Jornada ‘50 años al servicio del Conocimiento Turístico 1962-2012 IET’

El Instituto de Estudios Turísticos celebra su 50 aniversario

Mañana en el Palacio de Congresos de Madrid, al que asistirá Esperanza Aguirre

La secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turespaña, Isabel Borrego, inaugura mañana la jornada ‘50 años al servicio del Conocimiento Turístico 1962-2012 IET’, que conmemora el aniversario del Instituto de Estudios Turísticos (IET), a la que asistirá Esperanza Aguirre.

Logo del Instituto de Estudios TurísticosLogo del Instituto de Estudios Turísticos

El Instituto de Estudios Turísticos celebra su 50 aniversario, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, ya que se creó con Manuel Fraga como ministro de Información y Turismo. Así se recordará en la primera de las conferencias incluidas en el programa, que correrá a cargo de Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

A continuación el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Manuel Butler, en su presentación ‘El IET: pasado y futuro’, abordará desde la perspectiva de estos 50 años lo que ha supuesto para el turismo español contar con la herramienta de análisis e investigación que ha sido y es el Instituto.

Asimismo, explicará el papel protagonista que tendrá en la nueva estructura de Turespaña tras la firma del convenio con el INE (El INE asume las competencias de las encuestas Frontur, Egatur y Familitur), por el que éste asumirá las competencias de las principales estadísticas, mientras que el IET reforzará el área de conocimiento turístico.

A partir de ahora, como detallará, se centrará en la labor de investigación para poner a disposición del sector toda la información que, desde universidades y centro de análisis y estudios turísticos, tanto público como privados, pueda facilitar a los empresarios y profesionales para mejorar su gestión.

Mesa redonda ‘Conocimiento y turismo’

En la mesa redonda ‘Conocimiento y turismo’ se contará con la participación de antiguos secretarios generales de Turismo como Fernando Panizo, Juan José Güemes, Germán Porras y Amparo Fernández, que debatirán teniendo como moderador a Ignacio Rodríguez Burgos.

En representación del Ministerio de Defensa, el general director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Miguel Ángel Ballesteros, expondrá la conferencia sobre ‘Geoestrategia y turismo’. Por parte de la Fundación Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, su presidente, Emilio Lamo de Espinosa, hablará  sobre ‘La marca España’.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos6222/10/2012 20:10:51

¿Que tiene que ver el Ministerio de Defensa con el turismo-ocio?.
Resultara, que la estancia de nuestros soldados en misiones de paz, se considere un nuevo producto: "Turismo y defensa".

10 Más comentarios del lector Responder

Carlos6228/10/2012 18:10:53

Segun tengo noticias, el pasado viernes han cesado a la Directora del IET.
Sera por que despues de los 50 años van "cargarse" el IET?.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.