Todas las opiniones de este lector

Usuario

Esther Mascaró Puntí2017-09-07 18:15:39

Globalia se adjudica los viajes de la Universidad Pública de Navarra

Estimado lector, ya hemos cambiado el titular para que no haya confusiones, si bien dentro de la noticia queda claro de qué universidad se trata. Gracias por leernos y un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró Puntí2017-09-06 19:01:28

Ryanair no permitirá el equipaje de mano en la cabina de pasajeros

Ah, y otra cosa... cambiamos el titular porque tiene usted toda la razón: era un mal titular. Gracias de nuevo!

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró Puntí2017-09-06 18:54:14

Ryanair no permitirá el equipaje de mano en la cabina de pasajeros

Estimado Félix... ay, cuánto nos gustaría que Ryanair fuese anunciante de Hosteltur. Pero no, nunca lo ha sido, en cambio aparece muchas veces en las noticias que publicamos porque si hablamos de información, una cosa y la otra no van relacionadas. Puede usted comprobar en el tag Ryanair la cantidad de veces que aparece esta compañía, y si tiene usted paciencia, puede repasar también nuestros diarios para ver si han puesto algún anuncio... Entiendo sus suspicacia, siempre es fácil pensar lo que usted piensa, y más en estos tiempos. Pero es que en Hosteltur todavía nos tomamos en serio nuestro trabajo. Podemos tener titulares más acertados o menos, pero la información es elaborada por periodistas profesionales que no tienen ninguna relación con el departamento comercial. Un afectuoso saludo!

20 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró Puntí2017-04-21 13:45:07

Radiografía del impacto de los cruceros sobre las costas mundiales

Estimado lector, No se trata de un publirreportaje. En Hosteltur las informaciones pagadas se identifican convenientemente para que el lector sepa, desde el principio, que lo son. Y no es el caso. Esta noticia habla de un estudio encargado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA, como puede ver al principio de la información. Dejamos los juicios de valor a la inteligencia de nuestros lectores, puesto que entendemos que no necesitan de nuestras opiniones para construirse una visión de lo que pasa y se dice en el mundo turístico. Gracias por leernos y opinar. Un saludo,

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró Puntí2017-03-22 10:43:22

El grupo Bytour alcanza las 100 agencias asociadas

Estimada lectora, en Hosteltur confiamos en la inteligencia de nuestros lectores a la hora de valorar las afirmaciones de los diversos protagonistas de las noticias y sus declaraciones. El trabajo de un medio de comunicación es transmitir lo más fielmente posible a sus lectores lo que opinan esos protagonistas, confiando en que cada uno hará sus valoraciones, sin valorarlas en su lugar. Esto es especialmente cierto en las noticias. Luego, en los artículos de análisis, el redactor de Hosteltur puede incluir sus propias reflexiones o planteamientos y los pone a juicio del lector, pero esa es la diferencia principal entre una noticia y un artículo de análisis, que viene claramente etiquetado como tal. Espero haber dado respuesta a su sorpresa. Gracias por leernos y comentar. Un saludo!

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró Puntí2017-01-30 10:17:56

Las 10 razones que explican el éxito de España como destino turístico

Estimado Luis, En cualquier caso, el artículo no es una copia de nada... según queda muy claro, la fuente de estos datos y reflexiones es Site Minder. Si usted tiene razón, ellos serían quienes habrían copiado el estudio al que usted se refiere... pero también vale la pena diferenciar entre el artículo que publica y firma Hosteltur, y el estudio que lo origina y que en este caso, es de Site Minder. Si ha habido o no copia es algo que no nos corresponde a nosotros determinar, puesto que nosotros actuamos de buena fe y confiamos en nuestras fuentes, pero no tenemos forma de comprobar si los estudios que nos llegan son originales o no. Si el contenido es interesante, como en este caso, lo transformamos en un artículo periodístico y lo ofrecemos a nuestros lectores. Gracias por leer Hosteltur y molestarse en comentar, y un saludo.

