Pilar2013-10-02 10:25:17

UNAV reprocha que agencias no asociadas se beneficien de los logros de las asociaciones

¿Qué logros?

¡Ah, si! Me viene a la memoria cuando la efímera CAAVE nos vendió a Iberia y firmó cualquier cosa que le pusieron delante acerca de los fees eso si, entre copa y copa de champán, pagada por la parte contratante de la primera parte

Otro gran logro fue llevar de interlocutor ante IATA a un señor que tenía un impago de un millón y medio de euros precisamente para explicar que no tenían que temer a los impagos de las AAVV y que no endureciesen las condiciones de crédito

Y las culpables somos las que no estamos asociadas.

Y no se eche flores en cuanto convenio laboral, que el convenio laboral de AAVV es una vergüenza tanto desde el punto de vista del trabajador como del empresario. Los únicos beneficiados la patronal en forma de asociaciones y los sindicatos ¿o se le ha olvidado ya como intercambiaron una subida salarial por aportaciones para planes de formación que Uds. iban a controlar?

Encima nos dan lecciones de moral

Fdo. Agencia de viajes independiente y no asociada a la que no le gusta que insulten su inteligencia

60 Más comentarios del lector Responder

Pilar2013-09-24 11:46:33

Caixabank, Telefónica, Damm y Barça debatirán sobre turismo

Estupendo ¿algún empresario vinculado al Turismo? Si al menos hubiera alguno, aunque fuese algún político tipo Marian Muro... pero nada, "oyes", sobre turismo y su impacto en otros sectores van a hablar los demás

Así nos va que ni siquiera tenemos voz cuando hablan de nosotros

Por otro lado, me da que lo que querían es "cartel" y como no "hay toreros de renombre"...

10 Más comentarios del lector Responder

Pilar2013-09-20 11:39:12

Ryanair da un vuelco y se abre a las agencias

¿Ahora si? ¡Pues, ahora no!

No olvidéis la publicidad de Ryanair "Corta con tu agencia de viajes"

30 Más comentarios del lector Responder

Pilar2013-08-24 13:21:47

El trabajo de agente de viajes es considerado uno de los ocho más "inútiles" por una consultora de empleo

El de consultor si es una profesión en vías de extinción, especialmente si no hacen bien su trabajo y se quedan en la superficie de los datos (estos son conclusiones de un estudio hecho en mi casa, que es tan válido como el de la consultora de empleo que nos proponen)

A ver, para evitar ataques cardiacos o suicidios colectivos del personal ¿qué son Booking, Expedia, CWT o American Express sino agencias de viajes donde trabajan AGENTES DE VIAJE? ¿Y acaso en TUI o en Thomas Cook no trabajan agentes de viaje?

Y voy más allá, y dale mariana con EE.UU. país donde no se incluyen ni las propinas ni los impuestos en el precio, es decir, acostumbrados a sumar, cosa que el europeo no lo llega a asimilar y quiere sólo el precio final a pagar. Pues bien en dicho país el Presidente de ASTA llego a escribir al Presidente Obama exigiéndole desdecirse de un comentario que ponía en entredicho la dignidad profesional de 120.000 empleados a tiempo completo que vendían el 50% de los viajes de los estadounidenses (esto pasó hace apenas un par de añitos, no en el siglo pasado)

A principios del siglo XX también muchos "analistas" preconizaron que con el aumento de carruajes, la mierda de los caballos en Madrid llegaría a las primeras plantas de las viviendas allá por los años 50, lástima que se inventara el automóvil... lo cual demuestra que el futuro nadie lo conoce ni lo puede predecir ¿o acaso nos imaginamos un internet tan libre y gratuito de aquí a finales de siglo?

412 Más comentarios del lector Responder

Pilar2013-04-25 14:21:00

Una red de freelance espera superar los 300 agentes de viajes en dos años

Como empresaria, además de agente de viajes, me entra una duda: ¿puede un empleado de una agencia de viajes estar dado de alta en 1000Tentaciones y desviar algunos clientes?

Coincido con los comentarios que apuntan que el problema es la falta de demanda y precisamente por eso me entra la gran duda.

Si alguien de 1000Tentaciones pudiese explicar como van a lograr poner su herramienta sólo en manos de aquellos trabajadores por cuenta propia que decidan trabajar desde casa se lo agradecería ¿van a exigir el recibo de autónomos?

