Todas las opiniones de este lector

Usuario

unoquepasaporaqui2018-01-26 09:46:46

Afloran 16.000 viviendas ilegales en la Comunidad Valenciana

Solo con lo que podrían ingresar de sanciones de los Ilegales tanto de vivienda como de piratas de actividades y viajes , tendrían para pagar los 10 inspectores que reclama. la sanción mínima de por un delito leve son 300 una grave 3000 . la reiteracion se multiplica por 2 ... 16000 x 300 = 4.800.000 si se ponen las pilas y aplican la ley , sobran recursos , para inspección , promoción y mas aparte de los ingresos por IBI , IAE , Renta , IVA etc, que esas viviendas y/o organizadores de viajes pirata generarian en la comunidad

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

unoquepasaporaqui2017-06-22 10:13:04

La comunidad ViajerosPiratas genera 250 M € anuales

me asalta un duda , como una comunidad puede facturar 250 Millones de euros, ¿tienen licencia fiscal ? ¿Tienen licencia de agencia de viajes? ¿Tienen Licencia de central de reservas? si no cumplen con estos estos requisitos legales, hay 2 posibilidades o la noticia es errónea en su planteamiento ya que facturar , no pueden facturan nada, puesto que solo lo pueden hacer empresas legalmente constituidas con su NIF o CIF correspondiente según el diccionario de la RAE 1. tr. Extender las facturas. 2. tr. Incluir en una factura cada artículo, bulto u objeto. 3. tr. En estaciones de ferrocarril, aeropuertos, etc., registrar y entregar equipajes y mercancías para que sean remitidos a su destino. o actúan de forma ilegal , intermediando y cobrando unas comisiones por unos servicios que legalmente no pueden hacer. me gustaría pensar que un medio serio como Hosteltur , no da bombo a unos piratas e ilegales ejerciendo el intrusismo en una actividad tan importante para la economía nacional que da trabajo a mas de 60.000 trabajadores como es la intermediación turística y se les "olvido " decir que se han constituido en agencia de viajes y han sacado su licencia

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

uno que pasa por aki 2015-04-23 18:48:50

Logitravel: “La venta directa no está triunfando”

Al final quien gana, el dueño del Metabuscador y/o comparador, quien pierde, el hotelero, el agente de viajes, la compañía aérea, que no tienen control ni del precio ni de la venta. Y el cliente final.
Quien dicta las condiciones y precios, ahora mismo, no en el futuro, es el que lleva el producto a la calle, antes eran los Tour operadores, después las OTAS , hora los comparadores y metabuscaodores y creadores de tendencia.

Mientras lo hoteleros y cias aéreas sigan concentrando sus ventas en estos canales mas van a depender de ellos.

Las cias aéreas dan tarifas negos a los operadores que mas les venden, excluyendo a los medianos y pequeños de esta franja de precios, con lo que estos no pueden competir y vender de forma directa. Tienen que comprar a los consolidadores y Otas , que a su vez aumentan la cuota de venta a la compañía aérea y esta su cuota de dependencia de un numero limitado de comercializadores.
Estos a la larga podrán , de hecho lo hacen , exigir a la compañía condiciones de venta y precios. Las compañías aéreas están entregando y pagando la cuerda que les van a poner al cuello. Algo muy similar ocurre con los hoteles.

El cliente final piensa que tiene información para decidir, pero es falso ya que recibe solo la que el Metabuscador o comparador quiere darle , y la información que le ofrece es la que el da prioridad porque recibe un pago a cambio.

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

uno que pasa por aki2014-05-02 16:21:52

TripAdvisor compra el portal de alquiler vacacional Vacation Home Rentals

Seran a partir de este momento las "recomendaciones y valoracions" de Tripadvisor cuando puedan dar preferencia a sus portales
, a pesar de que diran que seguirán siendo neutrales ?

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Uno que pasa por aki 2014-03-07 19:49:27

Accor abre su primer hotel en Galicia

Accor ya gestionó hotels en GAlicia , por ejemplo el Mercure los Abetos de santiago

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

uno que pasa por aki 2013-12-27 13:47:14

La distribución hotelera online crea clientes infieles

Me gustaría comentar o intentar matizar 2 o 3 puntos de este articulo para ver el alcance y la realidad o veracidad del estudio
1 La muestra, esa encuesta se hizo entre usuarios de ... Internet y paginas webs variadas o a clientes alojados en hotel ? si es el primer caso , el estudio esta segado ya que solo se orienta a un parte del mercado.

Por experiencia en el trato con clientes, estos comparan los precios y marcas, aceptando un diferencial de precio en una marca que les es reconocida y de confianza. no solo el precio manda. Si no conocen el establecimiento y un hotel de pongamos 4 estrellas esta por debajo de los de 2, normalmente el cliente desconfía.

Y esa aseveración de que lo clientes migran a las compras via móvil y digital es verdad a medias.
Mucha de la fidelidad que existía hasta ahora , la generaban los agentes de viajes con sus recomendaciones, ya que el cliente , que era y sigue en muchos casos siendo fiel al agente de viajes , le recomendaba lel alojamiento que creía se adaptaba a sus necesidades , lo que a la larga creaba una fidelidad , ya que el agente que sabia que el cliente estaba cómodo en una cadena u hotel , suele recomendarle un servio de la misma empresa en un destino diferente al habitual.