11 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró Puntí2016-12-13 16:32:23

La Guía Rápida A-Z de la Nueva Economía del Turismo, en un libro gratis

Gracias Jorge Oswaldo, nos hace felices que lo encuentre usted útil! Un saludo para usted y sus alumnos :)

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró Puntí2016-09-14 10:15:59

Qué fue de Gran Scala en 59 segundos

Qué disparate! Menos mal que este proyecto se quedó en nada... a ver si hemos aprendido que estos proyectos faraónicos no tienen interés turístico, sino solo urbanístico y especulativo. España no necesita estos proyectos faraónicos, sino trabajar en la calidad del producto y del servicio, conseguir que el turista se enamore no solo de la playa, sino de nuestro patrimonio cultural, de nuestra gastronomía, de nuestros paisajes... para no ser un destino "commodity" que solo puede competir en precio y que cuando se resuelva la situación política en el Mediterráneo, vuelva a sufrir para llenar hoteles. Cuánto me alegro de que este disparate se fuera al garete, en serio... es que al recordarlo, no sé si da más risa que miedo, o al revés... Gracias, Xavi, por recordarnos que el sentido común a veces es una materia muy escasa y frágil...

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró Puntí2016-05-19 17:51:27

Foro Hosteltur: imágenes de una tarde sobre la nueva economía del turismo

Hola Xavier, los vídeos del Foro Hosteltur serán colgados en Youtube y en el diario en cuanto estén listos, así que seguro que no te los pierdes.
Gracias y un saludo!

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró Puntí2016-04-12 08:22:20

El Imserso comunicará a Mundiplan posibles sanciones este mes

Buen artículo de mi compañero José Manuel... quizá si el Imserso quiere tener información de lo sucedido, debería leerse los comentarios de jubilados indignados que llevan todas las noticias sobre los viajes del Imserso de nuestro diario, desde antes de Navidad... informarse es muy fácil si hay interés en ello, y desde luego es la Administración quien debe velar por que se cumplan las condiciones del concurso y se trate a los viajeros jubilados como se merecen.
Un saludo,

91 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró Puntí2016-02-19 10:09:49

Airbnb acogerá a 30.000 asistentes del MWC

Estimado Alfonso,
La fuente está perfectamente clara: es Airbnb. Si los datos están cocinados o no, no podemos saberlo. Éstos son los datos que da la fuente, y éstos son los datos que publicamos, de ésta fuente y de muchas otras fuentes. A partir de ahí, cada lector puede opinar lo que considere de esos datos.
Gracias por comentar y un saludo,

20 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró2016-01-26 08:44:50

Blue Monday, caso de estudio de márketing turístico

Gracias por este análisis Xavi. Me parece muy interesante el ejemplo de Canarias aprovechando "la ola" creada por el "BlueMonday" en internet... es una prueba más de que en la promoción turística no solo el dinero es importante, también la imaginación, el conocimiento y la claridad de objetivos. Esas tres cosas las tienen claras en Canarias: todavía me sorprende encontrar en el estand de la Comunidad a alcaldes y concejales que saben tanto de turismo como cualquier técnico. En Canarias tienen claro que el turismo es "cuestión de Estado", y realmente siento siempre envidia por ello... una envidia inevitable al comparar esa situación con la de Baleares.
Saludos!

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró2015-12-02 13:33:41

Empresas turísticas dicen adéu Cataluña

Estimado lector "J",
le pongo aquí la definición de "sesgado" según la RAE, por si le sirve a usted de algo:
sesgado, da
De sesgar.
1. adj. oblicuo (‖ que se desvía de la horizontal o vertical).
2. adj. Desviado, tendencioso.
3. adj. quieto (‖ pacífico, sosegado).
Si el artículo le parece tendencioso, si se refiere usted a eso, será que todos los que aparecen en él lo son, porque aquí los únicos que dan su opinión son políticos y empresarios, no nuestro redactor.
Gracias por leernos y comentar, de todas formas, sea usted quien sea y le muevan los intereses que le muevan.
Un saludo,

93 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró Puntí2015-10-06 17:13:40

Moratoria hotelera en Barcelona: ¿aflojará Ada Colau?

Hay cosas incomprensibles... ya entiendo que los dirigentes políticos tengan pocas nociones de economía y desconozcan cómo funciona el turismo, qué es un hotel y por qué siempre ha sido mejor que unos apartamentos... pero que lo pregunten, que no les dé miedo reconocer su ignorancia y pregunten a quienes saben. Luego que decidan en función de su criterio, pero, al menos, que escuchen y conozcan pros y contras de sus decisiones...

