Parte de un plan a tres años

TUI Travel venderá 10 millones de vacaciones sostenibles en 2015

Quiere lograr más de 3.000 hoteles certificados

TUI Travel ha anunciado que venderá en 2015 un total de 10 millones de vacaciones sostenibles, gracias al esfuerzo que realizará en los próximos años por controlar las emisiones y aplicar buenas prácticas en todas las fases de sus operaciones.

TUI Travel venderá 10 millones de vacaciones sostenibles en 2015TUI Travel venderá 10 millones de vacaciones sostenibles en 2015

Según informa en su página web, respecto a los hoteles asegura que tomará medidas entre el periodo 2012-14 para que los clientes elijan establecimientos certificados. En cuanto a las aerolíneas su objetivo es reducir las emisiones de carbono de las mismas un 6% en el periodo  2013-2014 (en relación a una base de comparación establecida con 2007-2008). 

Se trata de parte de un plan para tres años en el que, por ejemplo, se proponer ahorrar 500.000 toneladas de CO2 en seis proyectos de energías renovables aplicados en seis destinos que estarán terminados en 2013.

Otros objetivos que se ha propuesto la compañía son lograr más de 3.000 hoteles certificados como sostenibles, consiguiendo en ellos un ahorro de energía 10% y de un 20% en el consumo de agua; o un ahorro del 10% en la producción de folletos.

Con todo ello quiere convertirse en un auténtico referente para los consumidores e involucrarlos junto a los hoteleros en prácticas sostenibles. 

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos29/08/2012 11:08:45

Si alguien cree que con solo este tipo de iniciativas los problemas ambientales del mundo se van a solucionar, lo tiene crudo

00 Más comentarios del lector Responder

Espartel4/09/2012 18:09:35

A Carlos; ¿Entonces mejor que no hagan nada? Vamos a tener actitudes positivas hacia los esfuerzos de las empresas, pero no a nivel de comentarios, sino a nivel de elecciones y de decisión de compra. Si ejercemos nuestra influencia como consumidores "premiando" a las corporaciones que más se esfuerzan, conseguiremos que sigan en esa linea y cada dia hagan más. Al final la solución como tú dices no es sólo de unos pocos, sino de todos, el sector privado, el público, las ONGs y los ciudadanos. Cada uno debe aportar algo desde su ámbito de influencia. Hagamos presión para que el modelo económico incluya los costes derivados de la contaminación del planeta y el consumo de recursos naturales que se dan en todo proceso productivo y que actualmente se asumen como "externalidades".

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.