Al desviar las reservas las cadenas a medios distintos al de venta tradicional están creando una baja afección a y fidelidad su propia marca, ya que quien asesora y dirige al cliente no es el agente de viajes , sino el cliente se deja "impresionar" por la oferta de la web y ya no se dirige a la web del la cadena , va a os metabuscadore a compara , que no a comrar,
LAs grandes cadenas pretendiero saltarse el canal de distribucion al que tenian que dar una comion del 10 al 15 % o 20 % para car en las garras de distribuidores que les exigen el 25 al 35 % . ademas de rappeles de marketing y posicionamiento y demás costes adicionales.

osea sopa de su propio chocolate

151 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo Fernandez Ortiz 2012-12-10 12:17:46

Globalia compra Orizonia ante el rechazo de los bancos a la oferta de Barceló

tengo varias dudas o mas bien reflexiones
1 Defensa de la competencia , autorizara el conglomeradop de turoperacion que se esta montando, me parece que entre los 2 controlan mas del 70 % de la turoperaciona Canarias y Caribe y eso es ... casi monopolio

2 ¿Estamos ante un nuva fusion de agujeros ? como cuando el Gobierno anterior se empeño en fusiuonar cajas de ahorro quebradas para salvarlas y lo que hicieron fue crear bankia osea un agujero negro , que se esta comiendo miles y miles de milloners de recursos publicos

Si una empresa no es viable , pues ya se sabe o se recapitalice o se cierra

180 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2011-07-29 12:47:04

Sebastián Escarrer: "Varios millones de turistas que recibe España nos cuestan dinero"

me parece una idea interesante.
que nos aportan los turistas que llegan en un vuelo subvencionado y no se alojan ni en hotels ni apartahoteles. Y de estos hay miles ....

que nos aportan los turistas de botellon, que ya han aprendido de los españoles eso de comprar el alcohol en el super y beberlo en la playa .
no consumen ni en alojamientos ni en establecimientos hosteleros, deterioran el ambiente, crean ruidos y suciedad . Hay que limpiar la porqueria que dejan y el turista que busca descanso y se aloja en un hotel o apartamento se va descontento del destino por el mal ambiente.
Cuantas veces oimos en las agemcias a clientes que te dicen , no ses sitio no, que esta lleno de gente borracha y es todo ruidos y no puedes dormir ..
este " turismo " viene en vuleos LOW COST y tiene un concepto LOW COST y crea un ambiente LOW QUALITY y LOW SERVICES.

Esto es lo que aporta el volumen frente a la calidad.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2011-04-08 17:50:31

Nautalia abre de puntillas

¿NO es ilegal tener abierta una oficina de agencia de viajes sin rotulo y numero de licencia ?

Al menos en Asturias , es obligatorio que aparezca el rotulo,( marca)
titulo - livencia , tipo de agencia ( mayorista / mirorista ) y aqui han abierto , haciendo un indiscriminadamete un 7 % de descuento

osea mas de lo mismo / MArsasn y ademas , incumpliento la reglamentacion
a ver si alguien les presenta una denuncia y las asociaciones de afectados de Marsans se dan cuenta que son los mismos y van a por ellos.
Mismo director general , mismos directores regionals y hasta mismos locales en muchos sitios
Es como si los que vendian el foruun filatelico ahora abern forun monetario y dicen que es otra cosa

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2011-01-10 14:07:00

Vuelven a España los 186 turistas atrapados en el Cairo

Rosa , gracias por la informacion, poruqe de la lectura de los medios y ver las noticia , parece que todos estuvieron abandonados.

Ya se sabe que las buenas noticias , no son noticias.
y lo mejor atacar y hacer paracer todo malo

Un saludo
Iñigo

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

No Fumador2011-01-10 13:39:00

Hosteleros insumisos a la ley antitabaco desafían al Gobierno

Si, los políticos son cortos de mira , lo que se tenia que haber hecho en 2005 aplicar la prohibición , de hecho, si medias tintas, como Francia, Alemania, Italia , USA, Reino Unido, Irlanda..... y no hacer a los empresarios gastar dinero en reformas.
¿Que se discrimina a 10 millones?, .... ¿y lo que se lleva discriminando a los restantes 35. millones?
¿Por que no se critica la prohibición de fumar en los aviones, trenes y autobuses ? Hay establecimientos mas pequeños y con peor ventilación que un avión o un autobús.


¿Por que hasta ahora estaba discriminado ?
¿Y los camareros que trabajan en estos establecimientos?
Cuando en 2005 entro en vigor la ley anterior , el ministerio esperaba que los dueños de los locales pequeños se repartiesen en con y sin humo, pero la dictadura del los fumadores, no lo permitió.

¿Y la prohibición de entrar menores de 16 años en locales que se permitiese fumar , alguien vio que se cumpliese? Yo desde luego , veía a bebes al lado de sus padres fumando.

En cuanto locales donde no se podía fumar los fumadores fumaban igual saltándose la ley a la torera, ¿eso como se llama?

Si algún hostelero es tan iluso de pensar que podrá eludir la ley, que no se olvide que sus empleados , si contraen un cáncer, le pueden demandar , por hacerles trabajar en espacios insalubres.

Y si me preguntas que si el tabaco es tan malo , porque lo venden? Imagínate que se prohibe fumar y se retira el tabaco del mercado . .... uf , mejor no pensar en lo que ocurriría.

Desde que entro en vigor la prohibición puedo disfrutar de un café sin que me fumen encima , los locales huelen a comida , no a tabaco rancio.

El tabaco ejerce una dictadura sobre el fumador y el no fumador.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo Fernandez2010-12-10 12:10:00

Sindicatos de Aena culpan al Gobierno de desatar el caos en el espacio aéreo

Estimado anónimo , \" Que Fuerte\"

no entiendo su comentario
En mi cometario decía que no compartía los actos y hechos de los controladores.
Lo que comento es que al igual que se bajo el sueldo a los funcionarios, se congelo las pensiones, se les rebajó los sueldos a los controladores, y se les aplico un nuevo régimen laboral, ya que el anterior estaba absolutamente fuera de lugar, pero ese régimen laboral, fue negociado y aceptado por anteriores administraciones,
no discuto si era justo y equilibrado, que no lo era.
El problema es que el gobierno entró en AENA como un elefante en una cacharreria,
como lo están las comisiones bancarias , el precio del combustible, que esta mas caro que cuando el precio del barril estaba a 140 dólares y el dólar 20 % mas
pero me estoy desviando del tema

El problema es que el gobierno saco un decreto en Febrero y lo confirmo en abril ( 2 días antes de semana santa ) con un nuevo régimen laboral, lo tuvo que retocar en el 31 de julio antes del comienzo de las vacaciones de verano, porque el original estaba mal, y lo negoció con los controladores que aceptaron bajarse los ingresos en 150.000 euros y ahora lo vuelve a aclarar.