40 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró Puntí2015-06-29 13:46:48

Túnez ha caído... y Grecia está a punto

Queridos lectores,
En la redacción estamos un poco asombrados por estas reacciones, teniendo en cuenta que Hosteltur es un medio profesional del sector turístico cuyo trabajo es analizar este sector desde el punto de vista económico y empresarial.
Sinceramente, en ningún momento nos ha parecido necesario decir, ni en este ni en los artículos anteriores sobre cualquier tragedia, que lamentamos mucho lo ocurrido y que nos solidarizamos con las víctimas, sus familias, las empresas afectadas, el destino y sus habitantes... nunca se nos ha ocurrido hacerlo, simplemente porque en las páginas de Hosteltur no hablamos de nuestros sentimientos personales, que deberían darse por supuestos en todo caso, si a alguien le interesan. No se nos ocurre pensar que a nadie le parezca una gran suerte lo ocurrido en Túnez, igual que no se nos ocurre decir que lo lamentamos, porque somos humanos y todo lo humano nos afecta y nos importa... simplemente lo dábamos por supuesto.
Este es un análisis económico, empresarial, turístico y de las consecuencias que lo ocurrido en Túnez y lo que está ocurriendo en Grecia pueden tener para estos dos destinos y, paralelamente, para España como competidor suyo. Es un análisis, como todos los que hacemos, dirigido al cerebro y a los conocimientos empresariales, turísticos y económicos de nuestros lectores, no a sus sentimientos y emociones, que respetamos pero que no son nuestro ámbito profesional.
Si es importante que digamos que lamentamos mucho lo ocurrido, lo diré: lamentamos mucho lo ocurrido, como toda persona bienpensante puede adivinar. Pero sinceramente, nunca hubiera imaginado que algunos de nuestros lectores necesitaran leerlo en un análisis profesional.
Hosteltur ha mantenido siempre una línea seria y responsable con sus informaciones, y lo seguirá haciendo. No entrará en cuestiones emocionales ni personales, ni abundará en la tragedia, ni dará cabida a noticias que no sean estrictamente profesionales, ni a rumores, ni a cotilleos, ni a todo eso que la sociedad de hoy en día, gracias a algunos medios, está acostumbrándose a digerir. Somos un medio profesional de y para el sector turístico, y nuestras informaciones y análisis seguirán siendo rigurosos, veraces y responsables. Si alguien confunde profesionalidad y rigor con ausencia de sentimientos o de solidaridad, solo podemos decirle que se confunde absolutamente, pero no por eso convertiremos Hosteltur en otra cosa.
Gracias a todos por leernos y comentar.
Un saludo.

199 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró Puntí2015-06-03 18:49:12

Las grandes redes vendieron un 6% más y las OTA un 8%

Estimado JJ, ningún ranking se refiere al cien por cien, es simplemente imposible. Por eso un ranking siempre es "sesgado", si quiere usted llamarlo así. Al elaborar un ranking siempre tenemos que elegir, y ya que tenemos que elegir, elegimos a las empresas cuyos datos de facturación son fiables y están contrastados.
Y sí, la situación en alexa tiene que ver con la facturación por una simple cuestión de posicionamiento, de difusión, de acceso a los potenciales clientes, como seguro que sabrá usted si es un profesional que trabaja en el medio online.
Por otro lado, es posible que los redactores de Hosteltur cometan errores, como nos sucede a casi todos los humanos. Pero en este caso no hay ningún error sino simplemente la aplicación de unos criterios de fiabilidad de los datos, y este artículo lo firma una persona que da la cara, con nombres y apellidos, cosa que no todo el mundo hace.
Si puede usted aportar pruebas sobre la facturación de la que habla, estaremos encantados de revisarlas.
Gracias y un saludo,

15 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró Puntí2015-04-13 16:21:16

Los hoteles europeos rechazan la nueva Directiva de Viajes Combinados

Estimado CAFE,
En Hosteltur no censuramos los comentarios respetuosos y escritos con ánimo constructivo o con críticas razonadas. Es posible que no haya usted validado el email automático que recibe el autor de todos los comentarios para, precisamente, validarlo. Nos tomamos algunas molestias para garantizar al máximo que los comentarios que son colgados aquí, aunque sean anónimos como el suyo, son de lectores reales y proceden de correos electrónicos reales.
Gracias por leernos y comentar,
un saludo

21 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción Hosteltur2015-03-03 16:25:04

