Todas las opiniones de este lector

David2015-09-23 09:58:00

Paradores crecerá con la fórmula de franquicia para no hipotecar su negocio

Como accionista que soy de la empresa a través de mis impuestos, creo que Paradores debe mantener únicamente los edificios históricos, y deshacerse de todos los demás. La idea de crecer en modelo franquicia me parece otra ocurrecia más, producto de la propia desesperación. Paradores FUE un referente necesario para la industria en lo años en que el modelo privado no llegaba. Hoy este escenario está desaparecido y lo único que hay es que una empresa 100% pública está haciendo la competencia a las empresas privadas y sus trabajadores.
Sectores clave fueron privatizados en varios gobiernos (energia, comunicaciones...) pero los hoteles.... ayyy cuanto les gusta a los políticos ir a "sus" hoteles a que les hagan la pelota y pasar la factura a los contribuyentes...

22 Más comentarios del lector Responder

David2015-02-20 09:56:38

El Tribunal Supremo admite a trámite la petición de Canarias de suspender la privatización de Aena

Nunca se debieron privatizar empresas públicas estartégicas. En un pais que la primera industria y fuente de ingresos es el turismo, nunca se debío vender Iberia y no se debe vender AENA... no tendremos la suerte, eso si, de que vendan Paradores, eso no, eso es intocable...

00 Más comentarios del lector Responder

David2014-09-20 13:05:36

Cómo luchar contra los chantajes en TripAdvisor

Si fuera una web de comentarios sin ánimo de lucro me callaba, pero no es asi, se LUCRAN a nuestra costa y nos PARASITAN.
A Google le han obligado a aplicar el "derecho al olvido" a esta banda de parasitos les da igual, y aunque un dia tengas por ejemplo la piscina estropeada, y la arregles, aparecerá por los siglos de los siglos que tienes la piscina averiada (eso en el caso de que fuera verdad).
Los hoteleros que les bailan el agua con el perfil plus están dando de comer al enemigo.

Internet en gereal da voz a todos el mundo, a los buenos (afortunadamente son mayoría), y también a el chantagista cada vez más habitual, el maleducado, al que no le han dejado montar la fiesta con sus amigos, el que ha dormido mal porque el niño lloraba o el que la mujer le montó la bronca porque no les dieron habitacion mirando al mar...
En fin nos ha tocado vivir esta situación.
Lo que no llego a entender es porque la LOPD nos ata y no podemos hacer un triadvisor del clientes indeseables, que agustito nos ibamos a quedar...
Hoy he pillado a un cliente (que lo mismo me pone una critica poco amable) intentando robar paquetes de toallas, ¿donde lo escribo para que los otros hoteles tengan cuidado? ahhh no, que esas nos las tenemos que merendar.

151 Más comentarios del lector Responder

David2014-07-15 10:02:32

Millennials, los turistas más exigentes con las nuevas tecnologías

Creo que dentro del grupo de Millenials están los españoles que en su mayoría están englobados en el sub-segmento Ni-Ni. Habrá de todo, pero lo habitual es que a los jovenes "normales" no tienen trabajo, o si lo tienen no será muy estable y estará poco remunerado, luego no tendran recursos para hacer turismo de calidad. Y de ese agujero no saldrán en mucho tiempo...
Muy a nuestro pesar, toca volver a pasar los veranos al pueblo a "ca la yaya", eso si, con whatsapp.

11 Más comentarios del lector Responder

David2014-05-31 10:07:59

Google crea un coche sin conductor: lo considera más seguro

... Mas que un boton para avanzar y otro para detenerse, me temo que es un boton para encender y apagar...
Efectivamente creo que se está desarrollando el inicio de una revolución autentica del transporte, pero no solo en el terrestre, sino también en el aéreo (y no creo que tarde el marítimo).
Ya hemos visto un avion despegar de forma automatica desde un aeropuerto y aterrizar en un portaviones en marcha (ver en youtube).
En el caso del transporte terrestre pasará lo mismo, los conductores profesionales desaparecerán, los atascos, los semáforos y accidentes también, quizá ya no volveremos a tener coche privado y solo paguemos por trayecto. Aunque hay miles de variables, la tecnología los resolverá más pronto que tarde (¿alguien se acuerda de como eran los móviles hace solo 6 años?).
Y todo esto los que estamos leyendo esto lo viviremos ;-)

00 Más comentarios del lector Responder

David2014-05-15 18:58:25

¿En qué momento los hoteleros perdieron el control de su negocio?