NO se si después de tu raciocinio de web 2.0, te has preguntado, por que el ministerio de defensa estaba en alerta a las 12.00 del viernes, cuando aun no se había sacado el decreto de los controladores y privatización de Aena, pues como reconoció el ministro Rubalcaba , se lo esperaban, se podría haber esperado al jueves siguiente, si.

Los controladores están descontrolados, o llevan descontrolados hace tiempo, y actuaron muy mal, y deben ser castigados por ello, con el reglamento y el código civil y de navegación aérea

El AENA y Gobierno actuaron mal por no saber redactar un decreto y régimen de trabajo y a destiempo, quien castiga al gobierno.
Lo que si hicieron bien es cortar el problema con el decreto de militarización y estado de alarma para salir del paso, los que nos ahorrara de momento el problema con los pilotos.

Perdón por el discurso.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo Fernandez2010-12-07 11:18:00

Sindicatos de Aena culpan al Gobierno de desatar el caos en el espacio aéreo

Albert, no comparto los actos de los controladores ni mucho menos , pero haz un a evaliuacion de los hechos,
da la impresion que AENA llevan desde hace un año buscando esto.
No entro a valorar si cobran mucho o poco , si cobran mucho es porque negociaron unas condiciones y se als concedieron. No se autoadjudicaron nada . ellos pidieron , negociaron , ejercieron presiones y lo mismo que cualquier sindicato , y consiguierosn sus objetivos.
pero abnnalicemos los hechos
Se aprueba en febrero un decreto que cambia las relaciones laborales, horarios y jornada
hay problemas , logicamente , ya que van a trabajar mas por menos dinero.
El decreto tiene una revision y reglamento justo el dia antes de empezar la semana santa , otra revision el 31 de julio y la ultima , en la que se dice que por ejembplo una baja en el hospital no compiuta como el resto de los trabajadores, los 15 dias por boda , no se computan , y hay que recuperarlos, que tienes que trabajar 80 horas mas cada año...
y ademas la epresa para la que trabas deja de ser un enete publico y pasa a ser privada. Con la perdida de derechos y prevendas que ello pueda conllevar . Que mañana le digan a los medicos del Insalud que dejan de ser funcionarios a ver que pasa .

Si te hacen eso a ti , tu que haces , dices si wuana ?
me imagino que protestarias.

Sigue siendo una salvajada , dejar el puesto de trabajo , con los vuelos en el aire, y los pasajeros tirados en las fechas de maximo movimiento ,

¿por que se saco este decreto el viernes a las 15 horas y no se espero al Jueves ?
¿Por que no se fue Zapatero a Mar del Plata ?

No se , el gobierno tambien la pifió, el Sr Blanco dijo que metía en cinturta a los controladores y lo hizo , ¿a costa de cuanto y cuantos ?

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo Fernandez2010-11-23 10:19:00

Turoperadores que facturan el 18% de IVA acusan de delito fiscal a los que aplican el 8%

NO entiendo el comentario anonimo , de \"que imagen \" en el que nos hace una sisntesis de lo dicho en esta breve debate fiscal , y solo se extraña de que haya puntos e intereses contrapuestos.

Yo lo único que saco en claro es que hay operadores de costa que estan dando un comision con el 8% de iva y en vez del 18 que marca la ley.

El problema lo tiene el que incumple la, ley ya que o bien factura por el neto y el minorista marca su margen y tributa por el al 18 % o tiene que pagar el IVA de la intermediacion sobre la comision cedida al intermediario 18 %


Sobre el punto que me referia al traslado a Canarias del domicilio fiscal de al de las marcas Orizonia, Globalia , MArsol , Eurothel de Europlayas , y otras , a situacion es similar , ya que en el momento en que hacienda decida que el que se benecicia del tipo canario es el vendedor ( Mayorista), no el distribuidor ( Minorista) habrá problemas.
La venta del producto se realiza en la peninsula , por lo que el hecho impositivo se realiza en la peninsula y la comision se raliza en la peninsula por lo tanto esta sujeta al 18 %.

Es como si un par de zapatos fabricado en Canarias , se vende en Madrid y vendedor de Madrid no paga IVA sobre su margen porque en Canarias no hay IVA .
Existe un valor añadido y este es la comisión en el caso de la agencias de viajes. LA cual en el caso de la intermediacion , como dice la ley tributa al 18 %

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo Fernandez2010-11-22 11:00:00

Turoperadores que facturan el 18% de IVA acusan de delito fiscal a los que aplican el 8%

Y que pasa con las que se estan dezplazandoa Carnarias , Orizonia , Globalia , Marsol .......
Esos , no llegan ni a pagar el IVA ,
Los minoristas , segun el reglamenteo , debemos pagar el IVA , ya que la venta dse realiza en territorio comunitario

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo Fernandez2010-11-19 13:13:00

Ryanair, sancionado en España por contratar empleados bajo la legislación irlandesa

A ver si de una vez empiezan a desmontarle el chiringuito a estos explotadores ,

Cobran subvenciones en España y despues pagan en Irlanda impuestos y cotizaciones.
Bien por el Sindicato, que proteje a los trabajadores .