Las tendencias del turismo que vienen en 2015

Hola Gladys,
Efectivamente, entre los sectores económicos el sector terciario corresponde a los servicios y el turismo se encuentra en esa categoría. Sin embargo, es habitual hablar de la "industria turística" cuando se va más allá de lo que es "el sector", o sea, las empresas que directamente trabajan en, para, el turismo. No se trata de equiparar el turismo al sector secundario, la industria de bienes de equipo, como se la conoce en la economía clásica, sino que "la industria turística" comprende, seguramente, todo el sector turístico más otras muchas empresas que directa o indirectamente también pueden trabajar para él sin ser propiamente turísticas. Al final, lo importante más que las etiquetas es comunicarnos y entendernos, y hablar de "industria turística" es habitual y nada confuso.
Gracias por leernos y comentar,
un saludo

100 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró2015-01-21 12:08:25

Cinco riesgos geoestratégicos que afronta el mundo, según Davos

Muy interesante, Xavi. Es curioso porque la solución de esos cinco riesgos geoestratégicos depende únicamente de la voluntad de solucionarlos... o sea, no tenemos un meteorito a punto de aterrizar sobre nuestras cabezas... está en manos de los países y sus gobiernos hacer frente a esos retos y cambiar el rumbo de la Historia, pero al parecer el victimismo y la queja son más poderosos que la voluntad.

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró2015-01-07 09:51:32

Integración europea y turismo, una historia de éxito amenazada

Estupendo análisis, Xavi.
La memoria es frágil y lamentablemente, esa generosidad y amplitud de miras a las que haces referencia a veces brillan por su ausencia. Como la memoria es frágil y sabemos poco de Historia, hoy me ha sorprendido leer esto, rememorar lo que ocurrió en Europa no hace tantos años a la luz de los acontecimientos y las amenazas actuales: Acuerdo de Londres sobre la deuda alemana en 1953, por el que entre otros países Grecia, Irlanda y España perdonaron gran parte de la deuda a Alemania.
Qué cosas tiene la Historia, ¿verdad?
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana
Un saludo a todos y feliz 2015!

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró2014-12-10 13:30:47

Celebrity Cruises invertirá más de 6.300 M € en su flota hasta 2018

Estimado Carlos,
Gracias por su comentario y por hacernos ver que la nota original estaba en pies, aunque la nota de Europa Press, de donde nos llegó a nosotros, estaba directamente mal traducida a metros, de ahí el error.
En Hosteltur llevamos muchos años trabajando en serio para la información y la formación del sector turístico, no sé si usted nos conoce o no, o conoce nuestra trayectoria. Pero somos lo suficientemente humildes como para admitir los errores, agradecer a aquellos que nos ayudan a detectarlos y corregirlos sin que se nos caigan los anillos. Y siempre, con educación.
Gracias de nuevo, y un saludo.
Esther Mascaró
Redactora jefe

31 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró2014-12-04 12:09:00

Campaña internacional en favor de un "trabajo digno" para las camareras de pisos

Querido maestro,
Entendemos que queda claro en el titular y en el artículo que la referencia es a las condiciones de trabajo que han de sufrir las camareras de pisos. La campaña es para dignificar su trabajo, claro, sus condiciones de trabajo...no su oficio, ni lo que ellas hace, ni cómo lo hacen... sino las condiciones en que tienen que hacerlo.
Disculpe, querido maestro, si le hemos llevado a confusión, pero nos parecía que quedaba claro.
Gracias por su comentario y un saludo cordial!
Esther Mascaró,
redactora jefe de HOSTELTUR

