Fiscalidad

Soria "en absoluto" abanderaría una rebelión contra la subida del IVA en turismo

El ministro dice que el IVA podría bajar cuando la situación económica mejore

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha recalcado que "en absoluto" abanderaría una rebelión contra la subida del IVA en el turismo, al considerar que es un atributo de carácter nacional competencia del Ministerio de Hacienda.

"A nadie del gobierno le ha gustado subir los tipos del IVA y a nadie del gobierno le ha gustado subir el IRPF", ha insistido Soria en declaraciones a la Cadena Ser. Ver la noticia del pasado 1 de septiembre Sube el IVA turístico: España pierde competitividad a partir de hoy.

Así, el ministro ha hecho referencia a la complicada situación por la que pasa el país, que implica que "no se pueda hacer lo que nos guste, sino lo que debamos hacer", ya que ese fue el compromiso que adoptó el Gobierno y "el propio presidente".

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.

Para concluir, Soria ha recordado que cuando se recupere la situación puedan reconducirse a los niveles que estaban.

Ver también otras noticias recientes sobre el aumento de impuestos: Advertencia del WTTC a Europa: el turismo no es una vaca a la que ordeñar así como Las agencias especializadas en MICE critican las medidas fiscales del Gobierno.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.