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

iñigo2010-06-07 18:21:00

Easyjet inventa un radar detector de cenizas volcánicas

Buenas tardes , solo un par de puntualizaciones..
en primer lugar Easyjet no ha inventado nada , el radar detector de cenizas lleva años en prueba y no ha conseguido la homologación. Es similar al detector de turbulencias que si esta en uso . Easyjet financia parte de los estudios y aporta 12 aviones Airbus y Boing para su homologación

Por otro lado en la noticia se da a entender o bien es la redacción confusa que las pruebas se realizan con un A340 y este avión no esta en la flota de Easyjet

A ver si alguna otra compñaia da publicidad a los esfuerzos de poder volar incluso en las condicioines de nube volcania o polvo en suspension , como hicieron KLM / LH y otras en la crisis de Abril

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Inigo2010-05-17 18:12:00

Más de 1.000 empleados han abandonado ya Marsans

ahora sigue siendo el presidente de la CEOE , porque algun tonto tiene que poner la cara para firmar la refotrma laboral que se nos viene encinama.

El resto de los empresarios no quieren aparecer comolos que firmaron la reforma laboral mas dura de España.
Para ello hay un tonto util y se llma GDF y mas descredito no puede tener

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2010-05-07 09:47:00

Losada busca el apoyo de los proveedores para llegar al concurso voluntario

Una quita del 40 %
o del 25 % uf , queduro y a a los clientes que estan qudando tirados tambien les va a ofrecer una quita ?

ejemp,los por toda españa ahi va uno

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100506/economia/marsans-dejar-crucero-20100506.html

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

EX Mundicolor2010-04-15 19:22:00

UGT pide ayuda al Gobierno y "generosidad" a los proveedores para salvar Marsans

Alguien escucho a la delegada de UGT en Mundicolor decir algo cuando cerraraon las delegaciones y despidieron a los compañeros de Asturias Galicia , Pais vasco ......
Yo no , sera que lo que pasa es que si se cierra la empresa pierden el chollo ????
vaya desfachatez

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2010-04-14 20:24:00

Me sumo al clamor

POer que UGT defiende a una empresa donde se pagan salarios miseros a costa de agencias que mantiene a personal en lpantilla y repeta su antiguedad .
Por que UGT no exige a VM que respete el convenio laboral y no denigre a su personal
¿ sera que los enlaces sindicales le estan viendo las orejas al lobo y los que trabajan en VM pueden perder su chollo ?

¿Sera que temen perder un momton de afiliados porque el personal de las pequeñas empresas no se afilia y en las verticales si ?
O sera que como antes del pacto social hay algun apaño bajo la mesa para la firma de acuerdos de los despidos

Que raro ¡que despues de meses y meses de solicitar creditos , el SR Diaz Ferran , firma el pacto social y el gobierno presiona a la banca para la concesion de 40 Millones de auros y ahora ante el tema del abaratemenento del despido UGT ayuda a VM para que el ESTADO que somos todos , les pague el agujero de la mala gestion

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

IÑIGO2010-03-19 12:40:00

Piden a la CE investigar a Spanair por "ayudas estatales ilegales"

JAJAJAJAJAJA
Pero como se atreven Ryan , Easy ? los reyes de la subecion encubierta y del chanataje DENUNCIAN por ayudas ?
Ver para crer

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2010-03-19 11:19:00

Las agencias se unen para denunciar el golpe que les supondrá la subida del IVA

Buenos días
Lo primero es compartir tanto con Pilar, Dámaso y Ana ya mi que parecer se aproximan bastante . Por ello estamos en el mismo grupo de Gestión , creo

En Asturias llevamos años intentando crear una asociación de Agencias regional , en la que nos podamos integrar las empresas locales y defender nuestros derechos y crear ámbitos de representación , la ultima surgió desde dentro de las Agencias GEA y hasta llegamos a redactar los estatutos, pero de ahí no pasamos.

Siempre he huido de las grandes asociaciones porque desde mi punto de vista se pierde la representación , y se acaba en esperpentos como que la CEOE este presidida por un señor al que le han cerrado 2 empresas , estafando a miles de clientes y a sus trabajadores. Y además de atreve a decir que no entiende el cambio de actitud del gobierno en el ultimo momento. Pero si el gobierno esta viendo que hay otro problema de incumpliendo y que no puede atender los pagos de las pólizas es lógico que actúe.
O el presidente de AEDAVE haciendo default en BSP de 1.5millones de euros

Lo lamento, hay momentos en que las asociaciones pierden el rumbo, o sus dirigentes, y creo que es porque son demasiado grandes y sus dirigentes se creen alguien importantes.
El problema se que estos " entes" requieren tiempo esfuerzo y dedicación , y un empresario que esta al frente de sus negocio , normalmente te no lo tiene ,
Estas asociaciones deberían estar presididas, o mas bien gestionadas por personas ajenas al negocio mismo. Y cobrar un sueldo por ello.
Este es el espíritu de GEA , donde los Rapelles, Obres y Comisiones, son de las agencias , y el " impuesto revolucionario" no existe, ya que la empresa GEA, cobra cuotas a las empresas que representa comercialmente.
Habría que buscar algo similar en el asociacionismo, donde desaparezca el personalismo de algunos y se buscara la mejora del colectivo, donde las negociaciones con los sindicatos, gobierno, etc se llevara acabo por técnicos, las asociaciones no deberían negociar con proveedores. No es su ámbito de actuación, para ello están los grupos de gestión , que son los que ostentan la representación comercial de las empresas

Volviendo al IVA . Los Operadores deberían prever el cambio en la legislación , y si no lo han hecho , cuando se sabe desde el mes de diciembre es una irresponsabilidad por su parte y deberían asumirlo .
El hecho de repercutir lo impuestos se ha hecho siempre , entiendo que hoteleros y agencias receptivas esta alarmadas por la subida ya que encarece el destino España en cambio Alemania los ha bajado para abaratar el destino. Pero a la larga los tendrá que subir. La factura hay que pagarla y la unica forma es con ingresos

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Inigo2010-03-17 16:25:00

Marsans consigue el crédito que tanto esperaba y vende acciones por 14 M €

Los bancos les han dado un crédito de en TOTAL 30 millones de los cuales en enero les adelantaron 8 y ahora les dan los 22 restante y una parte se iría a BSP y demás gastos corrientes.