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró2014-11-24 13:07:18

La rentabilidad de los hoteles españoles crece un 6% en el verano 2014

Estimado Miguel Angel,
En la redacción de HOSTELTUR confiamos en que todas nuestras noticias ayuden a los empresarios a mejorar la gestión de sus negocios informándoles y formándoles, en la medida de nuestras posibilidades.
Sí que ocurre en ocasiones que puede haber datos que no casen, o incluso conclusiones totalmente opuestas por parte de distintos analistas o protagonistas de las informaciones. Sin embargo, en estas dos noticias en concreto a que usted se refiere, y también en muchas otras, se trata de fuentes distintas que ofrecen datos distintos. Nosotros no cuestionamos las fuentes que son fiables, nos limitamos a reproducir lo que esas fuentes aseguran, destacan, analizan, con sus propios datos. Si luego las conclusiones que pueden obtenerse de leer una y otra noticia son contradictorias, le corresponde al lector elegir con qué fuente se queda, a cuál otorga mayor credibilidad, o con qué datos y conclusiones prefiere elaborar las suyas propias. Nosotros no podemos no publicar una parte de los datos, nuestra obligación es publicarlos todos, confiando en el buen criterio del lector para sacar sus propias conclusiones.
También podemos destacar las contradicciones en un artículo, y lo hemos hecho en muchas ocasiones sobre todo cuando se ponen sobre la mesa estadísticas contradictorias o simplemente erróneas... la estadística no es uno de los fuertes de la administración española y de rebote, de nuestras empresas.
Que los hoteles mejoren su rentabilidad, según los datos ofrecidos por algunos organismos, no implica que mejoren las condiciones laborales de sus trabajadores. Y eso, lamentablemente, es algo que vemos cada verano en este país... igualmente, que aumente el gasto por turista tampoco significa que mejore la rentabilidad de los hoteles... los números son más complicados y por otro lado, la estadística de gasto turístico es muy cuestionable porque incluye gran parte del gasto que el turista realiza en su país de origen.
En fin, querido Miguel Angel, ¿qué le voy a contar que usted no sepa?
Muchas gracias por leernos y comentar. Con estos comentarios nos ayudan a mejorar nuestro trabajo.
Un abrazo,
Esther Mascaró
redactora jefe

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró2014-10-23 08:29:49

Cuba amplía oportunidades de inversión extranjera en el sector hotelero

Estimado Michael,
Muchas gracias por apercibirnos del error sobre la nacionalidad de la cadena hotelera Kempinski.
Un cordial saludo,
Redacción de HOSTELTUR

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró2014-09-18 13:49:07

Cómo luchar contra los chantajes en TripAdvisor

Estimado Pedro,
"A mi lo que me parece el colmo es que Hosteltur siga utilizando su medio para dar publicidad a TripAdvisor", dice usted.
Déjeme que le explique muy brevemente que HOSTELTUR es un medio que se financia con publicidad, y que precisamente esta empresa de la que hablamos, no se cuenta entre nuestros anunciantes.
Si hablamos de TripAdvisor es porque nos parece que a los hoteleros les interesa lo que haga o deje de hacer, porque lo que haga o deje de hacer TripAdvisor afecta al negocio de los hoteleros.
Por otra parte, no entiendo que un titular como el de esta noticia pueda parecerle a usted "publicidad" para TripAdvisor, pero bueno, en eso no entro.
Simplemente quería aclararle cuál es nuestro cometido, con el que llevamos 20 años, siempre al lado del sector para informarle y formarle. Las noticias no siempre son agradables, pero nuestra labor es difundirlas y analizarlas para dar herramientas, conocimiento e información al sector.
Matar al mensajero siempre ha sido una práctica extentida, pero muy poco eficaz.
Reciba mi cordial saludo y mi agradecimiento y el de todo el equipo por ser lector de HOSTELTUR y por molestarse en comentar.

163 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró2014-07-16 12:00:05

Millennials, los turistas más exigentes con las nuevas tecnologías

Queridos lectores,
si queréis más datos sobre los millennials, aquí tenéis mucha información: https://www.hosteltur.com/tag/millennials
Igualmente, podéis bajaros la revista sobre los nuevos perfiles de turista, donde se incluyen los millennials, en este enlace: https://www.hosteltur.com/edicion-impresa/los-nuevos-perfiles-de-turistas
Gracias y un saludo,

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró2014-07-14 18:09:38

Madrid y Barcelona: marca, Google, el fútbol y yo

Juan Carlos, totalmente de acuerdo contigo. Me alegra comprobar que al menos Google acierta tus gustos ;) a pesar de lo que dices de los resultados del FC Barcelona! Sobre todo estoy de acuerdo en lo que dices en tu última frase y me parece muy interesante: qué busca realmente la gente que pone Barcelona o Madrid en su buscador y, a cambio, qué resultados obtiene.
Gracias de nuevo y un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró2014-07-14 10:51:30

