Todas las opiniones de este lector

Usuario

José Ramón Puga Mansilla2017-11-13 12:09:14

Una aerolínea tradicional comienza a pesar a sus pasajeros

La polémica se está desarrollando sobre la posibilidad de que las compañías aereas empiecen a cobrar un precio en función del peso del pasajero. Aunque pudiera ser una posibilidad (discriminatoria e injustificada a mi entender), se está obiando lo que considero es causa primera de esta iniciativa. Y es la de tratar de estimar mejor el peso real de los pasajeros para podel calcular correctamente el peso total al despegue y el centro de gravedad. La carga, combustible, equipaje, y peso de la aeronave en vacío se conocen, pero el peso de los pasajeros y tripulantes se calculan por estimación. El valor que actualmente se usa pudiera estar desfasado por antiguo y porque el peso del ciudadano medio ha aumentado en los últimos 20 años. Si bien en un avión de tamaño medio hay margen suficiente y el peso del pasaje tienen menos importancia, esto no es así cuando el peso total se acerca al Máximo permitido de despegue (MTOW), como puede pasar en rutas más largas o en aviones más pequeños (vease el accidente del Vuelo 5481 de Air Midwest). Por eso es importante saber cuanto pesa el pasaje.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

José Ramón Puga Mansilla2017-05-15 09:41:15

El ICTE logra consenso internacional para una norma ISO hotelera

La nueva Norma se denominará ISO 22483 Tourism and related services -- Accommodation: Hotels -- Service requirements. Bajo responsabilidad del comité ISO/TC 228

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

José Ramón Puga Mansilla2017-04-17 10:24:14

Un pasajero es sacado a rastras de un vuelo de United para ocupar su plaza

Esta compañía es la misma que allá por el 2010 rompió la guitarra de un pasajero, éste hizo un video musical que dejó colgado en internet que se hizo viral con millones de visitas. Que los directivos de esta compañía aerea vayan ya echando la cuenta de los millones de dólares que les va a costar este incidente en costes indirectos por la perdida de confianza del consumidor.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

José Ramón Puga Mansilla2015-08-03 09:36:08

The Guardian cuestiona el éxito turístico de España

Independientemente de sensacionalismos lo cierto es que algo pasa con nuestro sector turístico, para muestra un botón: siendo la primera industria nacional cómo es posible que los estudios universitarios de turismo sean de los peores valorados por los estudiantes. Ese es uno entre muchos de los síntomas claros de que nuestro sector todavía tiene mucho camino que recorrer para modernizarse y poder ofrecer un servicio de calidad que esté muy por encima de nuestros competidores. Es justo reconocer todo el trabajo e iniciativas ejecutadas y se ha avazado mucho pero todavía queda mucho por hacer.

10 Más comentarios del lector Responder