Estos son los mismos millones que llevan gastando desde diciembre .
Lo que no entiendo es la venta de acciones , estas acciones son nuevas , hicieron una ampliación ? porque esa es la única vía de capitalización, o que tuviesen las acciones en autocartera.
Si los que las han vendido son los accionistas lo que han hecho es vender una participación, la cual pueden aportarla o no al grupo como crédito .

Supongo que la gran mayoría de los acreedores les exigirá la liquidación de sus haberes, la prensa exigirá liquidación de deudas antes de desarrollar nuevas campañas , los mayoristas y hoteleros parte de sus créditos ......
No se , me parece que con los 20 escasitos q les quedan ,poco podrán hacer

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

inigo2010-03-16 19:06:00

ACAV exige a Lufthansa que rectifique su política de reembolsos

Air Eurropa , no permite rembolsar las YQ , ni aunque el pasajero no haya volado ningun trayecto

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Inigo2010-03-15 14:06:00

Gonzalo Pascual crea un gabinete de crisis y garantiza "el futuro y viabilidad de Marsans"

ULTIMA HORA

El Gobierno disuelve la aseguradora de Díaz Ferrán por problemas de liquidez

¿ a sus empleados tambien les pedian confiaza ?

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Uno ke pasa por aki2010-03-15 10:58:00

Los trabajadores de Air Comet demandarán a sus propietarios si no abren el concurso de acreedores hoy

Empleados de Marsans , aqui tenmeeis una nota de la trankilidad y la fiabilidad de los patrones de VM y demas y la sovencia de su palabra.
Haceis bien en exigir la verdad

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Inigo2010-03-05 10:34:00

Marsans negocia su venta con dos fondos europeos

Alguien se esta confundiendo en los datos

si tiene un deuda de 300 millones ( declarada ) y parte de esta viene de inyectar o avalar 140 a Air Comet sigue habiendo una diferencia de 160 millones y eso no se pude decir que sea de inversiones en compras ni en nada ya que de momento han vendido todo lo vendible propiedad del grupo

osea que las deudas aparte de lo que le estén atribuyendo a Air Comet son de la mala gestión de la Agencia de viajes , ya que hace unos años daba beneficios , vendieron Pulmantur por 720 millones se hablo de un plusvalía de 240 millones , La concesionaria de trasporte a 70 millones una parte de del negocio de seguros Mercurio a Mapfre por 70 millones , recibieron subvencione para reflotar AR unos 1000 millones y se las liquidaron y fundieron dejando un agujero en AR de 843. millones . hablamos de un diferencial de 1843 millones.

Si sumamos todos los importes nos da unas escalofriantes cifras
Que en menos de 10 años estos magníficos gestores han dilapidado 300 + 240 + 70 + 70 + 1000 + 840 total de dinero desaparecido 2520 millones

Viva la gestión imaginativa

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2010-02-25 17:32:00

no entiendo , si ya tiene vuelisg , que ademas empiesza a dar beneficios , por que invertis en una tercera compañia para competir en el nicho de mercado.
Será para crear orto consejo de aministracioun y cupula directiva ? porque si no no tiene explicacion

POr otro lado , se comenta y rumorea que el duo GG esta detras del lanzamie to o mas bien plentando la posiblidad de craer una nueva Cia Aerea, sera verdad ?

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Uno ke pasa por aki2010-02-19 19:06:00

El PP critica la adjudicación de viajes institucionales a una agencia local asturiana, en lugar de a las grandes redes

Creo que hay un error en la noticia , y vaya por delante que me alegro que se adjudique el viaje a una empresa indenpendiente.

el PP se queja de los varemos de valoracion , ya que se valora el 65% en estimacion tecnica y 35 % en vaoracion economica .


El presupuesto de Viajes Solius es 32,000 euros mas caro que el de VCI y 45.000 mas barato que el de V Barcelo , V Halcon no entro en la valoracion final al igual que otras empresas que se presentaron ,
lo que se pide desde el PP es que se diga que es valoracion tecnica y se clarifiqewu los concursos , en especial uno de 450.000 €
Viajes Solius se lleva adjudicando los viajes del Pricipado desde el mismo año que abrió y mucho de ellos sin concurso o con concurso , pero en el que una de las bases es que el viaje este supervisado por un asesor tecnico de Principado. Este asesor tecnico del principado es don Fernando Hevia director propietario de Viajes Solius ....... el cual debe viajr en bussines
Sin comentarios adicionales .

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2010-02-17 19:15:00

Marsans paga al BSP nueve millones mientras Orizonia la demanda por 40

Para Carlos

no me gustaría que cerrara Marsans por los empleados que quedarian en paro, pero te recuerdo que han cerrado mas de 2500 oficinas y el mundo sigue, no entiendo la prepotencia.
Torres mas altas cayeron y algunas arrastraron a terceros y otras no , hablamos de empresas como en su dia Viajes Melia , en España , o la que acaba de cerrar en Gran Bretaña dejado 100.000 pasajeros afectados y a un momton de proveedores, o bancos como Lehman Brothers o Enron en USA y si es malo, pero no el fin del mundo , si VM cierra , pues mala suertte o mas bien mala gestion, y otra cosa , como los Astilleros , o las contstructoras, etc....
NO es el fin del mundo si cierra viajes Marsans, es un problema ,

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

inigo2010-02-16 20:00:00

Marsans paga al BSP nueve millones mientras Orizonia la demanda por 40

Al igual que Pilar y pequeño agente creo q el hecho de que VM pague el BSP , no es noticia , sera noticia el dia que no lo pague

Lo de que Orizonia ejecuta las garantias se sabia desde finales de enero , pero se sabe que no será suficiente ya que es una segunda hipoteca y el complejo esta valorado en menos importe que la deuda.

Es muy probable que a partir de ahora las cosas se puedan precipitar ya que es poco probable que la Banca les preste mas dinero, despues que uno de los gandes proveedores le ejecuta la deuda , en la calle esta el run run , y los clientes preguntan que pasa con VM , la publicidad ha desaparecido de la prensa, salvo la de crisol en pequeños anuncios. Y Air comet les ha hecho mella en la marca , aunque no lo reconozcan , se relaciona a los propietarios de las 2 empresas y se desconfía. Los proveedores exigen el pago de lo atrasado y la banca sus creditos y amortizacion de deuda. y la venta casi parada no genera cash flow

VCI les ha tomado el espacio en los diarios, con grandes anuncios de cruceros y otros producto, que aunque ya venia haciendolo, podreis ver que ha aunentado la frecuencia y tañamo.
La campaña es agresiva en precencia , pero no en descuentos , ya que los mismos precios están en las demas empresas .

Espero que no cierre, porque nos salpicaria a todos , pero si llega a la temporada de verano con algun producto que les permita hacer campañas de descuento, seran muy agresivas y eso a la laraga terminara de darle la puntilla. En este momneto lo unico que puede salvar esta empresa es GANAR dinero y rapido, no ingresar sin beneficio como hasta ahora, ya que al estar en prepago si no hay un ingreso neto antes de agosto / septiembre hace kaput.
.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Inigo2010-02-08 10:00:00

Viajes Marsans busca soluciones en un entorno cada vez más confuso

Y supongo q la banca pedirá Garantias al gobierno , osesa que si VM no paga , pagamos todos , para evitar la alarma social ......
Personalmente no me gustaria que cerrara , pero a costa de 1 € por cada español , no , porque ni asi la salvamos , o bien , que la salcemos todos , pero la titularidad estatal , Como se hizo con GM en USA

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2010-02-05 20:06:00

Viajes Marsans busca soluciones en un entorno cada vez más confuso

no se si alguien se habrá molestado en leer las noticias sobrte la reordenacion de la cupula de VM y en general del grupo . Digo esto en vez de insultaros los unos a los Otros .

HAce un par de dias solicitó su baja Carlos de Borbon ( primo de rey ) del consejo como Consejero independiente.

Copio y pego

El grupo turístico Marsans, propiedad Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, está llevando a cabo una reestructuración de su consejo de administración que supone la salida de todos sus miembros con el objetivo de que los dos empresarios refuercen su control del órgano de gestión de la sociedad. Los dos últimos en abandonar su puesto en Viajes Marsans han sido Ignacio Pascual de la Riva y Gerardo Díaz Santamaría.


Osea las ratas abandonan el barco

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

inigo2010-02-03 14:04:00

Iberia cobrará 60 euros por facturar una segunda maleta en vuelos de largo radio

BAmaso tienes razon y continuando con el analisis
La seguunda maleta resta espacio al departamnento de cargo , uno de los mas rentables de Iberia. No siempre es un problema de peso, muchas veces es un problema de volumen ,.
Alguien comenta que la segunda maleta vacia no pesa ... pero ocupa y las compañias usan ese espacio para carga que se paga a mas del doble que el precio de equipaje , Esa fruta que se compra en el super de Chile , Perú Ecuador, en que viene .....

Respecto al equipaje en cabina , hasta ahora Iberia era de las mas tolerantes y me temo que eso va cambiar, ya que se permite un bulto de hasta 10 kg simpre que no exeda de unas mediad 55 x 45 x 25.
Y es muy probable que al igual que Lufthansa , British, Air France/ KLM/alitalia lo aplican a rajatabla , Iberia haga lo mismo o JK que da 6KG

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

inigo2010-01-28 18:40:00

Agencias y aerolíneas plantearán a Fomento un fondo de garantía común

Estimada Pilar
Interesantes preguntas

Respecto al fondo, un par de cuestiones:
¿tú crees que se hubiera agotado con un par de quiebras?

si son muchos millones, pero si hablamos del de A7, unos 140 millones + 55/ 60 de agencias
tenemos al menos unos 200 millones.

Se venden muchos billetes al año... Pero lo más importante será
¿quien controla ese fondo? lo mas inteligente.... EL BANCO DE ESPA"A como el fondo de garantia de depositos .

A mi entender las agencias somos como un banco, el cliente deposita su dinero y nosotros y nuestros proveedores se lo devolvemos en forma de servicios . por ello no entiendo las desregulaciones. Toda desregulación o relajación de las reglas va en contra del los derechos del usuario. Y con ello no quiero decir que nadie este pensando en engañar o estafar , pero la falta de normas es mala .


¿cuando se cobre del fondo, que responsabilidad se le exigirá a la empresa causante y a sus propietarios?

seguro que si como ahora BSP exige a los que causan default . Pero ahora también tendrían que ponerlo las compañías aéreas

¿Como intentará el fondo resarcirse de la mengua? PIDIENDO MAS DINERO A LOS PONEDORES


Supongo que si es default es producido por una agencia esta responderá con los avales y después se utilizara el fondo. pero el fondo se crea para la posible quiebra de Compañías aéreas , no de agencias ya que este riesgo esta cubierto por el Aval de IATA y el que otorga a la comunidad autónoma donde esta radicada.

si el problema es cierre de compañía será directamente el fondo. Se utilizaría el fondo para el flete de aviones como se hizo en las navidades y después para repatriar a los que queden sin vuelo , pagando los billetes a los que realmente prestan el servicio . por supuesto a un precio negociado , no a tarifa plena ....

El proyecto como dices creo que es positivo y puede que Fomento después 2 quiebras importantes y sonadas y el publico sensible, quiera colgarse alguna medalla

Sería importante que LAS AGENCIAS diéramos el paso adelante y fuéramos los que proponemos el asunto .
desde el planeamiento de protección del usuarios , que es lo que realmente se persigue , y buscar la colaboracion y conivencia de las Asociaciones y oficinas de consumidores para levar el proyecto adelante.
Las agencias debemos dar un paso all frente , ha sido un año malo y puede ser pero si se produce una quiebra grande y sonada de alguna empresa del sector , por ellos debemos estar

Respecto a lo que dices de las asociaciones , yo también estuve en la web de una de ellas esta mañana :-)

Creo que me extendido demasiado

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2010-01-26 09:59:00

Davis , lo que pretenden es llamar la atencion y no me extrañarai que en un par de dias esta noticia aparezca en todos los medios.

pero esto no es nuevo , me trae a la memoria que en Oviedo habia un hotel donde paraban muchos viajantes que cuando salian a cenar les preguntaban si querian que les calentaran la cama y a que hora volverian ,
Asu vuelta se encontraban con una señorita calentandole la cama .... sin traje especial .. Ja ja ja

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2010-01-25 14:15:00

Air Europa romperá el monopolio de Iberia en Asturias

Buenos días
Air Europa, si viene a Asturias es porque cree que conseguirá ganar dinero y aporte de trafico a las rutas internacionales, ya tiene experiencia con los vuelos de Canraias que mantiene todo el año y la ruta que operó a madrid con malos horarios.

El gobierno Asturiano , desde siempre se ha negado a negociar con las compañías de bajo servicio y coste porque son concientes de el porco aporte a la economía local que generan después de descontada la subvención.
Hay auerdos de promoción turística con Air Nostrum , Air Berlín, Air France y la subvención de Easy jet para un vuelo diario a Londres ( en invierno lo redujeron a 3 semanales) un segundo vuelo europeo a Alemania ( que nunca se llegó a operar ) y ahora es un vuelo a Ginebra que solo opera los meses de verano y alguna ruta nacional( la mencioinada de Madrid)
El Principado pagaba aEasyjet 300.000 mil euros anuales por promoción turística de esas rutas.

Según las declaraciones tanto de la compañía aérea, JJ Hidalgo, como del presidente Areces , habrá promoción en los destinos nacionales e internacionales de Asturias como destino , pero no subvencion.

Spanair se fue , porque firmo un contrato de vuelos y promoción en Bilbao y Coruña y necesitaba los Slots y aviones en esos destinos y Asturias no pagó para que JK se quedarse porque tenia el acuerdo de vuelos de Easyjet y apostó en aquel moento por la iglesa y ya se vió lo que pasó

Un caso similar es el de Easy jet. ¿Si no era rentable la ruta , por que se empañaba en cobrar 40 euros por el ida y vuelta ?Pero en cuanto pasaba de los 120 – 130 los pasajeros preferían pagar algo mas y volar con Iberia que en aquel momento cobrara en función de la tarifa de mercado. easyjet llegaba alos 250 € por un trayecto y a los 450 por el ida y vuelta , si habia mucha ocupacion , desde luego no regalaba nada ,

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2010-01-25 13:30:00

El tercer turoperador con el que Globalia negocia es Travelider

Un poco de "prehistoria"

El Sr. Hidalgo y el Sr. Buiton ya fueron socios .
Cuando quebró Air Europe , compañía aérea de origen británico que trasportaba clientes en vuelos charter desde destinos europeos a España , los señores Buiton (60 %) e Hidalgo (40% ) compraron la filial española Air Europa para crear tener un compañía charter para dar servicio a Politours que dominaba el mercado de la media y larga distancia y una recién nacida Travelplan para destinos Islas , un par de años después el Sr. Hidalgo compró a su socio , según se decía de aquella por un importe cercano o inferior a la inversión inicial la participación de Politours. Y las amistad se vio bastante afectada.

El resto mas o menos lo sabemos , por lo que las negociaciones de estos 2 caballeros pueden ser bastante "tensas" ya que se conocen de muchos años.

La opción de Travelider es para presionar a Buitron a que venda (en mi modesta opinión) , un farol de o me vendes o compro otra empresa.
A Gobalia , la marca Travelider no le aporta nada , ya que no tiene reconocimiento en el mercado, ni producto y solo aportaría deudas a la operación. No como Politours que tiene nombre y posicionamiento tanto entre profesionales como entre el público.

El argumento de que los grupos de gestión que propietarios de la marca seguirían comprándole se cae por su peso ya que si no le compraban cuando era suya, ya no digamos si es propiedad de otro...

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2010-01-22 10:38:00

Hidalgo no se conforma con Nobeltours y quiere sumar otro turoperador más

Enhorabuena al Sr Hidalgo y su equipo por el trabajo bien hecho. Si ciertran las operaciones bien , si no tambien.


esperemos que siga en la linea de separa la red de la turoperacion, alomaiento y trasporte, y ganar dinero con las 4 lineas de negocio y permitir a los demas agntes del mercado a hacer lo mismo con una colaboracion leal y cpompetrencia sana.
Si no es asai , A los independientes se nos cierran muchas puertas ya que el mercado esta abocado a 2 grandes grupos y los inepandientes a vercomo podemos sobrevivir.

Lo que esta claro que que el mercado evoluciona y veremos hasta que punto se llega una concentracion y hasta que punto el gobierno esta dispueso a permitir la concentracion . ya que vamos camino de un oligopolio

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2010-01-21 21:36:00

Las agencias preparan su respuesta a las aerolíneas sobre los cambios en el BSP

pues se les podria devolver la placa y q hjagan con ella lo q quieran y con su resolucion tambien a ver cuanto les caen las ventas durante un par de meses

O mandarles a la nevera como a los arbitros ingleses cuiando meten la pata.
igual mañana en fitur me paso a darles mi opinion :-)

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Inigo2010-01-15 18:44:00

"En Iberia tenemos clarísimo que si no creces no tienes futuro"

Damaso Pide el de 0730 para el lunes a ver que te sorprende , para ida y vuelta en el dia
el vuelo delas 10.40 esel unico que lleva plazas de oferta y el de vuelta lo mismo.
No se hace cuanto lo habrás mirado pero AHORA mismo tanto uno como otro no diponen de clases P

pero el de las 07.30 y vuelta alas 18 .00 aklgo muy habitual para el cliente de empresa


LAST TKT DTE 17JAN10 - SEE ADV PURCHASE
------------------------------------------------------------
AL FLGT BK T DATE TIME FARE BASIS NVB NVA BG
OVD
MAD IB 0471 L L 19JAN 0730 LDU5RT 23
OVD IB 0480 L L 19JAN 1800 LDU5RT 23

EUR 276.00 19JAN10OVD IB MAD138.00IB OVD138.00EUR
276.00END
EUR 44.00YQ
EUR 11.24JD
EUR 3.64QV
EUR 334.88
PRICED WITH VALIDATING CARRIER IB - REPRICE IF DIFFERENT VC
FARE VALID FOR E TICKET ONLY
TICKETS ARE NON-REFUNDABLE
ENDOS 22 NOEND/CHGS RESTRICT NON REF

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2010-01-07 17:47:00

En este caso la normativa exime a la compañia de indenizar , ya que la cancelacion es de fuerza mayor.
la comppañia esta obligada a ofercer vuelosy/ o medios alternativos o reembolsar el importe de los billetes.
Tambien deben dar asistancia y alojamiento si hay un retraso superior a 12 horas o 1 noche . pro al ser causas metereologicas , con el cierre de aeropuerto incluido , no se prevee , lo ciual es logico , la indemnizacion

Y seria bueno que todos nos bajaramos de la pagina de AENA o de la comision europea la reglamentacion de los derechos de los pasajero para tenerla a mano estos dias. y leerlo antes de dar infornaciones erroneas

Aqui teneris un aceso dirtecto a la web de AENA y al reglamento

http://www.aena.es/csee/ccurl/868/593/Reglamento261_2004.pdf

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2010-01-04 18:44:00

y en Marrakech , hay niebla u otro fenomeno metereologico que solo causa problemas a Easy jet ?

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2009-12-29 14:06:00

Marsans Argentina, como Air Comet, otra operación de venta que acaba en quiebra

A pesar de tenerlos casi puerta con puerta una asociada de Marsans y a menos de 300mts 2 oficinas propias. espero que se produzaca una venta o cierre ordenado, si se produce , ya que el reguero de deudas y clientes con pagares poer un jamon va llegar dar la vuelta a la manazana y nos va salpicar a todos .

Me temo que la credibilidad de sector podría quedar bastante dañado si hay un cerrojazo

de paso y como esta en otro articulo
solo por unificar
el pais digital

Ecuador solicita el concurso de acreedores para Air Comet

http://www.elpais.com/articulo/economia/Ecuador/solicita/concurso/acreedores/Air/Comet/elpepuint/20091229elpepieco_2/Tes

asi que la moratoria se va al garete y esto cambia los planes de todos ,

Otra vez las " soluciones forzosa " vienen de fuera, primero una banco aleman les embarga a travez de un juzgado de Londres y ahora el Gobierno ecuatoriano soliocita el concurso de acreedores y les cortan el paso. mientras la banca nacional y el estado miran para otro lado ......

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2009-12-29 11:03:00

Air Comet será autorizada a negociar antes del concurso de acreedores

Es increíble, pero no sorprendente

Supongo que algún proveedor, empleado, acreedor o damnificado , instara el concurso de acreedores, si no, ya sabéis lo que pasará . Nadie cobrará nada

O será que están intentado colocar los derechos de compra de los Airbus para que las empresas del grupo recuperen los 143. M que dice invirtieron. ?

O vender los terrenos que tiene en Reviera Maya valorados en 14 millones ? o las líneas de autobuses del Corredor de Henares que les reportan entre 2 y 3 millones al año.?


O será para pagar los 26 millones que deben a Caja Madrid , que misteriosamente también le da 4 meses para solucionar ?

O será para pagar los sueldos atrasados de os empleados y a la seguridad social ? mas menos 16 millones, noooooo

O para rembolsar a los 70.0000 pasajeros a los que estafaron? Noooo

y me puedo plantear tantas preguntas que respondería con un noooo que mejor lo dejo

Caja Madrid solicito una garantía de bienes personales de los GG y se negaron , será que nos mintió uno de los G al decir que habían hipotecado sus casas para pagar las nominas atrasadas de los empleados? SIIIIIII

Menos mal que mi empresa no tiene deudas con ninguna de estas entidades ya que si así fuera , seguro que no me dan los 4 meses
Como reza el dicho, nunca le debas al banco 1000 porque te embargara, debele un par de millones así no te tocan

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo2009-12-25 02:33:00

Las agencias, preparadas para los próximos pasos de Air Comet

lo primero pongase en contacto con quien le vendio el billete y rece por quer no fura Terminal A como era tan barata y no cobrama mas barato que las demas agencias , tambien cerro
pero de todas formas , piense en Air madrid e imaginese el resto , o valla Ud a una oficina de viajes Marsans a ver si le explican como arrglarlo, por supuesto le diran que vaya a a quien le vendió el billete, que eelono tiene nada que ver

son malas noticias , muy malas noticias , pero lametablemetnte hasta dentro de 4 o 5 cinco años , nadie le podra confirmar que no va a recuperar su dinero. Y eso se lo dira un juez , si Ud se apunta a la lista de acreedortes .

00 Más comentarios del lector Responder