Madrid y Barcelona: marca, Google, el fútbol y yo

Gracias por tu comentario, David!
Creo que va a ser tu última opción... te aseguro que no he buscado a ningún jugador de ningún equipo... eso es lo bonito de esta situación.
Google tiene iniciativa propia y encima, se equivoca!!
Un saludo :)

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró2014-05-16 13:31:42

TripAdvisor justifica su modelo de negocio

Estimado Pedro,
Los "artículos más productivos" que usted reclama vienen en la noticia, como enlaces a titulares de otros artículos de Hosteltur sobre el tema.
Gracias por opinar y un saludo,

11 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró2014-05-12 17:03:43

La sociedad low cost y el nuevo cliente de la empresa turística

Muchas gracias Guillermo, pero no es mérito mío, tengo una gran ventaja: trabajo con los mejores expertos en turismo de España, los periodistas de HOSTELTUR :)
Un saludo!

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR2013-12-23 13:07:03

Los grupos de gestión cuestionan la web de agentes que clasifica a los hoteles

Querido Manuel y queridos lectores,
Simplemente es para aclarar que HOSTELTUR ni pone ni quita, o sea, que nuestro trabajo es informar en base a lo que otros piensan, dicen, hacen. Ni somos una agencia, ni una cadena, ni un grupo de gestión... solo un equipo humano de periodistas que trabaja para llevar al sector lo que se mueve en el mismo sector, en todos los sentidos, para que cada cual le dé el uso que mejor le convenga.
Las opiniones no se contrastan, simplemente son lo que son, y nosotros no entramos a valorarlas. Ni unas ni otras. Dejamos la valoración al criterio de nuestros lectores.
Gracias por leernos y comentar. Aprovechamos para desearles a todos unas felices fiestas y un 2014 fructífero y entusiasmante.

1014 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR2013-11-13 11:40:45

Los millennials nunca pisan una agencia de viajes

Estimado Antonio,
me temo que quien escribe tiene muy claro el término.
Le invito a usted a leer sobre ello en este enlace de la revista HOSTELTUR, ya que hemos dedicado el reportaje central del número de noviembre, precisamente, a profundizar en el segmento "Millennial".
https://static.hosteltur.com/web/uploads/2013/10/REPORTAJE_-_Millennials_el_target_de_moda_del_turismo.pdf
Un saludo cordial,
Redacción Hosteltur

11 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR2013-10-07 17:11:40

Almeida Viajes: desbandada de agencias

Estimada María,
En esto consiste nuestro trabajo, en dar noticias, sean buenas o malas. Las noticias se construyen en base a hechos objetivos más las opiniones y consideraciones que los afectados o los expertos expresan sobre dichos hechos. Y esto es lo que hemos hecho. Entiendo que pueda no gustarle, las noticias no buscan gustar o disgustar, simplemente reflejan lo que hay.
Le aseguro que la publicidad es otra cosa, por la que se paga según tarifa, y ninguna de las empresas que aparecen en esta noticia es cliente nuestro. Aunque si alguna lo fuera, las noticias seguirían siendo noticias.
Gracias por leernos y comentar,
Un saludo.

96 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR2013-10-07 08:53:17

El turismo gay deja 700 M € cada año en Madrid

Estimado Luis F.,
Como puede usted leer en la noticia, la fuente de los datos es la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura y los datos fueron dados por la consejera Ana Isabel Mariño.
Gracias por leernos y opinar.
Un saludo,

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR2013-10-03 16:54:13

Almeida Viajes: desbandada de agencias

Estimado lector, o lectora,
No publicamos cartas anónimas y no sabemos a qué carta se refiere. Me temo que nos confunde con aglún otro medio que quizá pretenda convertir rumores en noticias, pero no es una práctica de Hosteltur.
Igualmente que usted puede escribir este comentario sin poner su nombre, alguien puede ser fuente de una información sin exponer su nombre. Tanto la identidad de esa persona como la suya de usted obran en poder del medio, quie solo está obligado a desvelarla a petición de un juez.
Es lo que se llama "confidencialidad" de las fuentes de información.
Gracias por leernos y comentar.
Un saludo,

138 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR2013-09-17 16:06:35

La tecnología, al servicio de los programas de fidelización hotelera

Estimado Joan,
Como verás si lees el artículo hasta el final, la fuente es HotelNewsNow. Seguramente los autores no pretendían hacer un catálogo de las aplicaciones de las cadenas hoteleras españolas, sino hablar del uso de esas app con algunos ejemplos internacionales.
Gracias por leernos y comentar.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR2013-06-17 12:51:31

