Todas las opiniones de este lector

Usuario

Juan Luis Magallon2017-08-09 09:02:29

Nunca tantos hablaron tanto y tan mal del turismo

No se han creado tantas nuevas infraestructuras como para que el turismo crezca de esta manera. El mal ha empezado cuando se ha dado carta blanca a todo tipo de alojamientos y se nos ha ido de las manos. 1 - Establecer una política de calidad, no de cantidad. Es más fácil crear muchos puesto "ficticios" de trabajo de cara a la galería. 2 - Ayudar a los hoteleros a mejorar sus establecimientos y ganar categoría. Establecimientos de 4* y 5* 3 - Directamente se sube el precio y eliminas turismo basura y turismo de reclamaciones falsas. 4 - Controlar muy de cerca los apartamentos turísticos y las empresas que los sostienen. 5 - Uber, Bla,Bla Car, Airbnb, etc... no vale todo si queremos un turismo de calidad. 6 - Control de páginas web falsas Se están haciendo muchas cosas bien, cada ve hay más playas con bandera azul, con mejores servicios, etc.. pero hay que ir a los 40.000.000 de visitantes con un poder adquisitivo más alto = Mismos ingresos, menos problemas de sostenibilidad, menos masificación, salarios más altos. Juan

170 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Juan Luis Magallon2017-08-08 09:04:27

Aena: lluvia de demandas por el caos de El Prat

Recomiendo a todos los afectados unirse bajo un mismo paraguas para la reclamación. El bufete Cremades nos ha llevado durante estos siete años la reclamación de los "controladores aéreos", y aunque todavía no ha terminado, entiendo que lo están llevando muy profesionalmente y con opciones de recuperar nuestros gastos y nuestros días de vacaciones perdidos.

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Juan Luis Magallon2017-06-06 08:47:18

Guipúzcoa: los pisos ilegales generan rechazo ciudadano al turismo

Me hace mucha gracia lo del rechazo ciudadano. Cuando nos toca a nosotros, buscamos lo más económico en AIRBNB, y si puede ser con factura sin IVA o sin factura, mejor. Cuanta demagogia, cuanto egoísmo...

20 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Juan Luis Magallon2017-06-02 08:57:03

CEHAT lee la cartilla a los CEO de Thomas Cook, TUI, Jet2 y Monarch

Cuando se firman los contratos con estas mayoristas no se deja claro que las reclamaciones son atendidas en los tribunales españoles?

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Juan Luis Magallon2017-05-27 09:27:41

Iberia y British cobrarán 9,5 € por reservar en GDS, siguiendo a Lufthansa

Me gustaría saber si Amadeus tiene datos sobre la perdida de emisiones de Lufthansa a través de GDS. me da la sensación de que no han perdido gran cosa y que al final esto se queda en un impuesto "revolucionario" . gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Juan Luis Magallon2017-03-02 08:52:31

Joan Molas: si Airbnb no colabora con el Estado, habrá que caparla

Entiendo que se le llame la atención y se le ponga una multa, si no accede al pago y a retirar las viviendas ilegales, interponer una multa mayor y a la tercera, como dice, Joan Molas, cerrarles el chiringuito.

42 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Juan Luis Magallon2016-10-17 08:48:44

Los hoteleros se blindan frente a las reclamaciones de los TTOO británicos

Y no habría forma de incluir en los contratos con las mayoristas extranjeras, me supongo que ya lo tienen y está todo mirado, el hecho de que las reclamaciones sean tratadas exclusivamente en tribunales españoles.

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Juan Luis Magallon2016-06-08 09:00:56

Aurelio Vázquez sobre el P2P: “Estamos alimentando a un monstruito”

Estoy de acuerdo, esa no es nuestra guerra, aunque si nos afecta en cuanto a que si existen alojamientos, no muchos, equiparados a habitaciones de hotel de categoría. La que si es nuestra guerra es la venta por las web que cotizan en paraísos y que no pagan impuestos, entiendo que los impuestos no se deberían de pagar en el país donde este alojada la web, sino en el país de compra, así todos estaríamos trabajando en las mismas condiciones. Esto debería de controlarse a través de los pagos con tarjeta de crédito. Otra guerra que tampoco hemos enfocado correctamente es la de decir que nuestros países competidores son los del arco mediterráneo, para nada, nuestros competidores son Italia y Francia, tenemos que mantener y propiciar la mejora de categoría, tenemos una estructura hotelera bastante mejor que la de ellos, por cierto, y tenemos que cobrar adecuadamente, y el que quiera venir que venga. Así nos está pasando, masificación, turismo de borrachera. Es mejor pocos, pero que paguen. En Mallorca lo han entendido muy bien y están mejorando las infraestructuras hoteleras dándoles más categoría y de paso eliminando la mala hierba.

20 Más comentarios del lector Responder

Usuario

juan2015-11-25 10:16:42

El sistema de distribución de IATA podría aumentar la competitividad de los agentes

si señores, vamos a seguir cargando de trabajo al agente de viajes, que es un tonto que nos trabaja gratis, ah! y encima, si puedo, le puteo..