Ah!! se me olvidaba. No me gusta Tripadvisor ni sus secuelas. Nunca lo utilizo como cliente (si booking.com) y nunca pago por estar (como profesional) ya que pienso que estoy alimentando al enemigo.

20 Más comentarios del lector Responder

David2014-05-15 18:55:23

¿En qué momento los hoteleros perdieron el control de su negocio?

El titular del artículo me ha enganchado a el, y la entradilla es sublime ¿cuando dejamos de tener el control del precio, la comercialización y la reputación?

Poco a poco se ha ido perdiendo todo, porque ha ido evolucionando por culpa de la propia internet.

Afortunadamente no es solo para nosotros, todo el mundo ha ganado en muchas cosas que ofrece la inmediatez y variedad de la red. Acabo de ver un video dónde los principales responsables de un partido eran interpelados por un ciudadano, pacíficamente... con las manos en los bolsillos. La escena estaba siendo grabada y los "seguidores" de sus lideres politicos intentan de una forma un tanto "poco democratica" que no se grabe. Esto se ha subido a youtube y ya es publico. Antes quizá eran igual de inperpelados por ciudadanos, pero no eran grabados y mucho menos difundidos casi en tiempo real, eran otros tiempos donde solo había que controlar ciertos medios masivos...

Centrandonos en lo nuestro, creo que la distribución la perdimos cuando entraron en guerra las Online provocando disparidades, que a su vez han provocado la aparición de otros actores que todavia los enredan todo un poco más (trivago, Kayak... and company). Cuando se distribuye una tarifa para el mercado internacional (deslealmente) a unas online nacionales...

El precio lo perdimos con la falta de demanda suficiente. Siempre hay un listo dispuesto a arruinarse el y arruinar al de al lado.

La reputación antes estaba en la puerta, con las estrellas y el nombre que te forjabas con los años. La perdimos el dia que empezamos a jugar con estos nuevos actores, cuando los gurus nos decian que teníamos que estar y que había que contestar... y pagar.

Tras esta reflexión, podemos decir quizá no hemos aprendido a utilizar bien este medio tan rápido, como es la red, y que quizá tardemos en saber navegar a la velocidad de la luz. Y lo haremos.

10 Más comentarios del lector Responder

David2014-02-08 10:56:37

Ryanair busca a las agencias que despreció

El modelo low cost (mejor dicho low price) no funcionará nunca con productos de costes altos (como es la aviación, por ejemplo) por mucho que se quiera ahorrar todo tiene un límite o subenciones que se puedan tener (cada vez menos). No es lógico que te cueste más un taxi al aeropuerto, que lo que te cuesta el vuelo para ir a Londres.

76 Más comentarios del lector Responder

David2013-12-13 18:16:29

Eurovegas muere

Como persona que trabaja del turismo en Madrid, esta noticia me entristece enormemente. La no consecución de este proyecto más el fiasco de las olimpiadas, nos deja tocados, porque, de tocar el cielo, vamos a tener que seguir remando con las manos.
Nos debemos levantar del tropezón todos los que nos dedicamos a esto y empezar a poner otra vez en valor esta maravillosa ciudad.
Por una parte entiendo al Gobierno que no haya cedido en todas las exigencias de esta empresa, por otra, entiendo que la inseguridad jurídica que hay y se trasmite en España (por ejemplo con las energias renovables) haga pensarse a cualquiera una inversión importante a largo plazo, o también la sensación de que las instituciones se están desmoronando y el propio Estado (Monarquia, Cataluña...) y que no solo no hacen nada por evitarlo, sino que con su actitud, se agrava el problema.