Las grandes cadenas refuerzan su presencia en las redes sociales

Estimado lector, me temo que no ha leído usted la explicación del ranking, que està en el primer párrafo de la noticia: "El ranking analiza la presencia en Facebook y Twitter de las 50 primeras compañías hoteleras que aparecen a su vez en el Ranking HOSTELTUR de cadenas 2012 situadas en orden al número de habitaciones con que cuenta cada una y sus establecimientos".
Entenderá usted que cualquier ranking necesita fijarse sobre una población objeto de estudio determinada y que es imposible meter en cualquier ranking al cien por cien... las 50 cadenas hoteleras más grandes del país es el "corte" que nosotros hemos elegido, como se explica en la noticia.
Un saludo,

20 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró2013-05-14 10:34:18

¿Se alojaría en un hotel islámico… por curiosidad?

Estimada Vivi,
me parece muy interesante y muy oportuno tu post. El reto más importante, para mí, al que se enfrenta no ya la industria turística sino la sociedad mundial, es precisamente el hecho de que los mercados emergentes estén formados por personas totalmente distintas en cultura, hábitos y creencias al mundo occidental. Ése es el gran reto, y no es un reto económico, sino social, de convivencia, de cambio de ciclo y de cambio de perspectivas.
En Occidente hemos luchado años para que mujeres y hombres vivan en un plano de igualdad... y ahora, quizá, veamos pronto en nuestros países la apertura de hoteles como el que describes... Desde luego será un golpe a tantos años de lucha por la igualdad, pero las leyes del mercado son las que mandan, generalmente.
Me pregunto cómo reaccionaremos... y de verdad que no tengo la respuesta, ni tengo claro cuál es el procedimiento correcto a seguir, ni qué pensar... tengo que darle más vueltas a todo esto.
Gracias por dar pie a esta reflexión.
Saludos,

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR2013-04-29 18:42:38

Air China aumenta sus vuelos directos con España

Estimado Alex,
muchas gracias por su amable advertencia del error, que pasamos a corregir inmediatamente.
Y le agradecemos también que nos lea, a pesar de ser solo Hosteltur... para nosotros, créanos, es mucho y además intentamos hacerlo bien. Y aceptamos nuestros errores y agradecemos que los lectores nos rectifiquen, porque HOSTELTUR lo hacemos entre todos, cada día.
Un saludo,

60 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR2013-04-09 17:37:32

Principio de acuerdo para una subida salarial del 1% en las agencias de viajes

Estimada Maripuri,
No consideramos que sea ni una deshonra, ni una tragedia ni un error publicar una foto de una agencia de viajes cuya marca ya no existe. Por contra, nos parece un homenaje a las personas que durante mucho tiempo hicieron que esa marca y esas agencias prosperasen.
Si la foto le ofende a usted, la cambiamos. Pero seguramente no será la última que vea en nuestro diario.
Gracias por leernos y por molestarse en comentar.
Un saludo.

60 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró2013-03-22 11:15:02

Eurovegas o el sueño de la sinrazón

Estimado José,
mi post no pretendía ser en absoluto un análisis a fondo del proyecto y sus repercusiones, sino simplemente una mirada crítica a esas frases grandilocuentes que se pronuncian delante de nosotros y que deglutimos sin considerar, analizar, sopesar, y por qué no, criticar.
El análisis profundo puede hacerse, imagino, en base a los datos que tenemos y que han sido publicados en dos tags de Hosteltur: Eurovegas https://www.hosteltur.com/tag/eurovegas y Eurovegas No https://www.hosteltur.com/tag/eurovegas-no.
Le aseguro que muchos proyectos empresariales que se presentan, la mayoría de ellos, no son presentados con esas frases pensadas para la galería, absurdas y fuera de toda medida. Los proyectos que suelen llegar adornados de esta manera llegan siempre en períodos de vacas flacas para aprovecharse de la desesperación, porque imagino que cuando la gente está sin trabajo y le fallan las fuerzas y la confianza en el futuro y en la realidad, es mucho más fácil cerrar los ojos y decir "sí" a todo.
Pero, igual que lo escrito en el post, ésta es mi simple opinión... no un análisis en profundidad -que por otra parte no estoy capacitada para hacer-, sino una mirada crítica a un discurso que nos dan por cierto.
Le agradezco mucho la lectura del post y su comentario, José.
Un saludo,

