AGC considera posible competir con las grandes redes en producto generalista

El presidente de AGC y Airmet, Juan José Oliván, considera que "no solo las agencias independientes tienen enfrente la competencia de las grandes redes, sino también los proveedores independientes tienen que competir con los turoperadores de esos grupos. A ambos colectivos nos interesa colaborar", y piensa que es posible luchar con las grandes redes con sus mismas armas.

Así lo manifiesta en una entrevista en la revista Hosteltur, en la que señala respecto a la recién crada AGC que “la acogida entre los proveedores de nuestra Alianza está siendo más positiva que las previsiones que teníamos y que las negociaciones con los mismos se están desarrollando en un excelente clima de colaboración que esta reflejándose en mejoras de condiciones y en nuevos proyectos de colaboración con muchos de ellos”.
 
La reciente creación de AGC, integrada por los grupos de gestión de agencias de viajes Airmet, Ava, Avantours, Edenia y Over, ha sido la más importante alianza llevada hasta ahora entre grupos de gestión españoles, en volumen de agencias. Un acuerdo sucedido poco después por Star, Unida, Europa y Cybas que han creado Ceus, y que es el tercero tras la creación de Viaxis hace casi tres años, y que está integrado por Qualitas, Plantour, AB Club, Línea Tours, ¿Y Si Viajas?, Agencias en Red, Volaria Travel, Cobiser, Cool Travel y Glauka.
 
Oliván marca como objetivos de AGC, “a corto y medio plazo, el desarrollo de iniciativas y proyectos concretos como la integración de agencias para dotarlas de instrumentos que les permita concentrar capacidad de compra, negociar con sus proveedores, direccionar ventas, incrementarlas, reducir costes e invertir en la capacitación de su capital humano, entre otros objetivos”. Asimismo, espera “el mantenimiento de las cuotas de mercado actuales y progresivo incremento entre las agencias independientes, frente a las grandes redes”.
 
Esta estrategia de alianzas se produce como respuesta a “la gran concentración en Globalia y Orizonia (porque a Mundinauta-Pullmantur les queda mucho para tener cierto tamaño, si lo logran). Y esa concentración en los dos grandes grupos tiene el peligro para las agencias independientes de que se agrave con acuerdos no firmados entre ellos”, indica Oliván.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.