41 Más comentarios del lector Responder

David2013-12-04 09:10:56

Los controladores piden el cese de todas las causas en su contra

- modo ironia ON - Ni los controladores hicieron huelga, ni ganan tantisimo dinero y además hacen muchisimas horas, ni barcenas repartia sobres ni la otra parte se la llevaba a Suiza, ni los sindicatos se han enriquecido ilegalmente, ni la infanta ha desfalcado. Todo son imaginaciones vuestras, que sois todos unos conspiradores. - modo ironia OFF - gggrrrrrrrrrr

16 Más comentarios del lector Responder

David2013-11-28 09:37:36

Paradores estudia nuevos modelos de negocio para aumentar ingresos y penetración

Que se franquicien fuera de España, solo faltaba que una empresa pública abriese franquicias, basta ya de hacer la competencia a las empresas privadas, que pagan impuestos para mantener a una empresa pública que, a últimas, será respaldada siempre con esos impuestos. Que desamorticen y privaticen los establecimientos modernos y no singulares. Los establecimientos historicos con pérdidas que se cierren como hotel y se minimicen los gastos, con gestion de Patrimonio Nacional... que facil es disparar con la polvora del Rey.

12 Más comentarios del lector Responder

David2013-10-24 12:29:27

Paradores consigue una refinanciación de 75 M €

ahhh pues ya me quedo más tranquilo, podremos seguir pagando entre todos los españoles dos años de intereses (toma ya!!), y dentro de dos años "esperemos que haya una mayor actividad economica", ya que sino estos 75 millones se podrán conertir en 100... no pasa nada, a seguir derrochando, barra libre!! Privatización YA!!

23 Más comentarios del lector Responder

David2013-10-23 18:38:59

Paradores consigue una refinanciación de 75 M €

...y digo yo... Si Paradores es una empresa pública al 100% con pérdidas ¿porque no se lleva directamente al Deficit Publico? por lo menos nos ahorrábamos los intereses a los bancos, que por 75 millones va a ser una pasta, amén de lo que se haya pagado ya. Finalmente seremos todos los españoles los que acabaremos pagando las suites sin habernos alojado alli nunca. Una y mil veces lo diré, no se que hace una empresa de hoteles todavía manejada por el estado, después de haber privatizado empresas de sectores estratégicos como la energia y las telecomunicaciones, por ejemplo. No se que hace una empresa pública haciendo la competencia a la empresa privada. Quizá Paradores tenia sentido (y mucho) en la España de los 50 a 70, pero hoy en dia no (y encima es un lastre para todos). Encima amenazan con las franquicias... Hay que desmantelar los paradores a trozos. Los que sean edificios singulares que se los quede Patrimonio Nacional y los demás (que hay muchos), a subasta.

24 Más comentarios del lector Responder

DavidM2013-10-14 10:23:05

¿La Marca España necesita los toros?

Cual es la FIESTA más internacional de España? Los San Fermines. Renunciar a lo que somos, lo que nos hace diferentes de los demás, sería renunciar a nuestra singularidad y atractivo. Si, España es Flamenco, es Paella, es Bocadillo de Calamares, es Tomatina, es Vino, ...es un millon de cosas más, y el Toro es un simbolo gráfico de todo ello, aunque no vayas a ver a José Tomás en tu vida. No es que no haya que cambiar las cosas, es que solo hay que cambiar las que no funcionan.

61 Más comentarios del lector Responder

David2013-07-08 13:33:52

Paradores reduce un 31% las retribuciones a la alta dirección

Ahh, pues ya me quedo más tranquilo sabiendo que ganan en esta empresa pública más que el presidente del gobierno (que más público hay?)... haciendo la competencia en muchos destinos a hoteles de empresas privadas... que tendrán que cerrar e ir al INEM porque nadie les rescatará... con 60.000 euritos ya se vive muy bien... por dar una cifra.