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

JUAN2015-11-04 09:41:57

Las agencias españolas se recuperan mientras que las francesas y portuguesas siguen cayendo

Es un buen dato, pero solo significa que las agencias que trabajan el mercado de empresas, que todos sabemos que está en cuatro manos, han crecido en este apartado. Dentro de este análisis habría que ver el desarrollo mes a mes, ahí se verá que en verano ha descendido el volumen debido al relajamiento de la industria y la falta de empuje del sector vacacional. En definitiva, las agencias que comparten ambas vías de comercialización están manteniendo el tipo y las que se dedican exclusivamente al vacacional lo siguen pasando mal.

20 Más comentarios del lector Responder

Usuario

juan2015-07-15 10:32:20

Amadeus advierte de que las agencias que quieran el NDC de IATA tendrán que invertir en tecnología

Desde las agencias sabemos que Amadeus es nuestro partner, aunque no esté siempre con nosotros. Ya les vale a las compañías aéreas de ofrecer más y más servicios para que les sigamos trabajando gratis.

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

juan2015-06-17 10:00:30

Viajes de lujo, el segmento que más crece a nivel mundial

Esto es normal, cada vez hay más diferencias entre ricos y pobres, los ricos cada vez viajan más y los pobres con un sueldo de 800 euros no les llega ni para comer. Lo vemos todos los días en las agencias por mucho que hablen de recuperación.

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

JUAN2014-12-22 10:09:07

La causa contra los controladores sigue abierta en Madrid y Baleares después de cuatro años

Y que pasa con los cientos de miles de afectados? Tiempo y dineroa perdido, palmadita en la espalda? Que País es este en el que no hay responsabilidades?

02 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Juan Luis Magallón2014-11-28 09:45:44

IATA avisa a las agencias españolas sobre estafas de impostores

Hemos recibido últimamente varias misivas con el logo de IATA, no les hemos hecho caso, el problema será cuando sean ciertas. Entiendo que teniendo un medio directo, más que contrastado, como es AMADEUS, no nos transmitan los mensajes a través de este.

20 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Juan2013-01-02 09:27:36

Competencia pone en el punto de mira a las agencias independientes

Hola, Felizx Año,

Quiero hacer una pequeña reflexión...

O sea, que si la Dirección de una Agencia vertical solicita a sus empleados que justifiquen porque han vendido un producto que no es propio, basado en una norma no escrita, o sí, es lícito, pero por contra, si un grupo de compra solicitara a sus agencias adheridas un aumento de ventas en determinado sentido para poder llegar a unos rappels, podría llegar a ser ilegal.

Lo que va aprendiendo uno al paso de los años....

saludos,
Juan

80 Más comentarios del lector Responder

Usuario

JUAN2010-06-25 10:23:00

En 2013 las líneas aéreas serán los principales canales de venta de billetes

Esto es una cosa que no llego a entender, hace unos años, consiguieron que trabajaramos todos gratis para ellos, con la comisión 0, y no solo eso, si no lo haces bien, que todos somos humanos y nos podemos equivocar, te la meten bien metida a través de un ADM. O sea, trabajadores gratis y posibildad de ADM cuando quieran. Y todavía piensan en anularnos. Es más, con el revuelo del Volcán Islandés, quisieron hacer frente directamente a todos los cambios y cancelaciones con su propio personal, crearon tal colapso que, al final, tuvieron que echar marcha atrás y dejarnos hacerlo a nosotros.

Yo, como empleador, no lo entiendo. Ojala tuviera unos comerciales 24h en la calle gratis.

Que me lo expliquen.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

juan luis2010-04-23 12:32:00

Las agencias denuncian que las aerolíneas no han cumplido el derecho de asistencia a los pasajeros

Independientemente de todo esto que comentáis, que también, hemos metido horas como tontos y cuando las compañías aereas se han dado cuenta que no podían hacer frente, ellas solas, al volumen de pasajeros que se les amontonaban en los mostradores para cambios y reemisiones, nos autorizan a que las hagamos nosotros. Todo por el módico precio de 0 euros de comisión y con la amenaza de enviarnos unos cuantos ADM´S. Somos unos pringaos.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

JUAN2010-04-15 17:59:00

UGT pide ayuda al Gobierno y "generosidad" a los proveedores para salvar Marsans

Además de todo lo que han dicho mis compañeros, que estoy de acuerdo, lo que es vergonzoso es que ahora tomen a 50000 clientes como rehenes diciendo que han dejado depositos. Que los subrrogen a otra mayorista otra agencia o lo que quieran y que no les dejen llegar hasta los 100000.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

JUAN LUIS MAGALLON2009-10-19 10:53:00

A más comentarios online, mayores garantías de veracidad

Estoy de acuerdo con la sinstesis, pero hay una frase muy castiza que dice "muchas mentiras hacen una verdad".

Además, hay que tener en cuenta quien lo dice. He tenido casos de clientes en el mismo hotel y las mismas fechas y con opiniones totalmente contradictorias.

Es muy dificil saber que es correcto o no, primero hay que conocer al cliente, y eso lo sabemos nosotros que somos los que estamos cara a cara. Internet vale para lo que vale y efectivamente, ver muchas opiniones te da una referencia.

Saludos,
Juan

00 Más comentarios del lector Responder