52 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR2013-02-21 11:08:54

La mayor estación de esquí de España y décima del mundo estará en el Pirineo de Aragón

Estimados lectores,
La información de los kilómetros esquiables procede del Gobierno de Aragón, entenderá usted, estimado José, que no hemos podido contrastarla personalmente. Aquí está el enlace, por si quiere transmitirle al Gobierno de Aragón alguna queja o sugerencia al respecto:

http://www.aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.127426#19-02-2013

Por otro lado, estimado Raúl, encontrará la información sobre Canfranc en este enlace, que figura en la noticia: Canfranc renacerá como destino turístico https://www.hosteltur.com/127660_canfranc-renacera-como-destino-turistico.html

Gracias por leernos y opinar.
Un saludo cordial,

02 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR2013-01-25 10:37:46

Hosteltur está entre los medios de comunicación más seguidos en Twitter y Facebook

Estimada lectora,
a nosotros también nos sorprende la presencia de es a web en el ránking, que, por cierto, no hemos elaborado nosotros.
A pesar de esa situación cuestionable del Fluminense, déjenos la satisfacción de estar ahí, entre los grandes. No es fácil que se reconozca el mérito de una empresa pequeña como esta, aunque tenga una gran marca. Así que, con su permiso, y a pesar de todo, seguiremos celebrando que una empresa pequeña como esta, pero llena de buenos profesionales y muchas ganas, está entre los grandes gracias a su esfuerzo diario y a los lectores que cada día confían en nosotros.
Un saludo cordial y gracias por tomarse el tiempo en leernos y comentarnos.

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró, redactora jefe2013-01-22 08:15:49

Ferrovial vende el Aeropuerto de Stansted por 1.800 M €

Estimado Carlos,
muchas gracias por, un día más, hacernos ver nuestros errores con generosidad. Sí, cometemos errores, es evidente.
Gracias por leernos, opinar y ayudarnos a mejorar con sus amables comentarios.
Un saludo,

01 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Ester Mascaró2012-09-14 11:40:49

Los Adelson y Eurovegas, el precio de la futura meca del juego en Europa

Hola de nuevo Raul,
No, qué va, no me ha sentado mal su comentario en absoluto. Me parece que esto es lo sano, que se genere un debate interesante a partir del post.
Es cierto eso que dice de que el turismo está devaluado, vemos ejemplos cada día, a pesar de que funciona y está haciendo bien muchas cosas.
Gracias por sus palabras sobre Hosteltur, las transmitiré a mis compañeros.
Un saludo cordial,
Esther Mascaró

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró2012-09-13 16:15:05

Los Adelson y Eurovegas, el precio de la futura meca del juego en Europa

Estimado Raul,
Muchas gracias por su comentario y por haberse molestado en leer el post.
No es cuestión de "creer o no" en el turismo, me temo. La distinción que se hace entre economía productiva y economía de servicios no me la he inventado yo, nace del hecho de que hay sectores productivos (industria, agricultura y ganadería) y un sector que no "produce" nada físicamente porque vende servicios... experiencias se llama ahora. Sector primario, secundario y terciario, como nos enseñaban en el instituto, ¿se acuerda? Por eso mismo es incorrecto llamar "industria" al sector turístico, aunque a veces todos lo hemos hecho, porque la industria corresponde a otro sector económico.
El turismo es una actividad económica tan digna como las demás, y que a mí, particularmente, me gusta porque se basa en el servicio. Trabajo en Hosteltur muy a gusto y vivo en un destino turístico, Menorca. Pero ya le digo, que no es cuestión de "creer o no", sino de cómo se estructura la economía de un país y qué nombres se le pusieron a cada cosa para entendernos y diferenciarlas mejor.
Le reitero mi agradecimiento por haber leído el post y haberlo comentado.
Un saludo cordial,
Esther Mascaró

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Redacción HOSTELTUR2012-07-10 10:12:49

Ryanair fija un recargo para los billetes comprados antes del 1 de julio

Estimada lectora,
Totalmente cierto lo que dice sobre que Ryanair no es la única. Por eso hemos ido publicando las decisiones de cada aerolínea al respecto.
https://www.hosteltur.com/tag/tasas-aeroportuarias

Un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder