Diario 5329 21.07.2018 | 16:11
Hosteltur: Noticias de turismo

¿Qué es la Comunidad Hosteltur?

¿Qué es la Comunidad Hosteltur?¿Qué es la Comunidad Hosteltur?

Comunidad Hosteltur es una sección dedicada en exclusiva a aquellos contenidos creados directamente por profesionales del turismo y la comunicación que desean aportar su conocimiento y puntos de vista en relación a la actualidad de la industria del turismo.

Con el objetivo de crear un entorno de diálogo y conocimiento, Hosteltur reserva este espacio para que los lectores publiquen sus propios artículos de opinión y notas de prensa de interés para el sector turístico.

¿Cómo participar en la Comunidad Hosteltur?

Sólo los usuarios registrados en Hosteltur pueden publicar comentarios en los artículos de Hosteltur y de la Comunidad Hosteltur, así como acceder a contenidos exclusivos (descarga gratuita de la revista mensual, informes especializados, etc.).

Además, aquellos usuarios registrados que lo deseen, pueden participar en la Comunidad Hosteltur publicando artículos de opinión o notas de prensa.

¿Cómo publicar artículos de opinión?

El apartado de opinión de la Comunidad Hosteltur está reservado a aquellos contenidos relacionados con cualquiera de las secciones de Hosteltur (hoteles, agencias, transportes, economía, innovación) que expresen la opinión o punto de vista de su autor.

Para publicar un artículo de opinión, el usuario registrado previamente en Comunidad Hosteltur podrá publicar sus propios artículos desde la función de Nuevo post, que encontrará en su menú privado de la Comunidad Hosteltur.

Todos los artículos son revisados por el equipo de contenidos de Hosteltur, que valora tanto la calidad, interés e idoneidad de los contenidos.

Condiciones de los artículos de opinión

Los artículos de opinión deberán cumplir con las siguientes normas:

  • El perfil de usuario debe corresponderse con una persona real. No se aceptarán los perfiles de marcas comerciales.
  • El contenido del artículo debe guarda relación con la industria turística.
  • Los textos deberán mantener un mínimo de calidad en su redacción, ortografía y gramática. Aquellos contenidos que por su redacción incorrecta no se atengan al dominio básico y correcto del idioma serán descartados.
  • Se valorará positivamente el contenido original e inédito.
  • El texto debe contener entre 200 y 1.000 palabras.
  • Las imágenes utilizadas deberán ser propiedad del autor y/o estar registradas con licencias Creative Commons (Reconocimiento), en cuyo caso deberá referenciarse correctamente la fuente original y autor de la imagen de acuerdo a las normas de uso de la licencia.
  • NO se aceptarán los enlaces incluidos con el único fin de generar tráfico a un sitio web corporativo y, por tanto, supongan una acción de promoción directa de dicha web o blog. Todos los enlaces que se consideren irrelevantes serán eliminados. (Ver punto 6.1. Términos de Uso)

No se aceptarán artículos de opinión que:

  • No guarden relación con la industria del turismo.
  • Se centren en la mera promoción de un producto, servicio o marca.
  • Supongan una reproducción total o parcial de otro contenido publicado con anterioridad, sea cual sea la fuente.
¿Cómo publicar notas de prensa?

El apartado de notas de prensa está reservado a responsables de comunicación de empresas turísticas o agencias de comunicación que deseen remitir un comunicado de prensa a Hosteltur.

Para hacerlo, la persona interesada deberá estar registrada como usuario de la Comunidad Hosteltur y, además, haber marcado afirmativamente durante su proceso de registro la casilla “Posibilidad de escribir notas de prensa”. (Si no se marcó esta casilla en el momento de registro, puede hacerse posteriormente en la opción Editar perfil).

A partir de ese momento, en el menú de gestión de la Comunidad Hosteltur aparecerá la opción Nueva nota de prensa, desde la que podrá publicar sus notas.

La redacción de Hosteltur sólo gestionará la publicación de las notas de prensa que lleguen por este conducto (no por correo electrónico ordinario) y podrá destacar o no en la portada de Hosteltur.com aquellas que considere de mayor interés para sus lectores.

Condiciones de las notas de prensa

Las notas de prensa deberán cumplir con las siguientes normas:

  • El texto deberá tener entre 200 y 1.500 palabras.
  • No se aceptarán enlaces externos.
  • Puede incluir una o más fotografías. Se recomienda utilizar un formato de 800 x 600 píxeles en .jpg.

No se aceptarán notas de prensa que:

  • Estén escritas en otro idioma que no sea el castellano.
  • No tengan nada que ver con empresas turísticas o con el sector turístico.
  • Su contenido no tenga interés para los lectores de Hosteltur.
Licencia de los contenidos de Hosteltur

Todos los contenidos de la Comunidad Hosteltur están registrados bajo licencia de Creative Commons (Reconocimiento).

A la hora de compartir y difundir los contenidos de Comunidad Hosteltur, se deberán seguir las directrices de esta licencia. A este respecto, el reconocimiento de la obra implica la mención del autor, así como del medio en que ha sido publicado el contenido, en este caso Hosteltur.com.

Consulta los Términos de Uso para más información.

Responsabilidades del autor

Hosteltur.com no se hace responsable de las opiniones, debates o críticas originados por los contenidos publicados en la Comunidad Hosteltur, siendo en todo caso, única y exclusivamente, responsabilidad del propio autor.

Hosteltur.com no garantiza la publicación de todos los artículos. Todos aquellos contenidos que no cumplan con las normas descritas en el presente documento así como en los Términos de Uso serán descartados.