Renfe mantendrá en 2017 las tarifas de los servicios ferroviarios de interés social

El Gobierno garantiza la financiación de Cercanías y Media Distancia

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la suscripción de la prórroga para 2017 del contrato entre el Ministerio de Fomento y Renfe para la prestación de los servicios públicos de transporte de viajeros por ferrocarril de Cercanías, Media Distancia, Avant y Ancho Métrico, competencia de la administración general del Estado, sujetos a obligaciones de servicio público. La operadora ferroviaria mantendrá las tarifas de todos estos servicios de interés social.

Renfe mantendrá en 2017 las tarifas de sus servicios de interés social (Cercanías Atocha foto Miguel Bustos).Renfe mantendrá en 2017 las tarifas de sus servicios de interés social (Cercanías Atocha foto Miguel Bustos).

Este contrato cubrirá la compensación a Renfe por la prestación de estos servicios durante el año 2017, con un importe máximo de 495,4 millones de euros. Las condiciones de prestación serán las mismas que en el contrato entre la Administración General del Estado y Renfe-Operadora para 2016, dados los buenos resultados obtenidos.

Mediante este contrato se garantiza el derecho a la movilidad de los ciudadanos y la vertebración territorial con los mayores estándares de seguridad y calidad. Se asegura también un nivel de frecuencia adecuado, estableciéndose en el mismo compromiso de puntualidad, confort y limpieza de los servicios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.