30 Más comentarios del lector Responder

David2013-07-04 10:46:42

El wifi gratis incrementa el gasto del cliente en los servicios del hotel

La primera parte, lo del wifi lo tenemos superado, y no es cierto que el consumo del bar aumente un 40% por tener wifi gratis.
Lo de invadir la privacidad de los clientes monitorizando toda su estancia no me parece correcto... aunque quizá los americamos le han cogido el gusto a eso de espiar todo...

90 Más comentarios del lector Responder

David2013-05-27 10:09:03

Decálogo de la Competitividad Turística Urbana

Se les olvidó meter la más importante: La parte contratante de la primera parte...

20 Más comentarios del lector Responder

David2013-05-10 09:20:43

LetsBonus rechaza las críticas de los hoteleros sobre los bajos márgenes de los outlet

Los cupones de descuento son a la distribución lo que las hamburguesas a la gastronomia. El que quiera pensar que se puede "alimentar" asi... lo malo es que algunas personas se enganchan al fast food porque es rápido y barato, aunque si lo hacen muy intensamente tendran graves problemas a corto plazo. Nadie obliga a nadie comer hambuerguesas.... ni a vender por cupones.

70 Más comentarios del lector Responder

David2013-05-09 11:42:42

Einstein tenía razón

Pues yo no estoy deacuerdo. Alabo que haya un poco de optimismo, pero el realismo nos dice otras cosas.
Einstein fue un genio de la fisica, eso no lo puede discutir nadie, como tampoco que lideró y trabajó muy intensamente en la fabricación de la bomba atómica. No creo que los japoneses tengan un buen recuerdo de esta persona. Podía haber utilizado su talento para algo mejor...
Ayer mismo, se se daba la noticia que se han destruido más 500.000 puestos de trabajo en el turismo. Esto es un verdadero drama, se mire como se mire. Cierres de Hoteles, touroperadores, agencias de viajes todos los días... Todo esto tendrá que ser quizá necesario y el mercado reajustarse, pero para el que le toca, es un verdadero drama.
¿Que se han abierto mercados? por supuesto, pero se abría abierto igual. El que vengan rusos, viene dado de que la clase media rusa tiene más dinero, no porque no supieran de nuestras playas (porque en Madrid). Los ricos llevan mucho tiempo viniendo.
No sabía yo que los ni-ni son un mercado nuevo e interesante economicamente (siempre y cuando aceptemos que ni-ni es NI estudia NI trabaja).
La bajada de precios, a la larga es una bajada de la calidad y el servicio y la proliferacion de modelos Low Cost.
En la industria se está virando efectivamente a una "optimización" de todos los recursos. Tambien en el del Outsourcing (por el que se saltan todos los convenios laborales habidos y por haber) reduciendo también la profesionalidad como consecuencia directa, y unas condiciones laborales que hace poco nos hubieran parecido cercanas a la explotación.
Dicho lo cual, España es un destino magnífico para el turismo, es tan evidente como lo de Einstein, y somos grandes profesionales, pero mientras no tengamos mercado interior (y eso con 6.000.000 de parados es complicado) esto no lo levantan ni los rusos ni los chinos, por mucho que nos empeñemos.
No... no estoy de acuerdo con el autor, aunque le respeto y le admiro por otras cosas.

00 Más comentarios del lector Responder

David2013-04-09 14:19:27

Sarasola: “La competencia desleal que quiere pan para hoy y hambre para mañana destruye la planta hotelera”

Yo también estoy deacuerdo con este Hotelero, aunque con matices, no es pan para hoy y hambre para mañana, sino hambre desde el primer dia, ya que en algunos casos estamos hablando de que no se pagan los gastos fijos. Es morir lentamente, matando a los que tienes al lado. Espero que los clientes finalmente sepan valorar a los buenos de los malos.