16 Más comentarios del lector Responder

Pilar2013-03-22 12:09:48

Eurovegas o el sueño de la sinrazón

Existen muchos tipos de turismo, aparte del turismo de sol y playa y del cultural. Hay turismo gastronómico y enológico que últimamente estamos intentando portenciar. Existe un turismo cinegético en el que me pierdo sobre cual es la posición de España a nivel mundial. No olvidemos el turismo de golf o de parques temáticos... En definitiva, que no está mal, pero nada mal apostar por el turismo del juego, tan abandonado en España (pongo un ejemplo, en muchos hoteles de capitales europeas hay casinos, y aquí no) y que mueve una cantidad ingente de dinero, muy unido al turismo de convenciones y congresos; no hace falta más que fijarse en Las Vegas. Ahora Esther, te comentaré, que yo también creo que se debería haber propuesto otro emplazamiento: ni Madrid ni Barcelona, que no necesitan de promoción turística adicional ¿Qué tal Ciudad Real? Con su aeropuerto, con su AVE, con un clima bastante más aceptable que el duro invierno madrileño, con una tasa de desempleo superior al 30% Bueno, que efectivamente, bajo mi punto de vista Eurovegas es una buena noticia para España pero que hubiera sido muchísimo mejor si Madrid y Barcelona hubieran salido de la ecuación. P.D. No, el juego no atrae la prostitución ni la ludopatía; son las leyes las que nos protegen contra la prostitución, el acceso de ludópatas a casinos, etc.... No se puede luchar contra el alcoholismo cerrando todos lo bares.

23 Más comentarios del lector Responder

Pilar2013-02-12 18:24:15

Los 10 destinos españoles donde más gastan los turistas extranjeros con tarjeta de crédito

¡Ay lo números y lo que esconden!

Cuando sepamos cuantos turistas han visitado cada Comunidad Autónoma, veremos si son buenos o malos datos. Me explico, si resulta que Barcelona aglutina el 35% del turismo extranjero y sólo el 25% del gasto con tarjeta de crédito, malo, malo.

De momento lo que si me sorprende son los datos de Tenerife y Gran Canaria.

12 Más comentarios del lector Responder

Pilar2013-01-31 11:44:40

Agencias de viajes e internet: cinco predicciones vs cinco realidades

Pues yo personalmente estoy encantada con la crisis. Ahora ya la gente sabe lo que termina pagando por internet, no es tan fácil colarles esos 7-13 EUR de pago con tarjeta... y también curiosamente empiezo a notar un consumo más responsable y selectivo.

El precio sigue siendo determinante pero ya es más raro "que te den la vuelta" por 5 EUR... al fin y al cabo deben de pensar que más vale dar hoy 5 EUR a un agente de viajes que mañana pagarle una prestación por desempleo.

Cada predicción me daría para un par de párrafos, así que simplemente diré que las online no tardarán en querer empezar a amortizar su GRAN INVERSIÓN y a partir de ahí quizás hagan menos "tonterías empresariales". No en vano ha sido Rumbo la que menos ha crecido. Por recordar, en mayo se pone a la venta Rumbo por 70 millones de euros y se termina vendiendo en noviembre. Es decir, durante prácticamente todo el año pasado Rumbo sufrió el fin de fiesta de inversiones sin ton ni son ni resultados. A toda burbuja le llega su pinchazo y a la comercialización por internet sin obtención de beneficios, le llegará.

Y finalmente añadir que quiero creer que las prisas y el ajetreo de FITUR no han permitido que el reportaje se escriba todo lo bien que debiera, pero desde luego urge una relectura y alguna que otra corección de errores

51 Más comentarios del lector Responder

Pilar2012-11-13 20:24:09

UGT y CCOO piden a Viajes El Corte Inglés participar en la negociación del ERTE, que empieza hoy

Y a mi que nadie me ha dado vela en este entierro, lo primero que me ha venido a la cabeza al leer la noticia es qué Sindicatos se sentaron a negociar en el ERTE de Barceló , otra empresa que en 2.011 dio beneficios y que antes del fatídico 11 de julio de este año (día en el que anunciaron entre trompetas del apocalipsis nuestros ínclitos gobernantes que subían el IVA, el único impuesto que aún no habían subido, y se cargaban el poco consumo que quedaba, el de los funcionarios, que tenían trabajo y sueldo estable) Como iba diciendo, en junio Barceló Viajes esperaba obtener mayor beneficio.

Bueno, para ser sinceros, la cosa está mal; los empresarios "desalmados" que sólo ven en los trabajadores un número, ya han despedido a lo largo de los 4 años anteriores; ahora nos va llegando el turno a los que no queríamos destruir más empleos ni locos, pero que de eso a arruirnarnos por pagar el sueldo de los trabajadores va un mundo y se nos ha ocurrido una "fórmula" que se aplicó al principio de la crisis en Alemania y no dio malos resultados.

¿Que es jodido? Pues claro, es que estamos en medio de una gran crisis en la que siempre nos dicen que al trimestre siguiente se va a salir, cuando no al año siguiente. Somos menos de 17 millones de cotizantes y ojalá no bajemos a los 16 millones, que me lo veo venir. Si a algún estupendo sindicalista mañana 14N, que estará muy descansado, se le ocurre alguna otra fórmula para aunar bajada de ventas y de beneficios y no mandar a la gente al paro, pues se agradecen todas las sugerencias. Yo empezaría por hacer una encuesta entre los empleados de VECI a ver que preferían si la ruleta rusa del despido total del 20% de la plantilla o agarrarse entre todos los macho y ver si dentro de 2 años quedamos alguno en pie

134 Más comentarios del lector Responder

Pilar2012-11-02 17:54:22

Cataluña: la tasa turística entra en vigor

¿Por qué nos aguantamos con la responsabilidad solidaria las agencias de viajes? Al menos podrían haber hecho que nuestra responsabilidad fuese subsidiaria y no es asunto baladí.

En el caso de responsabilidad subsidiaria el hotelero sólo podría cobrar a la agencia o a la central de reservas si se demuestra que ha hecho todo lo posible para cobrar al huésped. Con la responsabilidad solidaria, tanto monta, monta tanto: o cobro a uno o cobro a otro

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar Garcia2012-10-25 11:18:30

Fracasan las empresas que ofrecían trabajo en casa a agentes de viajes en paro

Este no es un tema que domine especialmente pues ni me he planteado ser agente freelance, ni contratar a agentes freelance como empresaria. Es por ello y con el atrevimiento que dar ver los toros desde la barrera que me gustaría puntualizar algunos aspectos importantes:

* Fracaso del modelo atribuible al agente. Lo que parece una bicoca, que es trabajar desde casa, supone un reto para el trabajador acostumbrado a una oficina, un horario, un jefe, etc... En USA hay estudios y manuales con consejos. Para empezar, se debe de contar con un espacio propio, a ser posible aislado del resto de la casa como lugar de trabajo. También se debe de ser inflexible en cuanto al horario dedicado al trabajo. Otro dato curioso es que las personas tienden a descuidar su imagen personal, y aunque nos parezca mentira, el que estemos con una llamada o escribiendo un correo en bata o sin quitarnos las legañas "se nota", se transmite. Es peligroso trabajar desde casa porque todo el mundo tiene la tentación de compatibilizar alguna tarea doméstica con el trabajo: comprar el pan, poner una lavadora, calentar la comida, atender al electricista, etc....

* Fracaso del modelo atribuido al empresario contratador: ya en su día me manifesté reticente con el modelo que se estaba planteando, no con el modelo en si, porque me parecían descabelladas las comisiones ofrecidas al agente que era el que ponía mucho: cliente, trabajo, experiencia, medios tecnológicos (internet, ordenador, impresora, etc...) frente a lo que le ofrecía el empresario: compartir pólizas de seguros, quizás negociaciones con bancos en cuanto a comisiones de tpv o créditos, posiblemente una oficina física o sede donde recibir a un cliente que necesitase poner cara a su agente de viajes. Creo que estaba mal planteada la fórmula de cuanto debía de ganar uno y otro.

* Fracaso del modelo atribuido al cliente, básicamente por el temor de la sociedad española a los freelance: resulta cuando menos curioso que la figura del freelance, tan reconocida en otros países como la del profesional que no necesita "casarse" con ninguna empresa y siempre está a merced del "mejor postor" porque "él lo vale", por estos lares nos cause urticaria. Aqui, en los países mediterráneos, entendemos que si un profesional es válido tiene 2 alternativas y una de ellas ni siquiera tiene gran reconocimiento: 1) ser asalariado (muy reconocido) y cuanto mayor sea el título a poner en tu tarjeta de visita, mucho mejor; 2) hacerse empresario (poco reconocido y valorado socialmente). Y esa tercera vía de "soy un profesional de puta madre que hoy trabajo para PRISA y mañana para Vocento y mientras tanto publico en el WSJ y hago colaboraciones puntuales para el FT" (lo siento, no puedo poner un ejemplo turístico porque no me sale) no lo entendemos.

Nos queda un largo trecho y el primer paso empieza con cambiar el concepto de agente de viajes por el de asesor o gestor de viajes, en lo que coincido plenamente con Luisa: el cliente deja de ser cliente de VECI, o de Halcón, o de Iberia. com para pasar a ser cliente del Sr. Pérez que en ocasiones contratará sus viajes con VECI (por una comisión, of course, que para eso es su cliente), en ocasiones con halcón o bien directamente con Iberia.com

El cliente es nuestro ¿cuando decidimos regalárselo a los proveedores, especialmente cuando estos se convirtieron en competidores directos?

40 Más comentarios del lector Responder

Pilar2012-09-25 14:26:27

Viajes Carrefour se propone aumentar su red un 65% y llegar a las 700 agencias

El resto somos agencias asociadas que llaman "modelo libre"; somos las ue conservamos nuestra marca a pesar de pertenecer a Carrefour.

Respecto a la "decadencia de la oficina de calle" yo sólo puedo comentar que si ciertas oficinas de calle sobrevivirán, estas serán las que tengan una marca potente detrás y den algún tipo de valor añadido, como por ejemplo, la financiación con la visa Carrefour.

A mi personalmente me gusta el proyecto de Carrefour y es una pena que se estén topando con dificultades en sus planes de expansión debido a la crisis.

Sólo si ECI decide proponer una fórmula similar: cobijarnos bajo un paraguas de gran marca a un precio asequible y pretando ciertos servicios que hasta ahora sólo tienen ellos: financiación a través de la tarjeta de ECI me plantearía un cambio de marca; mientras tanto me parece una fórmula muy novedosa que seguro está haciendo temblar a otras franquicias.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar2012-09-14 13:15:41

Los Adelson y Eurovegas, el precio de la futura meca del juego en Europa

Sector servicios también es el sector financiero y que le cuenten a Inglaterra que pierda su City y se fije en la cría de ovejas merinas o a Suiza que deje su (opaca) banca para dedicarse en exclusiva a la producción chocolatera.

Si el sector servicios no es malo, de hecho en las sociedades más desarrolladas es el sector con más pujanza, incluso la diferencia entre pueblo y ciudad se basa en el número de habitantes que se dedica al sector terciario.

Lo que creo que ester trataba de expresar es si España está preparada para terciarizarse y dejar de lado su sector primario y secundario, y ya que se ha abierto el debate, mi opinión es que España tiene que hacer una clara apuesta por el sector primario y el terciario, dejando la industria de lado ya que ni tenemos una industria de alto valor añadido y no estamos haciendo nada para tenerla en los siguientes 50 años, ni podemos competir en precio con los píses en vías de desarrollo ni los subdesarrollados (y aquí, entre nos, no es por los salarios españoles, es por los altos impuestos y cargas sociales que soportamos, de país superdesarrollado, vamos, que tú puedes pagar a un trabajador 1.000 euros pero ese mileurista en realidad te cuesta 1.800 euros mensuales)

El turismo es nuestra principal industria, entendiendo "industria" como sector de la economía y debemos de cuidarlo, mimarlo, reinventarlo, mejorarlo, investigarlo, promocionarlo, ... en fin, todas esas cosas que no se hacen.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar2012-09-12 10:11:47

Los Adelson y Eurovegas, el precio de la futura meca del juego en Europa

Con el debido respeto, me parece demasiado parcial el artículo, aún tratándose de un artículo de opinión.

No tengo una opinión formada ni a favor ni en contra de Eurovegas; veo aspectos favorables y desfavorables en el proyecto. Ahora, si me lo tengo que jugar todo a doble o nada, creo que apostaría por "Eurovegas, si"

¿Qué tiene de malo ser el país donde los europeos de clase media vengan a dusfrutar, a pasar sus vacaciones, a jugar o a hacer sus congresos? ¿Acaso Miami o Las Vegas ofrecen algo más? Lo que deberíamos de intentar es ser los mejores camareros, los mejores croupiers, los mejores chóferes, etc... del mundo.

Y aprovecho para matizar que Eurovegas no tiene porque acabar con la economía productiva: no se van a acabar las naranjas de Valencia, ni el aceite de oliva ilerdense, jienense o cordobés, ni la industria de automoción en el norte, ni la la industria de los medicamentos en Cataluña... con todo eso acaban las leyes, no una oferta de ocio complementaria. Tampoco va a acabar con el turismo de sol y playa, ni con el cultural, ni con el gastronómico, ni con el de golf, ni con el de los parques temáticos... simplemente estaremos dando un bocado a un tipo de turismo que se nos había escapado, el de la industria del juego. Por supuesto que Eurovegas es complementario con Paramount World, con la Warner o con Port Aventura... respecto a Barcelona World, cuando se detalle más el proyecto veremos si se complementan o ambos compiten enre ellos, en cualquier caso, todo quedará en España.

Efectivamente, los políticos no deberían de venderse al mejor postor, pero entre venderse Adelson o al BCE, casi prefiero lo primero: a ver si nos enteramos que no estamos para exigir, sino para que nos exijan

P.D. No se que tiene que ver ciertos detalles de la vida personal de los Adelson: son negocios y ellos pueden ser judíos o budistas, y Mrs. Adelson puede ser doctora ¿de medina o como grado? o ama de casa o diseñadora de moda. Lo que hay que ver son los datos sobre Las Vegas Sands ¿o nos importó tanto la vida privada de Bill Gates cuando presentó su Windows 7 en Sietes, Asturias?

03 Más comentarios del lector Responder

Pilar2012-09-10 13:38:35

La quinta oleada de cierres de agencias se iniciará en unas semanas

¿De verdad la quinta oleada de cierres va a ser la más liviana? A final de año hablamos.

Estamos a mediados de septiembre y las cifras ya son escalofriantes, así que tras el crudo otoño y viendo que todavía falta el mucho más crudo invierno, que me cuente cuantas van a quedar en pie, incluyendo alguna gran red que hay runrun de que dentro de poco tendremos Marsans 2ª parte

Si es que si sacas dinero del sistema para dárselo a quien nada aporta, los resultados son estos (léase: si subes TODOS los impuestos para seguir engordando agujeros bancarios y bolsillos de políticos hundes al país en un pozo sin fondo)

Sólo se me ocurre una solución: rezar mucho para que ocurra un milagro

10 Más comentarios del lector Responder

Pilar2012-08-28 16:49:52

Viajes El Corte Inglés facturó 2.426 M €, un 5,9% más

Como ya me pasó con los resultados de Globalia, me sorprende que se facture más y se gane menos. Algo se está haciendo mal, muy mal. Lo importante no es facturar ¿o se nos ha olvidado a los empresarios conceptos como rentabilidad?

Por cierto, felicidades compañeros de VECI, ya habéis conseguido desbancar a hipercor como segunda línea de negocio del grupo

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar2012-06-12 14:37:20

Transporte aéreo: vamos a peor

Lo curioso del caso es que todos los medios de transporte han evolucionado a mejor: coche, autocares, ferries, trenes; excepto el avión que ha ido a peor.

Hace 40 años, montar en avión era una experiencia excitante, reservada sólo a los más afortunados. Hoy en día entre aeropuerto y aerolíneas han conseguido que odiemos montar en avión, a pesar del precio ¿por qué si no está triunfando el AVE Madrid-Barcelona? Quien puede ya no viaja en business, viaja en tren.

Lo terminarán pagan, y lo terminaremos pagando los usuarios también

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar2012-06-05 10:23:06

Firmadas las tablas salariales de agencias por la patronal y dos de los tres sindicatos

(on tono irónico) Pues estupendamente. Si vosotros los trabajadores estáis muy conformes con ese 1,05% ¿quién voy a aser yo que me ahorro el 0,25% de salario para criticarlo? Todos contentos: trabajadores por su aumento inferior al pactado al Convenio, y empresarios que pagaremos menos de lo que nos tocaba según Convenio ¡qué país, Dios mío!

P.D. A mi personalmente los cursos patrocinados por según quien cuando los leo en el curriculum de alguien cmo que me da por pensar que esa persona ha tenido mucho tiempo libre y muy pocas ganas de formarse de verdad, porque seamos sinceros, los cursos que os están dando ni de lejos os forman correctamente.

Precisamente como si creo en la formación continúa de la persona me horripila ver los cursos impartidos.

Mi mayor deseo para el 2.013, que vuelva a tener que subir menos el sueldo a mi empleada de lo que le corresponde (off tono irónico)

10 Más comentarios del lector Responder

Pilar2012-06-04 08:39:13

Firmadas las tablas salariales de agencias por la patronal y dos de los tres sindicatos

1) No, no soy del SPV.

2) Estoy de acuerdo en la importancia de la formación: de una formación de calidad. No en los cursos que imparten las fundaciones tripartitas y demás.

3) No es necesario que nadie regale la formación. Si se alcanza una subida del 1,40% vootros podríais dedicar el 0,35% de vuestro salario a ahorrar para pagaros un curso en condiciones. Ahora vais a tener un 0,25% menos, que nos quedamos la empresa y vais a recibir un curso con sólo el 0,10% de vuestro salario.

4) Aparte habréis perdido capacidad adquisitiva; este año y los siguientes pues ya vuestro salario base será inferior para futuras subidas

5) Tengo yo tanta pinta de ser del SPV como vosotros de pertenecer a alguno de los 2 sindicatos mayoritarios. O eso o estáis muy manipulados como trabajadores. Aquí y en Roma todo el mundo preferiría una subida del 1,40% a una subida del 1,05%. No me alcanza que alguien pueda defender lo contrario.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar2012-06-02 11:38:03

Firmadas las tablas salariales de agencias por la patronal y dos de los tres sindicatos

Acojo**nte

Soy empresaria pero me parece demencial, me pregunto si mi empleada se podría afiliar al SPV, los únicos que parecen defender los derechos de los trabajadores de las AAVV

UGT y CCOO se acaban de retratar, junto con toda la mandanga de la CEOE. Viven de eso: de rapiñar un 0,10% del SUELDO DE TODOS LOS TRABAJADORES porque no pueden vivir de las cuotas de sus afiliados... y la formación, ya sabemos lo que será, un curso de informática que podría aprobar sin abrir un libro un niño de 9 años, o bien el tradicional curso de inglés donde se aprenda el one-two-three y poco más.

Ánimo, compañeros de ECI. Muchos comprendemos vuestra lucha, aunque ello suponga pagar mayores sueldos. Prefiero eso: dar más a quien se lo merece y se gana las lentejas día a día, que al que pretende vivir sin dar un golpe al agua.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar2012-04-03 10:04:35

Viajes Halcón-Ecuador facturó 1.330 M €

A mi me sale una facturación media de 905.000 EUR por punto de venta (contando sólo datos de Halcón España y Portugal y Ecuador) o lo que es lo mismo, unos 75.500 EUR de facturación al mes por punto de venta.

Me parece muy escaso para la envergadura de Halcón y Ecuador, para el personal contratado y el coste de los locales (sean en propiedad o en alquiler)

Una microagencia puede estar facturando alrededor de los 600.000-750.000 EUR anuales y su estructura de costes es infinitamente menor

No me gustan estas cifras, igual que ayer no me gustaron las de Globalia: ¿vender un 4% más para tener pérdidas de un millón? No gracias: más ventas deberían de traducirse en más beneficio, si no es que algo se ha hecho mal.

¿Hay problemas en el Imperio Hidalgo?

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar2012-03-07 16:32:57

Los defaults de la crisis comienzan a llevar agencias ante los tribunales

Pues no seré yo quien defienda a quien no paga, sean 16.000 EUR o 45 millones. Las compañías aéreas hacen bien en llevar a las agencias que incurran en default a los tribunales (no es IATA quien las lleva).

Seguramente veremos casos más sonados, tipo Terminal A, Marsans o Maciñeiras... tal y como dice el artículo, ahora empiezan los juicios de aquellos primeros años de crisis y defaults

P.S. Por cierto, no me extraña nada que nos quieran imponer el pago semanal y lo que no se es como nos dan algún tipo de crédito ¿60 millones de euros en un año? A pesar de los 45 millones de Terminal A aun habría 15 millones de defaults y al año siguiente 10 millones... es decir, en 2 años, algunos "compañeros" se quedaron con 4.160 millones de pesetas de las compañías aéreas... en mi pueblo se dice: "pá mear y no echar gota"

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar2012-03-01 10:15:30

Spanair: Principales incidencias en las agencias

Si quieren "su" dinero, que hagan las cosas bien: yo no he recibido ninguna carta certificada o burofax de cómo proceder con los billetes vendidos durante el mes de enero. Y les quiero pagar, de verdad, que se que de mis billetes dependen los sueldos de los empleados pero así no. Las cosas se hacen bien.

00 Más comentarios del lector Responder