10 Más comentarios del lector Responder

Hotelero2013-03-07 11:18:33

Paradores: “El Estado no puede tener una cadena de hoteles que le cueste el dinero”

Como accionista que soy de la empresa en cuestión (a través de mis impuestos) creo que se deben privatizar algunos Paradores. Es increible que se privatizaran en su día compañias estratégicas (energia, telecomunicaciones..) y los hoteles sean intocables. Es también increible que las Paradores luche en precio con los establecimeintos de la zona, lo cual provoca que un hotelero o restaurador esté financiando con sus propios impuestos a su competencia, que con un poco de mala suerte le mandará al paro, donde, con otro poco de mala suerte, un banco rescatado por él mismo, le desauciará de su casa.
Quizá Paradores tuvo sentido en su día, el comienzo del turismo, la recuperacion de edificios singulares, la implantación en una zona de un atractivo que desarrollara esa área.... Hoy no.
Creo que se deberían conservar algunos edificios históricos, pero se deben privatizar el resto y no luchar en precio... o que el pueblo que lo mantiene con sus impuestos los disfrute gratuitamente o como poco, tenga mejoras respecto a foráneos que se aprovechan de nuestro esfuerzo.

310 Más comentarios del lector Responder

David2013-01-16 09:59:44

El ‘late check-out’ como estrategia promocional en hoteles

De novedad, poca, por lo menos en España. Está bien siempre pensar en el cliente y cubrir sus necesidades, pero no estaría de más pensar en dejar de regalar todo. El modelo low cost (free cost en este caso) no funcionará a largo plazo porque los cost son de todo menos low.

72 Más comentarios del lector Responder

dvmad2011-11-25 10:18:01

La privatización de Paradores enciende la alerta en los sindicatos

Pues claro que hay que privatizar Paradores.
Pues claro que los sindicatos no quieren perder los privilegios que pagamos entre todos.
Es increible que se hayan privatizado sectores estratégicos del pais (comunicaciones, energia....) y no se priveticen los Hoteles...
Igualmente es increible que el principal sector del pais, donde todoel mundo mira ahora como tabla de salvación, tampoco tenga su Ministerio. Así nos va....

00 Más comentarios del lector Responder

dvmad2011-11-02 17:00:11

Turoperadores españoles reclaman a los hoteles de playa precios internacionales

Las tarifas internacionales, creo, desaparecerán, y se tenderá a una tarifa única. Los clientes pueden comprar en su agencia por "folleto" o por internet, y siempre se acogen, obviamente a la más barata.
Hay distribuidores internacionales que venden "sus" habitaciones con sus tarifas más ventajosas a agencias nacionales, que a su vez las venden en webs nacionales a clientes del pais.
Resultado, rota la paridad, empiezan los problemas para el hotel, al que delegan la responsabilidad de investigar, y al que penalizan...

00 Más comentarios del lector Responder

dvmad2011-10-18 18:25:28

Suplemento por "Early check in": ¿buena idea o error?

Claro que los clientes quedan muy contentos si se lo regalas todo, faltaba más!! a mi también me encanta...
En todo lo que compro a mi nadie me regala nada, ni la cajera del mercadona, ni el frutero, ni el gas, ni la luz, ni el telefono, ni el banco con la hipoteca. De todos ellos soy cliente, más o menos cautivo, pero nadie me regala nada (ya ni el peregil), pero en el sector nuestro dar las cosas gratis, que suponen un coste en muchos casos elevado, eso se llama fidelizar al cliente, revenue, y gaitas en vinagre.
En muchas plazas se están dando precios de hace diez años, aunque los salarios no son los mismos, ni el resto de costes...

11 Más comentarios del lector Responder

dvmad2011-10-18 14:09:36

Suplemento por "Early check in": ¿buena idea o error?

Ocupar la habitacion antes, gratis, salir despues, tambien, wifi, gratis, desayuno incluido, transfer al aeropuerto, por supuesto, minibar y desayuno buffet (pero bien surtido, eh?), ni comentar... y el precio por supuesto, la tarifa TM (tu mismo)
Para darlo todo gratis no nos necesitan a ninguno. A ver cuando aprendemos a valorarnos.
La compañia telefónica cobra, el de la fruta cobra, la compañia electrica cobra, el personal cobra y nosotros regalamos el servicio que damos.
Que nadie se asuste despues con los cierres y concursos de acreedores.

23 Más comentarios del lector Responder